Anda di halaman 1dari 4

En el 15 Congreso regional que se celebra este fin de semana

Un total de 2.492 compromisarios votarn el sbado la reeleccin de Aguirre al frente del PP de Madrid
Repasar 20 aos de historia del partido exhibiendo coches y merchandising electoral Contar con guardera, un servicio de fotografa en 3D y libro de visitas virtual para los asistentes Los afiliados ascienden a 93.453, casi 10.000 ms que hace 4 aos La edad media del compromisario es de 42 aos: el ms joven, con 18 aos; el de mayor edad, 87 aos
24. abril. 2012.- Todo esta listo para que Esperanza Aguirre pueda ser reelegida este sbado por tercera vez presidenta del PP de Madrid. Un total de 2.492 compromisarios podrn renovarle el mandato, en el 15 Congreso regional del partido que se celebra el fin de semana en el Palacio Municipal de Congresos de Campo de las Naciones. El secretario general del PP de Madrid, Ignacio Gonzlez, desvel hoy los datos de la organizacin del encuentro, que llevar como lema Comprometidos con Madrid y que contar con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la clausura. El 15 Congreso realizar un repaso visual por la historia del PP de Madrid. Los asistentes podrn comparar cmo han evolucionado los medios con los que se afrontaban las campaas electorales hace dos dcadas y hoy. As, habr una exposicin en la que se exhibir, por ejemplo, un Renault 4L con el que se concurri a unas Elecciones Generales de hace dos dcadas junto a un Smart vinilado de los ltimos comicios. Tambin habr vitrinas con merchandising antiguo del partido, pantallas donde se emitirn vdeos y anuncios de ayer y de hoy, y una exposicin con los mapas electorales para comprobar el avance popular en los distritos y pueblos de la Comunidad de Madrid.

MADRID

Gnova 13, 1 Planta - 28004 Madrid. Telf.: (91) 700 02 00. www.15congreso.ppmadrid.es #15ppmadrid popularesmadrid

Esta informacin puede ser utilizada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes.

PARTICIPACIN
La edad media del compromisario que participar en el 15 Congreso es de 42 aos, si bien en Madrid capital el distrito de Salamanca aporta la compromisaria ms joven, de 18 aos, y San Blas, el de mayor edad, con 87 aos. De los municipios, de Mstoles procede otro compromisario que se estrena en un Congreso con 18 aos, y de Boadilla es el compromisario mayor de fuera de Madrid, con 83 aos de edad. Del total de los 2.492 compromisarios que emitirn su voto el sbado por la tarde, despus de escuchar el discurso de su candidata, 356 son natos y 2.136 electos. Los natos son los miembros de la Junta Directiva regional del PP de Madrid (alcaldes, portavoces, diputados, concejales); es decir, que lo son en razn de su cargo. Los electos son proporcionales al nmero de afiliados en cada distrito o municipio y al nmero de votos alcanzados en las elecciones de 2011. El distrito de Salamanca es el que ms compromisarios ha aportado, con un total de 104, mientras que Mstoles se convierte en el municipio que ms compromisarios tiene en el cnclave, con 49. Gonzlez mostr su satisfaccin por que el nmero de afiliados al PP de Madrid haya aumentado en casi 10.000 desde el ltimo Congreso regional, al pasar de 84.228 afiliados en 2008 a los 93.453 registrados en la actualidad. Adems, el secretario general destac que de estos 10.000 nuevos afiliados, casi mil decidieron unirse al PP de Madrid desde septiembre hasta diciembre de 2011, fechas que coinciden con la campaa electoral de las Generales y la llegada de Mariano Rajoy a la Moncloa.

MADRID

GUARDERA, WIFI, TIENDA


El Congreso contar, adems, con servicio de guardera, para que los padres puedan dejar a sus hijos de entre 2 y 8 aos a cargo de profesionales que realizarn actividades ldicas tanto en castellano como en ingls. Y, adems, habr una zona Wifi con ordenadores para los asistentes; un libro de visitas virtual para que los afiliados y simpatizantes puedan dejar su mensaje y su firma con un lpiz digital directamente sobre una pantalla LCD; una zona para hacer se una fotografa de
Gnova 13, 1 Planta - 28004 Madrid. Telf.: (91) 700 02 00. www.15congreso.ppmadrid.es #15ppmadrid popularesmadrid

Esta informacin puede ser utilizada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes.

recuerdo en 3D, y la tradicional tienda con regalos customizados con las siglas del PP de Madrid. Los 30.000 metros cuadrados tiles del Palacio Municipal de Congresos se estn ya vistiendo con la esttica azul del PP, para conseguir un diseo funcional y luminoso. Como curiosidad, se calcula que en el montaje se utilizarn unos 3 kilmetros de cable de seal digital, unos 2 kilmetros de cableado de altavoz y otros 2 de cable de corriente.

PONENCIAS
El debate de las ponencias se llevar a cabo el sbado por la maana en las distintas salas habilitadas para ello, mientras que el resto del programa se realizar prcticamente en su totalidad en el Plenario, con capacidad para los 2.500 compromisarios. Las ponencias que se discutirn en este 15 Congreso y sus respectivos autores son los siguientes:
- Estatutos: un partido abierto a todos, a cargo de Borja Sarasola,

MADRID

viceconsejero de la vicepresidencia de la Comunidad de Madrid y secretario ejecutivo territorial del PP de Madrid; Paloma Adrados, alcaldesa de Pozuelo de Alarcn y presidenta del PP de Pozuelo, y Joaqun Martnez, concejal presidente del Distrito de Villaverde. - Econmica: reformas para avanzar, elaborada por Pedro Calvo, concejal del Ayuntamiento de Madrid, delegado del rea de Economa, Empleo y Participacin Ciudadana y tercer teniente de alcalde; Luis Asa, viceconsejero de Transportes y presidente del PP de Chamber, y Percival Manglano, consejero de Economa y Hacienda de la Comunidad de Madrid. - Poltica: sociedad y libertad, de Mara Eugenia Carballedo, diputada, coordinadora del PP de Madrid zona noroeste; Jess Gmez, alcalde de Legans, y Alicia Delibes, viceconsejera de Educacin. - Social, un bienestar sostenible, a cargo de Salvador Victoria, consejero de Asuntos Sociales y presidente del Comit Asesora Jurdica del PP de Madrid; David Prez, alcalde de Alcorcn y presidente de la FMM, y Beatriz Elorriaga, Secretaria Ejecutiva de Accin Social.

Gnova 13, 1 Planta - 28004 Madrid. Telf.: (91) 700 02 00. www.15congreso.ppmadrid.es #15ppmadrid popularesmadrid

Esta informacin puede ser utilizada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes.

- Madrid en Espaa, realizada por Juan Soler, alcalde de Getafe; Ignacio Garca de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, y Pedro Rolln, alcalde de Torrejn de Ardoz. Ms de un centenar de informadores de una treintena de medios de comunicacin se han acreditado ya para cubrir el Congreso. Toda la informacin relativa al evento estar disponible la pgina www.15congreso.ppmadrid.es, adems de en las redes sociales, con el hashtag #15ppmadrid y en Facebook, popularesmadrid.

MADRID

Gnova 13, 1 Planta - 28004 Madrid. Telf.: (91) 700 02 00. www.15congreso.ppmadrid.es #15ppmadrid popularesmadrid

Esta informacin puede ser utilizada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes.

Anda mungkin juga menyukai