Anda di halaman 1dari 2

Nmero: 114 24 de abril de 2012

FIRMAN IFE Y NOTARIOS PBLICOS CONVENIOS DE APOYO Y COLABORACIN


El objetivo es proteger los derechos de la ciudadana y la legalidad de las elecciones federales y locales A seis meses de iniciado el PEF, la organizacin de la jornada del 1 de julio avanza con paso firme: Consejero Presidente Leonardo Valds

El Instituto Federal Electoral (IFE), el Colegio de Notarios del Distrito Federal y la Asociacin Nacional del Notariado Mexicano Asociacin Civil Colegio Nacional, firmaron convenios de apoyo y colaboracin que permitirn proteger los derechos de la ciudadana y la legalidad de las elecciones federales y locales que se llevan a cabo en todo el pas. Al respecto, el Consejero Presidente del IFE, Leonardo Valds, resalt que el respeto a la ley es condicin imprescindible para la vigencia y consolidacin de la democracia, y por ello el Instituto y los notarios pblicos del pas trabajarn en una agenda comn que permita proteger los derechos de la ciudadana y la legalidad de las elecciones federales y locales. En las instalaciones del IFE y en presencia de los Consejeros Electorales Mara Marvn Laborde, Marco Antonio Baos Martnez, Lorenzo Crdova Vianello, Sergio Garca Ramrez, Alfredo Figueroa Fernndez y Benito Nacif Hernndez, el Consejero Presidente del IFE destac que el apoyo de los notarios ser factor central para la legalidad de este proceso electoral y para la consolidacin de la democracia. Leonardo Valds asegur que poco ms de seis meses de iniciado el Proceso Electoral Federal 2011-2012, la organizacin de la jornada comicial del prximo 1 de julio, avanza con paso firme y mediante la fe pblica de los notarios se contribuir a dar certeza y credibilidad a las actividades institucionales que, en beneficio de nuestra vida democrtica, el IFE tiene asignadas. En este sentido, el Consejero Electoral Alfredo Figueroa Fernndez, presidente de la Comisin de Capacitacin y Organizacin Electoral del IFE, dijo que el objeto de estos convenios es fortalecer la aplicacin de los principios rectores que son comunes para ambas instituciones: la certeza, la legalidad, la independencia, la objetividad y la imparcialidad. Precis que con la suscripcin de estos convenios, el IFE y los notarios han permitido certificar y dar fe de mltiples situaciones electorales como el envo, conteo y destruccin de materiales electorales, as como la verificacin de la tinta indeleble o la certificacin de los resultados electorales preliminares. Agradeci a nombre de las Consejeras y los Consejeros Electorales del IFE su la colaboracin, porque con ello se abonar a la confianza ciudadana respecto de los actos del Proceso Electoral Federal.

En tanto, al tomar la palabra, el Notario Pblico Ignacio Morales Lechuga, Presidente del Consejo del Colegio de Notarios del Distrito Federal, dijo que para los notarios de la capital del pas la suscripcin de este convenio es de la mayor importancia, porque se lleva a cabo con una de las instituciones electorales que se ha ganado el respeto, la confianza y la credibilidad de la poblacin mexicana. La confianza, seor Presidente Consejero, ya la tiene, y no me refiero nada ms a la confianza que el legislador deposita en el Instituto, sino la confianza que la poblacin y los medios le han acreditado por la actuacin que han tenido, resalt. Mientras, el notario pblico Juan Jos Pastrana Ancona, Presidente del Consejo Directivo de la Asociacin Nacional del Notariado Mexicano, Asociacin Civil Colegio Nacional, coment que para ellos la firma de estos convenios representa un gran honor y una alta responsabilidad. El notariado tiene la voluntad y el compromiso de trabajar a favor del pas, al lado de sus autoridades, en todo aquello que favorezca el mejoramiento de la calidad institucional, el marco legal y de certidumbre, y la consolidacin de la democracia. Son estas las razones fundamentales por las que, este ao, en el que se votarn ms de dos mil 100 cargos de eleccin popular federales, estatales y municipales en todo el pas, queremos estar al servicio de Mxico y de sus instituciones, indic.

Anda mungkin juga menyukai