Anda di halaman 1dari 4

Los macronutrientes

El nitrgeno (N)

El nitrgeno es una parte de todas las clulas vivas y es una parte necesaria de todas las protenas, enzimas y procesos metablicos implicados en la sntesis y la transferencia de energa. El nitrgeno es una parte de la clorofila, el pigmento verde de la planta que es responsable de la fotosntesis. Ayuda a las plantas de rpido crecimiento, el aumento de produccin de semillas y frutas y la mejora de la calidad de la hoja y cultivos forrajeros. El nitrgeno a menudo proviene de la aplicacin de fertilizantes y desde el aire (legumbres obtener su N de la atmsfera, el agua o la lluvia contribuye muy poco nitrgeno)

El fsforo (P)

Al igual que el nitrgeno, fsforo (P) es una parte esencial del proceso de fotosntesis. Interviene en la formacin de todos los aceites, azcares, almidones, etc Ayuda a la transformacin de la energa solar en energa qumica, la maduracin adecuada de la planta, el estrs soportar. Efectos de rpido crecimiento. Alienta a la floracin y crecimiento de las races. El fsforo a menudo proviene de los fertilizantes, harina de huesos, y superfosfato.

El potasio (K)

El potasio es absorbido por las plantas en cantidades mayores que cualquier elemento mineral, excepto nitrgeno y, en algunos casos, el calcio. Ayuda en la construccin de las protenas, la fotosntesis calidad de la fruta, y la reduccin de las enfermedades. El potasio se suministra a las plantas por los minerales del suelo, materia orgnica y fertilizantes.

El calcio (Ca)

El calcio, una parte esencial de la estructura de la pared celular vegetal, proporciona para el transporte normal y la retencin de otros elementos as como la fuerza en la planta. Tambin se piensa para contrarrestar el efecto de sales alcalinas y cidos orgnicos dentro de una planta. Las fuentes de calcio son la cal dolomtica, yeso, y superfosfato.

Magnesio (Mg)

El magnesio es parte de la clorofila en todas las plantas verdes y esenciales para la fotosntesis. Tambin ayuda a activar muchas enzimas necesarias para el crecimiento de plantas. Minerales del suelo, materia orgnica, fertilizantes y piedra caliza dolomtica son fuentes de magnesio para las plantas.

Azufre (S)

Alimento para plantas Esencial para la produccin de protena. Promueve la actividad y el desarrollo de enzimas y vitaminas. Ayuda en la formacin de clorofila. Mejora el crecimiento de las races y la produccin de semillas. Ayuda con el crecimiento vigoroso de las plantas y la resistencia al fro. El azufre puede ser suministrada al suelo del agua de lluvia. Tambin se aade en algunos fertilizantes como una impureza, especialmente los fertilizantes grado inferior. El uso de yeso tambin aumenta los niveles de azufre del suelo.

Micronutrientes
El boro (B)

Ayuda en el uso de nutrientes y regula otros nutrientes. Ayuda a la produccin de azcar y carbohidratos. Esencial para la semilla y el desarrollo del fruto. Fuentes de boro son la materia orgnica y brax

El cobre (Cu)

Importante para el crecimiento reproductivo. Ayuda en el metabolismo de las races y ayuda en la utilizacin de las protenas.

El cloruro (Cl)

Ayudas planta de metabolismo. El cloruro se encuentra en el suelo.

Hierro (Fe)

Esencial para la formacin de clorofila. Las fuentes de hierro son el suelo, sulfato de hierro, quelato de hierro.

El manganeso (Mn)

Funciona con los sistemas enzimticos que intervienen en la descomposicin de los hidratos de carbono y el metabolismo del nitrgeno. El suelo es una fuente de manganeso.

Molibdeno (Mo)

Ayuda en la utilizacin de nitrgeno El suelo es una fuente de molibdeno.

Zinc (Zn)

Esencial para la transformacin de carbohidratos. Regula el consumo de azcares. Parte de los sistemas enzimticos que regulan el crecimiento vegetal. Las fuentes de zinc son suelo, xido de zinc, sulfato de zinc, quelato de cinc.

HIDROGENO
el hidrgeno es consumido por reacciones de hidrogenacin, desulpherization, y desnitrificacin. El requisito de hidrgeno se satisface mediante el reformado con vapor de gas natural (metano) en presencia de un catalizador. Los pasos de este proceso son: desulpherization del gas de alimentacin, reformado, cambio de monxido de carbono, y la purificacin. El gas natural que sea requerida por el proceso se alimenta desde una fuente externa al actualizador.

OXIGENO Nutricin Vegetal es el estudio de los elementos qumicos que son necesarios para el crecimiento. En 1972, E. Epstein definido 2 criterios para un elemento esencial para el crecimiento de plantas: en su ausencia de la planta es incapaz de completar un ciclo de vida normal o que el elemento es parte de un componente esencial para las plantas o metabolito, esto es todo de conformidad con la ley de Liebig de la mnima . [1] Hay 17 nutrientes esenciales para las plantas. Carbono y el oxgeno son absorbidos desde el aire, mientras que otros nutrientes como el agua se obtienen a partir del suelo. Las plantas deben obtener los nutrientes minerales de los siguientes medios de cultivo:

El carbono
Los istopos de un elemento qumico son las variedades en las que se suelen presentar sus tomos. Existen en la naturaleza tres istopos del carbono: el 12C, el 13C y el 14C. Son tres variedades de un mismo elemento qumico, el carbono, cuyos ncleos contienen el mismo nmero de protones (seis), pero un nmero diferente de neutrones (seis, siete y ocho), lo que les hace, a pesar de tener propiedades qumicas semejantes, tener una masa atmica diferente: doce, trece y catorce. Casi el 99 % del CO2 atmosfrico es del tipo que contiene el carbono ligero 12C. Una pequea parte, el 1,1 % del CO2 , es algo ms pesado, ya que contiene 13C. Y finalmente existe tambin en la atmsfera, en muy pequea proporcin, un tipo de CO2 que contiene 14C , que es radiactivo e inestable, y cuyas aplicaciones han solido ser fundamentalmente paleocronolgicas. Veamos a continuacin dnde radica el inters del 13C en la investigacin paleoclimtica. En el proceso de absorcin fotosinttica de CO2 , la vegetacin terrestre y el fitoplancton marino practican una discriminacin en contra de las molculas pesadas, prefiriendo el 12C al 13C. De esta forma el carbono atrapado en los vegetales continentales contiene una menor proporcin de 13C que el carbono del CO2 atmosfrico.

Anda mungkin juga menyukai