Anda di halaman 1dari 50

Vestido cruzado

Publicado por Luna Marysol el 1/29/2011 11:27:00 AM Etiquetado: Blusa,Escote, Vestido

EL TRAZO DEL VESTIDO CRUZADO ES SENCILLO. YA USTED DEBE SABER TRAZAR EL BSICO DE BLUSA, EL BSICO DE FALDA, EL BSICO DE VESTIDO. SIN SUPERAR STOS PASOS ES DIFCIL QUE LO HAGA. EMPIECE MIDIENDO DEL ORILLO DEL PAPEL HACIA ADENTRO 1/4 DE CINTURA. TRACE UNA LNEA VERTICAL A TODO LO LARGO Y A PARTIR DE ESTA LNEA EMPIECE A TRAZAR EL BSICO DE VESTIDO. LUEGO TRACE EL ESCOTE EN V COMO SE ENSE ANTERIORMENTE EN LA BLUSA. CONTINE LA LNEA DEL ESCOTE HASTA EL AUMENTO PARA EL CRUCE FINALIZANDO EN LA LNEA DE CINTURA. SOURCE:HTTP://WWW.ELCOSTURERODESTELLABLOG.COM/2008/07/PA TRONES-DEL-VESTIDO-CRUZADO-PASO-1.HTML ESTAMOS EN LA SEGUNDA PARTE DEL TRAZO DEL VESTIDO CRUCE TOTAL A CINTURA.

YA USTED DEBE TENER ELABORADO EL MOLDE CON EL AUMENTO PARA EL CRUCE COMPLETO. UN BSICO DE BLUSA LISTO CON CORRECCIN DE SISA, PINZA EN EL COSTADO Y LA FALDA QUE PUEDE HACERLA COMO DESEE: RECTA, LINEA "A", CAMPANA.

COMO EL ESCOTE ES EN V DEBEMOS HACERLE CORRECCIN. EN ESTE CASO PARA QUE QUEDE PERFECTO HAREMOS 3 CORRECCIONES DE 1CM DE PROFUNDIDAD SEPARADAS UNA DE OTRA POR 7CMS. PODEMOS CERRAR SOLO LA PINZA DE COSTADO Y QUEDARA EL VESTIDO CON AMPLITUD. SI DESEAMOS EL VESTIDO JUSTO HASTA LA CINTURA Y CON FALDA LINEA A O CAMPANA ESPEREMOS HASTA LA PRXIMA EXPLICACIN. HAGAMOS AUMENTOS PARA COSTURAS COLOQUEMOS EL MOLDE EN TELA DOBLE Y CORTAMOS. TRAZAMOS EL PATRN DE ESPALDA. EN STE CASO EL MOLDE TRASERO LO COLOCAREMOS SOBRE EL DOBLEZ DE LA TELA PARA QUE NOS SALGA COMPLETO

Blusa con escote drapeado Blusa con escote drapeado

LECCION No.22 Para hacer una blusa con cuello drapeado, muy usada en estos das primero elaboramos el bsico con cuello bandeja o cuello ojal.(Ver en archivos anteriores). Desde la lnea de centro sobre la lnea de escote medimos 4cms. Hacemos una seal. Esta seal indica el lugar donde vamos a trasladar las pinzas. Trace una lnea desde la seal que hizo hasta el punto de altura y separacin de busto. Cortamos por la lnea, cerramos pinza de costado y pinza de cintura, las aseguramos con alfileres y notarn que se forma una abertura. Esto indica que se produjo el traslado de las pinzas al escote. Vemos cuellos drapeados de diferentes largos. Algunos hasta la altura de busto y otros que llegan hasta ms abajo en ocasiones hasta la cintura. Con el traslado de pinzas el drapeado nos llega hasta la altura de busto pero usted puede modificar el largo hasta donde quiera. Entre ms abra el escote ms largo queda y ms drapeado. Damos el largo deseado de la blusa. Tenga en cuenta la medida de cadera y si lo desea puede hasta hacer un vestido. Al cortar el molde debe colocarlo sobre tela doble al sesgo para ms elongacin, ya que como ustedes saben sta blusa no lleva botones ni correderas. Puede hacer una blusa en este estilo,sin mangas o con mangas.

El material textil recomendado son telas con suficiente elongacin.

Escote en V, En forma de ojal, en forma de corazon y en parras


Publicado por Luna Marysol el 1/29/2011 11:12:00 AM Etiquetado: Blusa,Escote

ESCOTE EN PICO O "V".

El escote de pico o "V" lo formamos escotando 4 cms del cuello hacia afuera sobre la lnea del hombro. Con una profundidad por ejemplo de 20 cms desde el cuello bsico hacia abajo. Tirando luego lnea recta desde los 4 cms que se escotaron hasta la profundidad que se le dio al escote.

ESCOTE EN FORMA DE OJAL O HACIA LOS HOMBROS Este escote lo formaremos de la siguiente forma: tanto en el patrn de atrs como en el delantero. En la lnea del hombro hacia el cuello marcaremos una distancia de 4 cms, luego le damos al escote una profundidad de 12 cms uniendo luego con una curva

la profundidad del escote con los 4 cms del ancho del hombro.

ESCOTE EN FORMA DE CORAZN Este tambin se usa con el mismo sistema del escote en pico o "V", con sus mismas medidas inclusive. Despus de esto subiremos 6 cms sobre la lnea del escote y marcamos un punto en la mitad de estos 6 cms y marcamos otro punto a 1.5 cms de distancia hacia afuera. Luego en la mitad de resto del escote bajamos fuera de esa lnea 3 cms. Finalmente vendremos desde arriba pasando por todos estos puntos con lneas curvas.

ESCOTE EN PARRAS En este escote usaremos el mismo sistema del escote en pico o "V" con las mismas medidas inclusive. Luego dividiremos la lnea del escote en tres partes iguales o segn las parras deseadas. Luego en el centro de cada punto que dividimos subimos 2.5 cms

y nos haremos curvas pasando por cada punto marcado.

Vestido escote cruzado


Publicado por Luna Marysol el 1/29/2011 10:34:00 AM Etiquetado: Blusa,Escote

Aqu el patrn bsico.

Luego, dependiendo de la tela, de vuestro humor, o de mil otras cosas, le podis adornar con flores, lazos, hebillas de cinturn, puntillas, etc.

Como siempre, recordad que para imprimirlo, debis pasar la imagen a un documento de word, y ampliarla a tamao A-4.

Para coserlo, dejad margen para costuras. Yo los delanteros los hago dobles, para que queden mejor rematados.

Manga acampanada o mariposa


Publicado por Luna Marysol el 1/29/2011 02:08:00 AM Etiquetado: Blusa,Manga

Formar el patrn bsico de manga corta completa. Trazar tres lneas, una al centro y otra a ambos lados de sta lnea a una distancia de 10 cms cada una. Cortar cada lnea dejando arriba sin cortar 2 cms aproximadamente. Se abre la manga sobre otro papel abrindose una a otra 10 cms. Debe cortarse al sesgo de la tela.

Manga Ranglan
Publicado por Luna Marysol el 1/29/2011 02:03:00 AM Etiquetado: Blusa,Manga

HAGA EL PATRN BSICO DE LA BLUSA. DE A A B MARQUE EL LARGO DE LA MANGA MENOS 6 CMS. DE B A C MARQUE 26 CMS. DE C A D LA MITAD DE LA MEDIDA DE CIRCUNFERENCIA DE PUO. MARQUE CON E LA MITAD DE A-F. UNA CON LNEA RECTA G-E Y E-C. COMPRUEBE QUE C-E TENGA EL LARGO DE LA MANGA. De G a H baje 2 cms en el cuello. Una con lnea punteada H-I. Marque J. Busque la mitad de H-J y marque con letra K. De K a L suba 1 cm. Una con lnea curva H-LJ. De I a M marque 3 cms. Una con lnea curva M-J. Mida la distancia entre J-M y ponga igual medida de J a N. De M a N deben quedar 6 cms de separacin. Una con lnea curva N-J segn muestra el dibujo. Con lnea recta se unirn N-D. Cuadre en C-E y partiendo de C trace la lnea CR. Para cortar la manga, ponga un papel debajo y pase, ya sea con ruleta o papel

carbn, los puntos C-E-G-H-L-J-N-R-C. Recorte segn la marca. La blusa cortela segn muestra el dibujo # 2. La espalda se hace igual.

Manga Dolman
Publicado por Luna Marysol el 1/29/2011 01:59:00 AM Etiquetado: Blusa,Manga

HAGA EL PATRN BSICO DE LA BLUSA. DE A A B MARQUE EL LARGO DE LA MANGA MENOS 6 CMS. DE B A C MARQUE 26 CMS. DE C A D MARQUE LA MITAD DE LA MEDIDA DE CIRCUNFERENCIA DE PUO. MARQUE CON E LA MITAD DE A-F. UNA CON LNEA RECTA G-E Y E-C. COMPRUEBE QUE C-E TENGA EL LARGO DE LA MANGA. De I a J marque 3 cms en el costado. Una J-D con lnea recta. De J a K marque 12 cms y de J a L 7 cms. Una con lnea curva los puntos K-L. Cuadre en C y trace la lnea CM.

Manga enteriza
Publicado por Luna Marysol el 1/29/2011 01:56:00 AM Etiquetado: Blusa,Manga PRIMERO FORMAREMOS EL PATRN DE BLUSA BSICO SEGN LAS MEDIDAS DE LA PERSONA. LUEGO HAREMOS LAS SIGUIENTES TRANSFORMACIONES:

Subiremos 1 cm en el hombro, y tiramos lnea recta desde el cuello pasando ese centmetro que se acaba de subir, dando desde el hombro hacia afuera el largo total de la manga. Luego por el costado bajamos 6 cms desde la bocamanga dividendo estos a la mitad con una lnea recta hacia afuera que no sea ms larga que el largo de la manga. Y finalmente formaremos curva desde los 6 cms que se bajaron hacia la lnea recta de debajo de la manga.

MANGA ENTERIZA # 1 Haga el patrn bsico del frente de la blusa. Suba 1 cm en el hombro y tire una lnea recta desde el cuello prolongndola 5 cms despus del hombro. Entre en la bocamanga 7 cms y una con lnea curva segn se ve en el dibujo. La espalda se hace igual.

MANGA ENTERIZA # 2 Haga el patrn bsico del frente de la blusa. Suba 1 cm en el hombro y tire una lnea recta desde el cuello prolongndola 10 cms despus del hombro. Baje desde donde qued una lnea con la mitad de la medida de circunferencia de sisa ms 2 cms. La espalda se hace igual.

Blusa Bsica sin Pinza de costado


Publicado por Luna Marysol el 1/29/2011 01:25:00 AM Etiquetado: Basico,Blusa, Pinzas

He recibido varias inquietudes sobre el tema de las pinzas del costado, ya explicamos cmo tratar las pinzas que miden ms de 4 cm de ancho PINZA DE COSTADO PARA TALLAS GRANDES, ahora resolveremos el asunto de cmo hacer una blusa sin pinza en el costado, lo primero es realizar el trazado de la TRAZADO PATRON PARTE SUPERIOR DEL CUERPOexplicado ya en este blog.

Una vez trazado el patrn recrtalo, con sus respectivos mrgenes:

Mrgenes de holgura: Ten en cuenta que la blusa bsica queda entallada al cuerpo, para darle holgura agrega 1 cm en el costado. Mrgenes de costura: 1 cm para sisa, hombro y cuello; 1,5 cm para los costados si utilizas overlock o de lo contrario 1,5 cm. Para el ruedo o dobladillo 4 cm. Cerrar la pinza de costado y sujetarla con algn adhesivo, observa que la pinza de cintura se agranda, este es uno de los traslado de pinzas ms sencillo, al cerrarla lo que hicimos fue restarla del costado y aumentarla en la cintura, para guardar la proporcin y forma que necesitamos para el busto.

En el esquema podemos observar como tanto el costado de la espalda y el delantero tienen ahora la misma medida, y el centro delantero conserva la medida original del talle delantero (TD). Tracemos una lnea ligeramente curva para suavizar el nuevo contorno de cintura (CC).

Listo ya tenemos el trazo que nos servir de punto de partida para nuevas transformaciones como la BLUSA DRAPEADA POR DELANTE o la BLUSA CON MANGAS ACAMPANADAS Y DRAPEADO AL FRENTE. Segn el modelo que desees hacer a partir de este trazo bsico, decidirs si cerrar la pinza de cintura o dejarla abierta para obtener el mximo de holgura en la prenda, como se muestra en el siguiente esquema.

Traslado de pinza a la cintura


Publicado por Luna Marysol el 1/28/2011 11:29:00 PM Etiquetado: Basico,Blusa, Facil, Pinzas

CON ESTE TRASLADO MOVEMOS LA PINZA DE COSTADO HACIA LA CINTURA. PARA ESTO CERRAMOS LA PINZA DE COSTADO Y CORTAMOS POR LA LNEA CENTRAL DE LA PINZA DE CINTURA. ENTONCES NOS QUEDA LA BLUSA SOLO CON UNA SOLA PINZA.

Escalado de la blusa (ampliar, aumentar talla)


Publicado por Luna Marysol el 1/25/2011 11:00:00 PM Etiquetado: Blusa,Escalado

YA VIMOS EN LA FALDA COMO ESCALAR DE UNA TALLA PEQUEA A UNA GRANDE. ME IMAGINO QUE HAN PRACTICADO Y QUE YA PUEDEN SACAR DE UNA TALLA 8, FALDAS TALLAS 10, 12 ETC.

Bueno, para continuar escalando les presento el dibujo del escalado de la blusa. Si ya saben escalar la falda me imagino que les sera muy facil hacer este escalado. Pasando de una talla grande a una talla pequea. Ya saben que a los costados es 1cm, a los largos 0,5cm. Lo mismo en la sisa y en el hombro. El largo de escote no aumenta. Practiquen y cualquier duda, lean los anteriores post . Si todavia no les queda claro pueden hacer preguntas.

Escalado del bsico de falda


Publicado por Luna Marysol el 1/25/2011 06:51:00 PM Etiquetado: Escalado,Falda Antes de continuar con el tema es importante que usted tenga claro todo lo referente a la toma de medidas, el trazo del molde basico de la falda, lea todo lo referente a las medidas deducidas y anatomicas. Como les expliqu antes para el escalado de prendas vamos a utilizar una lnea recta vertical llamada Y y otra lnea recta horizontal llamada X.

La diferencia entre una talla y otra son 4cms. Si queremos pasar una talla 10 a 12 sumamos a las medidas de contornos 4cms y a las medidas de largos 1cm. Si queremos disminuirla restamos a las medidas horizontales 4cms y a las verticales 1cm.. Vamos a observar el dibujo donde empezamos el escalado del delantero de la falda bsica. 1- Trasaremos las cordenadas x, y en los puntos que vamos a utilizar para escalar. (lineas rojas) En este caso de la falda bsica, al costado del molde en lnea de cintura, lnea de cadera, linea de largo de falda. En el centro del molde lnea de cintura y lnea de largo de falda.(Ver dibujo 1) En las lneas laterales de la pinza para correrla porque no la podemos dejar en el mismo puesto. 2- Como vamos a pasar de una talla menor a otra mayor observe la cruz roja y trabaje solo del lado derecho

de esta cruz. Para aumentar en x que es la linea que utilizaremos para aumentar las medidas horizontales mediremos 1cm.

Para aumentar en Y que es la lnea que utilizaremos para aumentar las medidas verticales mediremos 1cm que repartiremos proporcionalmente 0,5 parte superior del molde y 0,5 parte inferior del molde. 3- Las pinzas las moveremos a lo ancho 1cm que repartiremos entre las dos lneas laterales de la pinza, y las subiremos en el vertice 0,5 que es la medida que sube el molde. Vamos a practicar estos dos pasos hasta que los tengamos claros, para poder continuar. Cualquier pregunta relacionada con esta entrada por favor hacerla ahora para poder continuar. Fuente: http://www.elcosturerodestellablog.com/2010/04 /escalado-de-la-falda-basica.html

EN EL DIBUJO OBSERVAR COMO DEBE QUEDARLE LA TALLA SIGUIENTE DEL MOLDE, DESPUS DE UNIR TODOS LOS PUNTOS, CON UN LPIZ DE COLOR DIFERENTE

Si usted desea seguir escalando simplemente hace con el nuevo molde lo mismo que hizo con el anterior. Para sacar los moldes independientes procedemos a colocar el escalado encima de otro papel y con la ayuda del papel onix que colocamos en medio dibujamos el molde completo y cortamos. Lo marcamos le colocamos las medidas y la talla.

Falda corte de capa


Publicado por Luna Marysol el 1/25/2011 01:11:00 AM Etiquetado: Facil, Falda,Hippie

-Esta falda es sencillsima de cortar y coser, tiene el mximo vuelo. Como nota es importante acortar la medida de cintura en 2 o 3 cm, ya que cuando se corta la tela de forma redondeada (al bies) las fibras se abren y nos podemos encontrar con que se nos cae la falda. -Para saber cuanta tela tenemos que comprar mediremos desde la cintura hasta el largo deseado (largo de falda) , a esto le aadimos 15 cm y el resultado lo multiplicaremos por dos y esa ser LA tela que necesitaremos, obviamente al largo de falda tenemos que aadir los cms para las costuras. -Se dobla la tela por la mitad (sujetamos con alfileres) y luego se vuelve a doblar por la mitad. Volvemos a sujetar con alfileres. -En la esquina donde quedan los dobleces marcamos de la medida de cintura menos 2 o 3 cms (mejor probar primero con 2, para cortar siempre hay tiempo) y marcamos el bajo de la falda, dando forma redondeada y teniendo en cuenta siempre, dejar al menos 3 cms para la costura.

Falda doble circular


Publicado por Luna Marysol el 1/25/2011 01:06:00 AM Etiquetado: Facil, Falda

Falda larga con vuelo


Publicado por Luna Marysol el 1/25/2011 01:00:00 AM Etiquetado: Facil, Falda,Hippie

El esquema para hacer el patrn ser el siguiente:

para empezar, dibujaremos nuestro patrn en papel de peridico. como la superficie que necesitaremos ser amplia, podemos unir varias hojas con cinta ashesiva. la extensin A-B ser la cuarta parte de lo que resulte al aadir unos cuantos centmetros a la medida de la cadera, ya que para ponernos la falda deberemos deslizarla por ella. no habr problema aunque os pasis un poco. luego la ajustaremos con una goma. A-D (al igual que B-C) es la distancia de nuestra cintura al suelo, aadiendo 8 10 centmetros para la vaina de la cintura (por donde pasaremos la goma) y otros 5 para los bajos. del ngulo con que dibujis B-C con respecto a A-B, depender el vuelo de la falda. para gustos. para dibujar D-C tendremos que tomar la medida de B-C y llevarla desde diferentes puntos de la cintura hasta los pies del patrn. la distancia entre los puntos de medida, evidentemente, ser menor en la cintura que en los bajos.

una vez que tenemos nuestro patrn, hay que trasladarlo a la tela. doblaremos el tejido por la mitad, como indica el grfico, para luego recortar, por la lnea azul, las dos capas de tela con una idntica medida. repetimos la operacin y, como resultado, obtendremos dos piezas de este tipo:

cosemos, derecho contra derecho, los laterales (lnea verde) y slo nos falta la vaina para la goma en la cintura y los bajos. vaina:

para introducir la goma (o cordn para atar, o lo que cada uno guste) en la vaina que hemos hecho, podemos enganchar uno de sus extremos en un objeto duro. yo suelo emplear una horquilla del pelo. luego, adaptaremos el largo de la goma para que la falda nos quede a la medida apropiada. cosemos los bajos (o colocamos un vivo doblado en la parte inferior) y la falda est lista. nota: dobla y guarda los patrones que has hecho en papel de peridico. en otra ocasin, tendrs parte del trabajo hecho.

Falda Basica
Publicado por Luna Marysol el 1/25/2011 12:56:00 AM Etiquetado: Basico,Falda

Medidas necesarias:

1/4 CC (Contorno de cintura entre 4) 1/4 CK (Contorno de Cadera entre 4) AK (Altura de Cadera) LT (Largo total de la falda)

Procedimiento: Con margen superior de 2 cms., por el doblez fijamos el Punto 9 En el ngulo superior izquierdo del Punto 9 hacia la derecha, aplicamos 1/4 de contorno de cintura, fijando el Punto 10; ms 3 cms. para la pinza, fijando elPunto 11. Del Punto 9 bajamos AK (Altura de Cadera) fijando el Punto 12 Del Punto 12 a la derecha aplicamos 1/4 de CK (Contorno de Cadera) fijando elPunto 13. Del Punto 9 bajamos LT (Largo Total) fijando el Punto 14 Del Punto 14 hacia la derecha aplicamos 1/4 de CK (Contorno de Cadera) fijando el Punto 15.

Unir con curva de cadera los puntos 11 y 13 y con lnea recta los puntos 13 y 15.

Para la cada de la falda del Punto 9 bajamos 2 cms, fijando el Punto A y lo unimos con lnea ligeramente curva con el Punto 11.

Pinza Buscar el centro entre los puntos 9 y 11 y fijar el Punto B Del Punto B hacia amos lados medir 1,5 cm y marcar con asteriscos. Trazar una lnea perpendicular del Punto B hacia la lnea de CK fijar el Punto C Del Punto C hacia arriba medir 8 cms y marcar el Punto D Unir el Punto D con ambos asteriscos, para formar la pinza

Parte Trasera El trazo de la parte trasera se realiza de la misma forma que el delantero. Con las siguientes variantes: 1) Con margen superior de 2 cm e izquierdo de 3 cm, comenzamos el trazo del patrn siguiendo los pasos 1 al 8 de la parte delantera. 2) El margen izquierdo de 3 cm, nos servir para colocar el cierre o cremallera, y tambin para dejar -opcionalmente- una abertura en la parte inferior de la falda.

Mrgenes de Costura 1 cm por la cintura 2 cm por los costados 4 cm para el dobladillo o ruedo

Falda media campana


Publicado por Luna Marysol el 1/25/2011 12:41:00 AM Etiquetado: Facil, Falda,Hippie

Las faldas acampanadas son muy sencillas de confeccionar, consisten bsicamente el

trazado de dos circunferencias concntricas. Pueden confeccionarso con o sin pretina y pueden llevar una sola costura o varias si decide hacerla en gajos.

Para el trazado necesitamos dos medidas: CC = Contorno de Cintura LT = Largo total de la falda

En este video podrn ver el truco para trazar una falda campana o media campana, sin necesidad de hacer un patron en papel, es bien fcil.

En el video pas por alto decirles para qu son los alfileres, pues bien, con ellos van a sujetar los lados de la tela que quedan sueltos para que no se mueva al momento de hacer el giro y trazo.
TRAZADO DE FALDA MEDIA CAMPANA

TRAZADO DE FALDA CAMPANA

TRAZADO FALDA DOBLE CAMPANA

Con el trazo de DOBLE CAMPANA se pueden realizar los famosos tutu de las bailarinas.

Les recomiendo que trabajen en un mesn donde quepa la tela completa o en el piso y con la ayuda de otra persona que sostenga el hilo o cordn en el vertice mientras la otra realiza el trazado. Esta tcnica se puede utilizar para hacer manteles redondos,

quedan perfectos. Saludos a toda la gente bella de este mundo.

alda rotonda o plato (redonda)


Publicado por Luna Marysol el 1/25/2011 12:37:00 AM Etiquetado: Facil, Falda,Hippie

Esta es una falda que tiene en la cintura y en el ruedo un crculo completo.

Es un trazo sencillo, donde solo necesitas la medida de la cintura y el largo de la falda para elaborar el patrn. Si no deseo la falda en la cintura pues reemplazo la medida de la cintura por la medida donde yo deseo que se me sostenga la falda. Con confianza a sta medida puedo descontar de 2-4 cms ya que sta falda queda completamente sesgada y tiende a ceder al colocarle la pretina. (dependiendo de la tela que use.) Es mejor usar linos, dacrones o telas que no tengan elongacin ya que pueden llegar a deformarse con el tiempo. Es decir si usted tiene 80cms en la parte de la cadera donde desea ajuste la falda

utilice entre 78 y 76 cms a sta medida le saca 1/6 . Una talla 10 que en el patronaje industrial tiene 68cms de cintura y le podemos colocar un largo de 60cms. (opcional) Para elaborar el molde utilizamos 1/6 de cintura y procedemos Asi: (ver dibujo)

0= punto de origen 0-1, 0-2 y 0-3 = 1/6 de contorno de cintura. Unimos con curva los puntos 1,2 y 3 haciendo centro en el punto 0 (para sto nos podemos ayudar de un cordn para usarlo similar a un comps) 1-4, 2-5 y 3-6 medimos el largo de falda. Unimos los puntos 4-5-6 haciendo centro en el punto 0. Nos podemos ayudar de un cordn para que la medida salga igual. Hay otra forma de hacerlo, no s si logren entender: Coloco la cinta mtrica en el punto cero y mido de 0-4, 0-5 y 0-6 (1/6 de cintura ms largo de falda). Voy corriendo el metro en la parte de el ruedo de la falda pero SIN MOVERLO del punto cero. Hago marcas a todo lo ancho del ruedo y luego uno esos puntos. Espero haber sido clara. Cualquier duda me lo hacen saber. EL DOBLEZ DEL PAPEL DEBE ESTAR DEL LADO DE LA LINEA VERTICAL. ESTA FALDA SALE SIN COSTURAS.

SI ADEMS DE SU AMPLITUD QUEREMOS FRUNCIR TRABAJAMOS CON LA MEDIDA DE CADERA. NOS SALDR UNA FALDA ROTONDA FRUNCIDA.

Vestido largo
Publicado por Luna Marysol el 1/25/2011 12:29:00 AM Etiquetado: Vestido

VESTIDO LARGO

Solicitud : Eliane Alves dos Santos. Me gustara saber cmo se trace una lnea alrededor del busto de este vestido y la forma de marca en el molde? Modelo

Fig. 1

1 - Trazar la peniques blusa de base antes de fichar por el centro del hombro. 2 - Trace la falda delantera bsica transferencia peniques al dobladillo. Acoplar las bases en la parte delantera punto central / cintura. 3 - Dibuja una brjula con circuferncia para medir el radio de la quiebra. 4 - Dibuje el modelo de la hoja en relacin con la circunferencia del busto. 5 - AB = longitud de la base. Nueva BC = longitud. DE = Igual que antes de Cristo. 6 - Trazar la lnea del cuello nuevo, termine el corte desde el pice de la hoja y corte de la falda en la misma direccin de la corte por encima de la visera. punto marca de corte en la falda. 7 - Alinear el ngulo de la cintura, el punto H. Fig. 2

8 - Copia de la falda en otro papel que separa en dos partes por el corte. 9 - Dividir cada molde en 3 partes iguales y el nmero de ellos. Fig. 3

Fig.4

12 - Marque la manga de acuerdo a la suma de las zanjas. 13 - IJ = 2,5 cm. KL = 2 cm. Finalizacin de la longitud de la cabeza y la camisa como se indica. 14 - Repite todos los pasos con la base de la espalda. Listo molde

Pantaln tipo ciclista - Legins

Publicado por Luna Marysol el 1/25/2011 12:23:00 AM Etiquetado: Facil,Legins, Pantalon, Proxima

Este tipo de prendas se confeccionan con tejidos elsticos como cotton lycra o lycra, las cuales tienen gran elongacin. Una vez preparado el gnero para el corte, calcule la elongacin de la misma para restarla a las medidas, pueden ver Cmo se calcula la elongacin?

MEDIDAS NECESARIAS CC = Contorno de cintura - elongacin CK = Contorno de cadera - elongacin LT = Largo de tiro Cmo se toma el largo de tiro? CP = Contorno de pierna Largo Total

PAPEL PARA PATRON Un trozo de papel que tenga como alto 15 cm ms del Largo Total y de ancho 15 cm ms del Contorno de Cadera. Puedes marcar la mitad doblando el plieguo. El patrn se trazar con el pliego abierto.

MRGENES DE COSTURAS Y DOBLADILLOS 1 cm para uniones de costura 3 cm para dobladillos

Para el canto de cintura lo necesario dependiendo del elstico que vaya a utilizar. PROCEDIMIENTO Trazar una horizontal cuya medida sea 1/2 CP, marcar los puntos 1 y 2 Buscar el punto medio de la Lnea de Bota, marcar Punto. 3. Haciendo escuadra en el Punto 3 trazar una perpendicular cuya medida ser el Largo Total, marcar el Punto 4

Haciendo escuadra en el Punto 4 trazar sendas perpendiculares a los lados con la medida de 1/4CC, marar los Puntos 5 y 6.

Del Punto 4 hacia abajo llevar la medida LT, marcar el Punto 7 Haciendo escuadra en el Punto 7 trazas sendas perpendiculares cuya medida ser 1/4CK, marque los Puntos 8 y 9.

Del Punto 8 hacia la izquierda prolongar la lnea en 3 cm, marcar Punto 10.

De los Puntos 5 y 6 bajar sendas perpendiculares auxiliares hacia la lnea de CK, marcar los Puntos 11 y 12

Del Punto 11 hacia arriba por la lnea auxiliar subir 13 cm, marcar el Punto 13 Del Punto 12 hacia arriba por la lnea auxiliar subir 8 cm, marcar el Punto 14

Del Punto 5 hacia abajo de la lnea auxiliar bajar 2 cm, marcar Punto 15 Del Punto 6 hacia abajo de la lnea auxiliar bajar 4 cm, marcar Punto 16

Unir los puntos como muestra el esquema

Anda mungkin juga menyukai