Anda di halaman 1dari 2

Certificado de lengua extranjera UNIVERSIDAD NACIONAL: Debern demostrar

Informes Adicionales
Universidad Nacional (Sede Medelln)
Facultad de Ciencias Agropecuarias Universidad Nacional de Colombia, Sede Medelln Calle 59A No. 63-020, Bloque 14 Oficina 422 Telfono: (57 4) 430 9118 Fax: (57 4) 430 9118 Correo Electrnico: poscagra_med@unal.edu.co Pagina Web:

suficiencia en el idioma Ingls: Aprobando el examen de certificacin aplicado por el Centro de Idiomas de cualquiera de las sedes de la Universidad Nacional de Colombia o con base en una de las siguientes pruebas: TOEFL (Mnimo 65), MET (Mnimo 70) IELTS (Mnimo 4.5) UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA: Certificado de

competencia lectora en segunda lengua en forma escrita. INGLES (prueba Michigan MELICET, IELTS, TOEFEL . prueba escuela de idiomas UDEA). FRANCES (Prueba Escuela de Idiomas-UDEA, TAD/DALF DELF) PORTUGUES (Escuela de Idiomas UDEA, CELPEBRAS) Los aspirantes a doctorado deben elaborar un

http://www.agro.unalmed.edu.co/posgrados/agro ecologia/

Universidad de Antioquia
Facultad de Ciencias Agrarias Ciudadela Universitaria de Robledo Carrera 75 N 65-87 Bloque 47 Oficina 231 Telfono: (57 4)219 9127 Fax: (57 4) 219 9137 Correo Electrnico: posgrados@agronica.udea.edu.co docagroecoudea@udea.edu.co Pagina Web:

anteproyecto, propuesta que no exceda de 20 pginas impresa y electrnica. Contenido: planteamiento del problema, pregunta de investigacin, objetivos, marco terico, metodologa, cronograma, presupuesto, referencias bibliogrficas.

Inicio de Actividades:
MARZO 1, 2012

http://agrarias.udea.edu.co

SOCLA

Costos
Los costos de matricula son semestrales equivalentes a 6 salarios mnimos ( aproximadamente U$ 1,500 ). Para los estudiantes aceptados a travs del convenio UdeA SOCLA el costo semestral es de dos salarios mnimos (aproximadamente U$500).

Pagina Web:

http://agroeco.org/socla/

Presentacin
La Agroecologa, disciplina que provee las bases cientficas y las metodologas para estudiar, manejar y evaluar agroecosistemas de una manera holstica, ha emergido como una opcin tecnolgica vlida para el manejo de los recursos naturales puesto que, entre otras cosas, incorpora acciones sociales colectivas de carcter participativo, permitiendo el diseo de sistemas agrcolas sostenibles como pilar de desarrollo que apuntan a la raz de la crisis ecolgica y social de la agricultura campesina e industrial-capitalista en la regin. Desde la perspectiva de la formacin en Agroecologa se presentan dos posibilidades: una, referida a la solucin de los problemas nacionales que afectan al sector agrcola y otra en relacin con los procesos de oferta y demanda de estudiantes en las areas de agronoma, veterinaria, ingeniera forestal, agricola y afines, incluyendo aquellas relacionadas con aspectos sociales, econmicos y polticos de la agricultura. En este sentido, se sustenta la preparacin de una masa crtica de investigadores formados al nivel de doctorado y equipados con las bases cientficas de la Agroecologa para desarrollar agroecosistemas resilientes y tecnologas productivas y regenerativas, capaces de formular y ejecutar metodologas participativas de desarrollo, incluyendo mtodos para la evaluacin colectiva de la sostenibilidad de las intervenciones propuestas. La logstica contempla que los estudiantes admitidos al programa desde la Universidad Nacional - Sede Medellin y la Universidad de Antioquia/SOCLA, se concentren en la ciudad de Medelln durante cuatro meses a partir del 1 Marzo de 2012, para tomar de manera conjunta los cursos del eje conceptual del Doctorado: Agroecologa Avanzada, Agroecologa y Desarrollo Rural y Seminario de Investigacin; de esta forma se fortalece la interaccin entre todos los estudiantes inscritos en el programa y adems se aprovecha conjuntamente la participacin de los profesores invitados de otras universidades extranjeras. NIVEL DE FORMACIN Doctorado TITULO Doctor en Agroecologa DURACIN 6 semestres NMERO DE CREDITOS 120 JORNADA Diurna MODALIDAD semi-Presencial (1 de Marzo a 1 de Junio) ADMISIN Anual INSCRIPCIN Hasta Octubre 14 de 2011 Medelln

Requisitos de Admisin
La seleccin del aspirante se hace con base en los resultados del anlisis de los documentos presentados y el resultado de la entrevista. Los aspirantes debern presentar los siguientes documentos: Acreditar ttulo universitario de pregrado en algunas de las siguientes reas: ciencias agropecuarias, forestales, agronoma, edafologa, biologa, microbiologa, economa, sociologa, antropologa, historia, geografa, ingeniera ambiental, ingeniera agrcola y otras relacionadas, expedido por una institucin universitaria registrada en su pas de origen , y apostillado en el ministerio de Relaciones Exteriores de su pas en caso de ser un aspirante extranjero o con ttulos del exterior. Hoja de vida con soportes que incluyan: 1. Diplomas debidamente legalizados en su pas

COLOMBIA

2. Notas de pregrado y posgrado 3. Certificados de sistencia a eventos (ltimos 3 aos) 4. Ponencias en eventos, Asistencia a cursos, simposios, congresos 5. Experiencia investigativa certificada como estudiante (de pre y posgrado) o profesional 6. Experiencia laboral 7. Publicaciones nacionales o internacionales, con copia 8. Certificacin de premios y distinciones. Carta de aval de un profesor-investigador (miembro de SOCLA), de una Universidad del pas de origen que se compromete a apoyar y guiar su tesis doctoral. Garantizar tiempo completo de dedicacin a su proyecto de tesis doctoral en su lugar de origen. Dos cartas de recomendacin de profesores y/o investigadores en el campo agroecolgico o en reas afines.

Instituciones
Este programa es ofrecido de manera conjunta entre la Universidad Nacional de Colombia - Sede Medelln y la Universidad de Antioquia, en convenio con la Sociedad Cientfica Latinoamericana de Agroecologa (SOCLA) y con el apoyo de la Universidad de California - Berkeley.

Por una agricultura socialmente justa, culturalmente aceptable, econmicamente viable y ambientalmente sana.

Anda mungkin juga menyukai