Anda di halaman 1dari 23

Ejercicios - Microsoft Word

Propuesta de Ejercicios

SOLUCIN A LOS EJERCICIOS DE MICROSOFT WORD Todos los ejercicios se harn en una pgina diferente y se guardarn con el nombre: N alumno - Apellidos, Nombre en la carpeta Personal asignada a cada alumno. Ruta para guardar los ejercicios: Mis Sitios de Red - Toda la Red - Red de Microsoft AulaInfo - Servidor y seleccionar tu carpeta. Ej: 05 - Castro Jimnez, Mara Nos fijamos que entre el guin existen espacios a derecha y a izquierda y que tanto los apellidos como el nombre irn en Maysculas la primera letra y minsculas las siguientes.

Propuestas y consejos para la realizacin de los ejercicios: Los botones se sealan con un pequeo dibujo donde de harn clic con el ratn: Cada punto de las soluciones corresponde a cada apartado de los ejercicios. Los opciones de la barra de men se sealarn con corchetes: [Men Archivo - Guardar] Lo primero ante todo es elegir el tipo formato de papel. Para ello Seleccionamos del [Men Archivo - Configurar pgina] y de la pestaa Mrgenes seleccionamos 2,5 cm. para los mrgenes Superior, Inferior, 3 cm. para el Izquierdo y 1,5 para el Derecho. Todos los ejercicios se realizarn con la fuente Arial de 11. El texto siempre se encuentra justificado a excepcin de aquellos prrafos que tienen otra alineacin. Todas las operaciones se pueden realizar antes de escribir o despus de escritas, pero es ms aconsejable escribir y realizar los cambios una vez escrito el texto.

lvaro Salas

- 93 -

Ejercicios - Microsoft Word

Ejercicio n 1: Estilos de fuentes, alineacin, composicin con tablas y tabulaciones.

Empezaremos con los mrgenes indicados anteriormente. Mrgenes 2,5 2,5 3 1,5. Fuente Arial, tamao de 11 y alineacin justificada.

1. Seleccionamos el texto indicado y botn negrilla y subrayado.

2. Botn centrar. Fuente: Arial 14 - Negrilla. Vuelva despus a fuente Arial de 11 normal.

3. Vamos a insertar una tabla - Botn Tabla: 6 columnas x 8 filas. [Men Tabla - Insertar tabla]: 6 columnas x 7 filas. - Para saltar de celda en celda utilizar las teclas del cursor, tabulador o con el ratn. - Para cambiar el tamao de las filas o las columnas colocar el ratn encima de la lnea de la fila o columna que desea mover y arrastre. - Centre el contenido de cada celda. - Para especificar un alto especfico de las lneas, selecciones primero la lnea, pulse el botn derecho del ratn y elija la opcin propiedades de la tabla. Una vez pulsada cambien el alto de la lnea y pulse aceptar. Todas tendrn el mismo alto: 1 cm. - Para que todas las horas queden alineadas en la parte inferior de la celda selecciona las celdas indicadas y pulsa el botn derecho del ratn y elige la opcin alineacin de celda y seala el botn alineacin inferior a la izquierda.

4. Tendremos cuidado de escribir la lnea completa de este apartado. Escribiremos en primer lugar el rea de Conocimiento y una vez escrita utiliza la tecla Tabulador: | dos o tres veces para saltar a la posicin deseada, para que todas las columnas queden en la misma posicin y escribir el profesor de dicha rea. Pulsaremos INTRO y continuaremos con la siguiente lnea. Realizaremos el mismo cometido para el horario de tutora.

lvaro Salas

- 94 -

Ejercicios - Microsoft Word

1
FICHA DEL CURSO ACADMICO

2 CURSO ACADMICO
CENTRO: ................................................................. CURSO: 4 ESO GRUPO: .................. TUTOR/A: ......................................................................................................................................

HORAS De .......... a .......... De .......... a .......... De .......... a .......... De .......... a .......... De .......... a .......... De .......... a .......... De .......... a ..........

LUNES

MARTES

MIRCOLES

JUEVES

VIERNES

RECREO

REAS DE CONOCIMIENTO

PROFESORES

4
MATEMTICAS LENGUA CASTELLANA INGLS EDUCACIN FSICA BIOLOGA TICA RELIGIN INFORMTICA SOCIALES PLSTICA FSICA-QUMICA . . . . . . . . . . .

HORARIO DE TUTORIA Atencin a los padres: Atencin a los alumnos/as: Visita al Jefe de Estudios: Visita al Depart. de Orient.:

4
Da: Da: Da: Da: .............................. .............................. .............................. .............................. Hora: Hora: Hora: Hora: ............................ ............................ ............................ ............................

lvaro Salas

- 95 -

Ejercicios - Microsoft Word

Ejercicio n 2: Ejercicios con sangras. Formato de tablas. Mrgenes 2,5 2,5 3 1,5, Fuente Arial, tamao de 11 y alineacin justificada. 1. Botn Justificar para alinear por la izquierda y la derecha. 2. Abrir barra de dibujo de la barra de herramientas estndar . Una vez abierta esta

nueva barra hacer clic sobre el botn cuadro de texto. Pinchar sobre el papel y arrastrar hasta formar un cuadro. Una vez realizado el cuadro seleccionar el estilo de lnea doble y el color de relleno y escribe dentro el texto indicado. Cuando un objeto, como los cuadros de texto o los dibujos, se desean desplazar de un lugar a otro, basta con seleccionar el objeto y arrastrar hasta la posicin deseada.

3. Escribir el texto y hacer clic dos veces sobre el botn aumentar sangra de la barra de formato . Comprobar como en la regla, las sangras se han desplazado 2,5 cm. . Realizar la misma operacin manualmente en la

hacia la derecha

sangra derecha, donde desplazaremos otros 2,5 cm. hacia la izquierda. Una vez escritos los prrafos volver a dejar la sangra en los mrgenes iniciales, tanto por la derecha como por la izquierda. 4. Botn Tablas: 9 columnas x 13 filas. [Men Tabla - Insertar tabla]

Hacer visible la barra de tablas para realizar las distintas operaciones. a) Desplazar la segunda y penltima lneas verticales para el ancho de columna. b) Las columnas 2 a 8 son todas iguales. Para ello desplaza las lneas verticales. Esta operacin se pueden realizar tambin con el botn distribuir filas o columnas uniformemente de la barra de tablas. Selecciona las filas o columnas que desea hacer del mismo tamao y despus pulsa el botn para las filas o columnas. ya sea

Para que todas las filas tengan el mismo alto, selecciona toda la tabla y pulsa el botn derecho y elige la opcin propiedades de tabla y en la pestaa Fila indica 0,7 cm. y pulsa el botn aceptar. c) Selecciona toda la tabla y pulsa el botn alineacin de celda y elige la alineacin horizontal y vertical que se indique en cada caso.

d) Combinar o unir celdas. Selecciona las filas o columnas que desea unir y pulse el botn combinar celdas de la barra de tablas. e) Tanto para los bordes como para el relleno, lo primero es seleccionar las celdas en las que se vayan a efectuar los cambios. Una vez seleccionadas, elige de la barra de tablas, el estilo de lnea, as como el grosor, el color, el relleno y el borde de las celdas, ya sea el borde exterior, el interior, todas o elegirlas individualmente.

lvaro Salas

- 96 -

Ejercicios - Microsoft Word

PLANIFICACIN DEL HORARIO ESCOLAR PARA EL ESTUDIO

Existen una serie de factores, tanto internos como externos, que hay que intentar controlar para que no dificulten la eficacia del tiempo empleado en el estudio. Los factores externos: lugar de estudio, ambiente, materiales, tienen su importancia, pero hay otro factor interno que realmente va a determinar lo que vas a llegar a ser: LA VOLUNTAD.

2
FACTORES AMBIENTALES

Lugar de estudio: Tener un lugar fijo, que sea personal, aislado de ruidos, ordenado, buena iluminacin, ventilado y que la temperatura te permita estar cmodo. Procura evitar: Estar demasiado cmodo, no tener msica ni ruidos que perturbe la concentracin, interrupciones inoportunas. Actitud acadmica: Procura rendir de acuerdo con tu capacidad. No te conformes con que sea suficiente si puedes conseguir ms.

4 a
L 8a9 H O R A R I O S E M A N A L 9 a 10 10 a 11 11 a 12 12 a 13 13 a 14 14 a 15 15 a 16 16 a 17 17 a 18 18 a 21 DESCANSO C L C L A S E S M M J V E

a
S D

b
D I V E R S I O N

d
ALMUERZO DESCANSO

O C I O

lvaro Salas

- 97 -

Ejercicios - Microsoft Word

Ejercicio n 3: Ejercicios con elementos grficos y estilos de numeracin. Mrgenes 2,5 2,5 3 1,5, Fuente Arial, tamao de 11 y alineacin justificada.

1. Borde inferior de la barra estndar. Seleccionar de la flecha derecha el borde inferior.

2. Botn Autoforma de la barra de dibujos. [Men insertar] - Imagen - Autoformas. Selecciona de la categora Llamadas: llamada rectangular redondeada. Pulsa y arrastra hasta conseguir el tamao deseado. Debes situar la flecha hacia el borde izquierdo con el botn amarillo que aparece en el extremo de la autoforma. Una vez realizada la forma, dentro de la autoforma, pulsa el botn vietas de la barra de formato y elige el estilo mencionado. [Men Formato - Numeracin y vietas]

3. Botn imgenes prediseadas de la barra de dibujos. [Men Insertar - Imagen - Imgenes prediseadas]. Una vez dentro del cuadro elegir de la categora el dibujo que aparece en el ejercicio, situarlo en la posicin y seleccionar un tamao adecuado arrastrando uno de los tiradores de la esquina. Si no fuera posible arrastrarlo a cualquier sitio de la pgina, haz doble clic sobre la imagen, elige la pestaa Diseo y elige una de las opciones de ajuste del texto, por ejemplo Cuadrado. Ahora podrs arrastrar el dibujo a cualquier posicin de la pgina.

4. Botn WordArt de la barra de dibujo. [Men Insertar - Imagen - WordArt]. Elegir el estilo de diseo y escribir el texto indicado. Cambiar la posicin y el tamao del texto.

5. Botn Numeracin de la barra de formato. [Men Insertar - Numeracin y vietas]. Seleccionar el estilo de numeracin especificada. Una vez elegida esta, escribir y pulsar INTRO para continuar con la numeracin automtica. (No utilices las flechas del cursos para bajar de lnea, ya que no podrs continuar con la numeracin automtica) Para cambiar de numeracin elegir otra vez [Men Insertar - Numeracin y vietas].

lvaro Salas

- 98 -

Ejercicios - Microsoft Word

ELECCIN DEL DELEGADO/A DEL GRUPO

Uno de los medios para la buena organizacin del grupo de clase, es contar con un delegado/a. Con ello se van a poder cumplir funciones importantes:

3
Saber realizar, democrtica y seriamente, la eleccin del Delegado/a y Subdelegado/a de vuestro grupo. Entrenaros, ya desde la escuela, en la ejercitacin del derecho constitucional de elegir y ser elegidos. Procurar la eleccin de unos buenos candidatos para que os representen a todo el grupo de cara al colegio.

5
1. Funciones del delegado/a: Asistir a las reuniones de la Junta de delegados Exponer a las autoridades acadmicas las sugerencias y reclamaciones. Colaborar con los profesores. 2. Derechos del delegado/a de grupo: Los Delegados/as no podrn ser sancionados por el ejercicio de sus funciones. 3. Cese del delegado/a y subdelegado/a de grupo: Los delegados y Subdelegados podrn ser revocados, previo informe razonado dirigido al tutor, por la mayora absoluta de los alumnos que lo eligieron.

lvaro Salas

- 99 -

Ejercicios - Microsoft Word

Ejercicio n 4: Ejercicios con tipos de esquemas. Numeraciones y vietas. Mrgenes 2,5 2,5 3 1,5, Fuente Arial, tamao de 11 y alineacin justificada.

1. Borde inferior de la barra estndar. Seleccionar de la flecha derecha el borde inferior.

2. [Men Formato - Numeracin y vietas]. Pestaa Esquema numerado. Elegir una de las muestras que ms se le parezca y pulsar el botn personalizar. Una vez dentro seleccionar cada nivel y cambiarle el estilo de nmero o de vieta:

Aadido )

Niveles

Estilos

Posiciones

Vista Previa

lvaro Salas

- 100 -

Ejercicios - Microsoft Word

1
MIS HERRAMIENTAS DE TRABAJO: LOS ESQUEMAS

Elaborar una lectura comprensiva y realizar correctamente el subrayado para jerarquizado bien los conceptos. Emplear palabras claves o frases muy cortas sin ningn tipo de detalles y de forma breve. Usa tu propio lenguaje expresiones, repasando los epgrafes, ttulos y subttulos del texto.

TIPOS DE ESQUEMAS Modelo decimal 1. ................ 1.1. ................ 1.1.1. ................ 1.1.2. ................ 1.2. ................ 1.2.1. ................ 1.2.2. ................ 2. ................ 2.1. ................ 2.1.1. ................ 2.1.2. ................ 2.2. ................ 2.2.1. ................ etc. Modelo de signos ................ ................ ................ ................ ................ .. ................ ................ ................ ................ ................ ................

lvaro Salas

- 101 -

Ejercicios - Microsoft Word

Ejercicio n 5: Ejercicios con tipos de esquemas. Modelo diagrama y mapa conceptual. Mrgenes 2,5 2,5 3 1,5, Fuente Arial, tamao de 11 y alineacin justificada.

1. Realiza cada prrafo o grupo de prrafo con cuadros de texto. [Men Insertar - Cuadro de texto]. Pinchar y arrastrar. Deja las lneas y el relleno de todos los objetos. Una vez realizado todo el modelo de esquema elimina las lneas y el relleno de cada objeto con los iconos relleno y color de lnea de la barra de dibujo.

2. Botn Autoforma de la barra de dibujos. [Men insertar] - Imagen - Autoformas. Selecciona de la categora Formas bsicas: corchetes y llaves. Pulsa y arrastra hasta conseguir el tamao deseado.

3. Botn Insertar Diagrama u Organigrama de la barra de dibujo. [Men Insertar - Diagrama]. Selecciona el estilo que oportuno para tu diagrama.

Selecciona la forma del diagrama, seleccionando subordinado, compaero o ayudante. Si es necesario elige otro estilo de diseo para tu diagrama.

lvaro Salas

- 102 -

Ejercicios - Microsoft Word

MIS HERRAMIENTAS DE TRABAJO: LOS ESQUEMAS

Un indicativo claro de la buena lectura es un subrayado correcto. Pues bien, si se ha subrayado adecuadamente, el hacer un buen esquema es bien sencillo. Se trata, simplemente, de recoger en un grfico, con la mayor claridad y con el mnimo de palabras (palabras claves) las ideas subrayadas, dndoles una estructura. Lo esencial para hacer el esquema es, por tanto, ideas subrayadas y la relacin entre las mismas. (estructura) Veamos un ejemplo: Modelo diagrama
ORGANIZACIN (Control de ambientes y horario) De qu va el tema Situacin tema Relacin con otros

EXPLORACIN ESTUDIO EFICAZ LECTURA COMPRENSIVA

Hallar ideas principales Hallar ideas secundarias Hallar detalles importantes

Captar estruc.

ESQUEMA

2
Modelo mapa conceptual (Organigrama)

3
DIRECTOR

JEFE ESTUDIOS PRI SEMINARIOS

JEFE ESTUDIOS ESO - BAC SEMINARIOS

PROFESORES

MATERIAS

PROFESORES

MATERIAS

Cuando un esquema como el anterior abarca un tema completo, se le llama mapa conceptual. Debes acostumbrarte a trabajar con mapas conceptuales, pues as reflejas en un corto espacio y totalmente relacionados, todos los conceptos de que consta el tema.

lvaro Salas

- 103 -

Ejercicios - Microsoft Word

Ejercicio n 6: Ejercicios con diferentes elementos de dibujos. Cuadros de textos, llamadas, imgenes prediseadas, objetos WordArt, autoformas y tipos de flechas. Mrgenes 2,5 2,5 3 1,5, Fuente Arial, tamao de 11 y alineacin justificada.

1. Botn Cuadro de texto de la barra de dibujos. [Men Insertar - Cuadro de texto]. Pinchar y arrastrar. Cambiar el estilo de las lneas a cada cuadro en la barra de dibujo. Uno de los objetos se le ha colocado una sombra.

2. Botn Autoforma de la barra de dibujo. [Men Insertar - Imagen - Autoforma]. Pinchar y arrastrar. Cambiar color de relleno de la autoforma en la barra de dibujo. Transformar la autoforma en un objeto 3D. Seleccionar una de las muestras.

3. Botn imgenes prediseadas de la barra de dibujo. [Men Insertar - Imagen - Imgenes prediseadas]. Elegir imagen de las distintas categoras de la biblioteca grfica.

4. Botn WordArt de la barra de dibujo. [Men Insertar - Imagen - WordArt]. Seleccionar el estilo y escribir el texto.

5. Botn flecha de la barra de dibujo. Pinchar y arrastrar hasta conseguir el tamao deseado. Cambiar el estilo en la barra de dibujo.

lvaro Salas

- 104 -

Ejercicios - Microsoft Word

MIS HERRAMIENTAS DE TRABAJO: EL RESUMEN

Resumir no es hacer una fotocopia en menor tamao. Saber que destacar correctamente las ideas principales es esencial para comprender el texto de estudio.

1
VENTAJAS DE LA UTILIZACIN DEL RESUMEN 1. 2. 3. 4. Se consigue un estudio ms concentrado y activo. Te acostumbras a reformular las ideas. Desarrolla la capacidad de anlisis y de sntesis. Agiliza el repaso y ayuda ala memorizacin.

2
El RESUMEN debe partir del texto subrayado. La ventaja sobre ste es que puedes disponer, en bastante menos extensin, del contenido esencial del texto.

Lee detenidamente el texto Reformula con tus palabras el argumento Acompaa la idea central Parte siempre de la idea central

lvaro Salas

- 105 -

Ejercicios - Microsoft Word

Ejercicio n 7: Ejercicios con tabulaciones manuales fijadas por el usuario. Mrgenes 2,5 2,5 3 1,5, Fuente Arial, tamao de 11 y alineacin justificada.

1. Botn Autoforma de la barra de dibujo. Pinchar y arrastrar hasta conseguir el tamao deseado.

2. Seleccionar el prrafo y botn color de fondo de la barra de formato. 3. Colocar tabulaciones manuales a 9 - 10,5 - 12 - 13,5 - 15 cm. Para ello pinchar una sola vez en el cm. 9 de la regla, en el cm 10,5 y as sucesivamente en los dems. Una vez colocadas las tabulaciones, escribir la frase y saltar con el tabulador: | para situar los nmeros en las posiciones indicadas. Muy importante es escribir cada lnea completa para respetar las tabulaciones de las lneas anteriores, es decir, utiliza el INTRO para bajar de lnea.

4. Botn Tablas: 6 columnas x 8 filas.

[Men Tabla - Insertar tabla]

Hacer visible la barra de tablas para realizar las distintas operaciones. a) Desplazar la segunda lnea vertical para el ancho de columna. b) Las columnas 2 a 6 son todas iguales. Para ello desplaza las lneas verticales. Esta operacin se pueden realizar tambin con el botn distribuir filas o columnas uniformemente de la barra de tablas. Seleccione las filas o columnas que desea hacer del mismo tamao y despus ya sea para las filas o columnas. Todas las filas tienen un alto de 0,8 cm. Para ello selecciona las filas y pulsa el botn derecho del ratn y selecciona Propiedades y una vez que te salga el cuadro selecciona la pestaa Filas y marca 0,8 cm para el alto especfico. c) Selecciona toda la tabla y pulsa el botn alineacin de celda y elige alineacin centrada verticalmente. d) Para marcar las casillas con una cruz y para el relleno, lo primero es seleccionar las celdas en las que se vayan a efectuar los cambios. Una vez seleccionadas, elige de la barra de tablas, el estilo de lnea, as como el grosor, el color, el relleno celdas, individualmente. y el borde de las ya sea el borde exterior, el interior, todas o elegirlas

lvaro Salas

- 106 -

Ejercicios - Microsoft Word

1
CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIN

Analiza tu propio proceso de aprendizaje y las actitudes del grupo. Valora de 1 (muy negativo) a 5 (muy positivo). Rodea con un crculo el nmero elegido.

2
Aspectos relacionados con mi estudio en general. Tabulaciones: 9 10,5 12 13,5 - 15 Positivo 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5

3
- Mi nivel de comprensin - Mi nivel de expresin - Mi nivel de expresin oral . Mi nivel de ortografa - Mi riqueza de vocabulario - Mi capacidad de razonamiento - Mi capacidad de memorizar - Mi capacidad lectora - Mi atencin en clase - Mi capacidad de concentracin - Mi Motivacin e inters por el estudio - Tiempo dedicado al estudio en casa - Organizacin y distribucin del tiempo - Resolucin de problemas - Toma de apuntes y notas en clase - Presentacin y realizacin de trabajos 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Negativo 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2

++ (muy de acuerdo)
Y mis amigos?

- - (muy en desacuerdo)

4
++ + +--

A menudo pienso que ningn compaero se preocupa de m. Me siento muchas veces solo. Me cuesta mucho trabajo iniciar nuevas amistades. Con frecuencia pienso que no se puede confiar en nadie, ni en los amigos. La mayor parte del tiempo creo que nadie me comprende. No me gusta juntarme con mucha gente, con un amigo basta. No me gusta que los amigos me cuenten sus cosas.

lvaro Salas

- 107 -

Ejercicios - Microsoft Word

Ejercicio n 8: Ejercicios combinar correspondencia.

Descripcin del proceso Lo que vamos a hacer se denomina MAILING o Correo Personalizado. Consiste en elaborar un documento (normalmente una carta) que va a ser enviada a mucha gente. El contenido de la carta es siempre el mismo, lo que cambia de una carta a otra son los Datos del destinatario, es decir los nombres, apellidos, etc. de las personas a las que van a ser enviadas las cartas. Puede usar la combinacin de correspondencia para crear los siguientes elementos:

Un conjunto de etiquetas o sobres El remite ser el mismo en todas las etiquetas o sobres, pero la direccin de destino es nica en cada uno de ellos. Un conjunto de cartas de formulario, mensajes de correo electrnico o faxes. El contenido bsico es el mismo en todas las cartas, mensajes o faxes, pero cada uno de ellos contiene informacin especfica de cada destinatario, como el nombre, la direccin o cualquier otro dato personal. Un conjunto de cupones numerados Los cupones son idnticos en todo excepto en que cada uno de ellos contiene un nmero exclusivo.

Podra tardar horas en crear por separado cada carta, mensaje, etiqueta, sobre o cupn. Ah es donde entra en juego la combinacin de correspondencia. Con la caracterstica de combinacin de correspondencia, lo nico que debe hacer es crear un documento que contenga la informacin que es igual en todas las versiones y agregar marcadores de posicin para la informacin que es exclusiva de cada versin. Word se encarga del resto.

Pasos para elaborar una carta o sobre personalizado.

1. 2. 3. 4. 5.

Herramientas. Cartas y Correspondencia. Combinar Correspondencia. Elegimos Carta, sobre o etiquetas. En nuestro caso Sobres. Siguiente. Picamos en Opciones de Impresin, e indicamos la colocacin de los sobres en la impresora (nos guiaremos por el propio dibujo que trae la impresora). 6. Picamos en Opciones de Sobre. Y elegimos el tamao. Aceptar. 7. Marcamos utilizar el documento actual (ya esta marcado) y Siguiente. 8. Picamos en escribir una lista nueva y hacemos clic en crear, donde nos aparecer una lista los principales campos de un sobre. Dentro de esta opcin podremos modificar los campos y eliminar aquellos que no nos interesa. 9. Finalizamos el proceso y nos pedir en que carpeta deseamos guardar los datos. 10. Cerramos el asistente.

lvaro Salas

- 108 -

Ejercicios - Microsoft Word

11. Nos aparecer una barra con las diferentes opciones de combinar correspondencia. En el caso de que no apareciera pulsar el men Ver, Barra de Herramientas, Combinar Correspondencia. 12. Introducimos los campos del destinatario en el cuadro existente para ello (abajo a la derecha). 13. Insertamos el sello y el logotipo de la empresa. 14. Guardamos.

Para poder ver los datos originales o los destinatarios originales utilizar el botn

lvaro Salas

- 109 -

Ejercicio - Microsoft Excel

Propuesta de Ejercicios Microsoft Excel

lvaro Salas

- 111 -

Ejercicio - Microsoft Excel

SOLUCIN A LOS EJERCICIOS DE MICROSOFT EXCEL Todos los ejercicios se harn en una pgina diferente y se guardarn con el nombre: N alumno - Apellidos, Nombre en la carpeta Personal asignada a cada alumno. Ruta para guardar los ejercicios: Mis Sitios de Red - Toda la Red - Red de Microsoft AulaInfo - Servidor y seleccionar tu carpeta. Ej: 05 - Castro Jimnez, Mara Nos fijamos que entre el guin existen espacios a derecha y a izquierda y que tanto los apellidos como el nombre irn en Maysculas la primera letra y minsculas las siguientes.

Propuestas y consejos para la realizacin de los ejercicios: Todos los ejercicios se realizarn con la fuente Arial de 10. Configuracin predeterminada por el sistema. Mirar bien la alineacin de las casillas. Realizar los ejercicios con los decimales que se indican en cada ejercicio. Todas las operaciones se pueden realizar antes de escribir o despus de escritas, pero es ms aconsejable escribir y realizar los cambios una vez escrito el texto.

lvaro Salas

- 112 -

Ejercicio - Microsoft Excel

Hoja n 1: Alumno Impar


A 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 B Apellidos y nombre C D E F G H

Almacenes "LA ROSALEDA"


Resumen de ventas

Ropa Calzado Deporte Ocio Alimentacin TOTAL MES

Enero 12000 8500 2500 2000 20000

Febrero 5000 12000 5500 3500 12000

Marzo 4200 5500 4000 2500 14000

Abril 6800 7000 5500 3000 15000

TOTAL ARTC.

TOTAL POR ARTCULO: TOTAL POR MESES:

Suma de todos los artculos Suma de todos los meses

Hoja n 1: Alumno Par


A 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 B C D Apellidos y nombre E F G H I J K L M N O P Q

COLEGIO COLN
DAS DE ASISTENCIA AL COMEDOR
L 1 1 0 0 0 0 0 0 1 Semana M X J 0 0 1 0 0 0 1 0 0 0 1 0 0 1 0 1 1 1 0 0 0 0 0 0 V 0 0 0 0 0 0 0 0 L 0 0 0 0 0 0 0 1 2 Semana M X J 0 0 0 0 1 1 0 0 1 1 1 1 1 1 0 1 0 1 0 1 1 1 0 0 V 0 0 0 1 0 0 1 1 MES

Alumno 1 Alumno 2 Alumno 3 Alumno 4 Alumno 5 Alumno 6 Alumno 7 Alumno 8

1 Semana: Suma de Lunes a Viernes 2 Semana: Suma de Lunes a Viernes MES: Suma de los parciales de cada semana

lvaro Salas

- 113 -

Ejercicio - Microsoft Excel

Hoja n 2: Alumno Impar


A 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 B Apellidos y Nombre: C D E

TEMPERATURA MEDIA - UNIN EUROPEA


Paises Suecia Alemania Austria Dinamarca Paises Bajos Blgica Irlanda Luxemburgo Inglaterra Francia Finlandia Portugal Italia Grecia Espaa Media anual Temperatura ms baja Temperatura ms alta Temperatura media -11,7 18,4 -6,2 20,4 6,7 8,9 0,0 16,0 1,7 17,2 2,2 17,8 8,9 11,1 11,0 9,0 8,9 11,1 0,8 22,4 8,9 15,6 10,0 18,3 11,0 18,0 -0,6 37,2 0,0 40,0

Temperatura Media: Media anual:

Promedio de la Temperatura ms baja y ms alta Promedio de todas las temperaturas

Hoja n 2: Alumno Par


A 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 B Apellidos y Nombre C D E F G H

MEDIA ARITMTICA DEL CURSO 1 DE BACHILLERATO


Matemticas 5 7 3 5 7 8 3 5 Fsica 7 9 6 4 7 6 7 8 Lengua 8 9 4 8 8 8 2 9 Informtica 7 9 6 3 8 7 5 6 Educ. Fsica 8 5 6 2 9 9 3 8 Mdia

Alumno 01 Alumno 02 Alumno 03 Alumno 04 Alumno 05 Alumno 06 Alumno 07 Alumno 08 Media de Clase

Media: Promedio de cada alumno Media de la Clase: Promedio de la clase en cada materia

lvaro Salas

- 114 -

Ejercicio - Microsoft Excel

Hoja n 3: Alumno Impar


A 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 . B C Apellidos y nombre D E F G H I J K L M

Tipos de grficas
Grfica de barras Especies amenazadas Mamferos Aves Peces 250 350 100 Grfica de sectores Mercado tecnolgico Telfonos Informtica Elctrico Fotografa 11,50% 40,90% 42,60% 4,90% Grafica de lneas Ecuacin -2 -1 0 1 2 Y = X^3 - 4*X 0 3 0 -3 0
Y = X^3 - 4*X
4 3 2 1 0 -1 0 -2 -3 -4

Especies amenazadas
400 millones 300 200 100 0 Mamferos Aves Sudamrica Peces 250 100 350

Mercado espaol tecnolgico


4,90% 11,50% Telfonos Informtica 42,60% 40,90% Elctrico Fotografa -3 -2 -1

Ecuacin: Y = X^3 4*X

Hoja n 3: Alumno Par


A 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 B C Apellidos y nombre D E F G H I J K L M

Tipos de grficas
Grfica de barras Comunidad de vecinos Comunidad Luz Agua 36 60 30 Grfica de sectores Notas finales Vanesa Pedro Sara Luis 8,25 7,50 8,00 9,75 Grafica de lneas Ecuacin -2 -1 0 1 2 Y = X^2 + 2*X 0 -1 0 3 8
Y = X^2 + 2*X 10 8 6 4 2 0 -2 0

Comunidad de vecinos
80 60 40 20 0 60 36 30 Vanesa Pedro Sara Comunidad Luz Huelva Agua Luis

Notal finales

euros

9,75

8,25

8,00

7,50 -3 -2 -1

Ecuacin: Y = X^2 + 2*X

lvaro Salas

- 115 -

Ejercicio - Microsoft Excel

Hoja n 4: Alumno Impar


A 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 El Quijote Coplas Jorge M. La Celestina El Principito B Apellidos y nombre C D E F G

LIBRERA PAPIRO NIF. 12345678-R

Cliente: N Factura:

Alberto San 345

Unidades

Precio unidad 12,00 6,00 9,00 6,00

% Descuento

Descuento en todos los libros TOTAL 16% IVA TOTALES

Importe Total

1 4 10 5

5% 5% 10% 10%

Descuento en : Importe Total: TOTAL: 16% IVA:

Unidades * Precio unidad * % Descuento Unidades * Precio unidad - Descuento Suma de todos los importes Total * 16%

Hoja n 4: Alumno Par


A 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 B Apellidos y nombre C D E F G

VIDEO CLUB "EL BUEN CINE"

Listado de retirada de DVD - Mes de Abril de 2002 Cliente Juan Snchez Pedro Varea Luis Cernuda Pablo Picaso Nmero de cintas 4 6 2 8 Precio por cinta 2,00 1,00 2,00 1,00 Dis de entrega 3 3 6 5 Recargo en de todas las cinta - - - - TOTAL 16% IVA TOTALES Importe de cada cliente - - - -

Recargo en : Importe Cliente: TOTAL: 16% IVA:

N Cintas * 0,50 * Das de entrega N Cintas * Precio cinta + Recargo Suma de todos los importes Total * 16%

lvaro Salas

- 116 -

Anda mungkin juga menyukai