Anda di halaman 1dari 6

Estrategias de cambio

Docente: M.a. Roxana Buelna Moraga. Alumno: Juan Manuel Zamora Portillo.

Materia: Cultura Empresarial.


Ing. en Sistemas Computacionales. Fecha: 28/02/2012

INTRODUCCCIN

El presente documento nos pretende dar un panorama de cules son los motivos que obligan a una organizacin a realizar un cambio que les permita mejorar el estado de la misma. Dentro de ella podemos apreciar que el alma de una organizacin son sus empleados y debemos encontrar la forma en que ellos se encuentren motivados para cumplir con el objetivo, tomando en cuenta algunas estrategia que utilizaron empresas exitosas como son. Reconocimientos, Bonificaciones a su desempeo, que le permitan al empleado sentirse parte de la organizacin y tener un desempeo que cumpla con las expectativas del empleado y la organizacin.

1.- Cree usted que esta declaracin es de relaciones pblicas?

R= Yo creo que es una declaracin sobre todo lo que tuvo que hacer Herman Miller para lograr el xito de su empresa ya que es reconocido por las formas prcticas de empleo y la satisfaccin de sus empleados, reconocidos por sus clientes.

Hay motivos para creer que la administracin en verdad ha establecido una cultura en la que cobran vida los valores y principios declarados?

R= Si ya que ha logrado ganarse el reconocimiento por sus prcticas de empleo y la satisfaccin de los empleados por llevar adecuadamente la administracin de sus empresas logrando principalmente Motivacin en sus empleados para realizar su trabajo adecuadamente y brindar un servicio de calidad y con amabilidad que se merece el cliente.

2.- Lo que aparece en el sitio electrnico es propaganda para reclutar o comunicar el ambiente laboral que la administracin intenta crear?

R= Un ambiente laboral en el que todos sus empleados sean tratados por igual, permitindoles sentirse a gusto en el trabajo que realizan, y de igual forma invitar a quienes desean formar parte de ella ya que es un empresa con crecimiento constante.

Encontrara alguna ventaja en establecer y fomentar una cultura como la que describe en la seccin Life al Qualcomm(La vida en Qualcomm)? R= Si porque fomentan la creatividad de cada uno de sus empleados permitindoles generar un ambiente de apoyo y colaboracin entre ellos, permitindoles contar con las mismas oportunidades trabajo e igualdad.

Su respuesta concuerda con lo que se representa en la seleccin de premios y honores de la seccin About Qualcomm(Acerca e Qualcomm) en este sitio electrnico? R=

3.- Por qu crees que el credo ha recibido numerosos premios y panegricos que reconocen a la compaa como buen ciudadano corporativo?

R= Porque todos los empleados son considerados de la familia Johnson & Johnson les permite trabajar como socios en el cuidado de la salud para tocar las vidas de millones de personas todos los das en todo el mundo, ya que lo primordial para esta empresa son sus clientes ante todas las cosas. 4.- Menciona 5 empresas que hayan sufrido una falta de liderazgo estratgico por parte de su director ejecutivo desde el 2000?

R = Westinghouse, General Electric, Starbucks, Kodak, FEDEX, Determina cul de los cinco factores expuestos en la seccin del captulo sobre la direccin de la ejecucin estratgica explica el fracaso del director ejecutivo

R= Lo primordial en una empresa es que todo el grupo de trabajo confe en su lder, ya que si esto falla el equipo nunca seguir a un lder en el que no creen simplemente los dems estarn en desacuerdo y no se comprometern en alcanzar la meta del equipo o la empresa.

5.- Cul es su evolucin de la extensa exposicin de la campaa sobre la responsabilidad civil. Preocupacin por el medio ambiente y participacin en la comunidad?

R= Los clientes confan en nosotros para entregar soluciones tecnolgicas que les ayuden a hacer y lograr ms, si ests en casa, trabajo, escuela o en cualquier

parte del mundo. Aprenda ms sobre nuestra historia, el propsito y la gente detrs de nuestro enfoque centrado en el cliente. Parecera que estos programas tienen el apoyo de la alta gerencia? R= Realmente cuentan con el apoyo de la alta gerencia ya que se puede apreciar el liderazgo entre el lder y sus seguidores, en donde existe una excelente comunicacin, lo cual nos dice que creen en su lder y existe motivacin hacia el cumplimiento de la meta.

Hay pruebas de que es ms que una iniciativa de relaciones pblicas? R= No existe forma de comprobar. 6.- Qu relaciones detecta entre estas 10 cosas y la descripcin de la cultura de Google? R= Google principalmente se preocupa por el bienestar de sus empleados ya que han descubierto que cuando sus empleados se encuentran en buen estado, rinden ms en el trabajo y con mejores resultados. Guardan una relacin estrecha? R= Si Por qu? Explique R= La cultura con la que cuenta google es una de las que ms resultados positivos tienen y se encuentran en comunicacin sus empleados.

CONCLUCIONES Con los temas abordados en el documento ahora tengo un panorama de que dentro de toda la cultura corporativa existen cambios que permitan la mejora de la organizacin como tambin pude comprender que todo se relaciona con la organizacin para poder comprender la necesidad de cambiar y adaptar una cultura constantemente, ser firme en las decisiones y aplicar los principios ticos y morales.

Por ultimo quiero concluir que con este trabajo de investigacin me ha servido de gran ayuda, ya que he obtenido una visin un poco ms clara acerca de a que es lo que se refiere a estrategias de cambio.

Cibergrafa

www.Hermanmiller.com www.Qualcomm.com www.Jhnson & jhonson.com Adelphia Communications Dell www.Google.com

Anda mungkin juga menyukai