Anda di halaman 1dari 2

4/30/12

Pulso Online

FundadorMiguelR.ValladaresGarca

LUNES30ABRIL2012

Portada

SLP

Seguridad

Estado

Nacional

Internacional

Deportes

Actualidad

Cinco

Multimedia

CienciayTecnologa

Jueves26deAbrildel2012

07:21p.m.|Nacional|Visitas:177

Desapruebandiputadoslacuenta pblica2009
ElUniversal

0
Like

La Cmara de Diputados determin por 216 votos en favor y 83 en contra que no existen elementos suficientes para aprobar la Cuenta Pblica 2009, ya quenocumplilosobjetivosdelapolticadegastosy losavancesenelcumplimientodelosobjetivosdelos programasnacionalesysectoriales. El dictamen de la Comisin de Presupuesto y Cuenta Pblica indic que dichos programas tuvieron un impactomarginalenbeneficiodelasociedad,yapunt quedelos945dictmeneselaboradosporlaAuditora Superior de la Federacin 263 resultaron con opinin limpia. Sin embargo, dijo, existieron algunas irregularidades gravesyrecurrentesenelejerciciodelgastoytambin enelejerciciodelosrecursostransferidosaestadosy municipios. Por lo tanto los resultados de la gestin financiera no se ajustaron a los criterios sealados por el Presupuesto de Egresos ni se cumplieron los objetivos delapolticadegasto. ElpresidentedelaComisindePresupuestoyCuenta Pblica,AlfonsoNavarretePrida,sealquedeacuerdo con las evaluaciones realizadas por la Auditora Superior de la Federacin (ASF) y la comisin se concluyquenoexistenloselementossuficientespara aprobarlacuentapblica2009. Ellegisladormencionqueenlagestindelpresidente Felipe Caldern Hinojosa los objetivos de empleo y crecimientoquedaronmuypordebajodeloestimado. La orientacin de la macroeconoma en los ltimos aos fue garantizar el equilibrio macroeconmico sin importarelbajodesempeoeconmico,seal. A su vez los diputados Carlos Alberto Prez Cuevas, RalGerardoCuadraGarcayLievVladimirRamos,del Partido Accin Nacional (PAN), argumentaron que no haysustentotcnicoparanoaprobarlaCuentaPblica 2009. El coordinador del grupo parlamentario de este institutopoltico,CarlosAlbertoPrezCuevas,sostuvo que las cuentas pblicas 2008 y 2009 ya fueron revisadas, observadas y solventadas, y no se encontraronirregularidades. Los panistas consideraron que existe la intencin de descalificar la gestin del gobierno federal y es una mezquindadpoltica,envirtuddequesenieganaver loslogrospolticos. Recordaron la gestin de Enrique Pea Nieto cuando fuegobernadordelEstadodeMxico,eindicaronqueel priistafuereprobadoenlaCuentaPblicadeeseaoy que cometi delitos fiscales pues no report el descuentodelISRydelISPT.

05:17 p.m. NACIONAL Suman 317 intoxicados en Acapulco

porcomidaenmalestado
05:15p.m. NACIONALConsignana13estudiantesenMorelia 04:48 p.m. NACIONAL

Recursos de Coahuila deben

investigarse:PeaNieto
04:42 p.m. NACIONAL Muere nio de 5 aos por balazo en

Jalisco
03:36 p.m. NACIONAL

Msniosyjvenes sondelincuentes Iniciacarreraporla alcalda RechazalaIglesia guerrasuciaen campaaselectorales

Coldwell llama descolorida a

Josefina
03:14 p.m. NACIONAL

Condena la ONU asesinato de

05:19p.m. SLPVuelvenacerrarAvenidaUniversidad 05:17 p.m. NACIONAL Suman 317 intoxicados en Acapulco

porcomidaenmalestado
05:15p.m. NACIONALConsignana13estudiantesenMorelia 05:13 p.m. SEGURIDAD Muere polica ministerial en hotel de

CiudaddelMaz
04:59p.m. SEGURIDADHallancadverennegociodelcamino

11:18 a.m. NACIONAL Lasvctimasinocentesdelaviolencia

enMxico
11:36 a.m. NACIONAL El PRI traicion a los mexicanos, dice

Josefina
12:00 a.m. SLP

Zapata Perogordo propone recuperar el

tiempoperdido
12:00a.m. SLPVivalesextorsionanenestacionamientos

Por su parte la diputada Esthela Damin Peralta, del PRD, seal que hablar del dictamen de la Cuenta Pblica2009enlascircunstanciasenlasquesehanvenidodesarrollandolasdiferentespropuestasparalamejora delaASFconlanegativa,enespecficodelafraccinparlamentariadelPAN,esverdaderamentelamentable. Lamentable porque hoy sabemos que solamente es discurso, es retrica, es un quedar bien con los medios de comunicacin,peroesunafaltatotaldecompromisohacialarendicindecuentasyelcombatealaopacidadyala corrupcin,expres. El diputado Carlos Flores Rico, al fijar la posicin del PRI, indic que es muy injusto que despus de la gestin pblicadelgobiernofederalen2009elresolutivosloseadeseapruebaosedesaprueba.

www.pulsoslp.com.mx/Noticias.aspx?Nota=101422

1/2

4/30/12

Pulso Online

Creoquedebenexigirseresponsabilidades,debenconsignarseresponsablesydebedarsetambinejemplarcastigo aquieneshancausadotantodaoaestanacin,refrend. A su vez Jess Alberto Cano Vlez explic entre 2003 y 2009, en promedio anual, los ingresos excedentes aumentaronen193milmillonesdepesos,cuatrovecesmsquelorecaudadodelIETUeneseao. Esdecir,unbilln800milmillonesdepesosenpromedioderecursosexcedentesenlosltimos10aos,perose desconoce en qu se utiliz ese dinero, pues no hubo mayor crecimiento, no se generaron ms empresas ni disminuylapobreza,puntualiz.

www.pulsoslp.com.mx/Noticias.aspx?Nota=101422

2/2

Anda mungkin juga menyukai