Anda di halaman 1dari 18

GUIADO POR EL ESPIRITU

William Marrion Branham


7 de Abril de 1959 Los Angeles, California, E.U.A. +

P
2.-

ermanezcamos de pie para orar. Oh Seor! Estamos agradecidos de Ti en esta noche por esta gran oportunidad de acercarnos a Ti y llamarte nuestro Padre, oh, qu privilegio para un mortal llamar a Dios su Padre! Esto es posible por el amor de Tu Amado Hijo y Su sacrificio cuando muri en el Calvario para restaurar esta raza cada de Adn a Dios. Estamos tan agradecidos de Ti por haberlo enviado y te pedimos que Su Espritu, que est en nosotros, nos bendiga en esta parte del culto, bendice nuestros dbiles esfuerzos por ensalzar Su Nombre. Seor, salva al perdido y permtele darse cuenta de su grave situacin al estar apartado de Dios en esta gran hora de oscuridad en que vivimos. Permteles volver y si alguna vez han aceptado a Jess como Su Salvador, que en esta noche se apresuren a encontrarse con El nuevamente. Estoy seguro que El estar esperando con sus brazos extendidos, permite que en esta noche se haga o se diga algo que los haga actuar de esa manera.
3.-

Pedimos por los enfermos y afligidos, que la presencia del Espritu Santo traiga fe a los corazones de la gente para que acepten la sanidad que Jess les dio hace ms de mil novecientos aos, cuando fue herido en el pretorio de Pilato. Perdona nuestras faltas e incredulidad y ponlas bajo Su Sangre, que esta noche cuando salgamos podamos decir como aquellos de Emas: No ardan nuestros corazones en nosotros mientras El nos hablaba? Lo pedimos en el Nombre de Jess. Amn. Pueden sentarse.
4.-

Esta tarde hablaba con el pap del pequeo Ricky, quien prometi traerlo este Jueves en la noche, estoy seguro que Uds. se contentarn de verlo, es de quien testificamos anoche. Era un caso sin esperanza, los doctores lo haban desahuciado con cncer y con su carita hinchada ni siquiera poda sacar la lengua fuera de la boca. Inmediatamente el Seor Jess lo toc y hoy est vivo. Su padre estuvo aqu anoche y Dios mediante el Jueves en la noche lo va a traer aqu junto con su madre.
5.-

Los he estado despidiendo tan tarde cada noche que me da pena, as que voy a darme prisa en esta noche para terminar con la lnea de oracin. Deseo leer una Escritura que voy a tomar por unos momentos para sacar de all un contexto. Busquemos en el Evangelio de San Lucas, en el Captulo 2 y el verso 25, que dice as:

2 GUIADO POR EL ESPIRITU

Y he aqu, haba un hombre en Jerusaln, llamado Simen, y este hombre, justo y po, esperaba la consolacin de Israel: y el Espritu Santo era sobre l.
6.-

Nuestra escena de esta noche comienza en aquella histrica ciudad de Jerusaln hace unos dos mil aos, imaginemos que era un Lunes en la maana despus de un gran da antes de la adoracin. Para ese tiempo haba en Palestina unos dos millones de Judos que eran muy religiosos y consagrados a sus leyes, una de ellas era que despus de haber nacido un hijo varn deba ser circuncidado a los ocho das y la madre deba ofrecer un sacrificio por su purificacin.
7.-

Habiendo en aquel tiempo tanta gente en Jerusaln y las regiones vecinas, todas las maanas deba haber una gran fila de mujeres listas para ofrecer su sacrificio de purificacin por su hijo y esa maana no fue la excepcin, debi haber una gran lnea de mujeres y quizs conversaban, como lo hacen las madres mientras cargan sus hijos. Por supuesto como piensan todas las madres de sus hijos, que son los ms bonitos del mundo y ellas debieron pensar igual. Muchas venan bien preparadas para este gran evento. Haba un cordero para el sacrificio, para la familia que pudiera permitirse eso, pero si era pobre y no poda, entonces una trtola serva.
8.-

A lo largo de esa cola de mujeres al lado del templo puedo ver los bebs con hermosas chaquetitas y escarpines, como les gusta vestirlos a las madres, mientras esperaban el evento. Debi haber sido muy dramtico observar esto, pero en esta maana veo en esa fila a una dama, creo que tenga diecisis o dieciocho aos de edad y en sus manos tena una o dos trtolas para su purificacin. Nos dimos cuenta que este beb no vesta una chaquetita azul ni ropas finas sino que estaba envuelto en paales. Si comprendo bien en que est envuelto este nio, es algo arrancado del yugo de un buey que estaba en el establo, en una cueva en Beln donde naci.
9.-

Como se crea que esta dama haba tenido este hijo fuera del matrimonio, pueden imaginarse como se sentan las mujeres y decan: Mantnte alejada de ella, ese nio no ha nacido en el matrimonio porque ella fue madre antes de que Jos y ella se casaran. Guardaban la distancia, pero an as aquella mujer Juda sostena en sus brazos un Tesoro que saba de donde vena. Creo que as es hoy con todo aquel que ha recibido a Cristo, podra ser excomulgado de los suyos y de lo que llaman la popularidad del mundo, puede que no sean tan populares entre la gente del mundo como pudieron haber sido, pero en el corazn de esas personas que han recibido a Cristo, saben lo que tienen. A veces tienen que soportar el reproche por ser fanticos y otras veces el diablo coloca el ridculo nombre de santo rodador. No importa que clase de nombre deban soportar, ellos saben lo que tienen.
10.-

Eso no molest a Mara mientras miraba a su nio y lo acariciaba en la barbilla con sus dedos observando la sonrisa de su rostro, no importaba cuan lejos se

GUIADO POR EL ESPIRITU 3 mantuvieran de ella, ella saba lo que tena. As sucede con los Cristianos en esta noche, desde que recibieron a Cristo en sus corazones saben lo que tienen. Ha llegado el momento cuando no quedan muchos creyentes, pero Dios siempre ha tenido un remanente que le ha credo. En aquel tiempo haba en Jerusaln un anciano muy conocido llamado Simen, era un maestro en Israel. Digamos que tena unos ochenta aos de edad, con su barba y cabellos blancos, pero era un hombre consagrado que crea a Dios y esperaba que El cumpliera Su promesa.
11.-

Me gustara detenerme un momento para decir esto: Si Ud. le hace una promesa a alguien est obligado a esa promesa, si Ud. es una persona de honor har todo lo que pueda por guardar esa promesa. A menos que sucediera algo que Ud. no la pudiera cumplir. Pero saben Uds. que Dios est ms obligado que Ud. a guardar Su promesa? Cuando Dios hace una promesa tiene que guardarla para ser Dios, todas Sus promesas son verdad y El est obligado a ellas. Si mantiene eso en mente mientras pasa por la lnea de oracin en esta noche, algo le suceder para que sepa que Dios no puede hacer una promesa sin mantenerla, tiene que hacerlo.
12.-

El conoce todas las cosas pues es infinito, nosotros somos finitos y podemos prometer y luego retractarnos, pero El no puede porque es perfecto. El conoce todas las cosas, conoce el fin desde el principio, as que debe guardar Sus promesas. El siempre ha tenido a alguien que le crea, permita Dios que yo sea uno de esos. No importa cuanto lo critiquen y se ran de Ud., djenme creer las promesas de Dios y quedarme con ellas.
13.-

Este anciano era un hombre honorable y tena una gran reputacin entre el pueblo. Un da, quizs en el cuarto de oracin o en su estudio, el Espritu Santo vino a l y le hizo una promesa diciendo: Simen, no vas a morir hasta que veas al Cristo. (Lucas 2:26). El lo crey y tena derecho a creerlo, porque el Espritu Santo le haba dado la promesa y estaba obligado a traerlo a Cristo cuando El apareciera. La razn por la que Ud. est aqu en esta noche por sanidad divina, es porque Ud. crey que Dios hizo la promesa, cuntos creen en sanidad divina?
14.-

Uds. saben que en una ocasin David dijo: Un abismo llama a otro abismo. (Salmo 42:7). Si hay un abismo llamando, tiene que haber otro abismo que responda a ese llamado. Siempre he dicho que antes que el pez tuviera una aleta, tena que haber agua donde nadara o no haba necesidad de que la tuviera, antes que hubiera un rbol en la tierra, tena que haber primero tierra donde creciera. Hace aos le en un peridico sobre un niito que se coma los borradores de sus lpices en la escuela y un da su mam lo encontr en el porche comindose los pedales de la bicicleta de su hermano, preocupada ella lo llev a la clnica y despus que los doctores lo examinaron lo mejor que pudieron, hallaron que su cuerpecito necesitaba azufre y este se haya en la goma. Por qu se coma los pedales de la bicicleta? Porque haba algo en l que peda azufre y si en l algo peda azufre, primero tena que haber azufre o eso nunca hubiera sucedido en l.

4 GUIADO POR EL ESPIRITU


15.-

En otras palabras, antes que hubiera una creacin, tuvo que haber un Creador que la formara y si en esta noche Ud. tiene sed del poder sanador de Dios, tiene que haber una fuente abierta en alguna parte o Ud. no sentira sed. Cuntos anhelan caminar ms cerca de Dios? Todos. Debe haber una manera de caminar ms cerca de Dios en alguna parte o Ud. no la anhelara. Algo en Ud. produce el deseo de caminar ms cerca de Dios, algo ha creado en Ud. un deseo de ser sanado por Dios; bien, antes de que eso sucediera en su cuerpo y espritu, tena que haber un Creador y ese es el Espritu Santo. Ese es el por qu Ud. est aqu en esta noche, porque el Espritu Santo lo ha guiado hasta aqu.
16.-

Simen ley en las Escrituras que el Mesas vendra y mientras lea, el Espritu Santo le dijo: No morirs hasta que lo veas. El no tuvo miedo de su testimonio ni le import su prestigio sino que le deca a todo el mundo: Voy a vivir para ver venir al Mesas. Por supuesto que Uds. saben lo que el mundo pensara de eso, quizs algunos dijeron: El anciano se ha desquiciado un poco. Eso lo podran decir de Ud. tambin. Cuando la gente acepta a Dios en Su Palabra y cree Su promesa, eso es tan sobrenatural que se convierte en locura para la gente del mundo. Dios es tan grande, Sus promesas, Su poder, Su Ser, Su manera de existir y Sus esperanzas en cuanto a nosotros son ms grandes que las cosas del mundo, que parecemos locos para el mundo. No dice la Escritura: Todos lo que quieran vivir pamente en Cristo Jess padecern persecucin (2Timoteo3:12). Bienaventurados cuando sean perseguidos por El.
17.-

Vemos ahora a este anciano andando por all y contndole a la gente, l lo crea sin importar lo que dijeran porque tena una buena razn para creerlo, el Espritu Santo lo haba guiado y haba creado en l la fe para que lo creyera. Por eso es que Uds. estn aqu esta noche por sanidad, Uds. lo leyeron en las Escrituras y eso es una promesa de Dios. Cuando l lea la promesa de la venida del Mesas entonces el Espritu Santo le dijo: T lo vas a ver. El mismo Espritu Santo, pues no hay dos Espritu Santo, slo uno; el mismo Espritu Santo que gui a Simen para que testificara de eso lo ha guiado a Ud. hasta aqu en esta noche.
18.-

Esa maana l estaba sentado en su estudio y de repente sucedi algo. A mi me gustan los movimientos repentinos de Dios porque uno es estremecido y responde de inmediato a eso. Algo se est preparando para suceder. Entonces Simen estaba sentado en su estudio y digamos que meti la mano al bolso, extrajo un pergamino y comenz a leerlo. All ley algo as: Porque un nio nos es nacido, hijo nos es dado... y se llamar su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno Prncipe de Paz. (Isaas 9:6). En ese momento el Espritu debi haberle dicho: Ponte de pie Simen. Sin la menor duda el sabio anciano dej caer el rollo sobre la mesa y se puso de pie. Comienza a caminar Simen. Seor, a dnde ir?. No es asunto tuyo, sal fuera y yo me encargar del resto.

GUIADO POR EL ESPIRITU 5 19.- Igual sucede con Uds. que estn en sillas de ruedas en esta noche, Uds. que estn en camillas o donde se encuentren, si Dios los gua... El doctor puede decir que Ud. va a morir, eso es lo mejor que l sabe, pero si algo le dice que se levante y acepte a Cristo como su Sanador, comience a caminar, es asunto de El encargarse del resto. Ud. dir: Hermano Branham, no me he movido por tanto... Eso no hace ninguna diferencia si nunca se ha movido y Dios habla a su corazn, muvete. Porque los Hijos e Hijas de Dios son guiados por el Espritu de Dios. (Romanos 8:14).
20.-

Simen comenz a caminar guiado por el Espritu y entr al templo, parece muy extrao, sin saber a donde iba pasa por la fila de mujeres y algunas de ellas comentan: Ah viene el honorable y reverendsimo Simen. Sigue a lo largo de la fila y otras dicen: T sabes, ese es el anciano que algunos dicen que ha perdido un poco la cabeza, se ha vuelto muy religioso. Creen Uds. en esta noche que l era muy religioso? Seguro que no. En nuestra escena l es un santo y esta noche est en el cielo gozando del compaerismo con todos los redimidos.
21.-

Mientras recorre la fila lo veo detenerse ante esta mujercita de la que todos se apartaban y alguno pudo haber dicho: All lo tienen, aves de un mismo plumaje se juntan. Y a mi tambin me gusta eso. El mandamiento de Dios es: Apartaos del mundo y Yo os recibir. (2 Cor.6:17). All va ella acercndose a Simen mientras l le extiende sus brazos al beb, puedo verlo mirar el rostro de este nio, levantar la cabeza hacia el cielo y lgrimas de gozo deben haber corrido por su blanca barba mientras dice: Seor, ahora despide a tu siervo en paz de acuerdo a Tu Palabra, porque mis ojos han visto Tu Salvacin. (Lucas 2:29). Guiado por el Espritu.
22.-

All en un rincn estaba Ana, sentada en la oscuridad del mundo y sin vista para ver, aunque vea mucho mejor que muchos telogos hoy con buena vista de aqu de Los Angeles, ella era una profetiza que no sala del templo, all permaneca da y noche ayunando, alabando a Dios y esperando la Venida del Mesas. El Espritu Santo debi haberle dicho: Ana, ponte de pie. Ella no vea pues estaba ciega, pero ah va abrindose paso entre la gente, guiada por el Espritu Santo. Qu Espritu Santo era aquel? El mismo que en esta noche lo gui a Ud. hasta aqu, todava est movindose sobre los hijos e hijas de Dios. Mientras se mova guiada por el Espritu, se acerc al nio, levant sus manos y bendijo a Dios. Si el Espritu Santo pudo tomar a una anciana ciega en un rincn y guiarla a Cristo, cunto ms podra guiarnos a nosotros en esta noche? Guiados, movidos. Dios obra por senderos misteriosos para hacer Sus maravillas.
23.-

Recuerdo un pequeo testimonio personal. Hace algunos aos regresaba de Dallas, yo viajaba en avin y se present una tormenta en el aire y este tuvo que aterrizar en Memphis. El carro me llev al hotel Peabody, es un gran lugar, pens que sera bueno si al menos una vez me quedara en un buen hotel y me dieron una habitacin muy hermosa por cuenta de ellos. Momentos despus que haba llegado son el telfono, yo estaba escribiendo unas cartas y me preparaba para leer la Biblia,

6 GUIADO POR EL ESPIRITU orar e irme a acostar. Me dijeron: Reverendo Branham, el avin saldr maana a las siete, el automvil lo pasar recogiendo.
24.-

Yo le dije: Muy bien seor. Colgu el telfono, termin de escribir las cartas, or y me acost. Al da siguiente me levant y no tena ganas de desayunar, pareca una maana hermosa, el Sol haba salido muy bonito y era primavera. As que pens: Ir rpido al correo y enviar estas cartas antes que el auto me recoja para ir al aeropuerto. Sal con las cartas en mi mano calle abajo, de repente algo me dijo: Detente y regresa por el otro camino. Pens que quizs era una impresin, por qu quera irme por aquel lado? As que segu y eso continu aumentando al punto que dije: Debo orar, puede ser el Espritu Santo.
25.-

Pas por una tienda que venda equipos de pesca y entr para mirarlos o actuar como que estaba interesado. Vi a un polica de trfico Irlands haciendo seas y dejando cruzar a la gente, no haba nadie a mi alrededor, as que inclin mi cabeza y dije: Seor, eres T el que me dices que me regrese? Y una voz me dijo: Da la vuelta y regresa. Estaba seguro que era Dios. Creo que los que son nacidos del Espritu Santo entienden lo que estoy diciendo, es algo que lo impresiona a uno, no es una voz audible o una visin sino algo que lo conmueve a uno. La gente viene a la iglesia para ver visiones y dems cosas, pero el Espritu Santo obra de maneras diversas, de esta forma y de aquella. Todo lo hace el Espritu Santo.
26.-

Entonces regres, comenc a caminar y as segu. Finalmente llegu al barrio negro, mir mi reloj y eran las siete y diez, luego pens: Oh, perd mi avin. Pero algo segua apurndome: Sigue caminando, contina. Confo que en esta noche cuando se haya orado por Ud., sea en la plataforma o no, ese mismo Espritu Santo le d una visin de la promesa de Cristo para Ud. y lo apure para seguir. Ud. dice: No puedo mover un dedo. Pero siga moviendo ese dedo hasta que pueda mover la mano, luego el brazo, despus una pierna y contine as. Dir: Me siento un poquito mejor. Siga alabndolo, siga, no se ponga a un lado. Puede decir: Quizs regrese a la lnea de oracin otra vez. Eso no es bueno, contine por donde va, djese guiar por el Espritu Santo, si Ud. le abre su corazn a esa Voz, seguro que la oir.
27.-

Fjense, mientras El y yo bamos por la calle, El me guiaba. Era una maana hermosa, el Sol estaba bien alto y los capullos de rosas brotaban en los rosales y la lluvia fresca traa la fragancia de los rboles, era una maana hermosa. Yo segua sin saber a donde iba, al igual que si saliera de mi hotel esta noche en sentido contrario, iba guiado por el Espritu y pens: Perd mi avin pero tomar otro, no tengo prisa, todava me quedan tres o cuatro das ms antes de otra reunin. Segua caminando y pensaba: Seor, no s a donde me llevas, quizs a un lugar de oracin.
28.-

Pas por un grupo de cabaas donde viven los negros e inclinada en una cerca vi... A mis queridos amigos de color en esta noche, al tratar de imitar la voz de esta dama

GUIADO POR EL ESPIRITU 7 no estoy tratando de burlarme de su gramtica, porque la ma es peor que la de Uds.. Pero ella estaba asomada, una tpica surea, con una camisa de hombre amarrada a su cabeza, pmulos muy abultados y mirando hacia la calle mientras yo pasaba. Yo iba cantando ese himno que Uds. los Pentecostales cantan: Estoy tan contento que puedo decir que soy uno de ellos. Creo que dice as: Estaban reunidos en el aposento alto Todos oraban en su Nombre. Fueron todos bautizados con el Espritu Santo Y recibieron Poder para el servicio. Lo que El hizo por ellos en aquel da. Lo har igual para mi. Estoy tan contento que puedo decir Que soy uno de ellos.
29.-

Me estaba aprendiendo ese himno e iba cantndolo para m mismo. Not que esta dama tena una gran sonrisa en su rostro, dej de cantar y ella me dijo: Buenos das pastor. Le dije: Cmo est? Ella comenz a rer mientras lgrimas corran por sus mejillas. Le pregunt: Cmo supo que yo era un ministro? Me dijo: Yo saba que Ud. vendra. Le dije: Cmo saba que yo vena? Me dijo: Se lo dir ministro, ha ledo en la Biblia la historia de la Sunamita a quien Dios le dio un hijo por promesa, por medio del profeta Eliseo? Le dije: Seguro, estoy familiarizado con el relato, hace unas semanas prediqu sobre eso.(2Reyes 4).
30.-

Ella dijo: Yo soy ese tipo de mujer que no tena hijos y mi esposo y yo desebamos mucho tener un hijo, yo or y el Seor me dio este hijo y le dije que se lo dedicara a El. Yo he lavado ropa ministro, soy la lavandera en este sector y cri este muchacho lo mejor que pude para que amara al Seor, pero l sali con malas compaas y contrajo una mala enfermedad, nosotros no sabamos nada de esa enfermedad y el muchacho se enferm mucho. Finalmente lo llevamos al mdico y l nos dijo que no haban esperanzas, la enfermedad alcanz el torrente sanguneo y se ha comido parte del corazn y cuando bombea la sangre, parte de ella se pierde pues las vlvulas fueron comidas por esa enfermedad, el doctor me dijo que no haban esperanzas y all ha estado en la cama inconsciente por dos das y no puedo soportar ver a mi hijo morirse as, anoche or toda la noche diciendo: Seor, T me has dado al hijo, pero dnde est Eliseo?
31.-

Pueden imaginarse como me senta yo y pens: Era esto Seor? No dije ni una palabra de como haba sido guiado hasta all y le dije: Mi nombre es Branham, ha odo alguna vez de mi? Ella dijo: No seor, no creo que lo haya odo. Yo le pregunt: Bueno, cmo saba que yo vena? Ella me dijo: Me acost como a las tres de la maana y so que vea venir a un hombre con un traje oscuro y un sombrero del Oeste a un lado de la cabeza, traa algunas cartas en su mano y el

8 GUIADO POR EL ESPIRITU Seor me dijo: Sal y espralo y desde esa hora lo he estado esperando. Le di una palmadita en la espalda y sent que estaba mojada por el roco, era verdad.
32.-

Le dije: Mi ministerio es orar por los enfermos. Pero ella no mostr inters y me dijo: Quiere entrar? Abri el portn sujeto por una cadena y entr a esa cabaita de dos cuartos, all haba una camita, no tena alfombras en el piso sino muchas grietas y el viento se colaba. He visitado palacios de reyes y supongo que he tenido el privilegio de estar en los hogares ms hermosos del mundo, pero en toda mi vida no haba sentido algo que pareciera un hogar como lo que sent all aquella maana. Cuando mir las paredes no haban cuadros all sino una pequea leyenda: Dios bendiga nuestro hogar. En una esquina haba una vieja cocina y en la cama yaca un hombre grande pareca que pesaba unos setenta y siete kilos y meda como un metro ochenta centmetros de estatura, en sus manos tena una manta y deca: Humm, est oscuro. Le pregunt: Qu dice?
33.-

Ella me dijo: Ministro, desde hace dos das est inconsciente, cree que est en el mar perdido en la oscuridad y est remando en un bote tratando de llegar a tierra. Ministro no puedo soportar ver a mi hijo morir as. Ella se acerc, le acarici la cabeza, lo bes y le dijo: Dios bendiga al beb de mam. Era un tipo grande, estaba murindose en vergenza y pecado y an as era un beb para su mam. No importaba en que desgracia estaba y cuanta fatalidad le haba trado a la familia, todava ese amor de madre estaba all por l. Algunas veces recuerdo eso y pienso: Se olvidar la mujer de lo que pari? Dios dijo: Yo no me olvidar de ti. Te tengo esculpida en las palmas de mi mano. (Isaas 49:15-16).
34.-

As que Ud. hermano descarriado, recuerde en esta noche que no puede apartarse porque El todava lo ama. All se encuentra Ud. en esta noche, El est tratando de darle otra oportunidad, tocando a su puerta.
35.-

Me arrodill en el piso para orar junto a sus pies y ella se arrodill a su cabecera, toqu sus pies y estaban fros y pegajosos, seguramente la muerte estaba cerca del muchacho. Le dije: Siendo que Ud. es la madre del joven, le gustara orar primero? Ella respondi: Seguro pastor. Inclin su cabeza y si hablramos de una oracin podramos decir que esta no fue aprendida en ninguna escuela, sali de lo profundo de su corazn, hablando con Dios, Ud. podra asegurar que ella haba hablado con El antes, saba lo que estaba diciendo.
36.-

Cuando hubo orado, se sec los ojos con el viejo delantal que llevaba puesto y me mir. Le dije: Ahora orar yo. Puse mis manos sobre sus pies y dije: Seor, no s que decir, es sta la razn por la que me hiciste perder el avin, para que viniera a orar por el hijo de esta mujer? Seor, si es as que se sepa que T eres Dios y respetas su oracin y sinceridad.

GUIADO POR EL ESPIRITU 9 37.- En ese momento el joven dijo: Mam, ahora se est aclarando en el cuarto, la oscuridad se va. En unos minutos estaba sentado en la orilla de la cama conversando con nosotros. Sal rpidamente, par un taxi y me fui al aeropuerto, cuando entraba hacan el ltimo llamado de ese vuelo. Dios haba detenido en tierra aquel avin por la fe de una mujer que quizs no saba leer, una pobre mujer negra, ignorante como la llamaramos nosotros; Dios mantuvo en tierra aquel avin hasta que su oracin fuera respondida. En esta noche El es el mismo Dios que era entonces.
38.-

Dos aos ms tarde iba en tren hacia Phoenix y pas por Memphis, no haba vuelto a saber de ellos. Si alguno de Uds. ha estado alguna vez en Memphis, el tren del Este entra a la estacin y hace una parada de veinte minutos, quera comprar unos sandwiches porque en el tren son ms caros, cuarenta centavos por un sandwich pequeo, con eso podra comprar una bolsa de hamburguesas y comrmelas durante el viaje cuando me diera hambre. As que baj para comprar una bolsa de hamburguesas, iba caminando muy rpido y o a alguien que deca: Hola pastor Branham. Mir y all estaba parado un joven con una gorra roja que vino corriendo hacia mi. Le dije: Cmo est joven? Me dijo: No me conoce verdad? Le respond: Creo que no. El entonces dijo: Hace como dos aos, una maana, Ud. fue a mi casa. Yo le dije: T no eres aquel joven. El me dijo: S, yo soy, ahora soy Cristiano y estoy sirviendo al Seor.
39.-

Ese mismo Espritu Santo lo ha guiado a Ud. hasta aqu en esta noche, lo ha hecho, no para que regrese a casa enfermo sino sano; lo ha guiado a Ud. amigo pecador para que vuelva a casa como un Cristiano muerto para las cosas del mundo; Uds. descarriados, los ha trado aqu para que vuelvan con Dios en esta noche nuevamente. Mediten en eso mientras inclinamos nuestros rostros.
40.-

Seor, mientras medito en estas experiencias de treinta aos en el campo del ministerio, no s donde est ese muchacho en esta noche Seor, pero T si sabes, uno de estos das cuando la vida haya terminado para ambos, me encontrar con l de nuevo. Oh Seor, mientras haya luz permtenos caminar en la Luz del Espritu Santo, porque viene la hora cuando densa oscuridad cubrir a los moradores de la tierra.
41.-

Seor en esta noche te pedimos que tomes a esta gente, a las que has guiado y has hecho sentir en sus corazones que hay un Dios que los ama, quiere salvarlos y sanarlos. Ahora que los has guiado aqu por la misma causa, creo que es porque Jess el Hijo de Dios est presente para quitar los pecados y enfermedades de la gente y T comienzas en nuestros corazones un avivamiento a la antigua y que se beneficien todas las iglesias de este lugar. Seor, creemos que ests aqu y pedimos que bendigas nuestros esfuerzos.
42.-

Padre, nos damos cuenta que hablar de un Dios es una cosa, pero cuando ese mismo Dios viene y manifiesta que est vivo, que slo muri temporalmente como expiacin para que pudiramos tener estos privilegios de ser guiados por Su Espritu...

10 GUIADO POR EL ESPIRITU Que pueda venir al pueblo con gran poder en esta noche y mostrar que est vivo por medio de las mismas seales, maravillas y milagros que hizo cuando estuvo aqu en la tierra. Que se manifieste a la gente en esta noche como lo hizo con la mujer en el pozo, dicindole cuantos maridos haba tenido, que ninguno era legal y discerni los secretos de su corazn. Ella le dijo: Sabemos que cuando el Mesas venga nos revelar estas cosas. T le dijiste: Yo soy el que habla contigo. Seor, permite que suceda otra vez. (Juan Cap.4).
43.-

Que en esta noche se sepa tambin que El es el mismo que saba donde estaba Natanael y quien era. Cuando aquellos iban de Jerusaln a Emas, desilusionados en aquella primera maana de resurreccin, cuando tena slo horas que haba sucedido. El iba entre ellos y no lo saban. Seor, estoy seguro que en esta noche es igual, ests aqu pero quizs la gente no lo sabe, haz con nosotros como lo que hiciste por ellos. Cuando entraron al aposento y cerraron la puerta, hiciste algo igual a lo que habas hecho antes de ser crucificado, as supieron que eras el Seor resucitado. Rpidamente le avisaron a los dems.
44.-

Que as suceda en esta noche y cuando salgamos de aqu, no seamos slo de pies presurosos sino tambin de corazones diligentes para decirle a los dems que Jess ha resucitado de los muertos, perdona los pecados y sana las enfermedades de la gente, porque lo hemos visto manifestarse a Su iglesia. Lo pedimos en el Nombre de Jess y para Su causa. Amn.
45.-

Creo que se repartieron cien tarjetas de oracin hoy, debido al tiempo y a los visitantes que estn por primera vez aqu voy a decirles algo: No afirmo ser un sanador divino, no creo que haya tal cosa. Creo que Jesucristo nos redimi de una vida de enfermedades y de pecados. Si el antiguo pacto (la expiacin con sangre de corderos, cabras y vacas) inclua sanidad, cunto ms el nuevo pacto que es por la Sangre de Su propio Hijo Jess? Uds. ya son sanados, pero la nica razn por la que no pueden aceptarlo es porque quieren pasar por una rutina de imposicin de manos. Eso est bien, pero eso no lo sana, Ud. es sanado por fe en la obra que Dios consum por Ud. en el Calvario, su Sanidad viene por eso.
46.-

Ahora, para qu lo ha trado aqu el Espritu Santo? Ud. cree en sanidad y si hay una fuente abierta en alguna parte, El est obligado a guiarlo a ella. Deberamos asegurarnos que El est vivo, si est vivo como lo estuvo ayer y dice la Escritura que El es el mismo ayer, hoy y por siempre. (Hebreos13:8). Qu fue El ayer? Anduvo El con el pecho inflado diciendo: Yo soy un sanador? Nunca. Eso no se parece a nuestro Seor, El nunca reclam ser un sanador, ms bien dijo: No soy Yo el que hace las obras sino el Padre que mora en mi, El es el que hace las obras. De cierto, de cierto os digo, no puede el hijo hacer nada de s mismo, sino lo que viere hacer al padre: porque todo lo que l hace, esto tambin hace el hijo juntamente. (Juan 5:19).

GUIADO POR EL ESPIRITU 11 47.- En otras palabras, Dios le mostr por visin todos los milagros que hizo, valo en las Escrituras y se dar cuenta que es verdad. Algunas veces la fe de la gente toca a Dios a travs de El, cuando una mujer con flujo de sangre lo toc El se debilit. Todo eso suceda por visin de lo que el Padre le haba mostrado, porque no poda decir nada equivocado. El dijo: No hago nada hasta que el Padre me lo muestre (revele). Tambin Elas arregl la lea para el sacrifico y dijo: Seor, he hecho esto por Tu mandato. (1 Reyes 18:36). El hombre no puede hacer lo que quiera segn su propia voluntad, ni el mismo Jess hizo eso. Dios tiene un programa y nosotros debemos cumplirlo.
48.-

Si Ud. tuviera un pozo en esta colina y un sembrado se estuviera quemando arriba de este otro lado, podra pasar toda la noche gritando y el agua nunca subir hasta all. Pero si lo hace funcionar de acuerdo a la ley de gravedad, llevar el agua hasta el sembrado. As sucede aqu, el Espritu Santo lo ha guiado a Ud. hasta aqu y si Ud. obra de acuerdo a la guianza del Espritu Santo que lo ha trado, en este edificio hay suficiente poder para sanar a toda persona que se encuentra aqu. Estoy seguro que el Espritu Santo est aqu y hay una promesa que dice: Donde estuvieren dos o tres congregados en mi nombre all estoy Yo en medio de ellos. (Mateo 18:20). Pida lo que quiera y le ser hecho.
49.- Sera imposible para mi orar individualmente por cada persona que se encuentra en este edificio, no podra hacerlo. Pero si el Espritu Santo viene y nosotros nos rendimos, Ud. se rinde y yo me rindo... Ud. tiene un don, yo tengo un don y son dones del Espritu Santo, entonces dejemos que El nos llene con Su poder hasta el punto que yo no sepa lo que estoy diciendo y pueda rendirme a El para que El hable a travs de mis labios y revele los secretos de su corazn como hizo cuando estuvo aqu en la tierra. Como hizo cuando Pedro se acerc a El, le dijo: Tu nombre es Simn y tu padre es Jons, de aqu en adelante sers llamado Pedro. (Juan 1:42). Era la primera vez que lo vea. Cuando Natanael vino a El, le dijo: He aqu un verdadero Israelita en el cual no hay engao. El le pregunt: De dnde me conoces Maestro ? El le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera te vi. (Juan1:47-49). Mediten en eso. 50.-

El mir a las gentes y ellos pensaron en sus corazones El es Beelzeb. No lo dijeron en voz alta pero Jess percibi sus pensamientos y dijo: Los perdonar por llamarme Beelzeb pero cuando el Espritu Santo venga y hablen en Su contra no les ser perdonado. (Mateo12:31-32). Meditemos en eso. El Seor nos ha trado en esta noche a esta congregacin y cuando cada uno de nosotros se pare en el da del juicio a dar cuenta por esta noche... Si el Espritu Santo viniera y manifestara que es el Cristo resucitado, todos unnimes deberan creer porque es algo que Uds. necesitan, la Promesa es para todo el que cree.
51.-

Ahora Seor, yo mismo me encomiendo a Ti para este servicio, bendice las palabras que han sido dichas, aunque entre cortadas Seor, pero T las puedes unir y

12 GUIADO POR EL ESPIRITU hacer que lleguen a los corazones y mentes de la gente para que puedan entender. Que el Espritu Santo lo haga. Seor, ven y revlate a nosotros en esta noche como el Jess resucitado que est presente y guarda Su Promesa: Ser con vosotros y en vosotros hasta el fin del mundo. (Mateo 28:20). Las obras que Yo hago vosotros tambin las haris. (Juan 14:12). Seor, que esas obras estn aqu para que puedan ver con sus ojos y or con sus odos la manifestacin de la resurreccin de Tu Amado Hijo, el Seor Jess, porque lo pedimos en Su Nombre. Amn.
52.-

Me dijo mi hijo que se repartieron unas cien tarjetas y comenzaremos con la letra B, del uno al diez. Permtanles pasar y alinearse por aqu. Muy bien, mientras estn hablando me gustara pedirle a la audiencia... Por favor tengan gran reverencia porque estamos en la Casa del Seor, creen eso, verdad? Debemos ser reverentes, respetarnos y amarnos los unos a los otros. Hace algunas noches una mujer paraltica, creo que fue en Jamaica, estaba sentada all y por respeto a una mujer que tena problemas del corazn le cedi su lugar en la lnea, debido a eso el Espritu Santo vino y la san. Eso es! Amense y resptense los unos a los otros.
53.-

Queremos alinear a los primeros diez y tan pronto estn formados alinearemos ms, hasta que los ordenemos todos. Ahora mientras los atendemos me pregunto, cuntos en el edificio estn enfermos y no tienen una tarjeta de oracin, pero creen que Dios los va a sanar? Levante su mano. Dios les bendiga. Hay por todas partes. Mientras pasan voy a decirle esto a los que estn aqu cerca. Una vez Jess iba por visin a sanar a una jovencita que no s su nombre, pero el de su padre era Jairo, un sacerdote, l vino para que Jess pusiera Sus manos sobre la nia y mientras iba alguien le dijo: No molestes al Maestro, ella est muerta. (Marcos 5:35-36). El corazn de este hombre casi se rompe.
54.-

Pero Jess le dijo: Si tan slo puedes creer. Mientras El iba y la gente trataba de tocarlo haba una mujercita que saba que no poda traer a un hombre como ese y se dijo para s... No fue as, Uds. conocen la historia, pero vamos a decirlo as: No tengo tarjeta de oracin, as que no podr estar en la lnea de oracin, pero creo que El es el Hijo de Dios, me voy a acercar y creo que si tan slo tocare Su vestidura ser sana. (Marcos 5:24-34). Conocen bien la historia? Se abri paso entre la gente hasta que lleg a Jess y toc Su vestidura, dio la vuelta y se sent. Jess se detuvo y pregunt: Quin me ha tocado? Y Pedro le dijo: Todos te tocan, por qu preguntas eso? El le respondi: Siento que virtud ha salido de Mi. Mir la multitud hasta que encontr a la mujercita que no tena tarjeta de oracin y le dijo: Tu fe ha salvado. (Marcos 5:28-34).
55.-

Creen Uds. que El es el Sumo Sacerdote de acuerdo al Libro de Hebreos? El Sumo Sacerdote en el cuerpo que Cristo se manifest, porque Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo. (2Corintios5:19). Ahora Dios est en Su Iglesia reconciliando consigo al mundo. Cuando Jess muri como expiacin se levant al tercer da, Dios levant ese cuerpo y lo sent a Su diestra en Gloria, creen eso? El est en el Trono de Dios, la Diestra de Poder y Majestad en Gloria. Entonces cuando

GUIADO POR EL ESPIRITU 13 nosotros confesamos, ese Cuerpo se levanta como una expiacin perpetua y cuando confesamos que El ha hecho algo, El es el Sumo Sacerdote que se para en nuestro lugar, un sacrificio en la Presencia de Dios con Su propia sangre para interceder en base a nuestra confesin.
56.-

Aqu est lo que Ud. debe hacer, diga: Seor Jess, Gran Sumo Sacerdote del Pacto, vengo a Ti humildemente confesando mis pecados. El pecado es incredulidad, fumar, adulterar, tomar no es pecado; esos son atributos de la incredulidad, porque si Ud. creyera no hara esas cosas, slo hay un pecado y es incredulidad. El que no cree ya es condenado. (Marcos 16:16). Ud. fuma, miente, roba, toma y comete adulterio porque no es un creyente, un creyente no hace eso porque ha pasado de muerte a vida. El que oye mis palabras y cree al que me ha enviado tiene vida eterna y no vendr a juicio ms ha pasado de muerte a vida. (Juan 5:24).
57.-

Creen Uds. que la Escritura ensea que El es un Sumo Sacerdote que puede ser tocado por nuestras debilidades? Ensea eso la Biblia? El es el mismo Jess, el mismo Sumo Sacerdote que estuvo aqu en la tierra, para mi, yo creo que no hay otro mediador entre Dios y los hombres sino Jesucristo. Correcto. Creo que Dios lo hizo Sumo Sacerdote y el nico mediador entre Dios y los hombres. Si El est sentado en el Trono para interceder y Ud. ha tocado a ese Sumo Sacerdote con sus debilidades, cmo actuara El? Igual que lo hizo cuando estuvo aqu en la tierra.
58.-

Cmo podra El hacer eso? Dejando que Su Espritu Santo nos lleve a un punto donde podamos creerlo y por medio de un Don Divino que El me ha dado, me tranquiliza hasta que El pueda decir a travs de m lo que est mal con Ud. o lo que tiene que hacer, igual como hizo El con la mujer que toc Su manto. Creen eso? Muy bien, entonces no piense en una tarjeta de oracin, piense en lo que el Seor Jess ha prometido.
59.-

Recuerden que maana Mircoles en la noche hay el culto normal de oracin, asegrese de venir; el Jueves en la noche estar aqu el pequeo Ricky. El Sbado en la maana voy a hablar en el desayuno de los Hombres de Negocio en Los Angeles, creo que lo harn en el Clifton, es eso correcto hermano Kopp? El Sbado en la noche de nuevo aqu, el Domingo en la maana en una iglesita Armeniana donde slo caben unas veinte personas, es un viejo amigo mo y voy a ir a su iglesia, no voy a estar aqu. Slo voy a reunirme con un viejo amigo. El Domingo en la tarde estaremos de vuelta en el templo y en la noche ser el cierre de la reunin hasta donde sabemos... A menos que el Espritu Santo haga algo diferente, continuaremos si eso est bien con la gente y si le place al Seor.
60.-

De aqu vamos a San Diego y de all iremos a San Jos, luego regresaremos a casa por unos das. Tan pronto como Billy regrese de Sidney voy a Nueva Zelanda, Australia, Tailandia y alrededor del mundo.

14 GUIADO POR EL ESPIRITU 61.- Deseo ahora que todos los que no estn en la lnea sean reverentes y oren tranquilamente, en los prximos minutos algo suceder, estoy seguro de eso. Si El viniera a la plataforma delante de esta audiencia e hiciera lo que hizo cuando estuvo aqu en la tierra, probando por la seal Mesinica que todava es el Mesas, cuntos creeran con todo su corazn? Levante su mano y diga: Seor, yo creer. Cantemos:
Slo creed, slo creed Todo es posible, slo creed Slo creed, slo creed Todo es posible, slo creed

En un momento comenzaremos la lnea de oracin y me gustara preguntarle a este gran grupo de personas que est alineadas, no hay duda que muchos de Uds. estn familiarizados con el ministerio que el Seor Jess me dio. Anoche intent explicar eso, cuando vino la primera visin ya no pude detenerlas, siguieron viniendo y me criticaron porque no oraba por mucha gente. Mi ministerio no es orar por un grupo de personas e imponerle las manos... La seal no es que yo deba imponer las manos sobre la gente sino que Uds. crean que el Seor Jess est presente y lo acepten de esa manera. A mi me gusta as. Si yo pongo las manos sobre alguien y se sana, l podra decir: Uds. saben, el hermano Branham me impuso las manos. Eso no tiene nada que ver con esto, yo preferira que otro le pusiera las manos porque son las manos de Jess las que Ud. espera que se le impongan, as que yo no tengo nada que ver en esto. 63.- Si pudiera llevar mi ministerio aqu en Amrica como lo hago en el extranjero... Puedo hacer que traigan a la plataforma dos o tres personas y esas cosas pudieran suceder, honestamente habran veinte o treinta mil personas sanadas al mismo tiempo. Por aqu tengo el nombre de un hombre, el gobernador de la isla donde estuve, l dijo: As era que lo queramos aqu. Viene un evangelista, pone las manos sobre los enfermos y cuando se va parece que Dios tambin se fuera. Pero en su ministerio hermano Branham Ud. nos deja que sepamos que Dios est con nosotros tambin y ponemos las manos los unos sobre los otros. Reun a la gente all y les dije: Ni siquiera puedo hablar su idioma, pero si el Espritu Santo me revelara algo que Uds. saben que yo no s, creeran Uds.? Ellos lo creyeron y el Espritu Santo vino y lo revel, iba a la audiencia y escoga a una persona, eso es todo lo que se necesita, dejaban sus sillas de ruedas, camillas y todo lo dems. Eso lo arregla.
64.-

62.-

Les dije: Pongan sus manos los unos sobre los otros, no ore por Ud. mismo, ore por aquel sobre quien tiene sus manos puestas y l estar orando por Ud.. La Biblia dice: Sobre los enfermos pondrn las manos y sanarn. (Marcos 16:18). Quin? William Branham? No, el que cree. El que creyere. As que Ud. es un creyente y tiene el derecho de poner las manos sobre otro, reconociendo slo la presencia de Cristo. En esta noche haremos pasar esta larga lnea y quizs una de estas noches traiga uno de esos temas fundamentales para que puedan ver en las Escrituras que Cristo muri por Ud. y es su fe la que lo sana. Dios le bendiga querido amigo.

GUIADO POR EL ESPIRITU


65.-

15

Veo que todava estn tratando de ordenarlos en la lnea all atrs, as que estoy esperando un momento para ver si los acomodan. Inclinemos nuestros rostros por un momento mientras nos preparamos, con reverencia esperando por el Espritu Santo. Ud. que est en la lnea de oracin si en su vida hay un pecado sin confesar sepa que Dios no lo sanar mientras que Ud. no lo confiese. Por eso es que hago pasar la lnea con lentitud para que el Espritu Santo me revele, todos Uds. son testigos de como se les ha dicho a la gente de su pecado (esta mujer que est aqu en adulterio con este hombre que est sentado all). Uds. saben como suceden esas cosas, por eso es que yo reviso el caso muy bien antes de hacer una oracin de fe por ellos. Porque si Dios permiti que el diablo pusiera esa enfermedad sobre ellos para disciplinarlos y vengo yo con un Don Divino de fe y la hecho fuera, me meto en problemas con Dios, igual a Moiss que golpe la roca en vez de hablarle.
66.-

Ven el problema en que se pueden meter? Recuerde, esta noche estoy orando e imponiendo las manos sobre los enfermos, pero si Cristo viene, se manifiesta aqu y yo siento que El quiere que me detenga con alguien, lo har. De otra manera voy a comenzar a orar por los enfermos y dejo que eso siga. Recuerde, si tiene pecados sin confesar sepa que yo no soy responsable, yo se lo estoy poniendo en sus manos. Si tiene pecados sin confesar salga de la lnea y arrglese con Dios antes de pasar por esta lnea. El Seor le bendecir si es sincero. Oremos.
67.-

Seor, con nuestros rostros inclinados se tiene que saber si Tu Escritura es la Verdad y si yo he dicho la Verdad; de otra manera yo estoy mal y soy un falso profeta y Tu Escritura nos ha guiado mal. Seor, sabemos que no es as, sabemos que Tu Escritura es la Verdad, hemos hablado y ledo Tus Promesas y la cosa es, es as? Ests vivo y ests aqu? Guardas T Tus promesas Seor? Oh Seor, me siento sacrlego que en oracin diga tal cosa. Seor T si guardas Tu Promesa pero es nuestra incredulidad lo que nos separa de ellas. Seor, ruego que te manifieste en esta noche delante del pueblo y quite toda incredulidad de ellos, que esta pueda ser la noche de sanidad ms grande de la que este templo haya sido testigo desde que fue fundado, concdelo Seor. Lo pido para la Gloria de Dios en estos ltimos das de problemas, en el Nombre de Jesucristo. Amn.
68.-

Quiero que todos tengan reverencia, cuntos estarn orando por estas personas? Aqu est la madre, el padre, la hija o el hijo de alguien... Triganle una silla a ella, la dama est tan dbil que no puede estar de pie. Siendo que est dbil y es la primera persona en la lnea voy a hablar con ella un momento. Hermana, s que est enferma de otra forma no estara aqu. Si yo me acercara a Ud. y le dijera : Voy a poner mis manos sobre Ud. Gloria a Dios Ud. va a estar bien. Ud. creera eso porque esa Promesa es la Verdad del Evangelio. Pero entonces se preguntara si esa es la palabra del hermano Branham o es la Palabra del Seor Jess. Pero si El viniera aqu y me revelara la razn por la que Ud. est aqu, somos desconocidos el uno para el otro,

16 GUIADO POR EL ESPIRITU supongo yo. Si eso es correcto puede levantar su mano? Esta es la primera vez que nos encontramos.
69.-

La audiencia puede ver que no conozco a la mujer, nunca la he visto en mi vida y es la primera vez que nos encontramos. Aqu est un hombre y una mujer, se repite San Juan cuatro. Si el Seor Jess me revelara algo sobre esta mujer, algo que ella haya hecho, que debera hacer o que est mal con ella, algo que ella sabe que yo no s, que ella sea el juez si es la verdad o no. Cuntos creern que viene de Jesucristo de acuerdo a Su Promesa? Aqu estamos los dos y aqu est la Biblia sobre el plpito, no nos conocemos. Normalmente atiendo uno por uno, para cuando llego al nmero siete u ocho estoy tan dbil que casi no puedo pararme aqu. As que salgo hasta que me repongo de nuevo y me detengo en otro y contino as. El mismo Espritu Santo est aqu en alguna parte... As que la gente en Amrica pone las manos sobre ellos y eso est muy bien.
70.-

Hermana quiera el Seor concederlo. Voy a hablar con Ud. como lo hizo el Seor con la mujer en el pozo. Esta es la primera vez que nos encontramos y no nos conocemos el uno al otro, pero le pido a Dios me revele cual es su problema y Ud. ser el juez. Esta dama sufre y est muy nerviosa casi al borde de un colapso aunque no lo aparenta porque una persona nerviosa es normalmente muy delgada. Ud. podra decir: Hermano Branham Ud. adivin eso. Muy bien. Eso para quitarle los escrpulos ahora. Hablemos con ella nuevamente y tengan reverencia
71.-

Yo no s lo que El le dijo que estaba mal pero lo que haya dicho es la verdad. Uds. son testigos. S, la veo temblando y tratando de sostener algo, lo est dejando caer, es una condicin nerviosa. Correcto. Es una condicin nerviosa y tiene otras complicaciones, hay muchas cosas malas en Ud.. Tiene un problema interno y es un tumor, ese tumor est en los intestinos. Correcto. Est lista para ser operada. Algo ha sucedido y Ud. sabe que es as. Puede volver a casa sana, baje de la plataforma y regrese a casa. Cree Ud. con todo su corazn? Su fe la san y le damos gracias al Seor por eso. Cree Ud. que El est aqu? Tenga fe, no dude y crea que todo es posible ahora. Vuelva a su puesto, mantngase quieta y ore.
72.-

Pase seor. Seor Jess, bendigo mi hermano en oracin y que sea sano en el Nombre de Jesucristo. Amn. Dios misericordioso te pido en el Nombre de Jess que bendigas a esta hermana. Seor Dios, Creador de los cielos y la tierra te pido que bendigas y sanes a mi hermana. Vaya y coma ahora. Su problema del estmago se ha ido y tambin la artritis, siga movindose. Tenga fe ahora y crea con todo su corazn.
73.-

Sentado aqu atrs al final de la fila est sufriendo de asma, cree Ud. que Jesucristo lo sanar? Si cree con todo su corazn puede obtenerlo. Pase. Cmo est? Viene por Ud. o el nio? Por el nio. Muy bien. Una criaturita que no podra entender lo que digo, pero, qu de Ud. como su madre? Creera Ud. que si Dios me revelara qu tiene el nio, elevara eso su fe? Veo al nio con la sombra de la muerte

GUIADO POR EL ESPIRITU 17 y por eso fue que quise preguntarle para que su fe se elevara y creyera. Si Dios me revelara el problema del nio, creera Ud. que yo soy Su profeta o siervo? Yo vigilo esa palabra profeta delante de la audiencia. Soy slo un instrumento aqu.
74.-

No la conozco, nunca la he visto ni a Ud. ni a su beb y Ud. sabe que eso es la verdad. Pero si Dios me revela que tiene el nio Ud. creer. Es un problema del corazn. Correcto. Los doctores no creen que vivir, pero su doctor le dijo que si el nio viva hasta un ao o un poco ms trataran de operarlo y Ud. est luchando por su vida, ya que perdi uno antes de ste. ASI DICE EL SEOR .Cree Ud. que si pongo las manos sobre l sanar? Seor Dios, Creador de los Cielos y la Tierra que salvaste la vida del pequeo Ricky, condeno el demonio que est en este beb. En el Nombre de Jesucristo que l pueda vivir. Por fe pongo la Sangre de Jess entre este problema del corazn y el nio, en el Nombre de Jesucristo. Amn. Su nio vivir, vaya y crea con todo su corazn.
75.-

Hay alguien que est orando por un ser querido que est en el hospital y tiene colitis, tenga fe y crea. En el Nombre de Jesucristo que sea sanado Seor. Pase mi hermano, Seor Dios, Creador de los cielos y la tierra, Autor de la Vida Eterna y dador de todo buen don, deja que Tus bendiciones caigan sobre nuestro hermano y en el Nombre de Jess pueda ser sanado. Amn. Creen Uds.? Creen todos con todo su corazn? Con dulzura y reverencia pero poderosamente est el Espritu Santo aqu. Algunas veces nos confundimos al decir que porque tenemos una bendicin del Seor se es el Poder del Seor. No, sa es la bendicin del Seor, el Poder del Seor es cuando El est movindose, haciendo algo y manifestndose a S mismo. Creen eso?
76.-

La seora que est sentada aqu orando tiene un tumor, cree Ud. que Jesucristo la sanar? Si lo cree puede recibirlo con todo su corazn. Dios le bendiga, puede volver a casa ahora y quedar sana. Si tan slo puede creer Dios har grandes cosas por Ud.. Creen Uds. eso? Seguro. Cuntos de Uds. creen con todo su corazn que Jesucristo el Hijo de Dios est en esta reunin? Esta es Su manifestacin. Quiero que pongan las manos los unos sobre los otros, todos los que estn enfermos.
77.-

Oh Seor, Creador de los Cielos y la Tierra, Autor de Vida Eterna y Dador de todo buen don, estamos conscientes que Tu Espritu est aqu. La gente est tomando aliento porque saben que el Gran Espritu Santo est movindose en el edificio, esa Luz que estoy mirando y que se mueve como una Columna de Fuego en el edificio. Oh Cristo, ellos saben que T ests aqu porque has desplegado el mismo Poder y las mismas bendiciones. Satans est tratando de atrapar a la gente y la nica forma en que puede hacerlo es por la incredulidad, pero yo condeno esta incredulidad. Satans, has perdido la batalla, has sido expuesto. Satans, sal fuera de esta gente. En el Nombre de Jesucristo, pueda ese demonio de incredulidad salir y que toda persona sea sanada en el Nombre de Jesucristo.

18 GUIADO POR EL ESPIRITU 78.- Creen Uds. con todo su corazn que estn sanos? Si es as pnganse de pie, no importa cual sea su problema pngase de pie y dle Gloria a Dios. Levntese, eso es... Hermana, dnos la nota del himno: Yo le adorar. Todos cantemos ahora:
Yo le adorar, yo le adorar Alaben al Cordero muerto por los pecadores Todos los pueblos le den Gloria Porque Su Sangre puede limpiar toda mancha.

Este mensaje fue predicado por William Marrion Branham el 7 de Abril de 1959, en Los Angeles, California. E.U.A., y fue traducido al Espaol en Abril de 1998 e impreso por Imprenta Ebenezer, Barquisimeto, Venezuela.

Anda mungkin juga menyukai