Anda di halaman 1dari 11

ESPECIFICACIONES TCNICAS ADECUACIN DE OFICINAS PARA VRADM Y ACADTELEMTICA PRIMER PISO

DISPOSICIONES GENERALES EXTENSIN DE LAS ESPECIFICACIONES Las presentes especificaciones tcnicas contienen las condiciones y medidas de seguridad a ser aplicadas en el proceso de ADECUACIN DE OFICINAS PARA VRADM Y ACADTELEMTICA PRIMER PISO. Ms all de lo establecido en estas especificaciones, el Ingeniero Supervisor tiene la autoridad suficiente para ampliar stas en lo que respecta a la calidad de los materiales a emplearse y la correcta metodologa constructiva a seguir en cualquier trabajo. El servicio comprende la completa ejecucin de los trabajos indicados en estas especificaciones. EJECUCIN DE LOS TRABAJOS Para la realizacin de los trabajos, el Contratista designar a un Ingeniero Civil Colegiado que actuar como Ingeniero Residente, el mismo que tendr la responsabilidad tcnica de los trabajos a ejecutar. El Contratista ejecutar los trabajos de acuerdo a lo presupuestado y a las especificaciones tcnicas. Cuando se requiera autorizacin previa de la Supervisin (USYLO) para ejecutar determinados trabajos, el Ingeniero Residente comunicar al Supervisor con 48 horas de anticipacin antes de la iniciacin de los mismos. SUPERVISIN El Supervisor es elegido por la UNASAM y lo representa ante el Contratista. El Supervisor tiene el derecho y la obligacin de hacer cumplir las presentes especificaciones tcnicas al Contratista. El Contratista proporcionar al Supervisor todas las facilidades que requiera en la obra para el cumplimiento de sus obligaciones. Para la efectivizacin del pago por los trabajos ejecutados por parte del Contratista, previamente debern ser aprobados por el Supervisor, debiendo ste presentar la valorizacin correspondiente.

ESPECIFICACIONES El Ingeniero Residente deber obligatoriamente tener disponible in situ las especificaciones que correspondan. Las especificaciones consisten en lo siguiente: Disposiciones impartidas por el Ingeniero Supervisor. Las especificaciones complementan las disposiciones generales, detallan los procedimientos constructivos y la calidad de los materiales y primarn cuando se presenten discrepancias

Cualquier detalle no incluido en estas especificaciones, y la omisin aparente en ella, o la falta de una descripcin detallada concerniente a cualquier trabajo que deba ser realizado y/o materiales que deban ser incrementados, ser considerado como que significa nicamente la buena prctica de ingeniera establecida, y que se usar solamente mano de obra y materiales de la mejor calidad, debiendo ser sta la interpretacin que se d siempre a las Especificaciones. El Ingeniero Supervisor tiene potestad para ordenar que el Contratista retire del lugar de la obra los materiales defectuosos o que no respondan a las caractersticas tcnicas previstas, as como el personal que a su juicio realice trabajos defectuosos. MATERIALES Y EQUIPO Todos los materiales necesarios para la adecuacin, que se suministran deben ser puestos en obra, cuya verificacin de la calidad ser efectuada por el Ingeniero Supervisor, quien dar su aprobacin para la utilizacin respectiva. Todos los materiales deben cumplir con los requisitos de calidad exigidos en estas Especificaciones y requerimientos establecidos. El Contratista deber proporcionar oportunamente todos los materiales y suministros que se requieran para la adecuacin de la oficina, mantendr permanentemente una cantidad suficiente de ellos para no retrazar la programacin de los trabajos. Los materiales que el Residente emplee en la ejecucin de los trabajos sin el consentimiento y aprobacin del Supervisor, podrn ser rechazados a criterio de ste cuando no lo encuentre adecuados. El almacenamiento de materiales tiene que ser de tal manera que se asegure la conservacin de la calidad y aptitudes para su utilizacin en la adecuacin, y tienen que ser localizados de modo tal que facilite su rpida inspeccin. Los materiales y/o equipos que resulten como excedencia del desmontaje y/o cambio de accesorios sern informados y entregados al Ing. Supervisor, a fin de que ste interne dichos bienes al Almacn de Bienes en Desuso de la Institucin.

SUPERVISIN Y PRUEBAS

Si en la ejecucin de una prueba se constata que el material o equipo no est de acuerdo con las especificaciones, el Ingeniero Residente ordenar paralizar el envo de tal material y trasladarlo del sitio o de la infraestructura en reparacin y reemplazarlo con material aceptable. Si en cualquier momento la prueba o anlisis revela que los trabajos tienen defectos, materiales defectuosos o inferiores en calidad, instalacin mal ejecutada, uso excesivo o disconformidad con los requerimientos de especificaciones; los trabajos ejecutados sern reemplazados por cuenta y riesgo del Contratista por otros que sean satisfactorios. Toda la aprobacin de los materiales suministrados para la ejecucin de los trabajos ser realizada por el Ingeniero Supervisor. Las pruebas de campo y otras pruebas sealadas en las Especificaciones sern realizadas por el contratista bajo la inspeccin del Ingeniero Supervisor. 1.
1.1

CARPINTERIA DE MADERA TABIQUE DOBLE GYPLAC 12.5 MM, PERFIL 89 E=13.89. PLACA: DIMENSIN: Para la construccin de los tabiques se usar placa de 3.66x1.22 m. MATERIAL: La placa est compuesto por un ncleo de roca yeso di hidratado y aditivos que se combinan entre s, las caras estn revestidas con un papel de varias capas de celulosa especial, 100% reciclado. La placa de yeso Gyplac es utilizada en la ejecucin de todo tipo de paredes, cielos rasos y revestimiento de muros interiores, en todo tipo de construcciones. La placa se debe transportar siempre en forma vertical, nunca en forma plana, el manejo debe hacerse con dos operarios, ambos del mismo lado y a unos 60 cm cada uno de cada extremo de la misma. Siempre se debe almacenar en forma horizontal. Los arrumes de placas de yeso, siempre deben estar separados del pis, sobre plataformas de madera. En el transporte se debe tener cuidado, deben estar siempre cubiertas y protegidas. Se rechazarn aquellas piezas que presenten rajaduras, torceduras, pudriciones, desgarramientos, orificios y cualquier otra anomala. Todas las piezas tendrn un tipo de veta similar, jaspe y tono. El espaciamiento entre los ejes de los verticales principales ser de acuerdo a lo especificado en los planos.

CINTA DE PAPEL MICRO PERFORADA Descripcin Permite ejecutar la unin de placas de yeso. La cinta de papel micro perforada gyplac. Presenta una marca la cual permite centrar en la cinta en la unin de placas como tambin resolver uniones internas de placas en cualquier ngulo. Dimensiones Las dimensiones de los tableros lisos son de 4.0 mm de espesor y de 1.20 x 2.40 m. HERRAMIENTAS Para resanar las juntas se utilizara esptula aplicando masilla en polvo. COLOCADO 1.2 Resane la unin de placas aplicando masilla en polvo secado rpido. Aplique como base la masilla en polvo secado rpido, sin dejar secar, pegue la cinta de papel quitando el excedente y dejar secar. Aplique una primera capa de masilla en polvo secado rpido para cubrir la cinta utilizando una esptula ms ancha. Para el acabado aplique una ltima capa de masilla lista. PUERTA CONTRAPLACADA DE 35 mm C/TRIPLAY

Consistirn en un cerco formado por cuatro piezas de las dimensiones de 2x 2, debidamente ensambladas con uniones en coladas, en los que podrn emplearse grapas de lmina corrugada de acero, disparadas con pistola especial. El relleno consistir en el entramado de piezas del mismo espesor del cerco o marco, unas junto a otras, debidamente unidas por medio de cola. El revestimiento por ambas caras se har con planchas de triplay de tipo y espesor indicados en los costos unitarios, en coladas al cerco y al relleno especial durante el tiempo necesario para el endurecimiento de la cola. Proceso constructivo La madera a emplearse en el bastidor cumplir las especificaciones de calidad indicada en el tem (01.01).Los cercos no debern tener un ancho inferior a 45 mm. Medidos en la hoja terminada. En ambos lados del cerco o marco y a su mitad se colocarn listones o refuerzos adicionales de espesor igual al del cerco de 300 mm. De largo por 100 mm., de ancho a fin de ofrecer un asiento firme para la colocacin de las chapas.

Los cercos y cabezales se unen entre si en cada esquina mediante dos grapas corrugadas o conectores metlicos uno de ellos colocado sobre la cara y el otro en el reverso. Los cercos podrn ser empalmados, de dos piezas como mximo unidas mediante grapas. Material de Relleno El relleno interior de la puerta podr ser cualquier material resistente a la polilla, capaz de formar una junta slida con las caras cuyo ancho sea idntico al del los cercos y cabezales. Pueden ser fabricados por cualquiera de los sistemas siguientes Listonera de igual calidad que la especificada para los cercos y cabezales con un espesor mnimo de 10 mm., cruzadas a media madera y espaciados en tal forma que el rea libre no sea mayor de 100 cm2.

Listones de madera con un espesor mnimo de 15 mm., colocados horizontalmente con una separacin mxima de 10 cm.

Polietileno expandido anti-inflamante o similar (tecnoport).

La hoja armada deber resistir un esfuerzo mnimo a la rotura por compresin de 2 Kg/cm2. El pegamento a usarse en la junta de los cercos y del alma del relleno con el triplay ser del tipo urea-formaldehido o similar. Tolerancias Las mximas permitidas sern :

Largo ms o menos 4 mm. Ancho ms o menos 2mm. Espesor ms o menos 1.5 mm. Deformacin de la hoja no ms de 6 mm. La luz entre la hoja y el piso terminado, no ser mayor de 4 mm. La luz entre la hoja y el piso terminado no ser mayor de 5mm. El desplome de las ventanas y puertas no ser mayor de uno por mil de alto.

INSPECCION EN EL TALLER El Contratista indicar oportunamente al Ingeniero Inspector el taller que tendr a su cargo la confeccin de la carpintera de madera para constatar en sitio la correcta interpretacin de estas especificaciones y su fiel cumplimiento. PROTECCION Los marcos, despus de colocados, se protegern con listones asegurados con clavos pequeos sin remachar, para garantizar que las superficies y sobre todo las aristas, no sufran daos por la ejecucin de otros trabajos en las cercanas.

2.

CARPINTERA METLICA. 2.1 MAMPARAS CON PERFILES DE ALUMINIO.

DESCRIPCIN: Las Mamparas son elementos auto portantes cuya finalidad es la separacin y distribucin de espacios en el interior de los edificios. Los perfiles de aluminio para las mamparas de bao extruido de alta calidad, con paredes ms gruesas que confieren gran rigidez estructural, con tratamiento exterior anodizado pulido o mate, o pintado epoxi horneado. COLOCADO: 1: lo primero es desembalar el paquete de la mampara y separar las piezas que nos incluyen de forma que identifiquemos cada una de ellas para seguir los pasos sucesivos. 2: Identificaremos dos perfiles en forma de U que son los que irn sujetos a las paredes mediante tres taladros de 5 mm cada uno de ellos. Para ello colocamos los perfiles en las paredes, comprobamos con el nivel que estn nivelados los perfiles y marcamos las zonas donde se proceder a realizar los taladros. 3: encajamos las puertas correderas en sus carriles correspondientes y comprobamos que estn bien instaladas, le colocamos las U de plstico en ngulo de 90 tanto en la parte inferior como en la superior con la tortillera correspondiente y con esto tenemos montado la mampara de bao. 4: para terminar de fijar la mampara, sellaremos todo el armazn con silicona antihumedad y anti moho tanto por dentro del armazn como por la parte exterior y dejaremos que se seque perfectamente antes de su uso. MEDIDA. La unidad de medida es el m2. 3. CONTRA ZCALOS. 3.1 CONTRA ZCALO DE CEDRO X 2 RODON DE . DESCRIPCIN. Este tem se refiere a la colocacin de zcalo interior de madera en todos los ambientes indicados en los planos o aquellos en los que se tengan pisos de madera. MATERIALES, HERRAMIENTAS Y EQUIPO Los zcalos sern de madera de primera calidad de 3 pulgadas de alto y tendr el borde superior moldeado. El Ejecutor deber someter una muestra de los mismos a la aprobacin del Supervisor de Obra. Los tacos sern de madera de primera clase y de 2 x 2 x 2.

PROCEDIMIENTO DE EJECUCIN Los tacos de madera en los que se atornillaran los zcalos sern colocados a distancias no mayores de 60 cm. Para fijarlos slidamente dentro de los muros y tabiques se emplear yeso puro. Los tornillos que se emplearn para fijar los zcalos slidamente a los tacos de madera sern de 1 de largo. MEDICIN Los zcalos de madera se medirn en metros lineales. FORMA DE PAGO Por la realizacin de este trabajo se pagar de acuerdo a los precios unitarios de la propuesta aceptada, que incluyen todos los materiales mano de obra, equipo y herramientas y actividades necesarias para la ejecucin de este tem. 4. CERRAJERA. 4.1 BISAGRA CAPUCHINA DE 3 X 3 1/2.

Sern de tipo aluminizada de tipo capuchina de 3 x 3 con seguro en los Pasadores en ambientes principales con un mnimo de tres piezas por elemento en puertas principales. Para las puertas de baos sern de tipo aluminizada de 2x2 con un mnimo de tres bisagras por hoja de cada puerta. MEDICIN Este mtodo de medicin ser por pieza (PZA) y se obtendr contando el nmero de ellas a colocar en la carpintera en madera. 4.2 CERRADURA PUERTA INTERIOR MANIJA LLAVE GOAL 53NPS

Las cerraduras debern estar de acuerdo con la funcin de cada puerta. Las puertas principales tendrn chapas de tres golpes tipo GOAL o similar. Las puertas secundarias llevarn cerraduras de dos golpes tipo GOAL o similar. Cada cerradura se suministrar con dos (02) llaves, no debiendo existir dos cerraduras para el mismo tipo de llave. Las cerraduras sern del tipo GOAL o similar con mecanismos de acero laminado y cromado resistente a la corrosin, acabado cromo mate (US 26 D).
MEDICIN:

Este mtodo de medicin ser por pieza (PZA) y se obtendr contando el nmero de ellas a colocar en la carpintera en madera.

5.

PINTURA. GENERALIDADES

La pintura es el producto formado por una o varios pigmentos, con o sin carga y otros aditivos dispersos homogneamente, que se convierte en una pelcula slida despus de su aplicacin en capas delgadas y que cumple con una funcin de objetivo mltiple. Es un medio de proteccin contra los agentes destructivos del clima y el tiempo; un medio de higiene que permite lograr superficies lisas, limpias y luminosas, de propiedades aspticas, un medio de ornato de primera importancia y un medio de sealizacin e identificacin de las cosas y servicios. Requisitos para pinturas La pintura no deber ostentar un asentamiento excesivo en su recipiente lleno y recientemente abierto y deber ser fcilmente redispersada con una paleta hasta alcanzar un estado suave y homogneo. La pintura no deber mostrar engrumecimiento de coloracin, conglutinamiento ni separacin del color, y deber estar exenta de terrones y natas. La pintura al ser aplicada deber extenderse fcilmente con la brocha, poseer cualidades de enrasamiento y no mostrar tendencias al escurrimiento o a correrse al ser aplicada en las superficies verticales y lisas. La pintura no debe formar nata, en el envase tapados en los perodos de interrupcin de la faena de pintado. La pintura deber secar dejando un acabado liso y uniforme exento de asperezas, granos angulosos, partes disparejas y otras imperfecciones de la superficie. El contratista propondr las marcas de pintura a emplearse, reservndose el Ingeniero Supervisor, el derecho de aprobarlas o rechazarlas. Los colores sern determinados por el Ingeniero Supervisor de la Obra. El contratista ser responsable de los desperfectos o defectos que pudieran presentarse hasta 60 das despus de la recepcin de la obra, quedando obligado a subsanarlas a entera satisfaccin del Ingeniero Supervisor.
5.1

PINTURA LTEX EN TABIQUERAS (2 MANOS)

Imprimante Es una pasta a base de ltex a ser utilizado como imprimante. Deber ser un producto consistente al que se le puede agregar agua para darle una viscosidad adecuada para aplicarla fcilmente. En caso necesario el contratista podr proponer y utilizar otro tipo de imprimante, siempre y cuando cuente con la aprobacin del Ingeniero Supervisor. Al secarse deber dejar una capa dura, lisa y resistente a la humedad, permitiendo la reparacin de cualquier grieta, rajadura, porosidad y asperezas. Ser aplicada con brocha.

Ltex Sinttico Son pinturas compuestas por ciertas dispersiones en agua de resinas insolubles; que forman una pelcula hasta constituir una continua, al evaporarse el agua. La pintura entre otras caractersticas debe ser resistente a los lcalis del cemento, resistente a la luz y a las inclemencias del tiempo. Se aplicarn en los ambientes indicados. Deber ser a base de ltex sinttico con un grado de fineza 5 como mnimo. Se utilizar pintura Latex Tekno Mate. Deber evitar la formacin de hongos. Preparacin de las Superficies De manera general, todas las superficies por pintar debern estar bien limpias y secas antes de recibir los imprimantes y pinturas. Previamente a ello, todas las roturas, rajaduras, huecos, quiaduras, defectos, etc., sern resanados o rehechos con el mismo material en igual o mayor grado de enriquecimiento. Los resanes sern hechos cuidadosamente y lijados lo que sea necesario para conseguir una superficie completamente uniforme con el resto. Imprimacin Despus de haber realizado la preparacin de las superficies de acuerdo al prrafo de imprimantes de la presente especificacin, se aplicar el imprimante con brocha y se dejar secar completamente. Se observar si la superficie est perfectamente para recibir la pintura final, corrigiendo previamente cualquier defecto. Procedimiento de Ejecucin Los materiales a usarse sern extrados de sus envase originales y se emplearn sin adulteracin alguna procediendo de acuerdo a las especificaciones de los fabricantes de los productos a emplearse. La pintura se aplicar en capas sucesivas a medida que se vayan secando las anteriores. Se dar un mnimo de dos manos para las pinturas o las que sean necesarias para cubrir la superficie. Muestras de Colores La seleccin de colores ser hecha por el Ing. Supervisor, y las muestras se realizarn en los lugares mismos donde se va ha pintar y en forma que puedan ver con la luz natural del ambiente. Las muestras se harn sobre una superficie de 2 m2 como mnimo para que sean aceptables. Aceptacin Una vez aprobadas las muestras en obras no se permitirn variaciones de color, calidad y dems caractersticas.

5.2

PINTURA EN PUERTAS CON BARNIZ 2 MANOS.

Las superficies debern estar limpias y secas antes del pintado. En general se pintarn todas las superficies interiores de albailera, carpintera de madera y metlica. Antes del pintado de cualquier ambiente, todo trabajo terminado en l ser protegido contra salpicaduras y manchas. Los elementos de madera sern cepillados y lijados con distintas graduaciones, segn la calidad de la madera, los nudos y contra hebras se recubrirn con selladoras tapa poro con esptula y se emparejara, para finalmente proceder a la aplicacin de dos manos de barniz marino transparente de alta calidad. En el caso de la aplicacin de pintura de color se aplicarn dos manos de leo mate, segn los tonos sealados en planos. Las muestras de color sern previamente aprobadas por los proyectistas. MEDICIN: Se medir por Metro cuadrado (m2) de pintura o unidad en casos especiales. BASE DE PAGO: El pago se efectuar al precio unitario que ser por Metro cuadrado (m2) ejecutado, entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total por mano de obra, materiales, herramientas e imprevistos necesarios para la realizacin de esta partida. 5.3 ESMALTE EN CONTRA ZCALOS h=0.25 m

MTODO DE CONSTRUCCIN. Despus de haber realizado la preparacin de las superficies, se aplicar el imprimante con brocha y se dejar secar completamente. Se observar si la superficie est perfecta para recibir la pintura final, corrigiendo previamente cualquier defecto. Los materiales a usarse sern extrados de sus envases originales y se emplearn sin adulteracin alguna, procediendo en todo momento de acuerdo a las especificaciones de los fabricantes de los productos a emplearse. La pintura se aplicar en capas sucesivas con rodillo o brocha, a medida que se vayan secando las anteriores. Se dar un mnimo de 2 manos para las pinturas que no contengan aceite y 3 manos para las que si lo contienen. MEDICIN: Se medir esta partida por unidad de metro lineal (m), considerando el largo para dar un total. FORMA DE PAGO:
El pago ser de acuerdo al mitrado avanzando para esta partida.

6.

VARIOS 6.1 ALFOMBRA DE ALTO TRANSITO.

ibra polipropileno sinttico y punzonada, con resina protectora de canal y con doble aplicacin de ltex, resina o caucho sinttico en la base, segn sea el modelo MEDICIN. La unidad de medida es el m2. 6.2 CORTINAS TAPASOL H=2.0 M

Las 02 cortinas sern del tipo tapasol para cubrir ventanas de dimensiones de 1.80 ml y 3.30 ml de longitud y una altura de 2.55 m. Instaladas al lado este del ambiente, con sus respectivos rieles c/ accesorios. MEDICIN: La unidad de medida es el m.

Anda mungkin juga menyukai