Anda di halaman 1dari 12

PARA EMPEZAR

CURSO INTERNET
Gracias a esta Web, podrs realizar un curso de Internet sin necesidad de salir de casa. En las siguientes pginas te explicamos cmo entrar y cmo utilizar las herramientas del curso.

CMO ENTRAR AL CURSO


Nos aparecer una pantalla de entrada similar a la siguiente:

Clic aqu para cerrar la ventana

Pincha aqu para obtener el documento que te explicar cmo trabajar con este curso

Tal y como veremos en la barra de tareas, en este momento tendremos al menos dos ventanas abiertas. Una de ellas parece que est vaca, pero debemos mantener abiertas las dos.

En la pantalla que nos ha aparecido, lo primero que debemos hacer es elegir el idioma, pinchando sobre el mismo. En este caso, elegiremos Castellano. Habrs llegado a la pantalla principal de esta Web.

Servicios Informticos y Consulting, S.A.

PARA EMPEZAR

Con estos enlaces podrs volver a las pginas de entrada

En ella encontrars dos elementos principales: 1. Presentacin: te aparecer la presentacin del curso 2. Material Didctico: encontrars aqu todas las explicaciones, ejemplos y ejercicios que necesitas para realizar el curso

MATERIAL DIDCTICO
Todo el material est dividido en diferentes apartados. Pincha en el nombre del apartado para entrar a l.

Cada vez que entramos al Material didctico nos aparecer un texto donde nos explica cmo trabajar con este material. Tal y como leeremos, a la derecha nos aparecer una lista con todos los apartados del material. Pinchando sobre el nombre del apartado, en todo momento podremos entrar al apartado que nos interesa. Como ejemplo, entraremos a Favoritos.

Servicios Informticos y Consulting, S.A.

PARA EMPEZAR

1.- Descripcin de lo que se va a desarrollar en este apartado 3.- Ejercicio prctico

2.- Pincha aqu para ver la explicacin terica-prctica de este apartado

4.- Para ver los pasos que hay que seguir para realizar el ejercicio

Haz clic aqu para imprimir los pasos

Despus de leer, pincha aqu para cerrar la ventana

Observemos que todos los apartados tienen la misma estructura: 1. Primeramente nos encontraremos con un texto donde se explica de qu va a tratar este apartado. 2. Las explicaciones y ejemplos del apartado se encuentran en un documento con formato PDF. Gracias a este tipo de documentos podemos obtener en archivos de poco tamao documentos que en papel resultan muy cmodos de leer. Pincha en el vnculo que aparece en la figura (bien en el icono o bien en el texto, siempre que nos aparezca la mano) y automticamente te aparecer el documento en la pantalla. Tal y como se ve en la barra de tareas, el documento se ha abierto en una ventana independiente, de forma que en este momento tenemos al menos tres ventanas abiertas:

Servicios Informticos y Consulting, S.A.

Ventana aparentemente vaca pero que hay que mantenerla abierta

PARA EMPEZAR

Ventana correspondiente al Material Didctico

Ventana correspondiente explicaciones del material

las

Si al pinchar en el vnculo no te aparece el documento, puede que se deba a que no tengas el programa Acrobat Reader, que es necesario para documentos de este tipo (encontrars este tema en el apartado Bajar programas). Para conseguir este programa de forma totalmente gratuita, pasa a ver el captulo CMO OBTENER ACROBAT READER (pgina 7)que viene a continuacin.

Para ver qu es lo que puedes hacer con este documento, pasa al captulo CMO TRABAJAR CON DOCUMENTOS PDF (pgina 5) que viene a continuacin. 3. Despus de leer todas las explicaciones terica prcticas, podremos realizar una serie de actividades prcticas, para asimilar mejor los conceptos trabajados (en algunos apartados hay ms de uno, en otros slo uno y en los que son bsicamente tericos, no hay ninguno). Es conveniente realizar estos ejercicios, ya que estn orientados a situaciones prcticas. Puede que encontrndonos en el Material didctico, no veamos la barra de tareas, y por lo tanto, no sabremos cmo pasar al programa Explorador de Internet o a cualquier otro. Para que aparezca dicha barra, ser suficiente con colocar el ratn en la parte inferior de la pantalla (como si quisiramos sacar el ratn de la pantalla).

4. Si a la hora de realizar el ejercicio tenemos problemas, o deseamos saber si lo hemos hecho correctamente, podemos pinchar en el vnculo Solucin. Entonces aparecer una ventana con los pasos que debemos seguir. Si lo deseamos, podemos

Servicios Informticos y Consulting, S.A.

PARA EMPEZAR

imprimir en papel estos pasos, para realizar el ejercicio de forma ms cmoda. Para ello, bastar con pinchar en el icono de la figura.

Veremos que en algunos apartados tanto el vnculo al documento PDF como algunos ejercicios prcticos quedanPincha aqu para cerrar la todo el contenido en ocultos, ya que no entra ventana la ventana. En estos casos, aparecen a la derecha unos iconos. Si colocamos el ratn sobre ellos, observaremos que el texto se desplazar hacia arriba o hacia abajo.

Si colocamos aqu el ratn, volveremos a ver el comienzo del apartado. Si colocamos el ratn aqu, veremos la parte final del apartado.

Comienzo del apartado

Final del apartado

CMO TRABAJAR CON DOCUMENTOS PDF


Este documento podemos leerlo en pantalla o bien podemos imprimirlo en papel. Para imprimirlo, pincharemos en el botn Imprimir.

Servicios Informticos y Consulting, S.A.

PARA EMPEZAR

Pero si deseamos leerlo en pantalla, nos pueden resultar muy tiles las siguientes instrucciones: Podemos pasar directamente a la pgina anterior o a la siguiente con los siguientes botones: Podemos pasar directamente a la primera pgina o a la ltima pgina pinchando en los siguientes botones: Podemos visualizar el documento en diferentes tamaos. Para ello, utilizaremos los botones + y -, o bien podemos elegir directamente el porcentaje de visualizacin:
Pincha aqu para elegir el porcentaje

Tambin podemos utilizar estos otros botones: Por ltimo, para acceder directamente a uno de los captulos del documento, nos puede resultar muy til activar los Marcadores. Para ello, pincharemos sobre la correspondiente pestaa o bien haremos clic sobre el siguiente botn:

Ahora, en el lado izquierdo de la pantalla nos aparece un nuevo panel donde se muestran todos los captulos del documento. Basta con pinchar sobre el nombre del captulo para acceder a l.

Servicios Informticos y Consulting, S.A.

PARA EMPEZAR

CMO OBTENER ACROBAT READER


Si no podemos visualizar los documentos PDF, es posible que no tengamos instalado el programa Acrobat Reader. Podemos obtenerlo gratuitamente. Para ello, pincharemos en la pestaa Material Didctico y despus pincharemos en el vnculo que aparece en la parte inferior.

Nos llevar directamente a la pgina desde donde podremos bajar el programa. Deberemos seguir los siguientes pasos:

Nos desplazaremos a la parte inferior de la pgina pinchando aqu Pincha aqu para empezar a bajar el programa

Servicios Informticos y Consulting, S.A.

PARA EMPEZAR
Pinchando en esta flecha desplegaremos la lista para elegir el idioma (pincharemos sobre el idioma que nos interesa; quizs tengamos que desplazarnos a la parte final de la lista) Pincharemos en esta flecha para desplegar la lista donde elegiremos el sistema operativo de nuestro ordenador

Tenemos que elegir la opcin de guardar en el disco

Tendremos que indicar en qu carpeta debe guardar el archivo

Si pinchamos aqu, abrimos directamente el archivo que acabamos de obtener

Cierra esta ventana

Ahora entraremos al Explorador de Windows para visualizar y abrir el archivo que acabamos de obtener.

Servicios Informticos y Consulting, S.A.

PARA EMPEZAR

sta es la carpeta que antes hemos elegido

Haremos doble clic para abrir el archivo

Entonces nos aparecer la siguiente ventana. Deberemos esperar un ratito.

Puede que al final nos aparezca tambin esta ventana. Si es as, contestaremos afirmativamente.

Ahora comenzar automticamente la instalacin del programa. stos son los pasos que debemos seguir:

Servicios Informticos y Consulting, S.A.

PARA EMPEZAR

A partir de ahora no deberamos tener ningn problema para visualizar los documentos PDF.

10

Servicios Informticos y Consulting, S.A.

POWERPOINT 2000

NDICE
CURSO INTERNET..........................................................................................................................1 CMO ENTRAR AL CURSO......................................................................................................1 MATERIAL DIDCTICO............................................................................................................2 CMO TRABAJAR CON DOCUMENTOS PDF...................................................................5 CMO OBTENER ACROBAT READER ..............................................................................7

Servicios Informticos y Consulting, S.A.

11

POWERPOINT 97

-i-

Anda mungkin juga menyukai