Anda di halaman 1dari 8

Configurar Router ZTE ZXV10 W300 de telefnica

Actualizacin: 22-08-2011 Indagando un poco en el router, me di cuenta de algunas configuraciones que podan complicar la conexin con dispositivos como Play3, Nintendo DS, Smart TV u otros medios alambricos e inalmbricos. Lamentablemente antes no tena ninguno de estos dispositivos y no pude experimentar mas all con esto, en fin la solucin es fcil y espero pronto hacerme el tiempo para publicarles un tutorial de cmo solucionarlo al final de este articulo. Hasta entonces. Actualizado: Ya estan las instrucciones al final del articulo. Actualmente Movistar esta entregando estos router a sus clientes con la excusa de WiFi Gratis. Inicialmente estos routers son una mierda, sobre todo por que vienen bloqueados por un firmware de Movistar, que lo bloquea por completo, dejando solo a la vista la configuracin de tu WiFi y limitando su seguridad considerablemente. En que nos afecta esto? Pese a ser un excelente router ADSL el estar limitado por la compaa no nos permite abrir los puertos que ocupamos, sobre todo los Gamers que desean hostear en sus juegos ya sea en battle.net u otros obligandonos a llamar a la compaa para que ellos lo hagan por nosotros y como si ese y no fuera un problema, tienen un plazo de 72 horas para realizar nuestro pedido, osea cada vez que queramos abrir un puerto para torrent, ares o algn juego en particular, deberamos llamarlos y esperar 72 horas a que nos atiendan, si calculamos esto, es una espera excesiva para lo que estamos pagando (entre 20 a 35 mil mensual) La solucinAntes que todo Gracias a unos de usuarios de ChileComparte, se ha difundido la contrasea del router ZTE ZXV10 W300 lo cual nos ha liberado de forma considerable de la esclavitud a la que nos haba sometido la antiguamente llamada Telefnica. El Usuario y Contrasea del router la pueden encontrar aqu: Usuario y Contrasea Router ZTE ZXV10 W300 Basta que ingresen a esta direccin: http://192.168.1.1/rpSys.html Usuario: TCH_super_csm Contrasea: zte$7415708avlis Ahora que logramos acceder al router, explicaremos lo mas bsico para tener una buena configuracin: Paso 1: Cambiando la contrasea La contrasea que viene por defecto es un poco enredada y sin sentido, a parte de estar difundida en Internet, la hace insegura, as que le colocaremos una un poco mas familiar a nosotros, para ello nos dirigimos a esta pagina.

Basta rellenar los recuadros con la nueva contrasea y guardar los cambios. Paso 2: Cortar el acceso remoto. EL echo de haberle cambiado la contrasea local a nuestro router (Legalmente de Vomistar o Timofonica) no les impide el acceso remoto al mismo, por lo cual restringiremos el acceso y evitaremos que ellos interfieran en nuestras configuraciones.

Paso 3: Configurar el DHCP. EL DCHP esta encargado de otorgarno automaticamente una IP a nuestro PC, no entraremos en detalle de que es, ya que hay muchas paginas en Internet donde encontrar informacin al respecto. Para configurarlo hay 2 formas de hacerlo, Manual y Automtico. La forma manual implica cambiar la IP en nuestro PC y esto vara segn el sistema Operativo. La forma Automtica, seria ver que IP nos ha asignado el router por defecto y decirle que no expire (Aunque apaguemos nuestro PC) para ello realicen lo siguiente:

Con esto nos hemos asegurado una IP permanentemente (A menos que mantengan apagado el PC por 3 das) Paso 3: Opcional Configuracion Manual Para realizar una configuracin manual deberemos en primera parte desactivar el DHCP en la Boca 1 de nuestro router (o donde nos conectemos) e indicarle que inicie a repartir IPs desde la IP: 192.168.1.3 tal como indica la imagen.

Una vez configurado el DHCP, para los demas ordenadores, nos queda configurar nuestra IP de forma manual y estatica para ello nos dirigimos a Panel de Control Propiedades de Redes y configuramos nuestro dispositovo o conexin local tal como indica la siguiente imagen.

El DNS Puede varias segun varios factores, puedes ver el que te asigna Telefonica desde el Status de tu Router. Si deseas tambien puedes utilizar los DNS de Google: DNS Primario: 8.8.8.8 DNS Secundario: 8.8.4.4 Paso 4: Configurar el NAT

Para Abrir los puertos tenemos dos formas de hacerlo, lo que elijan depende de ustedes, DMZ y Virtual Server. El DMZ literalmente nos crea una zona desmilitarizada, esto quiere decir que ignorara las reglas del router y permite una conexin directa, dejando todo los puertos abiertos a nuestras necesidades, algunos pueden considerar esto un acto inseguro, pero si solo nosotros administramos nuestro PC es lo mas conveniente. El DMZ no permite configurar un Physical Ports, asi que deberiamos ya tener una IP definida antes de realizar este paso y si ya la tenemos, pues activemoslo.

Los Virtual Server, a contrario del DMZ, no se salta las reglas del router y lo deja trabajar como corresponde, su configuracin no es diferente a la del DMZ, sin embargo debers tu asignar el rango de puerto que deseas abrir para cada IP en particular. Sin embargo no puede tener el mismo puerto abierto a 2 IP distintas.

En este ejemplo abr todo los puertos entre el 1024 al 2048 para la IP 192.168.1.2, lo cual no tiene mucho sentido, ya que la mayora de esos puertos estn reservados para el sistema y no le veo ninguna utilidad tenerlos abiertos. pero el caso es que es solo un EJEMPLO, ustedes abran los que desees y/o necesiten. Importante: Los cambios suelen tardar 1 hora o mas en aplicarse, reinicia y ten paciencia Paso 5: Configurando el QoS El QoS es algo complejo de explicar les recomiendo leer un poco mas en WikiPedia. En resumen Quality of Service nos permite administrar el ancho de banda del cual disponemos, nuestro querido router nos da muchas opciones bastantes complejas a decir verdad, por puertos Interface etc. y lamentablemente aun no he podido experimentar con todas ellas, as que iremos por lo simple y mas bsico. La Cola de Servicio trabaja por disponibilidad, diciendo que Low lo mas bajo reservara un 20% de ancho de banda mientras que Highest el 100%, lo que significa que si nos disponemos a jugar y alguien a bajar por torrent, mirara la lista de prioridades y asignara automaticamente nuestra internet a nosotros oseas Highest. Para ello crearemos la regla 1 diciendo que los Physical Ports 1, tendrn mayor prioridad, mientras la interface 2, 3 y 4 tendrn prioridad Baja.

Pese a que esta no es la mejor ni la mas efectiva forma de configurar el servicio de QoS, nos ayudara bastante y no nos romperemos tanto la cabeza entre nmeros y puertos. Pero si tienes mas informacin o ideas al respecto, te estar agradecido que la compartas. Modo Bridge: EL Modo Bridge como indica su nombre crea un puente de conexin el cual es capas de entregarnos hasta 3 IP diferentes por cable y 4 por WiFi, esto es algo bastante conveniente ya que nos desbloquea para todo los ordenadores conectados los puertos y ademas nos asigna una IP diferente a cada uno. Un ejemplo de para que podra servirnos estos: Si tenemos 3 PC conectados por cable en una misma habitacin, Cada uno tendra su propia IP y todo los puertos Abiertos, por lo cual si queremos descargar desde Megaupload o RapidShare podramos hacerlo simultneamente en los 3 PC, a diferencia de DMZ u otros, nos dira que nuestra IP ya esta siendo Ocupada. Paso 1: Interface Setup/Internet/ISP/Bridge Mode Reinicias el Router y listo.

Luego debers crear una conexin para poder acceder a internet desde tu Navegador. Paso 2: Internet Explorer/Herramientas/Opciones de Internet/Conexiones/Configurar Elije Banda Ancha PPPoE

Nueva Conexin PPPoe Tu Usuario y Contrasea El usuario y contrasea de Movistar suele ser:

0 + Cod Ciudad + 0000 + Numero de Telefono @tchile La contrasea es tchile o mvistar Ejemplo: Usuario: 05500000778899@tchile Contrasea: tchile Por motivos que desconozco, el router tarda bastante en aplicar las reglas, es posible que tengan que esperar varias horas luego de configurarlo para que aplique los cambios. Si no quieren esperar, les recomiendo dejarlo en Bridge Mode. Si por algn motivo cometieron algn error mientras lo configuraban, recuerden que tienen el boton reset por debajo, de esa forma lo podrn dejar por defecto Smart TV, Nintendo DS, PLay 3, y otros (Actualizado 26-08-2011): Varios tuvieron problemas y aun los tienen para conectar este router a su nintendo DS, Smart TV, usarlo como repetidos, ETC. Por suerte la solucin es mucho ms fcil de lo que imaginaban. Dirjanse a la pestaa LAN y desactiven el IGMP Snoop tal cual indica la imagen, reinicie el modem y listo, a disfrutar.

Anda mungkin juga menyukai