Anda di halaman 1dari 45

Partition Wizard

Introduccin
MiniTool Partition Wizard Home Edition es un software de particin de administrador de libre diseada por MiniTool Solucin Ltd. Nuestro gestor de particiones soporta 32/64 bits del sistema operativo Windows, incluyendo Windows XP, Vista, Windows 7 y Windows 8.Los usuarios domsticos pueden realizar complicadas operaciones de particin mediante el uso de esta potente y libre de Partition Manager para administrar su disco duro. Las funciones incluyen: Cambiar el tamao de las particiones , las particiones de copia , laCreacin de la particin , la particin Borrar y Formatear la particin , la particin Convertir , Explora la particin , ocultar particin , letra de la unidad el Cambio ,Establecer la particin activa , la particin de recuperacin . MiniTool Partition Wizard Home Edition se ha diseado para usuarios domsticos solamente, para utilizar el Asistente para MiniTool particin en un entorno empresarial, MiniTool Partition Wizard Professional Edition es necesario.

Caractersticas principales
Compatible con Windows 2000/XP/Vista y 7 y Windows 8 (32 bits y 64 bits) del sistema operativo. Soporte para RAID. Ampliar la particin del sistema para maximizar el rendimiento del equipo. Administrar el disco duro para el aumento de rendimiento considerable. Crear , Borrar y formatear particiones con pasos simples. Copia de disco para proteger o transferir datos. Apoyo de disco y tamao de la particin de ms de 2 TB. Convertir particin en formato de FAT a NTFS. Copiar Particin : Copiar todo el contenido de un disco duro a otro. Disk Copy Asistente : Copiar todo el disco duro a otro sin tener que reinstalar Windows. Mapa de disco - Visualmente demostrar su disco / configuracin de la particin; previsualizar los cambios antes de aplicar. Ocultar la particin / unhide , configurar la particin activa , etc - Cambiar las propiedades de las particiones con facilidad. Explora FAT / NTFS. Establecer la particin como primaria . Establecer la particin como lgica . Reconstruir MBR . Prueba de la superficie del disco . Particin de la superficie de prueba . Cambio del nmero de particiones de serie . Cambiar el tipo de particin ID . Hot extender la particin sin reiniciar el sistema . NUEVO!

Crear una particin


En primer lugar seleccionar el segmento de espacio libre en el que desea crear una particin en haciendo clic en un espacio no asignado en la interfaz principal. A continuacin, hay tres formas de iniciar la funcin de creacin de particiones.

1. Haga clic en las particiones en el men superior haga clic en Crear 2. Haga clic en Crear en la barra de herramientas 3. Haga clic en Crear particin en virtud de las operaciones del grupo de particin en el panel de accin Partition Wizard soporta sistemas de archivos FAT12, FAT16, FAT32 y NTFS. Despus de iniciar la funcin, un cuadro de dilogo aparecer y se pronunciar sobre los siguientes parmetros:

o o o o o o

una. Particin principal / particin lgica. b. Letra de unidad. c. Tipo de sistema de archivos. d. El tamao del clster. e. Etiqueta de volumen de la particin. f. Le recomendamos que utilice el sistema de archivos NTFS, ya que es mucho ms fiable y estable que la grasa. Para el tamao del cluster, se recomienda seleccionar por defecto.

Eliminar particin
Para borrar una particin, primero seleccione la particin que desea eliminar. Hay tres formas de iniciar la funcin Eliminar una particin:

o o o

una. Haga clic en las particiones en el men superior haga clic en Eliminar. b. Haga clic en Eliminar en la barra de herramientas. c. Haga clic en Eliminar particin en virtud de operaciones de particin en el panel de accin.

Atencin: si la particin del sistema o la particin de inicio se elimina el actual sistema operativo no arranque correctamente.

Formato de la particin
Primero, seleccione una particin que desea dar formato. Hay tres maneras de dar formato a una particin que ha elegido:

o o o

una. Seleccione Formato en el men de la particin. b. Haga clic en el botn Formato en la barra de herramientas. c. Seleccione el botn Formato de particin en virtud de las operaciones del grupo de particiones en el Grupo de Accin.

Al usar esta funcin, es necesario restablecer la letra de unidad y el tamao de clster de la nueva particin. El alcance del tamao del conglomerado es de 512 Bytes, 1KB, 2KB, 4KB, 8KB, 16KB, 32 KB, 64 KB. Por lo general, recomendamos que utilice el tamao predeterminado. Al utilizar la opcin predeterminada, Partition Wizard se resolver el tamao de Cluster adecuado de acuerdo con el tamao de la particin.

Atencin: Formateo destruir todos los datos de la particin elegida. Si la particin del sistema o la particin de inicio est formateado, el sistema operativo actual no se iniciar correctamente.

Disk Copy
Hay varias maneras de iniciar la operacin de copia de disco: 1. Seleccione el disco que desea copiar , haga clic en disco en el men Inicio haga clic en Copiar. 2. Seleccione el disco que desea copiar, haga clic en el botn de copia de disco en las operaciones de disco en el panel de accin. 3. Seleccione el disco que desea copiar, haga clic en el botn Copiar en la barra de herramientas. 4. En cualquier condicin, haga clic en el Asistente de copia de disco en el Asistente en el men superior. El proceso de copia de disco es la siguiente:

o o o o o o

una. Seleccin de discos de origen (si se utiliza copia de disco del asistente) b. Seleccin de discos de destino c. Establecer el mtodo de copia.

Aqu hay varios mtodos de copia: una. Montar particiones al disco entero b. Copiar particiones sin cambiar el tamao de c. Copiar particiones con un tamao mnimo.

Convertir FAT a NTFS


NTFS ventajas del sistema de archivos a travs del sistema de archivos FAT en reas como la seguridad de los datos, la consistencia de los datos, la velocidad de guardar y acceder a los archivos. Tambin soporta cifrar archivos y la compresin de archivos. Por lo tanto, le sugerimos que utilice las particiones NTFS para almacenar sus archivos. Para las particiones FAT existentes, puede utilizar esta funcin para convertir particiones FAT en particiones NTFS. Para utilizar esta funcin, es posible que haga clic en Convertir FAT a NTFS en las particiones en el men superior. Nota: Esta operacin no se sumar a las operaciones pendientes, una vez que haga clic en Inicio, Partition Wizard llevar a cabo la tarea de conversin de las particiones seleccionadas de forma inmediata.

Copia de la particin
Hay tres formas de iniciar la funcin de particin de copia: 1. Haga clic en las particiones en el men superior haga clic en Copiar. 2. Haga clic en el botn Copiar en la barra de herramientas. 3. Haga clic en Copiar particin en virtud de las operaciones del grupo de particin en el panel de accin. Esta funcin puede ayudar a copiar la particin seleccionada para el espacio libre de un disco. Disco de destino puede ser el disco que contiene la particin seleccionada o un disco diferente.

El procedimiento de copia de la particin que se enumeran a continuacin.

o o o o

una. Primero, seleccione la particin original. Esta es la particin que desea copiar. b. Seleccione el espacio libre en la que desea copiar la particin. c. Vista previa y establecer la capacidad y la ubicacin de la nueva particin, a continuacin, establecer el tipo de la nueva particin. Sugerencia: cuando se cancela Copiar a la particin con el tamao, el Asistente para particin a clonar la particin original a la nueva particin.

Disk Copy Wizard


Usted puede utilizar esta funcin para ejecutar la funcin de copia de disco. Puede hacer clic en Asistente para copia de disco en el Asistente en el men superior. Para obtener ms informacin, por favor vaya a la copia de disco .

Mapa de ubicacin de disco

La ubicacin del mapa de disco se puede ajustar haciendo clic en el men Ver> Disco Mapa de ubicacin> Arriba o Ver> Mapa ubicacin del disco> Inferior. Mapa de disco se puede fijar en la parte superior de la lista de particiones o en la parte inferior de la lista de particiones.

Ocultar / mostrar la particin

Usted puede ocultar o mostrar particiones fcilmente con Partition Wizard. Usted puede utilizar esta funcin, haga clic en esta opcin.

Ajuste activo / inactivo

Esta funcin slo est disponible para las particiones primarias en el disco duro con MBR particiones de modo. Slo una particin primaria se puede establecer como activa entre todas las particiones primarias en el disco duro. El equipo slo puede arrancar desde la particin principal que se encuentra activo. Puede hacer clic en Activar o Seleccionar inactivo en la particin de men.

Explora la particin
Usted puede explorar las particiones para asegurarse de que es el que desea modificar. Usted puede hacer esto utilizando la funcin de particin Explora. Hay tres formas de iniciar esta funcin:

o o o

1. Seleccione la particin deseada, haga clic en Explorar particiones a las operaciones de las particiones en el Grupo de Accin. 2. Seleccione la particin deseada, haga clic en las particiones en el men principal, luego haga clic en Explorar. 3. Haga doble clic en la particin que desea comprobar en la lista de particiones.

Particin Explorer mostrar el tamao de los archivos, revisar el tiempo, crear rboles de tiempo y el archivo. La presente edicin de Partition Wizard slo soporta la exploracin de archivos FAT12, FAT16 sistemas, archivos FAT32 y NTFS.

Establecer la particin como principal


Para iniciar esta operacin, primero seleccione una particin de la lista de particiones en la interfaz del Asistente para particin principal. En el men superior, haga clic en particiones en el men Modificar, haga clic en Establecer como principal particin. Al hacer clic en Aplicar, y completar esta operacin.

Consejos: 1. La particin seleccionada no se debe ya sea una particin primaria. 2. Un disco sin particin lgica puede tener un mximo de cuatro particiones primarias como mximo. 3. Si la particin tiene una particin lgica, slo puede tener tres particiones primarias.

Establecer la particin como Lgica


Seleccione una particin de la lista de particiones en la interfaz del Asistente para particin principal. Haga clic sobre las particiones en el men superior, a continuacin, site el cursor sobre Modificar hasta que un men desplegable que aparezca, haga clic en Establecer como particin lgica en el men desplegable.

Al hacer clic en Aplicar, usted completar esta operacin.

Consejos: 1. La particin seleccionada no debe estar ya en una particin lgica.

2. Un disco sin particin lgica puede tener hasta cuatro particiones primarias como mximo. 3. Si el disco tiene una particin lgica, slo puede tener tres particiones primarias. 4. Se recomienda que la primera particin en la lista de establecerse como particin primaria.

Reconstruir MBR
Iniciar el asistente de particin, seleccione un disco fsico aparece en la ventana principal, seleccione desde el disco del men superior -> Reconstruir MBR Si el MBR (Master Boot Record) del disco est daado, el sistema no puede arrancar. Esta caracterstica va a reescribir el Master Boot Record del disco seleccionado, sin destruir la tabla de particiones de disco.


Qu es el MBR? Un registro de inicio maestro (MBR) o sector de la particin, es el sector de arranque de 512 bytes que es el primer sector ("sector LBA 0") de un dispositivo de almacenamiento de datos con particiones, como un disco duro.(El sector de arranque de un dispositivo sin particiones es un registro de inicio Volumen Estos suelen ser diferentes, a pesar de que es posible crear un disco que acta tanto como;. Se llama un disco de arranque mltiple.) El MBR puede ser usado para mantener un disco de tabla de particin primaria. El MBR no se encuentra en una particin, sino que est situado en una zona de registro de inicio principal enfrente de la primera particin. Mira cmo utilizar el Asistente de particin para la reconstruccin de MBR .

Superficie de ensayo
Prueba de la superficie del disco analizar el estado de cada sector del disco mediante la lectura de los datos del sector. Bloque de disco, sin error de lectura marcar el color verde, bloque de disco con un error de lectura se marca como el rojo.

Cambio del nmero de particiones de serie


Partition Wizard proporciona la funcin para cambiar el nmero de particin de serie. Los usuarios pueden cambiar el nmero de particin de serie con facilidad.


El usuario tambin puede seleccionar la particin -> Propiedades en el men para ver el nmero de particin de serie.

Cambio de ID de la Particin Tipo


Por particin MBR-estilo, cada particin tendr un ID de tipo de particin. El sistema se puede decir a los tipos de particiones de la ID, el siguiente es la identificacin del tipo de uso ms frecuente.

0x07 NTFS 0x0B FAT32, usado por el DOS y Windows 95 0x0C FAT32 usa el modo LBA para acceder a la particin FAT32 0x01 FAT12 0x04 FAT16, a menos de 32 MB 0x06 FAT16, mayor de 32 MB 0x0E FAT16 usa el modo LBA para acceder a la particin FAT16

Al cambiar el ID de tipo de particin, los usuarios pueden evitar que el sistema que utiliza o la inicializacin de particiones.

Esta funcin no est disponible para particiones GPT-estilo, como particiones GPT no tiene identificador de tipo de particin.

Caliente Ampliacin: Extender de Windows NTFS particin del sistema sin reiniciar
Si desea ampliar una particin NTFS de sistema de Windows, pero no les gusta que reiniciar el sistema. MiniTool Partition Wizard le puede ayudar, no importa que es sistema operativo Windows Server como Windows Server 2000/2003/2008 o no sistema operativo del servidor, como Windows 2000/XP/Vista y 7. Sus datos estarn protegidos durante la particin que se extiende. Estudio de caso: Estudio de caso 1: Reducir la particin de datos para ampliar la particin del sistema El disco est configurado 2 particiones. Una particin del sistema y otra particin (para datos) junto a la particin del sistema. Supongamos que la particin C es la unidad del sistema, la particin D est al lado de la particin C.

1. Cierre las aplicaciones que se ejecutan en desarrollo de modo que usted no tiene que reiniciar el sistema. 2. Iniciar el Asistente MiniTool particin.

3. Haga clic en la particin D y seleccione " Mover / Cambiar tamao ".

4. Coloque el puntero del ratn hacia el borde izquierdo de la particin. Cuando el puntero del ratn se convierte en una flecha de dos puntas, arrastre el ratn hacia la derecha para cambiar el tamao de la particin.

5. Haga clic en "Aceptar". Vista previa de diseo de particiones mostrar un espacio no asignado se crea entre C y D particin.

6. Haga clic en la particin C y seleccione "mover / cambiar el tamao". 7. Coloque el puntero del ratn hacia el borde derecho de la particin. Cuando el puntero del ratn se convierte en una flecha de dos puntas, arrastre el ratn hacia la derecha para ampliar la particin C.

8. Haga clic en "Aceptar". La particin C es extender.

9. Haga clic en " Aplicar ". Estudio de caso 2: Llenar el vaco El disco est configurado 2 particiones. Una particin del sistema y otra particin (para datos). Hay algo de espacio sin asignar entre C y D. Supongamos que la particin C es la unidad del sistema, la particin D es la particin de datos.

1. Iniciar el asistente MiniTool particin y la particin de Vista previa de la pantalla de la particin C y la particin D, un poco de espacio no asignado entre C y D particin.

2. Haga clic derecho sobre la particin C, elegir la opcin "mover / cambiar el tamao".

3. Ampliar la particin C para arrastrar el borde de la particin a su derecha y haga clic en Aceptar.

4. Vista previa de particin diseo muestra la particin C es extender.

5. Haga clic en "Aplicar". Extender el sistema NTFS de Windows con MiniTool Partition Wizard es tan simple. Se puede completar con facilidad.

Mover / Cambiar el tamao de la particin


Hay varias formas de iniciar Mover / Cambiar el tamao de la operacin:

o o o

1. Seleccione la particin que desea mover o redimensionar las particiones, haga clic en el men superior haga clic en Mover / Redimensionar. 2. Seleccione la particin que desea mover o redimensionar haga clic en el Movimiento / botn Particin de tamao en la barra de herramientas. 3. Seleccione la particin que desea mover o redimensionar haga clic en el Movimiento / botn Particin Cambiar el tamao de marco de las operaciones de particin en el panel de accin.

Si el espacio de la particin no es suficiente, puede reducir el tamao del espacio libre en otras particiones para ampliar la capacidad de esta particin. En este caso, la seguridad de los datos est garantizada. Sus datos no seran destruidos o desaparecen cuando se amplan, la reduccin o mover particiones alrededor. Es ms, en virtud de Proteccin de Datos mejorados modo, se puede ejecutar la operacin Mover / Redimensionar a las particiones del sistema o la particin de arranque sin daar los datos.


Acerca de Proteccin de Datos mejorados Modo

1. Esta funcin es una medida de seguridad avanzado, diseado para proteger sus datos cuando se ejecuta la operacin de Mover / Redimensionar. Incluso en el caso de una falla de energa o el fracaso cermica duro, usted puede estar seguro de que sus datos son completamente seguros. Para algunas condiciones extremas, como si la particin adolece de error desconocido, tambin puede utilizar chkdsk.exe comando / F en Windows para recuperar sus datos. Esta caracterstica es exclusiva de Partition Wizard.

o o

2. La particin de manejo debe tener suficiente espacio en comparacin con las particiones no utilizar esta funcin. 3. Nota: Si la capacidad de los cambios de particin, Partition Wizard se define el tipo de grasa de acuerdo con la nueva capacidad de las particiones. Por ejemplo, FAT12, FAT16, FAT32.

Cmo extender la particin del sistema? Siguiente ejemplo muestra cmo extender la particin del sistema mediante el uso de Partition Wizard.

Estudio de caso: El disco est configurado como 2 particiones. Particin de C & C F. es la particin del sistema. El objetivo es ampliar 4 GB de espacio libre en la particin C.

Paso 1: Crear un espacio libre de 4 GB Reducir la unidad F para obtener 4 GB de espacio libre entre la unidad de disco C y F. Por favor, seleccione la unidad F de Partition Wizard y haga clic en Mover / Cambiar tamao de botn en la barra de herramientas. Ver la ventana emergente como la siguiente captura de pantalla. Y a continuacin, arrastre el borde izquierdo de la particin con el derecho a reducir esta particin. Y a continuacin, haga clic en "OK".

Paso 2: 4 GB de espacio no asignado se crea entre la unidad C & F. unidad y luego por favor, seleccione la unidad C: y haga clic en "Mover / Cambiar tamao" el botn de la barra de herramientas.

Paso 3. Coloque el puntero del ratn hacia el borde derecho de la particin. Por favor, arrastre el ratn hacia la derecha para ampliar la particin C, cuando el puntero del ratn a una flecha de dos puntas. Y a continuacin, haga clic en "OK".

Y entonces se poda ver la unidad C se extiende.

Paso 4: Haga clic en "Apply".

Combinar Particin
Combinar la funcin de particin puede ayudar a unir dos particiones adyacentes. Esta funcin slo funciona para las particiones NTFS. Si la particin es FAT12/FAT16/FAT32, por favor, utilice " Convertir FAT a NTFS "en funcin de Asistente para particiones, convertir la particin a la particin NTFS.

Para iniciar la fusin de particin, por favor haga clic en Combinar en el men de la particin. Como alternativa, puede iniciar la fusin de particin, haga clic en Particin de mezcla desde el Panel de Accin.

Paso uno: Seleccin de la particin que desea expandir la lista de particiones. Esta particin se ampliar para incluir todo el contenido de la particin adyacente que se seleccionar en el segundo paso.

Paso dos: Seleccione una particin adyacente que se fusionar con la particin anterior. Todos los datos de esta particin se combinarn a la particin de la expansin que la seleccionada en el primer paso.

Paso tres: Elegir un nombre para la nueva carpeta.

La unidad C se ampliar a 97 GB. Y los datos de la unidad F se almacenarn en el directorio c: merged_partition_content \.

Limpie la particin
Limpiar particin puede borrar los datos en la particin completamente y garantizar que los datos no se pueden recuperar por cualquier solucin de recuperacin de datos. Esta funcin puede impedir la recuperacin no deseada de los datos eliminados. Puede ejecutar esta funcin, haga clic en Limpiar particin en operaciones de particin en el panel de accin, o haciendo clic sobre las particiones en el men superior y haga clic en Limpiar particin.

Usted tiene varias opciones despus de hacer clic Limpie las particiones: Rellena los sectores con Zero. Rellena los sectores con una. Rellena los sectores, con cero y uno. Rellena los sectores con un 0 a continuacin, rellene los sectores con el 1. DoD 5220.22-MF sectores enfermos con clculos del Departamento de Defensa por 3 veces. DoD 5220.22-STD Rellena los sectores con el clculo del Departamento de Defensa de 7 veces.

Eliminar todas las particiones


Hay dos formas de iniciar esta funcin: 1) Haga clic en el disco en el men superior, haga clic en Eliminar todas las particiones del men desplegable. 2) Haga clic en Eliminar Particin de Todos en las operaciones de disco en el panel de accin.

Eliminar todas las particiones que eliminar todas las particiones en los discos actuales seleccionados. Nota: Puede hacer que Windows no se inicie correctamente cuando se utiliza en las particiones que contienen la particin de arranque o una particin del sistema.

Anda mungkin juga menyukai