Anda di halaman 1dari 7

REPBLICA DE CHILE ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LA GRANJA Colegio Poeta scar Castro Ziga Combarbal 0525 La Granja Fono: 5253360

PLANIFICACIN CURSO: Terceros A y B PROFESORES: Ides Oyarce, Myriam Venegas SUBSECTOR: Matemtica 1 Unidad: Recordando las vacaciones. Nmeros en nuestra vida Perodo: 15032010 12042010 OFT: Ejercitar la habilidad de expresar y comunicar las opiniones, ideas, sentimientos y convicciones propias, con claridad y eficacia. Aprendizajes esperados Indicadores 300-1 Formar, leer, escribir e identificar nmeros naturales hasta el 30 000, interpretar la informacin entregada por estos nmeros y emplearlos para registrar y comunicar informacin. 300-2 Reconocer el valor de cada dgito en nmeros hasta el 30 000. 300-3 Reconocer que nuestro sistema de numeracin tiene carcter decimal y emplear este hecho para descomponer nmeros hasta el 30 000, en forma cannica. 300-4 Continuar secuencias numricas dentro del mbito en estudio, identificando las reglas que las generan. 300-5 Manejar la calculadora, u otra herramienta tecnolgica, para estudiar regularidades numricas. 300-6 Reconocer la recta numrica como un instrumento en el que se representan nmeros y utilizarla para representar nmeros hasta el 30 000. 300-7 Ordenar nmeros naturales hasta el 30 000 y efectuar

comparaciones entre ellos, usando los smbolos <, > e =. 300-8 Redondear nmeros a distintos niveles de aproximacin y utilizar este procedimiento para estimar cantidades o magnitudes. 300-9 Resolver problemas que ponen en juego los contenidos del eje Nmeros y profundizar aspectos relacionados con la comprensin del problema, la toma de decisiones respecto de una estrategia de resolucin y la interpretacin de los resultados. 300-10 Formular conjeturas y verificarlas a travs de ejemplos.

CLASE Clase 1

ACTIVIDAD Inicio: Observan lminas del texto pg 8y9

EVALUACIN

Desarrollo :Comentan acerca de la secuencias de nmeros, y su uso en Evaluacin en nuestras vidas diarias responden a proceso. preguntas. Observan cmo se pueden representar una unidad de mil ,una centena , una decena y una unidad Dibujan en sus cuadernos . Cierre : Presentan sus cuadernos. Inicio: Recuerdan clase anterior Clase 2 Desarrollo ,:Observan una boleta y responden. Escriben con palabras los nmeros de la boleta Resuelven problema. Cierre : Comparten los resultados con sus pares. Clase 3 Inicio: Activacin de conocimientos previos. Desarrollo: Observan lminas de pag 10 y 11 del texto. Evaluacin en Desarrollan las actividades del desarrollo. texto. Escriben en sus cuadernos las equivalencias de unidades, decenas y centenas para formar UNIDAD DE MIL. Cierre : Revisin del texto. Evaluacin en proceso.

Clase 4

Inicio: Activacin de conocimientos previos. Desarrollo: Observan bloques para formar una decena de mil Completan tabla y responden en sus cuadernos Actividades de pg 14 y 15 del texto Cierre : Revisin de las actividades en el cuaderno. Evaluacin en desarrollo.

Clase 5

Inicio: Recuerdan clase anterior. Desarrollo: Desarrollan actividades de pg 16 del texto. Encierran el nmero para cada caso. Completan tabla y responden en sus cuadernos. Cierre : Asignar tareas Evaluacin en desarrollo.

Clase 6

Inicio: Activacin de conocimientos previos . Desarrollo: Leen informacin dada en imgenes con nmeros hasta 30.000. Escriben en sus cuadernos con cifras nmeros hasta el 30.000. Escriben con palabras nmeros hasta el 30.000. Cierre : Comparten sus respuestas. Evaluacin en proceso.

Clase 7

Inicio: Recuerdan clase anterior. Desarrollo: Desarrollan actividad del texto Cmo voy? Pg 17 Cierre : Anlisis de las respuestas. Evaluacin en proceso.

Clase 8

Inicio: Activacin de conocimientos previos. Desarrollo: Con ayuda de baco ,reconocen el valor posicional de un nmero hasta 100.000. Verifican que el valor de un dgito cambia segn su posicin . Ejercitan en la pizarra, texto y cuadernos. Cierre : Comparten resultados con el resto del curso.

Evaluacin en proceso.

Clase 9

Inicio: Activacin de conocimientos previos. Desarrollo: Con apoyo de imgenes Realizan ejercitacin de > < o =. Realizan actividades en los cuadernos . Ordenan un listado de precios de menor a mayor . Utilizan tarjeta con dgitos 0 ,1 , 2 y 3 ,forman nmeros mayores y menores. Cierre : Presentan demostracin con tarjetas de dgitos y smbolos. EVALUACIN EN PROCESO

Clase 10

Inicio: Recuerdan clase anterior. Desarrollo: Desarrollan con apoyo de la profesora actividades del texto pg 20 y 21 . Descomponen aditivamente segn

valor que representan sus dgitos con su posicin. Cierre : Presentan sus trabajos.

Clase 11

Inicio: Recuerdan clase anterior. Desarrollo: Desarrollan gua de trabajo con valor posicional de dgito destacado con color diferente. Cambian posicin del dgito .escriben valor. Ejercitan en cuadernos. Cierre :comparten sus resultados. Evaluacin En proceso.

Clase 12

Inicio: Activacin de conocimientos previos . Desarrollo: Desarrollan actividad de ordenar dgitos de menor a mayor y viceversa pg 56 y 57 del texto.. Completan con simbologa > < o = Cierre : Compartir sus respuestas con el resto del curso. Inicio: Activacin de conocimientos previos.

Evaluacin en desarrollo.

Clase 13 Desarrollo: Completan secuencias numricas en pizarra y cuadernos. Completan actividades de pg 58 del texto . Completan tabla y responden a preguntas. Cierre : Anlisis de respuestas del texto. Evaluacin en proceso.

Clase 14

Inicio: Activacin de conocimientos previos. Desarrollo: Desarrollan evaluacin de la unidad. Cierre : Analisis de la evaluacin Evaluacin sumativa.

Anda mungkin juga menyukai