Anda di halaman 1dari 2

Tipos de calentamiento Calentamiento general. Prepara los msculos en una intensidad baja para realizar una actividad fsica.

Calentamiento especfico. Es el tipo de calentamiento dirigido a la prctica de algn deporte y que se ocupa de alguna o algunas partes del cuerpo especficamente. En muchos deportes una parte del tiempo se emplea en realizar actividades de calentamiento con la pelota o con algun instrumento. Calentamiento preventivo. Este se realiza en el proceso de recuperacin de alguna lesin y se suele acompaar de masajes y baos de calor.

QUE ES EL CALENTAMIENTO Definicin: Consiste en los movimientos previos que se realizan antes de un esfuerzo fsico. Hay que predisponer a nuestro cuerpo para poder desarrollar una actividad superior a la que realizamos normalmente. Por lo tanto, ante la prctica de cualquier deporte o ejercicio es imprescindible realizarlo. Incluso en profesiones de mayor desgaste sera imprescindible, pero habitualmente no se efecta. Lo que conlleva muchas lesiones articulares, tendinosas y musculares. Objetivos del calentamiento. Mejora la excitabilidad muscular, ya que los estmulos son de leve intensidad al principio y no producen ningn estrs funcional, por lo que el msculo a medida que las contracciones y estiramientos musculares dan lugar al aumento de calor, se ve predisposicin al aumento de la intensidad de las cargas, as como el comienzo de la utilizacin de las reservas enrgicas existentes a nivel muscular y el transporte de O2 y desechos. Ya que entra en un aceptable rendimiento el circuito de riego sanguneo.En lo En lo que coinciden la mayora de los especialistas es en el aumento De la temperatura que se produce a nivel muscular, favorecindose todas las reacciones bioqumicas que se producen, disminuyndose el riesgo de lesiones, aumentndose la elasticidad muscular y la velocidad de contraccin

Qu es la frecuencia cardiaca? La frecuencia cardiaca (FC) es el nmero de veces que el corazn se contrae en un minuto, y es importante conocer su comportamiento entre otras razones por su utilidad prctica como un ndice de intensidad para dosificar el ejercicio fsico. Por qu es importante conocer nuestra frecuencia cardiaca?

Tanto las personas sedentarias como los deportistas deben de conocer su frecuencia cardiaca para realizar un ejercicio fsico o plan de entrenamiento de manera controlada, preservando con ello su integridad fsica y optimizando sus esfuerzos. Cmo podemos conocer nuestra frecuencia cardiaca? Uno mismo puede tomarse el pulso. El pulso se puede palpar en la mueca, el cuello, la sien, la ingle, detrs de las rodillas o en la parte alta del pie, reas en las cuales la arteria pasa cerca de la piel. Para medir el pulso en el cuello (arteria cartida), se colocan los dedos ndice y medio al lado de la manzana de Adn (nuez), en una ligera depresin que se encuentra all y se presiona suavemente con los dedos firmes hasta que se localiza el pulso. Una vez que se encuentra el pulso, se cuentan los latidos durante un minuto o durante 30 segundos y se multiplica por dos para obtener la suma total de latidos por minuto (tambin hablamos de pulsaciones por minuto = ppm). Qu es la frecuencia cardiaca en reposo (FCR)? Es la frecuencia cardiaca que poseemos en el momento de menos actividad fsica, es decir, en reposo. Por lo tanto, para calcular la FCR, hay que tomarse el pulso nada ms despertar por la maana cada da durante una semana y hacer la media. Tambin puedes tomarla relajndote 5 minutos antes de la medicin. FCR = (FCR lunes + FCR martes + FCR mircoles + FCR domingo) / 7 L

Anda mungkin juga menyukai