Anda di halaman 1dari 3

Descripcin

Evaluacin parcial 1
Este examen parcial evala lo aprendido en el mdulo 1. Criterios de evaluacin: Los criterios de evaluacin de este parcial se corresponden con los objetivos oportunamente planteados en la asignatura. En este sentido, se vinculan con el nivel conceptual, de comprensin e interpretacin y con el nivel de aplicacin y transferencia de conocimientos a los casos concretos que se plantean. Se considera esencial la respuesta brindada con fundamentos adecuados. Por ende debe desarrollarse correctamente temas tericos y prcticos. Criterios de acreditacin: Los valores de los distintos contenidos del examen se especifican en cada tema del mismo. Se requiere al menos cincuenta puntos para aprobar el presente examen. Se aclara que, sin perjuicio de ello, la evaluacin ser integral en funcin al grado de conocimiento e integracin de la materia que se posea y a las aptitudes demostradas para transferir correctamente los conocimientos al caso concreto. Evaluacinparcial1 Este examen parcial evala lo aprendido en los mdulos 1 y 2. Criteriosdeevaluacin: Los criterios de evaluacin de este parcial, se corresponden con los objetivos oportunamente planteados en la asignatura. Se vinculan con el nivel conceptual, de comprensin e interpretacin y con el nivel de aplicacin y transferencia de conocimientos a los casos concretos que se plantean. Criteriosdeacreditacin: Para aprobar el presente parcial, usted debe reunir un mnimo de 50 puntos, sobre un total de 100

Cuestionario
Pregunta N 1 Parte Terica Puntaje Pregunta: 20.00

1) Exprese desde el punto de vista jurdico qu se entiende por Cdigo. Seale cul
es a su juicio la importancia que tiene el mtodo de un cuerpo normativo y describa cul sigui el codificador argentino. (20 puntos)

Pregunta N 2

Puntaje Pregunta: 20.00

2) En forma de sinopsis explique los efectos de la Ausencia con Presuncin de Fallecimiento en relacin a los bienes y al matrimonio del ausente. Analice las consecuencias de su reaparicin (20 puntos)

Pregunta N 3

Puntaje Pregunta: 30.00

Parte Prctica
3) La revista Noticias de Editorial Perfil en su edicin del da 11-10-08, publico en su portada una fotografa de Mnica Villar de 21 aos de edad, hija de una reconocida actriz del medio, agonizando en la sala de terapia intensiva del Sanatorio Gemes luego de sufrir un accidente automovilstico. Ante esta situacin, la mama de Mnica concurre a su estudio jurdico en busca de asesoramiento. A ud. Como abogado se le plantean las siguientes cuestiones: Fundamente sus respuestas: a) Cules son los derechos personalsimos que se encuentran en conflicto en este caso? De una nocin de los mismos. b) Considera Ud. Que alguno de esos derechos prevalece sobre otro u otros? (30 puntos)

Pregunta N 4

Puntaje Pregunta: 30.00

4) Elvira Josefa Surez de 17 aos, cursa sus estudios en la Universidad Nacional de Crdoba, por lo que su padre le alquil un departamento en la calle Independencia N 83 de esa ciudad. Elvira, que visita a sus progenitores que viven en la ciudad de Ro Cuarto en la calle Riobamba N` 150 todos los fines de semana, les plantea que tiene la posibilidad de obtener una beca de un ao para perfeccionar el idioma ingls en Londres. Sus padres se oponen a tal pedido, por cuanto consideran que su hija no tiene la madurez necesaria para una experiencia de esas caractersticas. Elvira, muy afligida concurre a su estudio jurdico para hacerle unas consultas. A Ud., como abogado se le plantean las siguientes cuestiones: Fundamente sus respuestas. a) Cul es la situacin jurdica de Elvira en relacin a la capacidad de hecho y de derecho? b) Cul es el domicilio de Elvira y de qu tipo es?

c) Qu requisito debe cumplir Elvira para poder efectuar el viaje al exterior? Podr realizarlo a pesar de la oposicin de sus padres? d) Tan enojada est con sus progenitores que le consulta acerca de la posibilidad de cambiarse el nombre de pila al que considera anticuado porque evoca a sus abuelas paterna y materna. Ser viable tal peticin? e) Qu normas son aplicables a cada una de las consignas?

Anda mungkin juga menyukai