Anda di halaman 1dari 3

Agua Purificada Trayem

Page 1 of 3

HOME

TRAYEN

NOTICIAS

NUESTRO COMPROMISO

PRODUCTOS

PROCESO DE ELABORACION

PROCESO DE ELABORACION

http://www.aguastrayen.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=5:proceso-...

04/05/2012

Agua Purificada Trayem

Page 2 of 3

Planta de Osmosis inversa


Principios de operacin
Agua pretratada es bombeada dentro de un mdulo (carcaza) que contiene u membrana, cuya superficie es atravesada (permeada) por el agua pura. Slo el agua pura pasa a travs de la membrana mientras que iones, materia coloides y bacterias contaminantes son rechazadas a desage en una solucin concentrada; Consecuentemente un sistema de osmosis inversa siempre lleva dos flujos, uno de agua pura (permeato) y otro de salmuera (concentrado) Un 75% de agua de alimentacin puede ser recuperada como permeato.

Desmineralizacin
Las sales son repelidas desde la superficie de la membrana mientras que a la molculas de agua se les permite difundir libremente a travs de la membrana obteniendo como producto agua purificada; Iones (sales) disueltos con alta val altamente rechaza dos entre un 95 y 99 %.

Ultrafiltracin
El mecanismo de retencin orgnica es diferente al mecanismo de rechazo d materiales orgnicos disueltos con un peso molecular sobre 200 Daltons, tamb materia coloidal, bacterias, pirgenos y virus son altamente retenidos por su ta geometra.

Pretratamiento
Realizar un pretratamiento adecuado al agua de alimentacin, es un factor ese asegurar un prolongado tiempo de operacin de la planta; Ensuciamiento o tap de las membranas por slidos suspendidos, formacin de incrustaciones por m otras impurezas deben ser prevenidas apropiadamente, la dureza del agua ser removida con un ablandador, los slidos suspendidos atrapados por un filtr y el cloro libre puede ser removido por un filtro de carbn activado.

Diseo Sistema
En general para proteger las membranas osmosis inversa de "taponamientos". sistema de diseo incluye un ablandador de agua y una unidad de osmosis inve prefiltro de 5 micrones, si hay presente cloro libre, el agua de alimentacin se contar con un filtro de carbn activado. Si se quiere aumentar la calidad del a (permeato) en trminos de conductividad puede hacerse tratamiento de pulido

Proyectando
Detrs de la osmosis inversa, tenemos un respaldo tcnico y de servicio y con programas computacionales para disear el pre y post-tratamiento del agua, b anlisis qumicos realizados al agua de alimentacin y visitas a terreno previas

Unidades Compactas
El agua ablandada es pre - filtrada (1-5 micrones) en un filtro tipo cartucho y f travs de una vlvula solenoide hacia la bomba, esta bomba de acero inoxidab presin pasa el agua a travs de las membranas, las que estn colocadas en ca (vasos) de alta presin, por un lado sale el permeato (agua pura) y por el otro concentrado (salmuera) con sus respectivas conexiones a servicio y desage e acero inoxidable y para trabajar a las presiones requeridas, una serie de sistem control de presin conductividad. flujos, etc., para monitorear los equipos y pr membranas, todo montado sobre estructura compacta de acero y lista para in

http://www.aguastrayen.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=5:proceso-...

04/05/2012

Agua Purificada Trayem

Page 3 of 3

Panel de Control
Un panel electrnico el que puede ser programado de acuerdo a las demandas la duracin del lavado, calidad del lavado y post-lavado, seteados en forma ind El conductivimetro mide en forma continua la calidad del agua en us/cm. Algun sistemas especiales, incluyen alarmas acsticas y luminosas.

Calidad Lavado
Despus de perodos de detencin, la conductividad de agua en las membranas DECRECE, al restablecer el servicio una pequea cantidad de agua debe ser pa botada, cuando se llega a la conductividad deseada, automticamente el equip contacta a servicio.

Post-Lavado
Cuando el consumo de agua es interrumpido, la bomba de alta presin se detie membranas son lavadas con agua pretratada automticamente de acuerdo a predeterminado, este post-lavado reduce el peligro que sales insolubles precip las membranas y minimizan la formacin y crecimiento de algas y bacterias du detencin.

Limpieza y Sanitizacin
Las membranas deben ser limpiadas, lavadas, esterilizadas y es infectadas peridicamente para evitar crecimiento de microorganismos y precipitacin d sobre la superficie de esta limpieza depende de la composicin del agua cruda de pretratamiento aplicado a esta agua.

Pulido
Para pulir (mejorar calidad agua) se instala normalmente una unidad de lecho (resinas de intercambio inico mezcladas), esto cuando se requiere una gran p agua.

HOME

TRAYEN

NOTICIAS

NUESTRO COMPROMISO

PRODUCTOS

PROCESO DE ELABORACION

CONTACTO

Aguastrayen 2011 El Carmen, Villa Carola Lote 2, Pirque / Fono: 853 00 43 Diseado e implementado por Andrs Soto potenciado sobre plataforma joomla!

http://www.aguastrayen.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=5:proceso-...

04/05/2012

Anda mungkin juga menyukai