Anda di halaman 1dari 3

Qu son las TIC s?

Son las tecnologas de la Informacin y Comunicacin, es decir, son aquellas herramientas computacionales e informticas que procesan, sintetizan, recuperan y presentan informacin representada de la ms variada Forma. Es un conjunto de herramienta, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la informacin, Para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos digitalizados. Para todo tipo de aplicaciones educativas, las Tics son medios y no fines. Por lo tanto, son instrumentos y Materiales de construccin que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de Aprender, estilos y ritmos de los aprendices.

Cules son las ventajas y desventajas de las TICs? Ventajas -Brindar grandes beneficios y adelantos en salud y educacin; - Potenciar a las personas y actores sociales, ONG, etc., a travs de redes de apoyo e intercambio y lista de discusin. - Apoyar a las PYME de las personas empresarias locales para presentar y vender sus productos a travs de la Internet. - permitir el aprendizaje interactivo y la educacin a distancia. - impartir nuevos conocimientos para la empleabilidad que requieren muchas competencias (integracin, trabajo en equipo, motivacin, disciplina, etc.). - ofrecer nuevas formas de trabajo, como teletrabajo

- dar acceso al flujo de conocimientos e informacin para empoderar y mejorar las vidas de las personas. - Facilidades - Exactitud - Menores riesgos - Menores costos Desventajas Falta de privacidad Aislamiento Fraude Merma los puestos de trabajo

Cules son las caractersticas de las TIC? Las tecnologas de informacin y comunicacin tienen como caractersticas principales las siguientes:

Son de carcter innovador y creativo, pues dan acceso a nuevas formas de comunicacin.

Tienen mayor influencia y beneficia en mayor proporcin al rea educativa ya que la hace ms accesible y dinmica.

Son considerados temas de debate pblico y poltico, pues su utilizacin implica un futuro prometedor.

Se relacionan con mayor frecuencia con el uso de la Internet y la informtica. Afectan a numerosos mbitos de la ciencias humana como la sociologa, la teora de las organizaciones o la gestin.

En Amrica Latina se destacan con su utilizacin en las universidades e instituciones pases como: Argentina y Mxico, en Europa: Espaa y Francia. Resultan un gran alivio econmico a largo plazo. aunque en el tiempo de adquisicin resulte una fuerte inversin.

Constituyen medios de comunicacin y adquisicin de informacin de toda variedad, inclusive cientfica, a los cuales las personas pueden acceder por sus propios medios, es decir potencian la educacin a distancia en la cual es casi una necesidad del alumno tener poder llegar a toda la informacin posible generalmente solo, con una ayuda mnima del profesor. Las principales nuevas tecnologas son:

Internet Robtica Computadoras de propsito especfico Dinero electrnico

Anda mungkin juga menyukai