Anda di halaman 1dari 4

BASE DE DATOS CUESTIONARIO N 5

1. Qu es un supertipo de entidad y porque se usa? Es el tipo principal de entidad relacionado con uno o ms subtipos de entidad, donde el supertipo de identidad contiene las caractersticas comunes y los subtipos de entidad las caractersticas nicas de cada subtipo. Se usa para agrupar entidades y as evita valores nulos innecesarios en los atributos y cada grupo participe en su relacin y que son nicas de su tipo. 2. Qu clase de datos se guardaran en un subtipo de entidad? Atributos que son nicas de su tipo 3. Qu es una jerarqua de especializacin? Son la organizacin de supertipos y subtipos de entidad (entidad padre y entidad hijo) donde el modelo de datos capte un contenido semntico. 4. Qu es un discriminador de subtipo? D un ejemplo de uso: Es el atributo de la entidad supertipo que determina a cul subtipo est relacionado

Curso PK COD_Uni Edition Autor COD_Book

d
Matem PK COD_Uni Date_Edition Name PK

Discriminador de subtipo

History COD_Uni Date_Edition Name

5. Qu es un tipo traslapado? D un ejemplo: Son los que contiene subconjuntos no nicos del conjunto entidad supertipo y esto es encada instancia de entidad del supertipo puede aparecer ms de un subtipo.
Persona PK P_ID P_LName P-FName P_Is_Work P_Is_Play

o
Obrero PK P_ID Date_Ingre Date_Superv PK Play_Ball P_ID Date_Ingre Date_Capitan

o
Chofer PK P_ID ID_Camio Cat_III

6. Cul es la diferencia entre plenitud parcial y plenitud total? En plenitud parcial significa que no toda la instancia del supertipo es miembro de un subtipo es decir que algunas instancias de supertipo no son miembros de algn subtipo. Plenitud total significa que toda la instancia del supertipo puede ser miembro de al menos un tipo.

7. Haga una lista de todos los atributos de una pelcula. En la Entidad PRODUCT del Supertipo tenemos como atributos: Prod_Num Prod_Title Prod_ReleaseDate Prod_Price Prod_Type En las entidades de subtipos tenemos sus atributos: BOOK: Book_CoverType Book_PageCount CD: CD_Genre CD_Artist MOVIE: Movie_Ranting Movie_Director 8.- De acuerdo con el modelo de datos Se requiere que cada instancia de entidad de la tabla PRODUCT este asociada con una instancia de entidad de la tabla CD? Por qu si o por que no? Si, porque en el modelo de datos existe una herencia ya que CD heredara todos los atributos de la tabla PRODUCT. 9.Si, porque en la tabla BOOK esta la clave primaria de la clase Product (como clave fornea) por lo tanto un libro puede aparecer en la tabla PRODUCT 10.- Qu es un grupo de entidad y que ventajas se derivan de su uso? Es un tipo de entidad virtual empleado para representar multiples entidades y relaciones en el ERD. Se forma al combinar mltiples entidades interrelacionadas en un solo objeto de entidad abstracta. Un grupo de entidad es considerado virtual o abstracto en el sentido de que no es en realidad una entidad en ERD final.

11.Valores nicos .- para que garantice que una entidad tenga un atributo por el cual la entidad sea identificada. No inteligente.- Porque solo identifica de manera nica a cada instancia de la entidad y no tiene significado semntico incrustado. Sin cambio en el tiempo.- Porque no acepta actualizaciones. De preferencia un atributo.- porque simplifican la implementacin de las llaves forneas. De preferencia numrica.- Porque facilita la implementacin en la base de datos. Queja de seguridad.- Porque hay atributos que no se pueden usar como PK, por ejemplo el numero de seguro social de una persona. 12.- Bajo que circunstancias son apropiadas las llaves primarias compuestas? - Como identificador de entidades compuestas donde cada combinacin de llave primaria se presenta solo una vez en la relacin M:N. - Como identificador de entidades dbiles donde la entidad dbil tiene una relacin identificadora fuerte con la entidad padre. 13.Llave sustituta.- es una llave creada por el diseador de base de datos. Se utiliza cuando no hay una llave natural o cuando la llave candidata es demasiado larga Para usar una llave sustituta la llave candidata debe ser no nula y nica.

14.- Cuando se implementa una relacin 1:1 donde debe ponerse la llave fornea si un lado es obligatorio y un lado es opcional La llave fornea debe ser obligatoria u opcional? En una relacin 1:1 se coloca la PK de la entidad obligatoria como una llave fornea en la entidad opcional como una FK en la entidad que cabe el menor numero de valores nulos, o como FK donde se desempee la funcin.

Anda mungkin juga menyukai