Anda di halaman 1dari 3

TEMA 3: AMIGOS A TRAVS DE LA ORACIN

Todo aquel que anhela vivir en victoria, debe aprender a depender de Dios, diariamente, a travs de la oracin. Y la oracin no es mas que la oportunidad que Dios le da al hombre, de dirigirse a l, el ser mas grande y sublime. Una vida constante de oracin nos da poder para vencer en el da a da, nos da fortaleza y le abre a Dios la oportunidad de obrar en nuestras vidas. La oracin es dinamita, cosas tremendas pueden ser hechas en la vida de quienes la practican a diario. Por esto debemos hacer de ella un estilo de vida que forme parte de nuestra manera de ser y de nuestros hbitos, as como lo son comer, dormir o baarnos diariamente. Jesucristo mismo adquiri el habito de la oracin apartndose para hablar a solas con el Padre, como lo muestra Marcos 1:35: Levantndose muy de maana, siendo an muy oscuro, sali y se fue a un lugar desierto y all oraba En Mateo 11:28, Dios nos expresa su deseo por ayudarnos: Venid a mi todos los que estis trabajados y cargados y yo os hare descansar La invitacin es para los que estn trabajados, es decir, los atribulados, afligidos, abatidos fsica o emocionalmente, podrn acudir a l y dejarle toda carga, aquello que te ha tocado soportar, sufrir o aguantar. Dios conoce mas que nadie tu situacin y la oracin es la oportunidad de derramar el corazn delante del Seor, lo cual implica que es mas que repetir frases mecnicas mientras nuestra mente divaga en otras cosas. Orar es hablar con entendimiento, conscientes que estamos hablando a un ser inteligente y sabio, que aunque no lo veamos esta presente donde todo aquel que decida buscarle de corazn.

IMPORTANCIA DE LA ORACIN
En Lucas 18:1, Jess ensea acerca de la NECESIDAD de orar; por tanto la oracin no es una carga, no es una imposicin, no, es una NECESIDAD.

Una necesidad es aquello que nunca alcanza a ser suplido, es aquello que por mas que se tenga, nunca es suficiente, siempre hay ms, siempre se necesita ms. Es como el alimento, comemos por que es una necesidad; aunque comamos mucho por la maana tenemos que comer otra vez en la tarde y otra vez en la nochealimentarse es una de la muchas necesidades del ser humano que nunca se sacia por completo.

Lucas 18:1 Tambin les refiri Jess una parbola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar

La respiracin es la razn a la necesidad de oxigeno del cuerpo, respiramos por que lo necesitamos, y por mas que respiremos, tenemos que seguir hacindolo, hay que respirar sin cesar por que es una necesidad vital para subsistir. As tambin Jess ensea que la oracin es una necesidad, primordial para mantener el espritu vivo, para mantenernos en comunicacin y comunin con l. Todo Hijo de Dios debe reconocer a la oracin como una necesidad, hacer de esta un gran anhelo de buscar del poder y la presencia de Dios sin descanso, sin fronteras, sin limitesy Dios har maravillas, se manifestar, se revelar, podrs conocerle y enamorarte ms de l.

COMO TENER UN BUEN TIEMPO DE ORACIN (Mateo 6:5-13)

Mateo 6:6 Mas t, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que est en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensar en publico

Para que puede orar de una manera eficaz, busque el mejor horario de acuerdo a su conveniencia; ore a solas, as podr tener un tiempo de intimidad con Dios y podr derramar su corazn con libertad sin inhibiciones ni disfraces. Orar en la iglesia o en compaa de otros es muy agradable, pero hacerlo estando a solas con Dios tiene ventajas que le harn amar ese tiempo.

Mucha gente ha entendido errneamente que el Padre nuestro que se menciona en Marcos 6:9-13 es una oracin que supuestamente debemos repetir palabra por palabra.La Biblia nos ensea lo opuesto. Dios est mucho ms interesado en nuestros corazones cuando oramos que lo que est en nuestras palabras. La oracin es para derramar nuestros corazones ante Dios, no para simplemente recitar palabras memorizadas a Dios.En lugar de eso, el Padre nuestro debe ser entendido como un ejemplo; un patrn de cmo orar. Inicie su tiempo de oracin reconociendo la presencia de Dios. Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea Esta frase nos dice que adoremos a Dios, y lo alabemos por quin es l. Reconocer su hermosura, su fidelidad y amor.

Padre nuestro que estas en los cielos

Santificado sea tu nombre

Venga tu reino. Hgase tu voluntad, como en el cielo, as tambin en la tierra

La frase es un recordatorio para nosotros de que debemos orar por el plan de Dios en nuestras vidas y en el mundo, no por nuestro propio plan. Debemos orar porque sea hecha la voluntad de Dios, no por nuestros deseos.

El pan nuestro de cada da, dnoslo hoy

Dedicar tiempo a presentar sus necesidades especificas. Aproveche entonces, para hacer sus peticiones en el nombre de Jess, y no solo se refiere a esta frase con alimento o cosas materiales, se refiere a toda necesidad en nuestras vidas. En Juan 16:24 Jess nos ensea: Hasta ahora nada habis pedido en mi nombre; pedid y recibiris, para que vuestro gozo sea cumplido

Y perdona nuestras ofensas, como tambin nosotros perdonamos a quienes nos ofenden

Confiese a Dios cualquier pecado cometido con palabras, pensamientos o acciones, as pues sus oraciones no tendrn estorbo como lo afirma el Salmo 66:18 Si en mi corazn hubiera yo mirado la iniquidad, el Seor no me habra escuchado. Pero no solo Dios nos recuerda confesar nuestros pecados sino tambin perdonar tambin a otros, como Dios nos ha perdonado.

No nos dejes caer en tentacin y lbranos del mal

La conclusin de la oracin del Seor es la splica de ayuda para alcanzar la victoria sobre el pecado y una solicitud de proteccin de los ataques del enemigo. Pida al Espritu Santo la fortaleza para seguir adelante y termine dndole gracias.

Anda mungkin juga menyukai