Anda di halaman 1dari 1

PARMETROS DE CALIDAD PARA MATERIALES DE APRENDIZAJE EN FORMATO MULTIMEDIA

Instrucciones. Se tendrn que evaluar todas las caractersticas del material, indicando para cada una la valoracin correspondiente (entre 0 y 4). 0 = representa la ausencia de la caracterstica evaluada i 4 =cuando el grado o presencia de la caracterstica es muy satisfactoria. Comentarios breves. Si una caracterstica no corresponde habr que aplicar N/A ( no aplicable).

[Ttulo del MDM] [URL]

Aqu ira Aula internacional

CRITERI0S CALIDAD DE LA INFORMACI AUTORIA

CARACTERSTICAS

VALORACIN

COMENTARIOS

Hay informacin del autor/es del material o de la web ( , biografa, informacin de contacto) Hay una indicacin de la institucin/organizacin de referencia.

AUDIENCIA FIABILIDAD

Se define de forma clara qu tipo de audiencia est prevista,a quin va dirigido. Se encuentran referencias que avalan los argumentos del autor. Ofrece indicaciones para confirmar la veracidad de su contenido.

CONTENIDOS

El material sigue las reglas bsicas de gramtica, ortografa y composicin literaria. Comunica informacin clara utilitzando diferentes medios (imagen, texto, sonido, etc.) Destaca los contenidos de mayor relevancia, incluyendo resumenes y conclusiones. Hay explicaciones que aclaran los contenidos. [En el caso de que haya publicidad La publicidad est claramente diferenciada del contenido.

PROPSITO

El propsito de toda la informacin que se presenta est claramente definido. El dominio del sitio (identificacin) indica su propsito.

ORGANIZACIN

Presenta una estructura organizada de forma lgica y coherente. La estructura del contenido es clara ( ndices, secciones, menus) Resulta sencillo buscar contenidos especficos.

ACTUALIDAD TECNOLOGA

Hay fechas de actualizaciones

FUNCIONAMIENTO Las instrucciones de funcionamiento ( instalacin, requisitos, etc) son claras. Los elementos multimedia no retardan el tiempo de navegacin. No hay enlaces que no funiconen/ falta de elementos. En el caso de que se necesiten otros programas, es sencillo descargrselos. Aporta un sistema de ayuda para solucionar problemas tcnicos. GRFICA Y MULTIMEDIA La pantalla es suficientemente agradable/interesante. El diseo grfico se relaciona corrctamente/ es adecuado al contenido. Los efectos visuales no distraen del contenido. La calidad tcnica y esttica de fotos, videos, audios es la adeucuada. NAVEGACIN El usuario puede navegar con facilidad dentro del sitio web. El sistema de navegacin facilita al usuario estar siempre orientado y tener control del proceso. ACCESIBILIDAD El material presenta una resolucin de pantalla adecuada Las imgenes y mapas grficos tienen textos alternativos. Los videos y el sonido del material se ven acompaados de subttulos / versiones textuales. PEDAGOGA Los objetivos instruccionales estn suficientemente claros. Utiliza diferentes puntos de vista dentro de un tema para dar equilibrio y objetividad a la informacin. El aprendizaje se fundamenta en un problema y por tanto no es solamente declarativo/directo. Ofrece oportunidades de activacin de conocimientos previos. Ofrece al usuario analizar los nuevos conocimientos. Ofrece al usuario aplicar los nuevos conocimientos. El usuario obtiene una adecuada retroalimentacin. Es abierto pedaggicamente y favorece el uso por diferentes docentes y planes de estudio. Ofrece diferentes tipos de actividades que permiten diferentes formas de utilizacin y acercamiento al contenido. COMUNICACIN [En el caso de que haya un tutor] Favorece la comunicacin -Interaccin de alumnos-tutor [En el caso de que exista dinmica de clase] Favorece en los usuarios una comunicacin interactiva. Existe un servicio de ayuda en linea para dudas/problemas a nivel pedaggico/de contenido. VALORACI FINAL VALORACIN CALIDAD DE LA INFORMACIN VALORACIN TECNOLOGA VALORACIN PEDAGOGA

OBJETIVOS OBJECTIVIDAD DISEO

Anda mungkin juga menyukai