Anda di halaman 1dari 4

ORACIN CONTRA SATANS Y LOS NGELES REBELDES

PUBLICADA POR ORDEN DE S.S. LEN XIII

El Santo Padre exhorta a los sacerdotes a rezar esta oracin con la mayor frecuencia posible, como un sencillo exorcismo para contener el poder del diablo y prevenirse de sus daos. Tambin los fieles pueden rezarlo por s mismos, y para los mismos propsitos, como cualquier otra oracin aprobada. Se recomienda su uso cuando exista sospecha de influencia diablica que cause malicia en las personas, tentaciones violentas e incluso tormentas y calamidades. Se usar como exorcismo solemne in ceremonias en latn, oficiales y pblicas, para expulsar al demonio. En este caso deber ser pronunciado por un sacerdote, en nombre de la Iglesia y solamente con permiso del obispo correspondiente.

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo. Amn.

ORACIN A SAN MIGUEL ARCNGEL

Gloriossimo Prncipe de los Ejrcitos Celestiales, San Miguel Arcngel, defindenos en nuestra batalla contra los principados y potencias, contra los gobernantes de este mundo de tinieblas, contra los espritus de maldad de las regiones celestes. (Ef. 6:12). Ven en ayuda de los hombres a quienes Dios cre a su semejanza y a quienes ha redimido a gran precio, de la tirana del demonio. La Santa Iglesia te venera como su guardan y protector. El Seor te ha confiado a t las almas de los redimidos para que sean guiadas al cielo. Ruega entonces al Seor de la Paz que someta a Satans bajo nuestros pies, para que no pueda ya ms retener cautivos a los hombres ni hacer dao a la Iglesia. Ofrece nuestras plegarias al Altsimo, que sin demora ellas puedan obtener su misericordia sobre nosotros. Cautiva al dragn, la serpiente antigua, que es el diablo y Satans, talo y arrjalo al abismo sin fondo para que ya no pueda ms seducir a las naciones. (Ap. 20: 2).

EXORCISMO

En el nombre de Jesucristo, nuestro Dios y Seor, fortalecidos por la intercesin de la Inmaculada Virgen Mara, Madre de Dios, del bendito Arcngel Miguel, de los benditos Apstoles Pedro y Pablo y de todos los Santos (y con poder en la santa autoridad de nuestro ministerio),1 con confianza reprendemos los ataques y engaos del diablo.

SALMO 67: El Seor se levanta; Sus enemigos se dispersan y aqullos que le odian huyen de su presencia. Como se desvanece el humo, as se desvanecen, como la cera se derrite ante el fuego, as los perversos perecen en la presencia de Dios.

V. Ante la Cruz del Seor huyen las bandas de sus enemigos.

R. l ha vencido, el Len de la tribu de Jud, el renuevo de David.

V. Que la misericordia del Seor descienda sobre nosotros.

R. En tan gran medida como nuestra esperanza en T.

Las cruces indican una bendicin que se dar si un sacerdote reza el Exorcismo. Si un laico la reza, indican el signo de la cruz que cada persona har en silencio.

Los apartamos de nosotros, quienesquiera que sean, espritus inmundos, todos los poderes satnicos, todos los invasores infernales, todas las legiones perversas, asambleas y sectas; en el Nombre y por el poder de Nuestro Seor Jesucristo, sean ustedes arrebatados y arrojados de la

Iglesia de dios y de las almas hechas a la semejanza de Dios y redimidas con la Sangre Preciosa del Divino Cordero. + Serpiente la ms astuta, no te atrevas ms a engaar a la raza humana, perseguir a la Iglesia, atormentar a los elegidos de Dios, ni a zarandearlos como trigo. + El Dios Altsimo te lo ordena. + Aqul a quien, en tu gran insolencia, todava te quieres igualar.

1. Los laicos omitirn lo que dice el parntesis.

Aquel que desea que todos los hombres se salven y vengan al conocimiento de la verdad (1 Tim. 2: 4). Dios el Padre te lo ordena. + Dios el Hijo te lo ordena. + Dios Espritu Santo te lo ordena. + Cristo, la Palabra de Dios hecha Carne, te lo ordena. + Aqul quien para salvar nuestra raza tuvo en poco tu envidia y se humill a s mismo, hacindose obediente hasta la muerte (Fil. 2: 8). Aqul quien construy su Iglesia sobre la roca firme y declar que las puertas del infierno no prevaleceran contra ella, porque el habitara con ella todos los das, hasta el fin del mundo (Mt. 28: 20). El sagrado signo de la Cruz te lo ordena. + como tambin te lo ordena el poder de los misterios de la Fe Cristiana. + La gloriosa Madre de Dios, la Virgen Mara, te lo ordena. + Aqulla quien por su humildad y desde el primer instante de su Inmaculada Concepcin, pis tu orgullosa cabeza. La fe de los Santos Apstoles Pedro y Pablo y de los otros Apstoles te lo ordena. + La sangre de los Mrtires y la piadosa intercesin de todos los santos te lo ordenan. + As pues, dragn maldito, y tambin a ustedes, legiones diablicas, los rechazamos por el Dios Viviente, + por el Dios Verdadero, + por el Dios Santo, + por el Dios quien tanto am al mundo que entreg a su Hijo nico, para que todo aqul que en l crea no perezca, sino que tenga vida eterna (Jn. 3: 16). Dejen de engaar a los seres humanos y de contaminarlos con el veneno de la condenacin eterna; dejen de daar a la Iglesia y de estorbar su libertad. Huye, Satans, inventor y padre de todo engao, enemigo de la salvacin humana. Deja tu lugar a Cristo, en quien no has encontrado ninguna de tus obras, deja tu lugar a la nica, Santa, Catlica y Apostlica Iglesia adquirida por Cristo al precio de Su Sangre, inclnate bajo la mano todopoderosa de Dios, cuyo Nombre causa temblor en el infierno, este Nombre al cual se someten humildemente las Virtudes, Potestades y Dominaciones del cielo, este Nombre al cual los Querubines y los Serafines alaban incesantemente repitiendo: Santo, Santo, Santo es el Seor Dios de los Ejrcitos.

V. Oh Seor, escucha mi oracin.

R. Y llegue mi clamor hasta T.

V. Que el Seor est con ustedes.

R. Y con tu espritu.

Oremos, Dios del cielo, Dios de la tierra, Dios de los ngeles, Dios de los Arcngeles, Dios de los Patriarcas, Dios de los Profetas, Dios de los Apstoles, Dios de los Mrtires, Dios de los Confesores, Dios de las Vrgenes, Dios quien tiene el poder de dar vida despus de la muerte y de dar descanso despus del trabajo porque no hay otro Dios que T y no puede haber otro alguno, pues T eres el Creador de todas las cosas, visibles e invisibles, de cuyo reino no habr fin, humildemente nos postramos ante tu gloriosa Majestad y te suplicamos nos libres con tu poder de toda tirana de los espritus infernales; de sus trampas, de sus mentiras y de su furiosa perversidad; dgnate, Oh Seor, concedernos Tu poderosa proteccin y mantenernos a salvo e ntegros. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Seor. Amn.

De las argucias del demonio, lbranos, Oh Seor.

Que Tu Iglesia te sirva con toda paz y libertad, te pedimos que nos escuches.

Que aplastes a todos los enemigos de Tu Iglesia, te pedimos que nos escuches.

(Se asperja agua bendita en el lugar donde estemos).

San Miguel Arcngel, defindenos en la batalla; s nuestra proteccin contra la malicia y trampas del demonio. Que Dios lo reprenda pedimos humildemente y T, oh prncipe de la hueste celestial, por el poder de Dios arroja al infierno a Satans y a todos los dems espritus malignos quienes vagan por el mundo buscando la ruina de las almas. Amn.

Anda mungkin juga menyukai