Anda di halaman 1dari 3

anquilosados permanentes incisivos centrales superiores en un paciente cada vez son un desafo clnico para cualquier ortodoncista.

Anquilosis de resultados la fusin de una porcin del cemento de la raz a el adyacente alveolar bone.1 anquilosis permanente con frecuencia se produce despus de un traumatismo, luxacin, especialmente intrusivo. 2 Esto significa que el diente se convierte en un integrante parte del sistema de remodelacin sea, y, mientras que el erupcin de los dientes vecinos normalmente con el crecimiento alveolar, el incisivo anquilosado no estallan y, finalmente, se encuentra en infraoclusin con un mayor margen gingival y es desplazan a menudo labially.3 En estos casos, la extraccin del diente anquilosado y el cierre de espacios podra ser una solucin. Las decisiones sobre la la direccin del tratamiento por lo general se basan en varios factores: el tipo de maloclusin, las condiciones de espacio, laterales incisivo anchura y longitud de la raz, y la forma y la sombra de la canines.4, 5 Desde una perspectiva de ortodoncia, ausencia de los dientes anteriores superiores pueden proporcionar el espacio y la oportunidad para aliviar una dentadura llena o un solapamiento horizontal ampliada sin necesidad de extraer otros dientes. Sin embargo, este mtodo requiere el incisivos laterales a asumir el funcional y esttica papel de los incisivos centrales, los caninos convertido en el lateraincisivos y los primeros
premolares tomar el papel de la caninos, con todo el camuflaje que estas prtesis requieren cambios posicionales. Por lo tanto, el objetivo de este artculo era demostrar esta situacin con una clnica del paciente y discutir las ventajas y desventajas de este enfoque. Diagnstico y la etiologa Un nio de 13 aos de edad 11 meses, fue llevado a la Departamento de Ortodoncia de la Facultad de Odontologa de Bauru, Universidad de Sa ~ o Paulo en Brasil, para su evaluacin. su queja principal se vio afectada a causa de la esttica el hacinamiento. Tena irregularidades dentales y moderada una maloclusin de Clase I biprotrusive (figuras 1-3). la incisivo central superior izquierdo estaba anquilosado, con un mayor nivel gingival de los dientes adyacentes. tena un episodio traumtico a la edad de 11 aos, y superior al incisivo central izquierdo estaba dislocado. El diente recibido tratamiento endodntico y se reimplantan. la periapical radiografa muestra el tratamiento endodntico y la reabsorcin de la raz del maxilar izquierda anquilosada

incisivo central (Fig. 3, D). Su cara era simtrica, pero no existe una competencia pasiva labios en reposo
Deshacer cambios

OBJETIVOS DEL TRATAMIENTO Los objetivos principales eran eliminar del paciente el hacinamiento y la protrusin del labio excesiva y mejorar su apariencia facial. La zona anterior del maxilar mrgenes gingivales tendra que ser nivelado, y el maxilar superior incisivo central izquierdo anquilosis y reabsorcin radicular tendra que ser dirigida, para establecer anterior aceptable esttica dental. Alternativas de tratamiento Con base en los objetivos, 3 opciones de tratamiento eran propuesto. La primera opcin consisti en la extraccin de la 4 primeros premolares para aliviar el hacinamiento y dentoalveolares protrusin seguido por extraccin de la anquilosado. incisivo central. Un implante de un solo diente se considerara como una opcin para reemplazar la prtesis extrada incisivo despus del crecimiento facial. Una desventaja de esta opcin era que iba a cometer este joven paciente a un permanente prtesis en una zona de la boca en la cual los dientes sombra, contorno gingival y los mrgenes son crticos y No siempre es fcil controlan6-8 La segunda opcin consisti en la extraccin del incisivo central anquilosado, el superior derecho del primer premolar, y de la mandbula del los primeros premolares. El incisivo lateral izquierdo sera se traslad al lugar de la extraccin del incisivo central. A la acumulacin de compuestos transformara el lateral en una central de incisor.9 Pero el resultado esttico dental anterior sera un problema. Cuando un incisivo lateral superior sustituye a una falta del incisivo central, el problema es duplicar la forma del incisivo central contralateral. Es difcil crear una forma de corona ideal debido a la reducida altura de la corona clnica del incisivo lateral. Adems, las superficies mesial y distal de la corona debe ser sobrecontorneada, debido a la cervical estrecho regin del lateral incisor.10 La tercera opcin consisti en la extraccin de ambos incisivos centrales superiores y los primeros premolares inferiores. Esta opcin pareca a ser la ms plausible, porque los incisivos laterales fueron inusualmente grande mesiodistal, y que fcilmente podran se contornea como los incisivos centrales. Los incisivos laterales se traslad a la posicin de los incisivos centrales, y la acumulacin de compuestos se transforman los incisivos laterales en los incisivos centrales. El paciente y sus padres prefiere esta opcin, debido a un menor nmero de dientes sera extrado, y la esttica en general sera ms fcil manejar.

TRATAMIENTO DE PROGRESO Despus de completar los procedimientos preorthodontic iniciales, extraccin de los incisivos centrales superiores y premolares primeros fue solicitada. Cuando el anquilosado incisivo central se extrajo el hueso labial se perdi como se esperaba, y una vertical significativo y bucolingual defecto aparecido (Fig. 4). Los primeros molares fueron bandas y preajustado 0.022 3 0.028-entre parntesis Se colocaron en todos los dientes restantes. prtesis maxilar incisivos centrales se fija en el arco en las extracciones sitios (Fig. 5). Los dientes artificiales se reduce gradualmente en direccin proximal, y los dos arcos fueron niveladas y alineadas ortodoncia. Al final de la fase de alineacin, el estrechos dientes artificiales fueron reemplazados por un diente artificial fija en una placa palatina, que fue retirado posteriormente para facilitar espacio de cierre (Fig. 5). El cierre de espacios se llev a cabo con rectangular 0.019 0.025 3-en acero inoxidable arcos y intramaxilares cadenas elsticas. La anterior espacios de extraccin se cerraron parcialmente, dejando welldistributed espacios interproximales para ser llenados por compuesto restauracin de los incisivos laterales superiores. El defecto seo se llen progresivamente, mientras que los incisivos laterales fueron trasladados a los sitios de extraccin de incisivos centrales. Al final del tratamiento de ortodoncia gingivectoma, directa y la acumulacin de compuestos de los incisivos laterales superiores y los caninos los transform en el centro y incisivos laterales, respectivamente.
Deshacer cambios

Anda mungkin juga menyukai