Anda di halaman 1dari 6

Co mo utilizar la Asistencia Remota de Windows

Por Alan Sandoval, administrador de materialderedes.blogspot.com

En ocasiones, alguno de nuestros amigos se ha encontrado con un problema grave en su equipo y no ha sabido resolver la situacin, y en vista de eso, nos llama desesperadamente tratando de hallar en nosotros una solucin. Como informticos, nuestros ojitos brillan en ese momento por la oportunidad de demostrar nuestros conocimientos y de lo que somos capaces de hacer. Le mandamos un correo o algn link a nuestro amigo donde pueda descargar el Teamviewer o el ShowMyPC o cualquier otro programa similar para conseguir conectarnos remotamente a su PC. Pero, como siempre suele suceder, surge un nuevo problema de la nada que impide que realicemos nuestra hazaa con xito. El Teamviewer, despus de tanto utilizarlo, asume que estamos usando la aplicacin para uso empresarial y nos corta el servicio gratuito, o por alguna razn, el correo que enviamos rebota, o el puerto que usan estos programas est bloqueado o para aumentar nuestra desgracia, nos acordamos de que nuestro amigo (que slo sabe conectarse a Msn y revisar su Facebook) no tiene ni idea de donde se descarg el archivo. En ese momento se pone a prueba nuestra paciencia, a lo cual nos preguntamos: De qu otra forma podra conectarme a su computador?. Cabe mencionar que Windows posee una herramienta muy eficaz llamada Asistencia remota. Esta utilidad (que suele pasar desapercibida ante nuestros ojos) sirve para conectarse remotamente a otro equipo para brindarle asistencia y funciona entre versionas distintas de Windows (7 y XP. Desconozco si funciona con otras versiones inferiores). Lo mejor de todo es que no funciona slo a travs de la red local, sino que tambin sirve entre redes distintas, o sea, a nivel internet.

Cmo empiezo a utilizarlo?


Entre Windows 7 y Windows XP la interfaz de esta utilidad vara un poco, por lo que explicar paso a paso la forma de usarla entre las distintas versiones. ste es el procedimiento que debe seguir la persona que solicita la asistencia, dependiendo del sistema operativo que utilice:

Windows XP
Primero, ir a Inicio > Todos los programas > Asistencia remota.

Windows 7
Primero, ir a Inicio y en el cuadro de dilogo, escribir msra y presionar enter.

En la nueva ventana, seleccionar la primera opcin: Invitar a alguien para que le ayude.

En la nueva ventana, seleccionar la primera opcin: Invitar a una persona de confianza para que le ayude.

Luego, aparecern 3 opciones. La primera, Utilizar Windows Messenger, que sirve para enviar la invitacin a travs de la red social mencionada; Utilizar correo electrnico, que sirve para enviar la invitacin a travs del correo cuando est directamente configurado en el Outlook (por lo general, en empresas se ve ms este mtodo) y Guardar invitacin como un archivo, que es el que vamos a usar en este caso. Se debe seleccionar esta ltima opcin.

Luego, aparecern 3 opciones. La primera, Guardar esta invitacin como un archivo, que es la que vamos a utilizar en esta ocasin. La segunda, Usar el correo electrnico para enviar una invitacin, se usa para enviar la invitacin a travs del Outlook. Si el correo no est configurado en el mismo, la opcin no se podr elegir. Finalmente, la tercera opcin llamada Usar conexin fcil abre el programa inmediatamente, pero sirve slo entre equipos que usan Windows 7. En este caso slo nos enfocaremos en la primera.

Se debe seleccionar una carpeta destino en donde se guardar la invitacin. Este archivo (de extensin .msrcIncident) debe ser adjuntado y enviado por correo a la persona que har el soporte.

Aqu hay ms opciones para configurar, como el nombre de quien crea la invitacin, y el tiempo de caducidad de la misma, pero para hacer el proceso ms rpido, slo se har click en Continuar.

Al hacer este procedimiento, se abrir una ventana que indicar la contrasea que se le debe proporcionar a quien har el soporte. Esta ventana no se debe cerrar, ya que va a ser necesaria para establecer la conexin.

Luego, pedir una contrasea para colocar a la invitacin. Simplemente hay que desmarcar la opcin y hacer click en Guardar invitacin.

La persona que prestar la asistencia, debe ejecutar el archivo que recibi por correo y se le abrir el programa para conectarse remotamente al equipo del usuario que necesita ayuda. Ingresar la contrasea proporcionada y de esta manera, podr conectarse al PC correspondiente.

Se debe seleccionar la carpeta donde se guardar el archivo, y luego debe ser enviado por correo a la persona que prestar la ayuda remota. Finalmente, se debe cerrar la ventana. Cuando la persona que haga el soporte abra dicha invitacin, se conectar automticamente al equipo que necesita ayuda. Aparecer una ventana similar a sta:

Cuando la persona que haga el soporte se conecte al equipo que necesita ayuda, aparecer una ventana similar a sta:

Si se selecciona S, la persona que presta ayuda podr ver la pantalla del pc con problemas, pero no tendr control sobre el mismo. Cuando l enve una solicitud de control, aparecer la siguiente ventana:

Si se selecciona S, la persona que presta ayuda podr ver la pantalla del pc con problemas, pero no tendr control sobre el mismo. Cuando l enve una solicitud de control, aparecer la siguiente ventana:

Al hacer click en S, la persona que presta soporte tendr acceso completo al equipo que necesita ayuda.

Al hacer click en S, la persona que presta soporte tendr acceso completo al equipo que necesita ayuda.

Qu pasa si mi equipo no me permite enviar o recibir una invitacin para asistencia remota?
Si aparece un mensaje indicando que no estn permitidas las conexiones de asistencia remota, debemos asegurarnos que el equipo est habilitado para tal propsito.

Windows XP
Se debe ir a Inicio y sobre Mi PC, hacer click derecho y presionar en Propiedades. Luego, dirigirse a la pestaa Remoto. La primera opcin debe estar seleccionada para que se puedan permitir los envos de invitaciones de asistencia remota. Aceptar para guardar los cambios.

Windows 7
Se debe ir a Inicio y sobre Equipo, hacer click derecho y presionar en Propiedades. Luego, dirigirse Proteccin del sistema. En la pestaa Acceso remoto se debe marcar la primera opcin para que se puedan permitir las conexiones de asistencia remota. Aceptar para guardar los cambios.

Anda mungkin juga menyukai