Anda di halaman 1dari 2

PAUTA DE INFORME DE LABORATORIO QUIMICA ANALITICA INSTRUMENTAL. Prof. Msc. Fabiola Jamett Daz.

El informe de laboratorio ser escrito en computadora, procesador Word, tamao carta, arial 11, a espacio y medio. Mrgenes izquierdo 3 cm, derecho, superior e inferior 2,5 cm. Las hojas debern venir sujetas. 1. Portada: Deber indicar en la parte superior izquierda el logotipo de la Universidad, Facultad a la que pertenece la asignatura, y Departamento. En la parte inferior derecha Deber tener claramente el nombre del o los alumno, nombre de la profesora, fecha y sesin de laboratorio al cual pertenece. El Ttulo corresponder a la Tcnica estudiada, acompaado de un subttulo que aclare el o los aspectos considerados en el informe. (1 punto). 2. Introduccin: En este tem se introduce a travs de una redaccin acorde al tema que hace alusin el informe, debe incluirse aqu los objetivos que tiene el o las sesiones de laboratorio presentadas, y su utilidad prctica. No objetivos del manual ustedes se plantearan los objetivos. ( 3 puntos ) 3. Resumen: breve con respecto a la experiencia en s, no ms de 15 lneas. Aqu de una forma muy general se resume todo, incluyendo los resultados encontrados. (1 puntos ) 4. Marco Terico: Se hace referencia a conceptos y aspectos relacionados al tema desarrollado en el laboratorio, definiciones, etc. (mximo dos pginas) ( 1punto ) 5. Metodologa: Consta de 3 partes: 5.1. 5.2. 5.3. Instrumentos: Se describen los instrumentos empleados, debe sealarse el modelo y las caractersticas relevantes de los mismos. (1 punto) Materiales y reactivos. En este tem se describe Materiales y Reactivos. (2 punto) Procedimiento: incluir preparacin de soluciones, procedimiento experimental, tratamiento de la muestra (en los casos que sea necesario), preparacin de las curvas de calibracin, etc., cando sea necesario utilice tablas., en fin todo aquel procedimiento y planificacin que lo lleva a obtener los resultados finales., puede incluir observaciones si es necesario realizar. (2 puntos)

6. Resultados: debe incluir: ( 15 puntos ) Datos (informacin sobre la muestra, patrones etc. Si es relevante sealar) Tablas y grficos (ejemplo: tablas de absorbancia, grficos de espectros, curvas de calibracin etc. Estas hechas con Excel u otro programa acorde. Clculos (Un ejemplo de clculo es suficiente) clculos pertinentes a la concentracin de la muestra, diluciones realizadas o respecto a los resultados buscados.

Nota: en este informe debe incluir en el estudio de la ley de Beer, en las curvas seleccionadas: Ecuacin de la recta, pendiente e intercepto y sus incertidumbres, coeficiente de correlacin, anlisis de residuos, lmite de deteccin, lmite de cuantificacin, sensibilidad y la determinacin de la concentracin de la muestra y su incertidumbre.

7. Discusin o Anlisis de resultados: punto muy fuerte dentro de la revisin, analizar si los resultados obtenidos estn dentro de lo esperado o no o qu indican o sealan segn los objetivos estudiados que robustecen el aprendizaje de la tcnica. (15 puntos ) 8. Conclusin. En este punto a partir de la discusin de resultados se deben obtener conclusiones, esto es afirmaciones que robustecen el aprendizaje de la tcnica y aclaran o establecen los criterios analticos con los cuales se debera enfrentar la tcnica al ser aplicada en una metodologa analtica. (8 puntos) Bibliografa.(1 punto) 50 puntos en total para la nota 7, al 60% de exigencia.

Anda mungkin juga menyukai