Anda di halaman 1dari 5

1.- dibuja la cadena alimentaria y describir todos sus componentes?

Lo que acabas de observar se llama cadena alimenticia o red trfica, y est compuesta por tres integrantes: Plantas, Consumidores, Descomponedores.

LOS PRODUCTORES:

Llamamos productores a las plantas porque son los nicos organismos capaces de de fabricar su propio alimento. Toman dixido de carbono del aire, agua y sales minerales del suelo, y con la ayuda del sol producen su propio alimento este proceso se llama fotosntesis.

CONSUMIDORES: Se llama consumidores a los organismos que no producen su propio alimento, sino que se alimentan de otros seres vivos. En este grupo nos encontraremos con:

LOS HERBIVOROS:

Hay animales que se alimentan exclusivamente de vegetales como la liebre, el tapir, el conejo, el caballo, la vaca, etc. y por eso reciben el nombre de Herbvoros.

LOS CARNIVOROS:

Otros animales como el zorro, el guila y el lobo, el len, etc. Ellos se alimentan de la carne de otros animales. Se llaman carnvoros. LOS OMNIVOROS:

Un tercer grupo de animales lo forman los omnvoros, que comen tanto carne como vegetales.

LOS DESCOMPONEDORES:

Son los hongos y las bacterias microscpicas que se encargan de transformarlos desechos de los animales y las plantas muertas en elementos simple que vuelven al suelo y que sern transformados nuevamente en alimentos por las plantas.

2.- investigar los principales ecosistemas de la tierra y describir?

Bosque Templado
Los bosques templados se encuentran en todo el mundo. Hay tres tipos de rboles que se encuentran en un bosque templado. Algunos pierden sus hojas en el invierno, mientras que otros mantienen sus hojas todo el ao. La tercera clase la forma los rboles son gigantes. Los bosques templados son diferentes a los bosques lluviosos tropicales. Los bosques lluviosos se encuentran en lugares que son clidos durante todo el ao. Pero los bosques templados pueden existir en reas de inviernos fros.

Bosque Lluvioso Tropical


En los bosques lluviosos tropicales puede llover hasta 3000 milmetros! en un ao. Eso es mucho en comparacin con el resto del mundo. La temperatura casi nunca cambia; aqu siempre es caluroso y muy hmedo.

EL DESIERTO
Los desiertos son lugares muy calientes y secos. Cada ao, llueve muy poco en los desiertos. Entonces, Est formado de arena y rocas y, a veces, la arena es roja. No hay muchas nubes sobre los desiertos, as que puede hacer mucho calor durante el da y hacer fro en la noche.

Tundra
Es posible encontrar la tundra en Alaska, Canad, Groenlandia y Rusia. La tundra es especial debido a que presenta permafrost, que es suelo congelado. El permafrost llega hasta la superficie de la tundra durante la mayor parte del ao. Durante el verano, el sol derrite el permafrost superficial y las plantas pueden crecer. No pueden crecer rboles debido a que el suelo est congelado a muy poca profundidad. Muchos animales van a la tundra en el verano, y algunos incluso permanecen durante el fro invierno.

Las Praderas
Las praderas son un componente importante de la superficie terrestre. Hay praderas en todos los continentes excepto en la Antrtica. Muchas clases diferentes de animales viven en las praderas del mundo. Es como un campo de pasto. Pero hay muchas clases diferentes de pasto, algunas parecen muy diferentes al pasto del jardn de tu casa.

EL OCEANO
El ecosistema marino es el de mayor tamao que existe. Los ocanos cubren dos tercios de la superficie terrestre, 361 millones de kilmetros cuadrados. Su volumen de 1.370 millones de kilmetros cbicos representa el 97.6% del agua de nuestro planeta. Los componentes abiticos del ecosistema marino son una parte lquida, el agua, y otra slida que la contiene, las costas y fondos. Pueden vivir en dos ambientes muy diferentes.

LA TAIGA
La Taiga es el bioma que se desarrolla al sur de la tundra, formando una banda casi continua de bosques de conferas que se extienden por las regiones subrticas del interior de Eurasia y Norteamrica. Es el bosque mas septentrional (la mayor parte se extiende entre los 50 y 60 de latitud norte), por lo que tambin se le conoce como bosque Boreal (en griego significa norte). Este bioma aparece solamente en el Hemisferio Norte,

http://es.scribd.com/doc/418594/Guia-Cadena-Alimentaria http://www.slideshare.net/jorgeolaya/8-grandes-ecosistemas http://jmarcano.topcities.com/beginner/ecosist.html

Anda mungkin juga menyukai