Anda di halaman 1dari 30

Una base de conocimiento del interior al exterior

Todos los seres estamos en el mundo para algo. Nuestra existencia tiene un sentido. Cada uno tenemos una misin que cumplir, un camino que seguir y un sueo que conquistar y vivir. La Espiritualidad consiste en hacer espacios de silencio en nuestro interior y exterior para descubrir quienes somos y saber a donde vamos.

Muchas veces nos sirve para expresar nuestro corazn desde la parte mas profunda y otras supone una lucha contra nosotros mismos, pero de todas las maneras posee una llave secreta que abre la puerta de lo divino.

Los espritus son un reflejo de lo que fueron en vida. Eso quiere decir que la muerte no produce un cambio en la esencia, teniendo todos sus defectos y virtudes como en el pasado. En el transito de la vida material a la espiritual no se adquiere un conocimiento inmediato de cmo se desarrolla la vida en el otro mundo. Por lo tanto, tenemos que los espritus con los que tratamos tienen el mismo grado de moralidad, inteligencia, valor, y deseo que posean cuando eran carne. Dentro del mundo de espritus se pueden diferenciar una serie de grados, de acuerdo al grado de evolucin que estas entidades hayan alcanzado a lo largo de su caminar.

- En el tercer nivel ms atrasado se encuentran las entidades que poseen un predominio de la materia sobre el espritu. Mantienen sus instintos muy vivos y despiertos, su moralidad esta a servicio de la maldad y los vicios, siendo malvolos y egostas. - En el segundo nivel estn los que tienen el predominio del espritu sobre la materia, y sus intenciones son puestas hacia actos de ayuda, amor, caridad, y proteccin, hacia las personas en el plano terrenal. - En el primer nivel estn los espritus que han alcanzado un grado de sabidura y evolucin muy elevados, manteniendo un grado de bondad y pureza total, aunque en algunas culturas tambin pueden ser guerreros implacables en defensa justa hacia sus protegidos.

Pertenecen al tercer grado o nivel, son aquellos que se prestan para cualquier tipo de pactos sin importar lo que pueda perjudicar a la persona que se dirige el ataque, y ellos disfrutan mucho su efecto y misin. Ellos son los ideales para todo tipo de magia negra con los que se puede daar a un individuo. Entre ellos encontramos las diferentes categoras: Espritus oscuros: en las antiguas civilizaciones ellos fueron considerados como entidades malvolas y demonacas. En vida fueron personas con vicios y bajas pasiones. No sufren ningn remordimiento aunque el dao sea irreparable. Por lo general su muerte fue violenta y tienen un largo camino para su depuracin y elevacin espiritual. Dentro de este grupo tambin estn los suicidas, o los que murieron violentamente, y por vicios. Espritus burlones: se manifiestan en forma traviesa y maliciosa. Con sus acciones las personas no se dan cuenta del dao que estn produciendo sus malvolas influencias. A menudo se aprovechan de golpes o ruidos para demostrar que estn entre nosotros. Habitan en el Agua, Aire, Tierra, y Fuego, siendo los causantes de muchos malestares en la madre naturaleza. En algunas culturas los denominan duendes, gnomos, diablillos, etc..... Se ocultan por lo general tras una personalidad que no es la suya, como en el caso de la OUIJA o sesiones espirituales que no tienen el control de un profesional con todo su nivel de elevacin bien definido.

Espritus endurecidos: son aquellos que rechazan los efectos de la oracin y los consejos de los buenos espritus; siendo aquellos que luego de la muerte no superan los problemas de la vida. Son muy peligrosos ya que al tener mas poder que en vida, pueden hacer mucho dao a sus enemigos en vida. Espritus obsesores: son aquellos que perturban a un futuro espiritista producindole mucho malestar, y alimentndose de su luz, para as debilitarlo con el pasar del tiempo. Estos tienen la facultad de debilitar el cuadro espiritual o familiar de una persona, produciendo mucho malestar de diferente ndole. Este ser deber ser recogido por un espiritista con el nivel elevado, y con la ayuda de un gua espiritual que tenga la jerarqua para esa misin. En el caso de que esto no pueda ser posible existe el peligro de un mal irreparable o hasta la misma muerte de la persona en igual condicin del espritu cuando era carne. Espritus arrepentidos: pertenecen al tercer grupo pero no son malvolos. Son los que han cometido faltas pero hoy se arrepienten; ellos si necesitan de nuestras oraciones y plegarias para mitigar sus penas y dolores.

Pertenecen al segundo orden y sus intereses se alejan ms de lo material, as como de cualquier sentimiento como la clera, la ira o el egosmo. En este orden se encuentran los llamados por las creencias de algunas civilizaciones genios buenos, y genios protectores. Para nuestro criterio pertenecen a comisiones de espritus elevados como mdicos, cientficos, msticos, africanos, etc. Seres que se ocupan de la gua y enseanza en el plano de la tierra y que cuando animaban carne ya haban sido ejemplo de personas con grandes rasgos humanitarios. Sus manifestaciones se mueven en torno al auxilio, as como a actos de bondad y caridad para

con los hombres. Ayudan con su conocimiento a otros espritus de inferior condicin a su
elevacin, desarrollo y depuracin. A pesar de ser espritus que han alcanzado un buen nivel espiritual para mejorar su condicin tienen que complementarlo a travs del mdium con la misin que les ha sido asignada. - Dentro de este orden destacar a los espritus protectores. - Dentro del cuadro espiritual de la persona ocupan el lugar de guas.

Se encuentran aquellos que han terminado de complementar cualquier arrastre, superando

todo sentimiento que les pueda mantener apegados a la vida terrenal.


Aqu se encuentran los ngeles, arcngeles, y serafines, para algunas creencias, en otras santos, y otro tipo de deidades que no son mas que seres con una identidad humana o semihumana, que tras su muerte son adorados por haber demostrado determinados dones, ajenos al resto de mortales. Es un error pensar que estos espritus pueden incorporar en la materia de un mdium, llevndole al trance, lo que si pueden hacer, es servirse de un mensajero, que en este caso seria un espritu del segundo orden, para manifestarse, teniendo que tener antes un punto de afinidad que los identifique como semejantes.

La atencin a los espritus ocupa un papel importante. Existen diversas formas para cumplir con la norma de atencin a los antepasados, pero quizs el recurso ms conocido y a la mano lo constituye la bveda espiritual, conformada por una mesa, con mantel blanco y vasos llenos de agua. Cada vaso representa a determinado difunto o a un espritu de devocin del santero, tambin all encontraremos fotos e imgenes relacionadas con lo ancestros. La bveda espiritual es por excelencia el centro de devocin a los difuntos, el lugar que se le asigna dentro del hogar. El objeto fundamental de la bveda espiritual es poner en prctica la necesidad de cumplir siempre con la reverencia a los Espritus. Constituye un receptculo para que los espritus estn presentes en la vida de la persona sin crear ningn tipo de perturbacin o molestia. Igualmente sirve para aquellas personas que posean inclinaciones espirituales puedan ir desarrollndolas o perfeccionndolas.

El nombre Bveda se adopt por el hecho de que antiguamente en las criptas de las iglesias llamadas bveda era donde se enterraba a los muertos, tambin por significar ese lugar especial, si se quiere sagrado, que van a ocupar los antepasados. La difusin del uso de la bveda y la misa espiritual se fue extendiendo hasta volverse parte integral de la prctica espiritual. Exista la antigua costumbre catlica de atender a sus difuntos colocando un vaso de agua y una vela, de manera que no result extrao el uso de la bveda donde se integraban en varios vasos de agua. El uso de agua en vasos o copas para rendir tributo a los difuntos es una prctica adoptada por varias religiones y es conocida como darle de beber al difunto, la presencia de los vasos con agua representan un elemento de comunicacin. Esta costumbre fue sintetizada por Allan Kardec, cuando implemento la bveda dentro del espiritismo cientfico, la cual fue adoptada por muchas otras corrientes espirituales. De esta forma lleg a ser parte de las prcticas espirituales donde se ha constituido en un elemento ritual de gran significado.

La bveda espiritual es indudablemente un elemento sincrtico, adoptado por los religiosos espirituales aproximadamente en las dcadas finales del siglo XIX. En estos aos el espiritismo cientfico creado por Allan Kardec, era de total aceptacin en los

blancos cubanos, sus practicas ampliamente difundidas llegaron a convertirse inclusive en


una especie de juego de saln. Estas prcticas presenciadas por los negros en casa de los blancos, llamaron profundamente su atencin y poco a poco los africanos las adoptaron dentro de sus rituales religiosos. Este hecho se pudo haber desencadenado debido a que en la Espitualidad se estaba frente a la muerte de una figura fundamental en la adoracin a Egn (espritus), se trata de la desaparicin de los llamados Egungunes, sacerdotes dedicados al culto a los muertos. Su funcin era todo lo relacionado con las ceremonias funerales y la atencin posterior que se les deba brindar a los desencarnados. Posean todos los secretos de la adoracin a Espritus (Egn como se haca en frica)

Cuando se instala la bveda se busca centrar la energa de los Espritus que son parte de nuestro cuadro espiritual y tambin la de nuestros antepasados.

Sirve como receptculo de esta poderossima energa y por lo tanto constituye un centro de
poder donde van a convergir diferentes espritus, cuyos poderes pueden ser invocados por quien la instala en beneficio propio o de otras personas. Cuando se instala la bveda se evita perturbaciones ocasionadas por la falta de atencin a los Espritus cercanos y los miembros del cuadro espiritual. Debe entenderse que poseerla es empezar un proceso de interaccin con nuestros antepasados y nuestro cuadro espiritual, es tenderle un puente de comunicacin que nos permita fortalecer los vnculos que a ellos nos atan.

QUIENES PUEDEN SER ATENDIDOS EN LA BOVEDA ESPIRITUAL? Los miembros de nuestra familia de sangre (abuelos, padres, hermanos; etc) Los miembros de nuestro cuadro espiritual cuyo nombre podemos conocer en las llamadas

misas de investigacin espiritual.


QUIENES NO PUEDEN INCORPORARSE A LA BOVEDA ESPIRITUAL? Personas que se hayan suicidado (hasta que no se determine expresamente en una consulta).

Personas con quienes en vida no tuvimos buenas relaciones.


Personas que hayan vivido y muerto sin el uso pleno de sus facultades mentales. Vrgenes Espritus llamados universales (se deben atender en la misma, ms no incorporar dentro de los vasos fundamentales). Santos catlicos

Llamamos comisin espiritual al conjunto de espritus afines a tendencias ya sean religiosas, culturales, de nacionalidad, o profesionales: Comisin del Santsimo: de gran pureza y elevacin. de Santa Clara o Auxilio que ayudan a aclarar y vencer obstculos. Divina: son elevados y de gran alcance. del Triangulo: se los llama para control y fuerza espiritual. del Pensamiento: esclarecen y positivizan el pensamiento. de Santos Auxiliares: son mensajeros de los Santos de todas las creencias. Justiciera: hacen justicia en momento de dificultades. de Monjes y Monjas: religiosos catlicos de todas las rdenes. Controladora: ayudan a controlar las acciones negativas. Cientfica: son los que en vida eran investigadores de todo campo. Marina: trabajan en el mar. Mdica: fueron mdicos o sanadores. rabe: son rabes con tendencias polticas, religiosas y culturales de importancia. Egipcia, China, y Ejecutiva: de esas tierras con tendencia a poltica, abogaca, ingeniera, religiosas, y culturales de importancia. Gitana: son gitanos y cngaros. India: indgenas de todas las tribus del planeta. Recogedora Africana: con potestad y fortaleza para luchar y recoger a demonios y todo tipo de negatividad. Siete Potencias Africanas: son africanos con tendencias religiosas en creencias africanas.

La preparacin de la bveda debe hacerse con el mximo esmero, en primer lugar deberemos buscar un lugar donde prepararla, debe ser un lugar espacioso y tranquilo. Para la preparacin de la Bveda se necesitaran los siguientes elementos:
Una mesa.
1 mantel Blanco. 6 Vasos y 1 copa grande con agua (preferentemente transparentes). 1 crucifijo 1 Candelabro (para la vela) 1 vela flores (si puede ser una vez a la semana) Imgenes de santos catlicos (opcional) Fotos de los familiares muertos.

Para celebrar una reunin espiritista o misa se tendr que limpiar cada persona antes con un recipiente con:
Agua Bendita. Cascarilla. Colonia. Flores Ail

Se compone de 7 envases de cristal, subdividas en 6 copas y una esfera de cristal, todos con agua de la llave, un rosario, un crucifijo preferible de madera con pedestal, una mesa y un mantel blanco, adems un porta vela, un florero, velas y otros ingredientes extras. Para realizar el montaje aqu adjunto las letras que significaran cada objeto de la Bveda.
O copas

X esfera
+ cruz F flores V vela

Existen 3 posiciones bsicas para el trabajo de la Bveda Espiritual, las mismas pueden variar con ms de acuerdo a la casa de trabajo o a sus propios guas espirituales. Hay que destacar que en casi todas las casas se ve la disposicin de la bveda con la forma de

herradura, sin embargo se pueden encontrar algunas variantes de acuerdo a los propsitos
que se persiguen.

Bveda en Reposo Es la disposicin en forma de dos columnas y la copa central, aqu la bveda cumple una funcin de estar cuidando a todos los miembros de la familia
F + OO OXO OO V

En este caso esta cuidando de usted y de su casa, pues recoge lo malo que en ella pueda entrar. El vaso del centro es dedicado al Santsimo junto con el de su gua espiritual, y el resto para los otros espritus que trabajan y cuidan al devoto. Los das Viernes se limpian las aguas y se cambian haciendo el aseo pertinente. Cambiar las flores, y nunca dejarlas secar en la Bveda. Bveda a la Defensa

Se ubican los vasos formando una primera fila con tres vasos, la copa central y luego atrs la otra fila con el resto de los vasos, sta bveda es para protegerlo de sus enemigos, hay personas que cuando as la ubican colocan debajo de la copa central el nombre de los enemigos as se deja por espacio de nueve das y luego se coloca en su forma habitual de herradura.
OOOO X + OO VF

Bveda al Ataque Se ubican los vasos en forma de tringulo con la punta hacia fuera, dejando siempre la copa central en su sitio, en esta posicin la bveda esta luchando contra los obstculos y esta buscando abrir el camino para conseguir un propsito, debe dejarse as por nueve das, si no se ha conseguido el propsito se lleva a la posicin de reposo por tres das y luego se vuelve a colocar el ataque. Segn los practicantes del espiritismo cruzado, la Bveda Espiritual es un centro de poder donde convergen diferentes espritus servidores de mltiples intereses, cuyos poderes pueden ser evocados por el devoto en beneficio suyo, de su familia, o de aquellos a quienes desee realizar una obra de caridad, o profesional.
X O+O OO O VO F

En esta posicin, sus guas estn luchando contra alguien o resolviendo algo que se le ha pedido. La vela se enciende a las 12 del da, y a las 12 de la noche. Solo se utilizan flores y velas rojas. La Bveda permanecer en esta posicin por no ms de 9 das, luego de los cuales pasara en reposo por 3 y si no se ha logrado vencer se volver a la misma posicin

Siguiendo los pasos anteriores. En todas las posiciones, es importante agregar unas piedras de alumbre, en la copa central, tener sus flores, y todo limpio. La Bveda Espiritual es de carcter personal, aunque los beneficios pueden ser colectivos. En una casa puede haber tantas como personas pero no

ms de 1 en cada habitacin.
ORACION O REZO PARA INSTALAR LA BOVEDA ESPIRITUAL Espritus que me protegen y administran, benditos sean, aqu reverente estoy para destinarle este sitio de mi casa para que me transmitan sus mensajes y tambin para que me permitan ofrendarlos, ustedes que conocen todos mis secretos y que tienen poder sobre mi vida. Vuelvan su vista hacia mi y aydame a vivir y a entender esta vida mejor.

Desarrollo: Es la labor que se hace con personas que estn iniciando en el camino espiritual. A travs de esta, se ensea como e debe actuar en las misas, y la forma de laborar, las oraciones y las plegarias adecuadas a cada caso, y la va mas adecuada para poder comunicarse con los espritus de su cuadro espiritual. Quien entra a formar parte de un grupo de desarrollo espiritual, el cual debe estar dirigido por un espiritista con conocimiento de la obra espiritual, y totalmente preparado, es porque ha empezado a notar manifestaciones externas o internas que se escapan de la lgica, y denotando la presencia o la induccin de otros seres que se comunican con el. Es importante al comienzo de estas acudir lo antes posible a esclarecer la raz del problema para recibir una indicacin de cmo enfrentarnos al problema antes de que empiece a derivar en otros sucesos que repercutan ms en nuestra vida personal.
Investigacin: Se realiza sentando a la persona frente a la bveda espiritual, con un mnimo de 2 personas ms, y el mdium que empezara a dar los consejos sin necesidad de estar en posesin. Le dar consejos para superar los problemas, luego empezara a describir a los espritus que le acompaan, su gua y protectores, adems de los seres familiares que tambin se puedan presentar. El propsito de esta investigacin es la antesala para la Coronacin Espiritual.

Recogimiento: En esta labor, los mdium le describen a la persona los problemas que le estn afectando en su vida, as como el motivo o la causa por la que esta pasando por esta situacin, detectando el grado de negatividad que tiene la persona, de ah se le procede a quitar la entidad atrasada que tiene pegada, sea por un trabajo o por estar en lugares que no convienen. Coronacin: Es la ceremonia en la cual se ubica a los espritus guas en su lugar correspondiente para poder guiar a la persona en el camino al cual vino a este mundo y para que cumpla su misin. No todos tienen la misma cantidad de espritus, ni de las mismas comisiones, pueden variar mucho. Novenario del Recin Fallecido: Esta labor se realiza el da en que es sepultado el cadver, y dura de ah 9 das continuos. El espritu es llamado frente a la bveda, se le dan oraciones, plegarias, y mucha luz con velas, se le da conocimiento para que sepa al plano en que ha ingresado, y as no se quede oscuro, y confundido culminando as su ciclo y evolucione en el proceso de elevacin.

Elevacin: Esta labor es dirigida a cualquier espritu que se presente en este plano, y ya tenga un tiempo de fallecido, mediante la intervencin de oraciones se le da conocimiento y se le quita todo sentimiento de odio o rencor para que ayudado por otros espritus de mas elevacin pueda llegar al otro plano.

ORACIN ALEMPEZAR LA REUNION Rogamos al Seor Todopoderoso que nos enve buenos espritus para asistirnos , alejen a los que pudieran inducirnos en el error, y que nos de la luz necesaria para distinguir la verdad de la impostura. Separad tambin a los espritus malvolos, encarnados o desencarnados, que podran intentar poner la discordia entre nosotros y desviarnos de la caridad y el amor al prjimo . Si alguno pretendiera introducirse aqu , haced que no encuentre acceso a ninguno de nosotros. Espritus buenos que os dignis a venir aqu a instruirnos, hacednos dciles a vuestros consejos y desviad de nosotros el egosmo , la envidia y los celos, inspirando indulgencia y benevolencia para nuestros semejantes presentes y ausentes, amigos y enemigos, haced en fin, que en los sentimientos de caridad, humildad y abnegacin de que nos sintamos animados , reconozcamos vuestra saludable influencia. A los mdium a los que encarguis de transmitirnos vuestras enseanzas, dadles la conciencia de la santidad del mandato que les ha sido confiado y de la gravedad del acto que van a cumplir, con el fin de que tengan el fervor y el recogimiento necesarios. Si en esta reunin se encontrasen personas o entes que fuesen atradas por otros sentimientos que no sea el del bien, abridles los ojos a la luz y que Dios les perdone si vienen con malas intenciones. Rogamos muy particularmente al espritu de nuestro gua espiritual , que nos asista y vele sobre nosotros .

ORACION General Te pedimos Dios por nuestros difuntos, por hermanos de nuestra f, que llenaron esta tierra de la grandeza del conocimiento y la fuerza de la f para que tu infinita sabidura y bondad los lleves a alcanzar la plenitud de la paz y la tranquilidad de sus almas, guiadas de las manos por sus ngeles de la guarda y sus luminosos guas espirituales ahora convertidos para ellos en amigos y compaeros permanentes, te pedimos muy especialmente por nuestros queridos (se nombran los difuntos) la paz de Dios este siempre con ellos. ORACION Espritus protectores Espritus que me protegen y administran benditos sean aqu reverentes estoy para destinarles este sitio de mi casa para que me trasmitan sus mensajes y tambin para que me permitan ofrendarlos, ustedes que conocen todos mis secretos y que tienen poder sobre mi vida. Vuelvan su vista hacia mi y aydenme a vivir y a entender esta vida mejor.

PLEGARIA DEL NAUFRAGO Torna tu vista, Dios mo, hacia esta infeliz criatura, no me des mi sepultura entre las olas del mar. Dadme la fuerza y valor para salvar el abismo, dame gracias por lo mismo, que tan grande tu bondad.
Si yo, cual frgil barquilla, por mi soberbia halagado, el mar humano he cruzado, tan slo tras el placer; dejadme Seor que vuelva a pisar el continente haciendo voto ferviente de ser cristiano con fe. Si yo con mi torpe falta me he mecido entre la bruma desafiando las espumas que levanta el temporal, te ofrezco que en adelante no tendr el atrevimiento de ensordecer el lamento de aquel que sufre en el mal.

Y siguiendo mi rumbo he tenido hasta el descaro de burlarme de aquel faro que puerto me designo; yo te prometoDios mo no burlarme de esa luz que brilla sobre la cruz por el hijo de tu amor. Oh! T padre de mi alma que escuchas el afligido, y me ves arrepentido de lo que mi vida fue: Slvame Dios mo, Slvame y dame antes de que me de cuenta, para que yo me arrepienta el tiempo preciso.

Angeles Guardianes y Espritus Protectores Espritus prudentes y benvolos, mensajeros de dios, cuya misin es la de asistir a los hombres y conducirlos por el buen camino, sostenedme en las pruebas de esta vida, dadme fuerzas para sufrirlas sin murmurar, desviad de mi los malos pensamientos y haced que no de acceso a ninguno de los malos espritus que intentan inducirme al mal. Iluminad mi conciencia para que pueda ver mis defectos, separad de mis ojos el velo del orgullo que podra impedirme el verlos y confesrmelos a mi mismo. Vos, sobre todo..... mi ngel de la guarda, que velis mas particularmente sobre mi y vosotros espritus protectores que tomis inters por mi , haced que me haga digno de vuestra benevolencia. Conocis mis necesidades, haced pues que me sea concedida gracia segn la voluntad de Dios.

Evocacin a los Buenos Espritus

Alabados seis, espritus buenos del seor.


Yo humilde y atrasada criatura , elevo a vosotros mi pensamiento y mi corazn, para rogaros que me guieis por el camino de la verdad y me iluminis siempre en sus divinos preceptos, para no faltar a ellos y hacerme digno de alcanzar pronto la bienaventuranza.

Evoco vuestra asistencia en estos momentos sagrados, para que con vuestros fluidos, fortifiquis mi atribulado espritu encarnado, a fin de comprender y ver con mas claridad las grandezas y el amor de nuestro seor hacia nosotros.

Para los Mediums Dios, todo poderoso, permitid a los buenos espritus que me asistan en la comunicacin que solicito, preservadme de la presuncin de creerme al abrigo de los malos espritus; del orgullo que pudiera ofuscarme sobre el valor que obtenga; de todo sentimiento contrario a la caridad con respecto a los otros mediums, si soy inducido en error, inspirada a alguno el pensamiento de que me advierta y a mi la humildad que me har aceptar la critica con reconocimiento, tomar para mi mismo y no para otros, los consejos que se sirvan darme los buenos espritus. Si por cualquier concepto intentase abusar o envanecerme de la facultad que habis tenido a bien concederme, os ruego que me la retiris, antes de permitir que la desve de su objeto providencial, que es el bien de todos y mi propio adelantamiento moral Padre nuestro y Ave Mara........ Para la almas que sufren y piden oraciones Dios clemente y misericordioso, haced que vuestra bondad se extienda sobre todos los espritus que deseen nuestras oraciones y particularmente sobre el alma de....... Espritus buenos, cuya nica misin es el bien, interceded por el para su alivio. Haced que resplandezca en sus ojos un rayo de esperanza y que la divina luz les ilumine y les haga ver las imperfecciones que les alejan de la morada de los bienaventurados. Abrid su corazn al arrepentimiento. Hacedles comprender, que por su esfuerzo pueden abreviar el tiempo de sus pruebas. !Que dios en su bondad les de las fuerzas para perseverar en sus resoluciones! Que estas palabras benvolas puedan mitigar sus penas, demostrndoles que hay en la tierra quien toma parte en ellas y que deseamos su felicidad.

PARA LOS ESPIRITUS ENDURECIDOS Seor, dignaos mirar misericordiosamente a los espritus imperfectos que estn en las tinieblas de la ignorancia y os desconocen , particularmente sobre ... Espritus buenos, aydanos para que le hagamos comprender, que induciendo los hombres al mal, obsesionndolos y atormentndolos, prolonga sus propios sufrimientos: haced que el ejemplo de la felicidad que vosotros gozis sea un estimulo para l. Espritu que te complaces en el mal; acabas de or la oracin que aun hacemos por ti ; debe probarte que deseamos hacerte bien , aunque tu hagas mal. Eres desgraciado, porque es imposible ser feliz siendo malo. Por qu, pues, te detienes en este estado, cuando de ti depende salir de l Echa una mirada sobre los buenos espritus que te rodean ; mira cuan felices son y si no seria mucho ms agradable para ti gozar de la misma felicidad. Dirs que te es imposible, pero nada hay imposible para el que quiere, porque Dios te ha dado, como a todas las criaturas , la libertad de elegir entre el bien y el mal, entre la felicidad y la desgracia , y nadie esta condenado al mal. Si tiene la voluntad de hacer este ultimo, podras tambin tener la de hacer el bien y ser feliz. Vuelve tus ojos hacia Dios, elvate un solo momento hacia El con el pensamiento , y un rayo de luz divina te iluminar. Di con nosotros estas sencillas palabras Dios mo me arrepiento , perdname Prueba arrepentirte y hacer bien en vez de hacer mal , y vers como al mismo tiempo se extender sobre ti su misericordia, un bienestar desconocido vendr a reemplazarte las angustias que sufres. Una vez que hayas dado un paso en el buen camino, el resto te ser fcil. Entonces comprenders cuanto tiempo has perdido por tu culpa para alcanzar tu felicidad; pero por un porvenir radiante y lleno de esperanzas se abrir delante de ti, y te har olvidar tu miserable pasado, lleno de turbacin y tormentos morales, que para ti seran el infierno si hubiesen de durar eternamente. Vendr el da en que esos tormentos sern tales, que quisieras a todo precio hacerlos cesar, pero cuanto ms desesperes, ms difcil te ser. No creas que permanecers siempre en estado; no, es imposible. Tienes delante de ti dos perspectivas: la una , de sufrir mucho ms de lo que sufres ahora; la otra, la de ser feliz como los buenos espritus que te rodean; la primera es inevitable si persistes en tu obstinacin , un simple esfuerzo de voluntad basta para sacarte del mal paso en que ests. date prisa , pues porque cada da que retardas es un da perdido para tu felicidad Espritus buenos, haced que estas palabras encuentren acceso en esa alma aun atrasada, a fin de que lo ayuden a acercarse a Dios. As os lo suplicamos en nombre de Jesucristo, que tan grande poder tuvo sobre los espritus malo.

ORACIN PARA ALEJAR LOS MALOS ESPIRITUS En nombre de Dios Todopoderoso, que los malos espritus se alejen de aqu y que los buenos nos sirvan de baluarte contra ellos. Espritus malhechores que inspiris malos pensamientos a los hombres; espritus tramposos y mentirosos que los engais; espritus burlones que abusis de su credulidad os rechazo con todas las fuerzas de mi alma, y cierro el odo a vuestras gestiones; pero deseo sobretodo, que se derrame sobre vosotros la misericordia de Dios. Espritus buenos que os dignis asistirme, dadme fuerzas para resistir la influencia de los malos espritus, y la luz necesaria para no ser la burla de sus perversas intenciones. Preservadme del orgullo y de la presuncin, separad de mi corazn los celos, el odio y la malevolencia y todo sentimiento contrario a la caridad, porque son otras tantas puertas abiertas al espritu del mal. Para la almas que sufren y piden oraciones Dios clemente y misericordioso, haced que vuestra bondad se extienda sobre todos los espritus que deseen nuestras oraciones y particularmente sobre el alma de....... Espritus buenos, cuya nica misin es el bien, interceded por el para su alivio. Haced que resplandezca en sus ojos un rayo de esperanza y que la divina luz les ilumine y les haga ver las imperfecciones que les alejan de la morada de los bienaventurados. Abrid su corazn al arrepentimiento. Hacedles comprender, que por su esfuerzo pueden abreviar el tiempo de sus pruebas. !Que dios en su bondad les de las fuerzas para perseverar en sus resoluciones! Que estas palabras benvolas puedan mitigar sus penas, demostrndoles que hay en la tierra quien toma parte en ellas y que deseamos su felicidad.

Es importante aclarar que estos baos tienen que ser con un mnimo de 3 das, colocando siempre 1 vela y 1 vaso con agua en el suelo del cuarto de bao ofrecindoselo a sus espritus, y esto es antes de dormir, utilizando ropa blanca y no teniendo relaciones sexuales por esos das. Cada bao es para cuando la persona no esta con una influencia negativa muy fuerte, por eso es necesario siempre tomar por lo menos 1 vez cada 21 das este tipo de tratamientos para mantener su nivel espiritual y defensivo muy en alto. Caso contrario seria necesaria la intervencin de 1 espiritista para la recoleccin de los males. Bao 1. (florecimiento energetizante) 1 cubo de agua 5 flores blancas 5 cucharitas de zumo de perejil 5 cucharitas de miel de abeja 5 cucharitas de agua florida Bao 2. (florecimiento de amor) 1 cubo de agua de ri 5 rosas amarillas Jugo de naranja Agua florida Bao 3. (fortaleza) 1 cubo mitad de ri, y mitad de pozo 7 cucharitas de agua del primer aguacero de mayo 7 cucharitas de agua de mar 8 rosas rojas 7 cucharitas de melado de caa Agua florida Bao 4. (sabidura, luz en el trabajo) 1 cubo de agua de lluvia 8 claras de huevo 8 hojas de siempre viva Agua florida 5 rosas blancas Bao 5. (florecimiento y paz) 1 cubo de agua 8 cucharitas de agua bendita de iglesia 8 rosas blancas 1 clara de huevo batida Agua florida

Bao 6. (mejorar el nimo y alegra) 1 cubo de agua de pozo Hojas de lechuga, berro, y perejil Agua bendita Esencia de claveles Bao 7. (despojo de seres oscuros) 1 cubo mitad ri, mar Hojas de ruda gallinazo Agua de primera lluvia de mayo Esencia de claveles Bao 8. (fortaleza) 1 cubo de lluvia Zumo de hojas de lamo hervidas Agua florida Agua bendita Copa de vino tinto

Bao 9. (para vencer guerra) 1 cubo agua de pozo Hojas de pltano Jugo de 1 granada Agua florida Agua bendita Bao 10. (baldeo de casa contra brujera) 1 cubo de agua de ri 8 tazas de agua de arroz hervido 8 claras de huevo batido Agua florida Agua bendita

Bao 11. (florecimiento) 1 cubo de agua 5 rosas blancas 5 rosas amarillas 5 cucharitas miel 5 cucharitas agua bendita Esencia de rosas

ORACION QUE DEBE REZAR AL COLOCAR UNA OFRENDA EN LA BOVEDA Espritus benefactores, guas espirituales, ancestros, por favor en este momento fjense en mi y acepten esta ofrenda que con mucho amor les brindo Nota: decir en que consiste la ofrenda

QUE OFRENDAS SE LES PUEDEN COLOCAR A LOS DIFUNTOS EN LA BOVEDA? Flores de distintos colores Pan con mantequilla Caf con leche Agua con azcar Agua Caf Chocolate Tabacos Aguardientes Ans Todo tipo de granos cocinados y todo aquello que se sienta o les gustase a las personas que conocimos en vida.

Anda mungkin juga menyukai