Anda di halaman 1dari 8

MODO RPIDO DE CONFIGURACION DE NUEVO USUARIO: Inicio, Ejecutar y tipeamos el comando TELNET 192.168.1.1 (Aceptar).

Contrasea N 1: atc456 Contrasea N 2: 1234 Menu 11 - Remote Node Setup (Enter). Menu 1: atmpvc3 (ISP, SUA) (Enter). Configuramos el nuevo usuario y presionamos (Enter) para guardar los cambios. Si aparece el menu 11.6 elejimos volver al menu 11, escribiendo el 11 y (Enter). Salimos normalmente con Esc y finalmente numero 99 para Exit.

CONFIGURACION ZYXEL 600 SERIES EN MODO ROUTER PASOS PREVIOS


Su PC deber tener configurado un IP comprendido entre los valores 192.168.1.2 y 192.168.1.254, con mscara de red 255.255.255.0 Si bien para el proceso de configuracin no es necesario tener definida una puerta de enlace predeterminada, ni DNS primario, ni DNS secundario, estos parmetros sern necesarios en el momento de intentar utilizar internet con el mdem configurado como router. Debe modificar la configuracin del sistema operativo de la Pc para operar con el modem/router en esta modalidad. o Configuracin Windows 95/98/98Se/Me o Configuracin Windows 2000 o Configuracin Windows XP

CONFIGURACION Para la configuracin del modem ZyXEL Prestige 600 series, la opcin ms sencilla es acceder al mismo a travs de una sesin TELNET, la cual nos permite ejecutar comandos directamente sobre el sistema operativo del mdem. Para ello, hacemos click en Inicio, luego en Ejecutar, tipeamos el comando TELNET 192.168.1.1 y luego presionamos el botn Aceptar.

Al iniciarse la sesin TELNET, el modem nos solicita que ingresemos la contrasea. Ingresada la contrasea, presionamos Enter. Segn sea la partida del mdem, las posibles contraseas son: Contrasea N 1: atc456 Contrasea N 2: 1234 . La sesin TELNET muestra el Main Menu ( Men Principal ). Ingresamos a la seccin Remote Node Setup ( Configuracin del nodo remoto ) tipeando 11 y presionando Enter.

Dentro del Menu 11 - Remote Node Setup, vemos que se halla activa la conexin 2 denominada atmpvc0. Los signos " - " delante de las conexiones indican deshabilitacin de las mismas. Esta conexin es la que permite al mdem conectarse a la red en modalidad de bridge. Procedemos a deshabilitarla tipeando 2 y luego Enter.

Dirigimos el cursor a la opcin denominada Active ( Activa ) y presionamos la Barra Espaciadora hasta que diga Active = No. Luego, desplazamos el cursor hasta la ltima lnea y presionamos Enter. Aparece el mensaje Saving to ROM ( Guardando en memoria ) confirmando nuestra accin.

Con todas las conexiones deshabilitadas, procederemos a configurar y habilitar la conexin denominada atmpvc3 (ISP, SUA).Para ello, tipeamos el nmero 1 y presionamos Enter.

Observamos que el men presenta el siguiente aspecto

Luego, modificamos algunos de los parmetros que pueden ser configurados. Estos son : Active ( Se modifica presionando la Barra Espaciadora ) Encapsulation ( Se modifica presionando la Barra Espaciadora ) Multiplexing ( Se modifica presionando la Barra Espaciadora ) Outgoing Login ( Tipearemos el usuario de conectividad, generalmente en formato usuario@speedy ) Outgoing Password ( Tipearemos la contrasea de conectividad ) ATM Options ( Se modifica presionando la Barra Espaciadora y luego Enter )

Al configurar las opciones ATM, asignamos el Identificador de Canal Virtual N 35 a esta conexin, tipeando el nmero 35 junto a la lnea VCI #= Finalmente, aceptamos los cambios presionando Enter junto a la lnea inferior en ambas pantallas

Nuevamente posicionados en el Menu 11, presionamos Escape para volver al panel principal. A partir de este momento, ya podemos cerrar el programa TELNET, haciendo click en la cruz de la esquina superior derecha.

IMPORTANTE Estos equipos (ZyXEL Prestige 600 series), configurados como router, no se conectar a la WAN hasta que no reciba un paquete IP proveniente de la LAN con destino a la WAN. Un ejemplo, sera intentar navegar por el sitio http://www.speedy.com.ar Una vez que el modem se haya conectado, la luz rotulada como PPPoE/ACT, brillar de color naranja de manera inusualmente brillante. La misma, emitir destellos amarillos indicando trfico en la red WAN cuando este evento se produzca. VERIFICACION Con la utilizacin del men 24, podemos chequear el estado de la conexin del mdem. Para acceder a este men, tipeamos 24 y luego Enter.

Ingresamos al submenu 1, tipeando 1 y Enter.

En este submen podemos observar lo siguiente: 1-PPPoE Up: Indica que la conexin 1, recientemente configurada, ha quedado activa Line Status: Up . Indica que el mdem se encuentra sincronizado. Upstream Speed: 128 kbps . Indica tasa de upload. Donwstream Speed: 608 kbps . Indica tasa de download de 512 kbps. En caso de que el nmero indicado sea 320 kbps, el mdem permite una tasa de download de 256 kbps.

RESET DE MODEM A VALORES DE FBRICA Para volver el modem a las configuraciones de fbrica, desde el men 24 accedemos al submen 8

En el intrprete de comandos ZyXEL, tipeamos el comando sys romreset y presionamos Enter , un instante despus, el sistema nos pide confirmacin de la peticin de reseteo, a la cual respondemos afirmativamente tipeando la tecla Y. En algunos casos, esta ltima frase puede permanecer oculta, por lo cual debemos presionar la tecla Y an sin la frase visible.

El sistema se resetea al modo de fbrica ( Modo bridge RFC-1483, con VPI=8 y VCI=35 ) y la sesin TELNET expira automticamente. Volver

Anda mungkin juga menyukai