Anda di halaman 1dari 39

Revista:

4ta Edicin.

La Nueva Cuba.

Aun en los momentos mas oscuros hay luz para el bho y para los que estn despiertos.

Directora:

Yisell Menndez Lavalle. Consejo de redaccin:


-Lzaro Das Bacallao. - Manuel Alberto Morejn Soler. -Manuel Segura Garcs. -Alberto Tras.

Colaboradores:
-Mr. Smith. -Lissett Llanes Gorges. -Jos Tomas Albario Prez. -Rey ngel Das Menndez.

-Sol Anyel Das Menndez.

Diseo y Correccin:
Yisell Menndez Lavalle.

Redaccin:
Porvenir nmero 780 entre Minerva Y Mercedes. Rept. Pueblo Nuevo Norte. C.P.42110 Crdenas, Matanzas. Cuba.

Contenido.
Introduccin: -La Nueva Cuba. Editorial: -Al amigo lector. Artculos y comentarios: -Hablemos del bloqueo. -Crisis cubana. -Dieron pollo por pescado. -Rostro de Pocker. Crnicas: -Reflexionemos. -Algn da se sabr la verdad. -Cuba, sistema econmico-poltico. -Sobre libertades.

Noticias y entrevistas: -Entrevista a Juan Carlos Pazo Gonzales y Jorge Lus Pazo Gonzales miembros del directivo del Partido Revolucionario Cubano Jos A. Echeverra Bianchi de Derechos Humanos en la ciudad de Crdenas. Historia: -La verdadera verdad. Cuba una mirada gay: -Desde Playa Larga Crdenas tres valseros gay.

Confesiones sexuales:
-La verdadera cara.

Vivir en Dios:
-Conoceris la verdad y la verdad los har libres Juan 8:32.

Religin:
-Los Orichas.

Deportes:
-Los ltimos sern los primeros. -Del Jo Shi Mon al Shoto Kan.

Poemas:
- El Estrecho de la Florida.

Arte:
-Fotografa.

-Dibujos.

Introduccin:
La Nueva Cuba.
La voz del pueblo, portal que se abre al mundo digital, desde la calle Porvenir, Crdenas, Matanzas. Cuba. Donde la sociedad cubana sin distincin de raza, nivel cultural y educacional, sexo u orientacin sexual; tendr la oportunidad de expresarse con libertad y sin censura. Religin, cultura, poltica, economa, crnicas, deporte e historias adjunto a hechos noticiosos; sern algunos de los temas encontrados en nuestro espacio devenido de la voz de un pueblo olvidado con la necesidad de ser escuchado. La Nueva Cuba inspirada en el pensamiento de Jos Antonio Echeverra Bianchi, lder estudiantil universitario, natural de esta ciudad y quien fuese la mxima expresin de un revolucionario lo cual queda plasmado en su testimonio el 13 de Marzo de 1957, donde exhorta al pueblo de Cuba a la resistencia cvica, al

retraimiento de junto pudiera significar un apoyo a la dictadura que nos oprime y a la ayuda eficaz de los que estn sobre las armas para liberarlo, mantener viva la fe en la lucha revolucionaria, le pide a ellos estudiantes que se organicen ya que ellos constituyen la vanguardia de nuestra lucha y a las fuerzas armadas les recuerda que su misin es la de defender a nuestra patria, no someter a sus hermanos y su puesto es el mismo que el del Ejercito Mamb que lucho por la libertad de Cuba.

QUE NUESTRA SANGRE DERRAMADA NOS MUESTRE EL CAMINO HACIA LA LIBERTAD. Jos Antonio Echeverra Bianchi.
Presidente del Directorio Revolucionario Cubano Y la FEU.

Editorial:
Al Amigo Lector.
La Nueva Cuba te invita a que nos ayudes con tus opiniones y sugerencias. Tambin te brinda la posibilidad de publicar en su prxima edicin algn articulo, comentario, noticia, entrevista, historia, acontecimientos culturales o deportivos, poemas, canciones, dibujos entre otras cosas si lo deseas siempre que estn vinculados con el sistema social cubano.

Esto lo pude hacer mediante el email: yisellmenendez@Yahoo.com. O la direccin en la ciudad de Crdenas, calle Porvenir # 780 / Minerva y Mercedes C.P.42110 Prov. Matanzas. Cuba. Nos pude encontrar en el sitio Web http://wwwnuevacuba.wordpress.com

Esta revista a sido elaborada con nuestro esfuerzo y el de nuestras amistades que nos han puesto a nuestro servicio sus PC, Cmara digital, memorias flash; A pesar de los problemas que esto le pueda ocasionar con el rgimen y han hecho posible otra edicin de La Nueva Cuba, la cual no cuenta con financiamiento ni patrocinio.

Los textos de los autores publicados reflejan su propia opinin. Los criterios de la revista se expresaran explcitamente .Para la reproduccin de los textos de esta publicacin se requiere citar su procedencia. En caso de materiales no solicitados por la revista, no nos hacemos responsables de los originales.

Artculos y comentarios:
Hablemos del bloqueo.
Vamos a decir la realidad. Es absurdo, esta caduco, lo nico que ha logrado es ayudar a los Castros a mantenerse en el poder tantos aos, tener al pueblo cubano muerto de hambre y sin zapato, enzima si te enfermas, no hay un medicamento que valga la pena, solo los elaborados por los laboratorios comunistas que no saben lo que hacen Los medicamentos Chinos si, pero son adictos a los pinchazos y ah se complican las cosas, porque no se encuentran siempre los inyectores desechables y los de cristal

nunca se saben si estn bien esterilizados o si la aguja esta despuntada. Pero bien no nos apartemos del tema. El Bloqueo Alguien se acuerda que motivo el bloqueo Americano a la Isla?

Claro que si, la intervencin, expropiacin, nacionalizacin de las propiedades de los ciudadanos Estadounidenses por la Revolucin Cubana. Cmo quieres que reaccione, si t te quedas con todo el dinero que han invertido contigo? Claro que va a ver que tomar medidas, AUNQUE PERRO HUEVERO, eses mismo que a mordido a otros, incluso a los Chinos que es mucho decir y que son bien conocidos por lo duro que son en relacin con el dinero; pero volviendo a los conejos de Espaa (ha mira a esos tambin los mordi) Es bien conocido por el mundo el desvelo del gobierno Estadounidense por cuidar a sus hijos en peligro. No importa donde estn, el ciudadano Estadounidense esta seguro de que su gobierno lo va a respaldar y proteger Quien pens entonces que con Cuba iba a ser diferente? Dicen que el que paga lo que debe, sabe lo que le queda y el que no paga, se queda en deuda y como dice el refrn Ay deudas de gratitud que no se terminan de pagar nunca.

Por: Lzaro Daz Bacallao. (El Samurai).

Artculos y Comentarios:
Crisis cubana.

Hemos marchado progresivamente al fracaso, la ruina, el descrdito y a la depauperacin nacional. La ausencia de la responsabilidad, engrandecimiento de figuras mediocres, el establecimiento de un sistema de lucro personal y de estancamiento del progreso, por personalidades que han engendrado la ambicin.

Nos encontramos frente a un panorama real de verdades histricas de ineptitud; las medidas adoptadas por el gobierno son producto de la falta de inteligencia, capacidad y comprensin de nuestros mandatarios. Una de las ms grandes responsabilidades del jefe de Estado; Ha sido la anulacin del conocimiento de la voluntad soberana de las mayoras, el aplastamiento del sentir, de la opinin desplazada de todo ejercicio de soberana y nos obligan a soportar su agotamiento progresivo, la pesadumbre de un consejo intil, incoloro, sin funciones legislativas, plegadas y sumisas a la voluntad de un solo hombre. Basta ya de caudillos, de hombres que quieren fascinar a las multitudes con la sonrisa hueca y trgica. Vengan los programas constructivos y fecundos, respaldadas por las nuevas generaciones Patriotas, capases, trazando una trayectoria de conducta que no cometa los viejo errores sin soluciones practicas a las necesidades del pueblo. Cuba necesita otra cosa: Explotar sus suelos frtiles, su minera. Las enormes fuentes de produccin y de riquezas que han decrecido por la incapacidad de los gobernantes. Cambiar su poltica anacrnica y arcaica hacia todas las iniciativas emprendedoras para el pueblo cubano. Por: Yisell Menndez Lavalle.

Artculos y comentarios.
Dieron pollo por pescado.
Es bastante comn escuchar la popular resignante frase, que desde hace buen tiempo se viene promocionando en la sociedad cubana, dando a entender que debemos conformarnos con lo que nos dan, quizs hasta algunos piensan que esto es lo que nos merecemos. La realidad es que el pueblo de Cuba ha tomado una triste y degradada postura SUMISA Y PESIMISTA, en la que ya muchos se estn manifestando como perros enjaulados que gritan a voz en cuello, lo que le den, cojelo. Es otra de las indignantes, fatalistas y ya diseminadas frases de nuestro argot popular. Si de dicherazos se trata, pudiramos citar un sin fin de ironas y frustrantes dichos que pudieran sonar chistosos, pero que dan una verdadera identidad a la condicin social en la que vive l pueblo de Cuba hoy. Quizs todava a muchos de los que vivieron aquellos aos, (digo si la memoria nos le falla por la falta de vitaminas y protenas en sangre, a causa de la escasez de alimentos), hoy puedan recordar al pueblo esperanzado que se lanzo a la calle a recibir a los supuestos salvadores del pas, que venan a traer nuevas propuestas esperanzadoras para los inocentes que le esperaban emocionados, algo parecido a los ansiosos y desesperados vecinos que le hacen la guardia a la carnecera esperando un nuevo amanecer con mejores noticias. Lo frustrante de la historia es conocer la buena nueva, de lo que hubo, cambio de planes y que el aneldo y sabroso pescado que esperaban, los que ya casi sufren de colesterol alto, por la pequea pero ultra arch repetitiva dosis de pollo, que continuamente les hace volver a sus casas sin recibir su merecido y mas que bien pagado trozo de pescado. No creo que se hayan acabado los peces en el mar, pero si creo que los pescadores de Cuba se le han perdido las redes de la esperanza y la bendicin entre tantos sacos de mentira.

El cubano necesita recordar su dignidad, no somos perros hambrientos, como para seguir comiendo esperanzas de las migajas que vengan en la mesa de los amos; sabiendo que si siguen llegando extranjeros se seguirn comiendo lo que nos pertenece por derecho legal. Esto no se trata de compartir con los de afuera, sino de que cada ciudadano cubano tenga la oportunidad de prosperar y tener para compartir. 2Corintios 9:6-8. Viva la prosperidad Por: Manuel Segura Garcs. Pastor del Mover Apostlico y de Restauracin Roca Firme.

Artculos y comentarios:
Rostro de Poker.
Cuan expertos nos hemos vueltos en mimetismo, el enmascaramiento se a convertido en una norma social para el cubano en las ultimas 5 dcadas. No hemos disfrutado de bailes de cifrases, ni antifaces en los carnavales y ni siguiera de hallowen los nios, nada que signifique ocultar el rostro, tal parese que el reflejo del alma no son los ojos, sino la cara. Porque gafas para el sol o para que no se vea que estas mirando, es una preferencia de los ciudadanos del sistema y se ha propagado a la poblacin y no es precisamente por el ardiente Sol del Caribe, en el Sahara hay ms y los rabes no son fan ni a las Ocres ni a las Ray Ban. Es tan perfecta la careta social que usamos que ya no sabemos ni siguiera quienes somos, aqu se ven las caras pero nunca el corazn. Cuando sales a la puerta, tienes que ponerte tu careta de jugador de cartas para que nadie adivine tu jugada, si llevas o no en esa mano Ases o solo estas buffeando, todos viven aparentando lo que no son, lo que conlleva a la incertidumbre y la desconfianza absoluta Quin eres? Quin sers? Bueno o malo aqu nadie sabe nada de lo que hay debajo de la careta social.

Como expertos espas nos especializamos en esconder las emociones, en demostrar cuan felices somos cuan felices somos cuando acertamos el numero de la Bola o cuan triste, cuando la familia en el extranjero nos dice que este fin de ao no pueden mandar dinero y que decir de la irritacin cuando nos mandan a trabajar y no nos pagan como deben. Segn Platn En un principio los humanos tenamos dos caras, cuatro brazos y cuatro piernas y como castigo, Zeus nos corto por la mitad y nos conden a pasar la eternidad buscando nuestro otro yo. El grado superior en nuestro pas, no lo ocupan los ciudadanos normales, sino aquellos homosexuales que por medio a la xenofobia social y familiar no son capases ni siguiera de pensar en salir del closet, gritando a los cuatro vientos su condicin, ah si que el disimulo llega a ganarse un Oscar en la mejor actuacin; aprendan con la comunidad gay oculta cubana. Puede ser que ustedes piensen que se creen que el piso esta en el techo; pero la verdad muchos nos quieren ver la cabeza donde tenemos lo pies, in darse cuenta que su techo es nuestro piso y si brincamos duro ellos se lo sienten mas. Nada es lo que prese. Por: Lzaro Das Bacallao. (El Samuri)

Crnicas.
Reflexionemos.
Por muchos aos desde el comienzo de la mal llamada Revolucin cubana, hemos venido nutrindonos de una politiquera incolora, con muchas palabras y promesas y pocas soluciones visibles y palpables. El PCC esta controlado por hombres ineptos, incapaces de comprender ni confrontar codo a codo con el pueblo cubano, han girado siempre entorno al liderazgo. Hay muchos personajes infaustos, sin ejecutoria, sin actividades de estadsticas, tradicionalmente han ido alterando en el usufructo de la poltica, lo que ha

defraudado al pueblo en su esperanza de algo mejor, han conllevado al derrumbe de nuestra economa y a la crisis que sufre nuestro pueblo en silencio. No se ha hecho nada por la liberacin econmica de Cuba, tanto el engranaje poltico como la vida de la nacin ha dependido siempre de un solo hombre, desconectado de la realidad; as como los que lo siguen, las apariencias y necesidades publicas no son nada para ellos. Estamos viviendo tiempos verdaderamente sombros, de pasiones violentas y discordias. La Republica de Cuba esta sobre un mal encrespado de odio, de amenazas y peligrosas eminencias. Contra el poder publico existe un movimiento de opinin que amatiza sus procedimiento y se separa de sus pespertivas El Gobierno que provoco esta hostilidad, responde a ella con una poltica mano de hierro. Para los que observamos con imparcialidad estos problemas, nos damos cuenta de que este Gobierno con sus grabes errores tanto en lo econmico como poltico y social a llevado a nuestra patria a la situacin actual por la falta de capacidad de aquellos que han hecho todo lo posible por perpetuarse en el poder. Por: Yisell Menndez Lavalle.

Crnicas:
Algn da se sabr la verdad.
No se sabe aun los secretos del cerebro, pero menos aun su intrincado funcionamiento en cuanto a pensamiento y sentimiento, no se entiende bien el porque de los traumas, los sndromes y las desviaciones squicas Ej.: Una persona nace en el medio familiar adecuado, son acaudalados, le dan a eses nio la

posibilidad de los mejores colegios y maestros, una niez y adolescencia decente, holgado, saludable fsicamente pero su mente, su cerebro esta daado de forma irremediable sin que nadie lo sepa, todas las enseanzas de una escuela catlica no logran parar al Diablo que lleva por dentro, lo convierte en un engredo, endiosado, megalomana tico, que se cree destinado a ser un gran personaje ( el mas grande en la historia de la humanidad), con la facilidad que posee Lucifer de palabras y pensamientos, logra engaar a casi todo el mundo, casi todo el tiempo. Pero ya lo dice la sabidura popular, entre cielo y tierra todo se sabe. Candil de la calle y total oscuridad de manipulacin para su pueblo, lder por excelencia con un camino equivocado. YO y solamente YO, nadie ms. Como puede creerse un Dios. Dios solo hay uno y no es el; ni siguiera el Mesas, el hijo, eses tambin es uno solo, Jess el salvador. El solamente es un hombre loco, con manas de grandeza y muchos traumas de la infancia, pero lo mas destacados son las fobias, las que tiene son demenciales, contra los negros, las libertades, los gay, el libre pensador, los cristianos el arte y todo lo prospero y culto. En Cuba nadie del pueblo conoce las pinturas o esculturas famosas, no solo del mundo sino tampoco las nuestras (Picasso, Remblant, Da vinci, Vincent, Van Gouch, Lan, Porto Carrero, etc.)Como tampoco nadie sabe de Martin Luther King, Dickie Marrow, Malco X, Bobby el mximo lder de las Panteras Negras, de Angela Davis, Eddie Mc Coy, Bon Chavies, John Hope Frankim. En Cuba el pueblo no conoce las organizaciones internacionales en defensa de los gay LTGB. En Cuba es ahora que los cristianos han alzado su vos en defensa de Dios y de Jesucristo. Ahora bien eso es en el campo de la vida espiritual, en el campo de la vida material no saben lo que es un Coco Chanel, Cristian Dior, Giorgio Arman, Gucci, Versahe, Calven Klae, Ferregota, Provo Catear, Welter Rin, YSL, Polo, Off Shoer, Kappa, Lacotte, etc. En autos: Lamborghini, Porche, Ferrari, Guaguar, Mustang, Lang Rover y Roll Roice, etc. Este es el precio que ha pagado el pueblo de Cuba al ser estafado, de una forma tan vil y cruel. Sabemos que algn da se sabr la verdad. Por: Lzaro Das Bacallao. (El Samurai)

Crnicas:
Cuba, sistema econmico-poltico.
El nuevo sistema econmico en Cuba, es una forma de seguir mantenindose en el poder los mismos Gobernantes hace mas de 50 aos; es para que el pueblo siga creyendo en ellos, esta vez llevando a cabo lo que hace mas de 45 aos prohibieron hacer, es decir lo que intervinieron y pasaron a nombre de Estado, bodegas,

cafeteras, tiendas de ropas, finca etc. Ahora aquellos mismos que ayudaron a ejecutar las intervenciones, sus hijos o nietos reabren los mismos negocios. Esto es el mismo Gobierno con otra figura al frente, es un solo peldao hacia arriba y el antiguo Gobernante opinando acerca de todo desde afuera, mientras que esto exista no creo que all tanto cambio.

Un Cambio en la Isla fuese lo ideal pero no veo las condiciones idneas para que se lleve a cabo, ya que a ellos no les conviene un cambio en la Repblica, lo que a conllevado a que el pueblo emigre de su pas, diciendo que no desean vivir en un sistema de gobierno inservible. Pero estas mismas personas son las que de una forma u otra mantienen el sistema, ya que viene a Cuba cargado de dinero a gastarlo en el Pas de donde tuvieron que salir, emigrar diciendo que odiaban a sus Gobernantes. En el exilio cubano, muchos emigraron por su propia voluntad, otros expulsado, desterrados; Ellos son los que hoy mantienen mediante remesas familiares y mulas que cargan cosas a Cuba ( algunos justificndose con la oposicin Cubana, la cual no ve prcticamente tal ayuda), es lo que a mantenido mas o menos el equilibrio de la economa cubana; incluso el exilio cubano Americano le enva dinero a sus familiares aunque sean amigos de colaboradores o pertenezcan al gobierno, abastecindole de todo, sin que el estado tenga que emplear sus recursos; por lo que estoy muy particularmente de acuerdo con el planteamiento de Ileana Ross-Lethinen y Lincon Das Balar. Por: Jos Tomas Albario Prez. (El Gallego).

Crnicas:

Sobre libertades.
Uno de los derechos ms importantes y fundamentales del ser humano es la libertad de expresin, informacin y opinin. En nuestro pas son violados estos derechos; ya que son la base fundamental para luchar por nuestros Derechos Humanos. El Derecho a la Informacin realmente no sabemos que informacin tenemos, solo la que el Gobierno nos quiera dar; una informacin totalmente manipulada por los gobernantes, donde nos hacen creer que la culpa de todo lo que pasa en nuestro pas es de otro pas. Informacin que siembra el odio y se recrudece en los nios desde su primer ao de vida escolar. No debera haber sitio en los medios para las personas que lo utilizan para sembrar el odio, la hostilidad y para hacer propaganda. El problema de nuestra profesin es ms bien tico. Villanueva. Expresin. Que hay de malo en expresar lo que sentimos, lo que creemos o en dar una opinin. Cmo es posible que un Gobierno pueda poner en su balanza que esta bien o mal, si hostiga al pueblo y no lo deja dar su criterio? El Gobierno no conoce que es lo que realmente desea el pueblo cubano. No siempre lo que quieren los gobernantes es lo que quiere el pueblo. Todos somos seres humanos y tenemos derecho a equivocarnos, pero a veces para darnos cuenta de nuestros errores tenemos que escucha las voces que se alzan a nuestro alrededor y no hostigarlas, que es lo que se hace en nuestro pas.

Por qu nuestro Gobierno no nos deja opinar? Eso es algo simple, cuando las personas opinan, emite un criterio que casi siempre es para corregir algo; cosa que este Gobierno no es capas de admitir, la culpabilidad del fracaso en 50 aos.

Decir que triunfamos y que somos libres porque tenemos estudios y atencin mdica gratuita, solo ha sido una frase que le ha lavado el cerebro a miles de cubanos. Pero LIBRES es una frase que abarca una amplio campo, ser libre significa que tienes libertad para obrar o no obrar, que no estas preso, que no eres eslavo, que tiene animo para hablar lo que conviene a su Estado u oficio (cito diccionario ARISTO de la Lengua Espaola). En Cuba somos esclavos, hay que hacer lo que el Gobierno dice, trabajamos por un salario que no nos alcanza ni para pagar el servicio elctrico, estamos presos en nuestro propio pas, a veces en nuestra propia casa por temor a hacer algo que el Gobierno no le guste.

Opinar.

Es emitir un juicio de valor, esta libertad es muy importante para el mantenimiento de la Democracia, fundamental para llevar a cabo dignamente los Derechos Humanos. Cosa esta imposible de realizar en Cuba.

Por: Yisell Menndez Lavalle.

Plaza de la Revolucion

Noticias y entrevistas.
Entrevista a Juan Carlos Paso Gonzles y Jorge Lus Paso Gonzles miembros del directivo de Partido Revolucionario Cubano Jos A. Echeverra Bianchi de Derechos Humanos de la ciudad de Crdenas.
Periodista Yisell: Quines son Juan Carlos Paso Gonzles y Jorge Lus Paso Gonzlez? Juan Carlos: Un ciudadano cubano mas de esta Isla, trabajador, luchador por la democracia. Me considero disidente de corazn y por conviccin al gobierno cubano. Jorge Lus: Opositor al gobierno, hombre trabajador y buen padre. Yisell: Porque son opositores y desde cuando? Juan Carlos: Porque odio al Estado, no estoy y nunca voy a estar de acuerdo con los hermanos Castros. Jorge Lus: Porque odio el comunismo. Somos opositores desde que se fundo el Movimiento Opcin Alternativa que lo dirigi ngel Moya y despus Ariel Sigler, hace aproximadamente 18 aos, en el cual mi hermano fue delegado provincial.

Juan Carlos: En estos momentos somos miembros del Partido de Derechos Humanos PRC-JAEB fundado en nuestra ciudad el 2 de Febrero del ao 2009 del cual soy su vice-delegado nacional y mi hermano el coordinador nacional. Yisell: Se consideran opositores o disidentes? Jorge Lus: Ambas cosas. Yisell: Podran explicarse mejor, porque dentro de la oposicin cubana hay muchos que separan una cosa de la otra? Juan Carlos: Me considero opositor porque me opongo al gobierno de los Castros y disidente porque estoy separado de la doctrina comunista y hago actividades en contra del gobierno. Jorge Lus: Estoy de acuerdo con lo planteado por mi hermano, yo creo que todo opositor debe ser tambin ser disidente. Yisell: Qu creen de la oposicin en el municipio cardenense? Juan Carlos: Cada da ha ido cogiendo mas fuerza, se han creado nuevos movimientos y partidos. Ya la llama se ve bastante fuerte. Jorge Lus: A cogido su paso, esta creciendo poco a poco, ya son cada da mas las personas que no estn de acuerdo con la dictadura que nos han impuesto y tiene el valor de manifestarse en contra de ella. Yisell:Creen que la oposicin nacional esta haciendo lo correcto? Juan Carlos: Si, esta luchando, todos los que luchan contra los hermanos Castros, de una forma u otra estn haciendo lo correcto. Jorge Luis: Van bien, las Damas de Blanco han subido mucho la moral de la oposicin. Laura Pollan hizo un trabajo muy bueno y esperamos que las que continan su trabajo sigan en pie de lucha.

Yisell: Qu creen de la nueva reestructuracin, es decir de los cambios que esta haciendo el nuevo gobierno cubano? Juan Carlos: Es la misma basura o el mismo perro con diferente collar, los cambios los estn haciendo en conveniencia del rgimen no del pueblo. Jorge Lus: Nada es beneficioso para el pueblo, solo es una forma de tapar las cosas mal hechas ante la opinin pblica internacional, que en realidad es lo nico que a ellos le importa. Yisell: Qu piensan acerca del embargo o bloqueo?

Juan Carlos: En Cuba no hay bloqueo, Cuba negocia con todos los pases, todo eso del bloqueo es una mentira, es una forma que utilizan estos ladrones para mantener su poltica y manipular la mentalidad del pueblo para poder seguir en el poder. Jorge Lus: Que tipo de bloque es ese cuando las tiendas estn llenas de productos americanos y entra todo tipo de turismo a Cuba. El bloque es solo un capricho del gobierno cubano. Yisell: Qu creen acerca de la poltica de Obama hacia el gobierno y el pueblo cubano? Juan Carlos: En Cuba no hay realmente conocimiento acerca de tal poltica, ya que el gobierno manipula todas las noticias y siempre atacan al presidente Barack Obama como a cualquier pro presidente Norte americano. Yisell: Qu consejos les daran a la oposicin cubana? Jorge Lus: Que no se dejen dormir, que se unan, que en la unin esta la fuerza y casi todos los problemas internos de la oposicin han sido traquimaas del gobierno, al cual tenemos que superar. Juan Carlos: Les pido que sigamos luchando, que debemos unirnos cada da mas y no dejarnos dividir, que cada da la victoria esta mas cerca.

Por: Yisell Menndez Lavalle.

Historia.
La verdadera verdad

Casino Espaol antes.

En la actualidad.

Hotel Europa antes.

En la actualidad.

Hotel la Dominica antes.

En la actualidad.

Por: Mr. Smith.

Cuba una mirada gay.


Desde Playa Larga Crdenas tres valceros gay.

Las apuestas estaban 10 a 1 en contra, por una sola a favor El Samurai. Una, trabajadora de Varadero de cuando Cuba rea, pero no se permitan las libertades que hoy da Mariela Castro, ni los Derechos; Magali, trabajaba en la cafetera El Caney en la avenida 41 y Playa, de la cual era cajera, frente al Hotel LE DO lugar de refugio para sus encuentros secretos en sus ligues gay; los marginados utilizaban el hotel CONTRA FORTE hoy VARAZUL como centro para sus encuentros nocturnos despus de disfrutar de una noche de SHOW en el cabaret del hotel INTERNACIONAL con las espectaculares bailarinas como Ifigenia la rubia, Sonia la mulata, etc. Un mundo con las suficientes cargas como para no crerselo posible en esos tiempos de los 80. Mislenis, vino de Oriente Si de oriente! Pero era espectacular, un ejemplar femenino increble, triguea, 1.65cm de estatura, con unos 65Kg de peso, muy bien repartida en su anatoma, totalmente paresia hecha por el famoso Da Vinci, su rostro un desecho de perfecciones; solo con un programa de foto show o una pintura de Porto Carrero se podra lograr algo as. Una bisexual empederna. Una bisexual empedernida, capas de volver loco o loca a cualquiera, con una lnea del horizonte mas all de las frontera natural de otro ser humano, de esas personas que una ves que las conoces ya nunca mas las olvidas aunque lo quisieras. Jorge Lus, desde nio sigui el ejemplo de libertad de su ta Magali y expreso con cuerpo y alma su deseo de seguir a Freddy en todo, hasta la tumba y lo cumpli a cabalidad, claro sin poder ser ni siguiera la chancleta de bao que era el mostr de Mercury por lo dems lo cumpli hasta con el VIH y la muerte

Un da de verano, plasmo, la mar en calma, Rubiera pronostica un tiempo paradisaco y tres gay piensan que a llegado el momento preciso de partir, all en el Norte, la comunidad gay es fuerte y libre Pues hala!; vahemonos al puro estilo cubano en Balsa a velo y remo. Provisiones Agua, agua y agua, despus un poco de pan y galletas, azcar, algunas vitaminas y esteroides para recuperar fuerzas el la travesa mas osada del mundo actual; todo esto se logra por la experiencia de otros que fueron pioneros en estos trayectos. Hasta ac todo a sido en secreto, la compra de reexpuestos de tractor, los poli espumas, las tablas, os remos 4 construidos rsticamente y 2 sabanas cocidas para hacer la tela doble. Nos vamos! Esto lo gritan ya en el agua Qu se van? Mira que ustedes comen mierda! Qu es van PA donde? PA el YUMA, PA donde va a ser Shiiit! El YUMA? S! Cmo no? Mira treme un buen Rabalo o Paquete para comrmelo frito, No nos crees, all t! Cuando lleguemos te escribimos, todo el personal se pone serio, cuando un cubano te dice eso, ponle el cuo, se va; de todas formas el Bonche sigue Ustedes tres? Refirindose a dos lesbianas y un machihembra, lo que van a lograr es que se lo coman los tiburones y nos encontremos parte de ustedes dentro d ellos. Shiit! Para eso nos llevamos un galn de aceite quemado de carro y nos pusimos estas botas con casquillos metlicos en la punta. Si est bien, cuando las encontremos en la barriga de los tiburones nos acordaremos de ustedes. Ya un poco lejos el machihembra se lanza al mar y regresa, pero las intrpidas marineras sin encomendarse a Dios, ni al Diablo, solo a la virgen de Regla YEMAYA continan. Tres o cuatro das despus arriban a las Playas de la Florida y logran su sueo de vivir en la tierra de hombres libres. Por: Lzaro Das Bacallao. (El Samurai).

Sexo.
La verdadera cara.

Esta historia data del siglo XX y XXI despus de Cristo, en Amrica Insular, en Cuba con una sociedad arcaica, llena de prejuicios, Donde ella es el tribunal supremo, la fiscalia y el jurado; dicta la sentencia, te condena y la ejecuta sin ningn tipo de miramiento, ni milindro a algo peor que el paredn, la horca, la hoguera y la vista de todos los conocidos, amigos y familiares, te condenan a la depauperacin, el desprecio y el asco, por lo que a veces ellos mismos sienten, pero lo ocultan en lo mas hondo de sus corazones por temor a verse sealados por el mismo dedo acusador. Como furtivo ladrn se prepara el personaje de nuestra historia para la accin, ropas oscuras, livianas y lo mas cmoda posible, atuendo ninja pero sin el arsenal, la nica arma es el deseo que lo arrastra como pelepe, como drogadicto hacia el expendedor a altas horas de la noche, en lugares peligrosos y en situaciones peligrosas se ve envuelto nuestro hroe, llega silencioso a la zona de caza, mira a su alrededor en busca de la presa, no puede fallar, es posible de que tenga una sola oportunidad ya

que las patrullas de los guarda en el lugar estn celosas como las del Bosque de Sherwoon, pueden malograrle los planes y encima de eso como la sociedad tiene vedada la zona de caza, pues nada , a la reja por la inmoralidad publica; entonces lo logra divisar otro marginado con el cual en otra ocasin a tenido alguna que otra relacin sexual ocasional, en dos, tros, cuartetos pero o importa la banda que lo acompaa, el solista es de una calida extrema, trigueo, alto muy alto, rostro angulosos, piel quemada por el sol tropical, nariz afilada a la Italiana, ojos verde gris, mentn cuadrado y con una suave patilla de dos das, fuerte musculatura, fisiculturismo puro, ancha espaldas, cintura la 32x36 de largo, calza un 46, todo un poste, vale la peno no? Pero increble ninguno de los dos fue prepara do esta vez para el combate cuerpo a cuerpo, solo haban ido a modo de observacin para determinar el lugar de la cita amorosa; pero el recuerdo de la otra ves los llevo a la desesperacin y decidieron hacerlo a capela, sin gorro, sin condn, sin proteccin, solamente por esta vez, como demostracin de amor, de pasin, de confianza; Noche feliz, hubo placer, orgasmo y eyaculacin larga muy fuerte y no precoz, todo de maravillas, besos , abrazos, carios, mimos. 2 horas en el Paraso. Tres das depuse, 72 horas han pasado y el recuerdo de la noche pasada sigue nublando los sentidos y los hacen dichosos, entonces se desata el hecatombe, el terror, la incertidumbre, olvdense de Heroito y de Musulini, es el mismo Hitter con sus campo de concentracin, es un holocausto, una pandemia, comienza con una ligera ardenta, un escozor al orinar, la moleta que pensaba que se dira, todo lo contrario aumenta hasta convertirse casi en un dolor, se vuelve insoportable, no queda de otra hay que ir al medico y llamar a X al telfono celular que le dio la noche maravillosa y decirle lo que hay, aunque ya debe saberlo por lgica, porque el dolor de la garganta y la resequedad lo tienen inapetente, le comienza un dolor de cabeza y en el final de la espalda; El sabido anlisis de sangre le da la desagradable sorpresa de que tiene Treponema Padilln Qu es eso medico? -Sfilis hijo, sfilis. -Na, no puede ser, es imposible porque yo?, porque a mi?, no lo creo, no puede ser Qu va a decir X cuando lo sepa? Ahora solo falta la agona de esperar 15 das para los resultados de la prueba del VIHSida, porque no tubo el valor de hacerse la de al momento a pesar de que la espera lo puede estresar hasta morir, porque de morir se tratan las cosas. Por: Lzaro Das Bacallao. (El Samuri)

Vivir en Dios.
Conoceris la verdad y la verdad los har libres. Juan8:32.

Hoy en medio de una realidad convulsa y desesperante para muchos, se manifiesta una insolente verdad, que a la vez se ha convertido en la mayor fuente de conflictos y polmicas a nivel mundial. El hombre tratando de promover y justificar sus supuestas verdades astraptas, que ha llegado el punto de revelarse contra de Dios e ignoran la nica verdad infalible e el cielo y en la tierra, la verdad de Jess y su Reino. Juan 14:16.

El seor dijo: Yo soy el camino, yo soy la verdad y yo soy la vida y nadie viene al Padre si no es a travs de m. Un ejemplo claro y conciso de revelacin contra Dios lo tenemos en nuestro Pas; qu por varias dcadas a establecido y sementado su proyecto socio-cultural y gubernamental en la doctrina Marxista Leninista y en el sincretismo de las Religiones procedentes de frica, como una fachada cultural para nuestra nacin, dando a entender que estas son nuestras races y procedencia espirituales; subestimando a la vez toda la influenza culturales y sociales de las dems razas precedentes en el pas, como son tambin los Espaoles, Chinos entre otros. La realidad es que Cuba es un pas idolatra y con u n gran por ciento de ateismo, que como consecuencia negativa a llevado a la nacin a un alto nivel de ignorancia referente a la verdad de dios. En estos momentos como Pastor y Ministro de Jesucristo y de su Reino, puedo decirles que solo sers esclavo de lo que ignoras. La ignorancia es gran enemigo para tu alma y el arma mas poderosa que tiene el Diablo en tu contra, por lo que dice la Biblia en 2Corintios 4:4-16. Porque Dios que mando que de las tinieblas resplandeciera la luz, es el que resplandeci en nuestros corazones para iluminacin del conocimientote la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. Este poder de ignorancia ha sido manifiesto en Cuba dejando en la sociedad un mal sabor y muchas sensaciones de incertidumbre, temores, desconfianza, desorientacin y desesperacin; al no conocer el pueblo el verdadero destino de la nacin. La realidad es que en lo espiritual, nada es inocente y Dios someti lo terrenal a lo espiritual Efectos 1:20-23. La palabra del Seos establece que toda desobediencia acarea consecuencias negativas. Esto se ha estado cumpliendo de una manera tristemente tangible y contundente. Por otra parte han enfrentado a Dios, queriendo justificar que el no existe a travs de la doctrina del materialismo, impartido desde los mas elementales centros de enseanzas y educacin hasta los mas altos centros de estudios. Pero bien dice la palabra que Dios no puede ser burlado y tambin dice Hay de aquel que sirva de piedra de tropiezo a los hijos de Dios Lucas17:1 nos advierte que es imposible que no vengan tropiezos, pero tambin dice que hay de aquel por el cual viene el tropiezo. No podemos negar e ignorar las tristes y sucias actividades de represin, persecucin, y coaccin que el gobierno presente en la nacin ha realizado contra la iglesia de Jesucristo. Estamos hablando acerca de la verdad y en este caso la historia de la iglesia que no fuera de esta verdad infalible, porque la iglesia es el pueblo de Cristo y a su vez carga sobre sus hombros el compromiso delante de Dios de que esta verdad sea publicada.

Cuba necesita salir de la condicin desfavorable de la que se encuentra. Por causas de la ignorancia y las maldiciones establecidas por la idolatra y el ocultismo, en esta labor de salvacin para la nacin; la iglesia juega un papel determinante y para eso es necesario que los gobernantes del as estn en sintona con el proceso restaurador de Dios, a travs de sus hijos y la funcin de Embajadores del Reino de Cristo, que manifiesta la justicia verdadera y la legitima que la humanidad necesita. 1Pedro 4:1219 nos declara nuestro deber y para vosotros gobernantes esta es nuestra exhortacin 1pedro 2:14-15 a los gobernantes como por el enviado para castigo de los malhechores y alabanzas de los que hacen bien. Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo el bien, hagis callar la ignorancia de los hombres insensatos. Amn. Por: Pastor Manuel Segura Garcs Ministerio Apostlico y Proftico Roca Firme

Religion.

Los Orichas.
Osain: Oricha dueo de la naturaleza misma, tiene una sola mano, una sola pierna y un solo ojo, es guardin, curandero y dueo de todas las plantas que tienen poderes mgicos Ache y como tal es la deidad de la frmaco peda. Osain es respetado en la regla de la Ocha porque a travs de la sirvas manifiesta el poder requerido a las hiervas para la consagracin a la ves que posee un certero juicio realista sobre los hombres y los acontecimientos. Este Oricha cojo, manco y tuerto apareci, no naci y tiene la desconcertante costumbre de hacerse visible a los trasnochadores para pedirle fuego, su nmero es el 3 y su da es el viernes. Se sincrtiza con San Jos.

Olofin: Es la personificacin de la divinidad, la causa de la razn de ser de todas las cosas, naci de nadie, por si mismo, no tiene tratos directos con nadie, pero sin su ayuda nada se puede conseguir ya que todo se resuelve gracias a su soberana voluntad; Olofn hizo el mundo, los Santos, los animales, los hombres y fue el quien reparti poderes a los Orichas para que se crearan todas las cosas. Olofn es dueo de los secretos de la creacin e hizo que Orula echara los secretos de la adivinacin por la boca para que pudiera llegar a los hombres, utiliza a los Orichas como su mensajero pero para predecir la muerte emplea a Osn. Por: Lisset Llanes Mons

Deporte.
Los ltimos sern los primeros.
El licenciado Pablo Rafael Ponce Rivero de 40 aos de edad lleva solo 6 aos como entrenador de Karate Do estilo Shoto Kan, es cinturn negro 3er Dan, es tambien fundador del estilo Kali en la ciudad Bandera, modalidad donde obtuvo un tercer lugar nacional en su primer ao de vida como Kalista. Comienza de entrenador en el 2005, siendo cinturn marrn 3er Kiu y en ese mismo ao llevo a Crdenas al 3er lugar provincial, al siguiente ao 2do lugar y a partir de ah 1er lugar todos los aos. Paulo mas conocido como Felito dirige el equipo de Matanzas con vistas a las nacionales efectuadas en 2008 y 2009 obteniendo 3er lugar, una encomiable labor efectuada por el novel entrenador con tan poca experiencia en su haber, a partir de ese ao a sido laureado como el mejor entrenador provincial y el 2011 como el que mas atletas a aportado al alto rendimiento nacional.

Entre los logros alcanzados podemos mencionar a su equipo campen de la copa Cojimar 2009, de la copa Artemisa, de la copa Atenas en la provincia de Matanzas, donde tambin es su equipo campen en las categoras 10-11 y 12-13 aos durante el 2010 y 2011 hay muchos otros logros que podramos mencionar, pero ya con estos basta para poder demostrar como cierto refrn que hemos utilizado como titular a nuestro modesto homenaje a esta gloria del Shoto Kan. Gracias.

Por: Lzaro Das Bacallao. (El Samuri)

Deporte.
Del Jo-Shi-Mon al Shoto-Kan.
Los comienzos del Karate Do en Crdenas datan de la dcadas de los 70, en esos momentos las artes marciales solo eran conocidas por la elite del gobierno y las tropas especiales del MINIT, figuras como Chirino, Rizo, Dimas Juantorena eran del grupo selecto del Dojo principal de Cuba. El Dinamo por caractersticas fsicas o por capricho (muy comn en este gobierno) el estilo escogido Jo-Shi-Mon distaba mucho del que se practicaba en Europa el Shoto-Kan de renombre internacional con sencei como el Francs Jack Decour.

Se pueden nombrar como los fundadores de Cardenas en el estilo Jo-Shi-Mon a: -Manuel Surez, sencei 6to Dan Jo

-Juan Carlos Bull, entrenador -Ricardo Caballero, entrenador -ngel Snchez, entrenador Hay muchos otros atletas que contribuyeron a que el municipio se destacara en la practica de este deporte; pero estos son los mas destacados, sobresaliendo el sencei Manuel que a pesar de todas las adversidades, supo mantener abierto su Dojo y lograr Karatekas de reconocido nombre en la provincia y en el pas; este es el nico tatami oficial que posee Crdenas para el deporte del Karate y las artes marciales mixtas. En la actualidad se a cambiado para el estilo Shoto-Kan, no solo para estar a la altura competitiva internacional, sino tambin en aras de lograr una mayor viveza y participacin popular, aunque tambin se cuenta con el estilo Dojo Ryo el cual tiene dos escuelas lo que hace un total de 6 las escuelas en el municipio; con lo cual se ha logrado una masividad de nios los cuales comienzan desde los 6 o 7 aos en la practica del Karate. En este ao Crdenas alcanzo el 1er lugar en las categoras 10 y 11 aos en la provincia, efectuada en Matanzas; y en la ausencia de la nacional, se participa en una copa internacional de Karate Shoto-Kan efectuada en la ciudad deportiva en Ciudad de la Habana del 5 al 10 de agosto con un total de 10 atletas que obtuvieron 4 medallas de oro, 1 plata y 4 bronce, todas muy bien merecidas por el alto nivel demostrado por los participantes, todos alumnos del profesor y licenciado Pablo Rafael Pone Ribero. Esperamos que las nuevas generaciones sigan poniendo en alto el nombre de nuestro Dojo el cual lleva ya 40 aos de dura actividad. Por: Lzaro Das Bacallao. (El Samurai)

Poemas.
El Estrecho de la Florida.
Estrecho de la Florida Hoy corredor de la muerte Que triste y amarga suerte En ti perder la vida. La ley calla, el mundo olvida Se alimenta el tiburn Quien no sienta compasin

Por tanta sangre vertida. Es porque no tiene corazn Ni utiliza la razn Que le dicta la conciencia. Por: Lzaro Das Bacallao. (El Samurai)

Arte.
Fotografas:

Por: Lzaro Das Bacallao. (El Samuri)

Arte.
Plstica.

Por: Sol Anyel Das Menndez.

Por: Rey ngel Das Menndez.

Arte.
Dibujo.

Por: Yisell Menndez Lavalle.

Salmo 54.
OH Dios, slvame por tu nombre, Y con tu poder defindeme.

Oh Dios, oye mi corazn, Escucha las razones de mi boca.

Porque extraos se han levantado contra m, Y hombres violentos buscan mi vida; No han puesto a Dios delante de si.

He aqu, Dios es el que me ayudara; El devolver el mal a mis enemigos; Crtalos por tu verdad. El seor esta con los que sostienen mi vida.

Voluntariamente sacrificare a ti,

Alabare tu nombre, oh Jehov, Porque es bueno. Porque el me a librado de toda angustia Y mis ojos han visto las ruinas de mis enemigos.

Anda mungkin juga menyukai