Anda di halaman 1dari 3

Atributos y Mtodos de la clase Thread En las siguientes tablas se ven algunos atributos y mtodos de la clase Thread. No es un listado exhaustivo.

ATRIBUTOS public static final int public static final int public static final int MIN_PRIORITY La prioridad mnima que un hilo puede tener. Vale 1. NORM_PRIORITY La prioridad por defecto que se le asigna a un hilo. Vale 5. MAX_PRIORITY La prioridad mxima que un hilo puede tener. Vale 10.

CONSTRUCTORES Thread () Crea un nuevo objeto Thread. Este constructor tiene el mismo efecto que public Thread (null, null, gname), donde gname es un nombre generado automticamente y que tiene la forma "Thread-"+n, donde n es un entero asignado consecutivamente. public Thread (String name) Crea un nuevo objeto Thread, asignndole el nombre name.

Thread (Runnable target) public Crea un nuevo objeto Thread. target es el objeto que contiene el mtodo run () que ser invocado al lanzar el hilo con start(). Thread (Runnable target, String name) Crea un nuevo objeto Thread, asignndole el nombre name. target es el public objeto que contiene el mtodo run () que ser invocado al lanzar el hilo con start(). MTODOS currentThread () public static Thread Retorna una referencia al hilo que se est ejecutando actualmente. public static void dumpStack () Imprime una traza del hilo actual. Usado slo con propsitos de depuracin. getName () Retorna el nombre del hilo.

public String

Int

getPriority () Retorna la prioridad del hilo.

isAlive () public final boolean Chequea si el hilo est vivo. Un hilo est vivo si ha sido lanzado con start y no ha muerto todava. public final void public foral void isDaemon () Devuelve verdadero si el hilo es daemon. join () throws InterruptedException Espera a que este hilo muera. join (long millis) throws InterruptedException Espera como mucho millis milisegundos para que este hilo muera. join (long millis, int nonos) throws InterruptedException Permite afinar con los nanosegundos nanos el tiempo a esperar. resume () Se usa para recomenzar un hilo que esta suspendido. NOTA: resume=reanudar. run () Si este hilo fue construido usando un objeto que implementaba Runnable, entonces el mtodo run de ese objeto es llamado. En cualquier otro caso este mtodo no hace nada y retorna. setDaemon (boolean on) Marca este hilo como daemon si el parmetro on es verdadero o como hilo de usuario si es falso. El mtodo debe ser llamado antes de que el hilo sea lanzado. setName (String name) Cambia el nombre del hilo por name. setPriority (int newPriority) Asigna la prioridad newPriority a este hilo. NOTA: acepta valores de 1 a 10. sleep (long millis) throws InterruptedException Hace que el hilo que se est ejecutando actualmente cese su ejecucin por los milisegundos especificados en millis. Pasa al estado dormido. El hilo no pierde la propiedad de ningn cerrojo que tuviera adquirido con synchronized.

public final void

public final void

public void

public void

public final void

public foral void

public final void

public static void

public static void

sleep (long millis, int manos) throws InterruptedException Permite afinar con los nanosegundos nanos el tiempo a estar dormido. start () Hace que el hilo comience su ejecucin. La MVJ llamar al mtodo run de este hilo. stop () Hace que el hilo termine su ejecucin. suspend () Hace que el hilo interrumpa temporalmente su ejecucin. toString () Devuelve una representacin en forma de cadena de este hilo, incluyendo su nombre, su prioridad y su grupo. yield () Hace que el hilo que se est ejecutando actualmente pase al estado listo, permitiendo a otro hilo ganar el procesador. NOTA: yield=ceder el paso.

public void

public void public void

public String

public static void

Estas tablas, con algunos agregados y modificaciones, se basan en las del libro Programacin Concurrente de J. T. Palma, C. Garrido, F. Snchez, A. Quesada. http://equis.umh.es/alex-bia/Teaching/PC/material/metodos-clase-thread.htm

Anda mungkin juga menyukai