Anda di halaman 1dari 3

LAS PRACTICAS ESPIRITISTAS EN LOS ENCUENTROS G-12: "LA FOGATA SANTA" En los encuentros G-12, se realizan practicas extraas

y ajenas a la Biblia por ejemplo: en una de sus conferencias realizadas en los encuentros hay un momento donde a los encuentristas se le entregan unos papeles donde tienen que escribir en ellos todos sus pecados pasados, sus miedos, traumas, resentimientos, etc. Luego son sacados en la noche al aire libre y son separados en grupos de 12 donde hay una fogata grande de fuego donde tienen que echar sus papeles con sus pecados escritos en el fuego y declarar en voz alta lo siguiente: "Estn anulados todos los argumentos sobre mi vida". Luego deben cantar unas canciones de victoria, de ah saltan, danzan y en comunin se abrazan unos a otros celebrando su liberacin. Esta ceremonia que se realiza en los encuentros G12, no se halla en la Biblia, no hay un mandato de Cristo o los Apstoles sobre realizar estas ceremonias, contrario a esto son en los rituales espiritistas celtas u otras sectas ocultistas donde realizaban estas prcticas como lo veremos a continuacin: - Rituales de Fuego de los Celtas En sus rituales de fuego los magos celtas realizaban fogatas enormes y el fuego iluminaba mgicamente el bosque durante la noche. En estas fogatas los celtas decan que podran deshacer de todo aquello que les estaba bloqueando su vida afectiva y sexual. Para ello deban hacer una lista de todas aquellas cosas negativas que sentan y de todo aquello que queran transformar de su personalidad. Deban ser sincero consigo mismos, lo ms importante era que no mientan. Ejemplos: Tengo un gran temor al fracaso. Me paralizo cuando me proponen avanzar en una relacin. El sexo me atrae pero temo entregarme por entero. Los celos no me dejan ser feliz. Solo me importan mis sentimientos. Durante la noche quemaban los papeles donde escriban sus dificultades y oscuros conflictos. Mientras esta lista se quemaban tenan que imaginar que junto con las cenizas desaparecan todos sus obstculos que se te presentaban en sus vidas por ejemplo en el caso del amor : Si no tenan pareja tenan que visualizar a esa persona especial que deseaban conocer. Crear una imagen vivida en sus mentes donde se encontraban con ella/el, siguiendo el consejo de los magos celtas. Luego haba una celebracin de alegra por la desaparicin de sus males. Y segn los celtas en muy poco tiempo descubriran que han sido liberados del patrn de conducta y de la energa negativa que les alejaba del amor. Adems estaran liberados para recibir los dones de los dioses celtas. - Rituales de Fuego Celta de Samhaim (dios de la muerte) El ritual de fuego de quema de pedidos en fogatas de fuego es uno de los tantos rituales celtas tradicionales samhaim, en ellos segn decan se desprendan todo lo negativo y pedan todo lo que queran atraer de positivo para sus vidas.

Para esto los celtas necesitaban de los siguientes elementos: Dos papeles en blanco. Un lpiz Alcohol Hojas de laurel Hacer una fogata o un caldero u olla.

Procedimientos que realizaban los celtas : En uno de los papeles, escriban todo lo que quieren expulsar de sus vidas, obstculos enfermedades, dificultades etc. En el otro papel escriban todo lo que queran atraer en sus vidas como salud, prosperidad, amor, sucesos etc. Deban ser especficos en sus pedidos no olvidando colocar la siguiente frase: Que todo esto sea correcto y para el bien de todos Luego deban derramar un poco de alcohol en la fogata o caldero u olla, prenderle fuego y tirar el papel que contiene las cosas que deseaban expulsar, mientras el papel se quemaba deban visualizar el mal siendo alejado, luego pedan a la diosa y al dios, que todas las fuerzas negativas sean anuladas y que el mal sea expulsado. De ah esperaban que el fuego se consumiese completamente, ah con cuidado colocaban un poco mas de alcohol en la fogata o caldero u olla. Luego encendan nuevamente el fuego y quemaban el segundo papel, ( el que tiene cosas positivas) siempre visualizando las cosas buenas, colocaban las hojas de laurel y las quemaban tambin, cuando el fuego se consuma completamente se concentraban en el humo provocado por las hojas de laurel quemadas, subiendo a los cielos y pedan que sus pedidos se eleven al mundo de los dioses. Con esto podemos ver que en los encuentros G12, se realizan practicas espiritistas celtas encubiertas disfrazadas con algunas terminologa cristiana, pero el origen de esta practica de quema de lista de pecados en una fogata de fuego o fogata santa como algunos le llaman es de origen ocultista ya que en la Biblia no se manda ha realizar estas ceremonias extraas. Concluimos diciendo que nosotros como cristianos debemos hacer todo conforme a la Biblia y esa debe ser nuestra gua en enseanza y practica y no seguir practicas extraas de origen ocultista disfrazadas de algo espiritual como es la practica quema de lista de pecados en fogatas que se realizan en los encuentros G12, porque eso es hacer algo contrario a lo que Dios nos manda en su palabra. Debemos seguir las enseanzas que Dios nos dice en su palabra. Es la Biblia la que determina la regla de fe y conducta en la iglesia y los creyentes. Es de la palabra de Dios a la practica a la experiencia y nunca al revs. Es de la palabra de Dios de donde debe provenir toda enseanza y practica en el pueblo del Seor, si no es as tal practica debe ser rechazada por no ser la voluntad de nuestro Padre celestial para nosotros. Como dice la Biblia: A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. (Isaas 8:20). No aadiris a la palabra que yo os mando, ni disminuiris de ella, para que guardis

los mandamientos de Jehov vuestro Dios que yo os ordene. ( Deut 4:2 ) Por eso la Biblia manda a escudriar en las escrituras y verificar que toda nueva enseanza y practica debe estar fundamentada en la palabra de Dios y si no es as debemos rechazar tal practica ajena. Y stos eran ms nobles que los que estaban en Tesalnica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriando cada da las Escrituras para ver si estas cosas eran as. (Hch17:11). La Biblia nos advierte de no dejarnos llevar por filosofas humanas de origen ocultista. Mirad que nadie os engae por medio de filosofas y huecas sutilezas, segn las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no segn Cristo. ( col 2:8 ). Nota: La escritora e historiadora espaola Beatriz Ortega, autora de El Secuestro de Una Pennsula; su ms reciente libro. Ella tambin dice que el rito de la fogata con los papelitos, es una costumbre de la diablica secta de Los Celtas.

Anda mungkin juga menyukai