Anda di halaman 1dari 36

8 DE MAYO, 2012 NMERO 21

MaMs

de mellizos

Fernanda Cabrera, Raquel Daruech y Ana Mara Mizrahi

REVIsTa

CADA

15 das gRatis CON El PAs


PRxiMO: 22 DE mayo
www.facebook.com/RevistaUy

ndice
5__Run Bla 6__Deportes__Capitn rugbista __Golf por Nueva helvecia 10__Cultura__El Da Internacional del libro __Cines con vida 12__Back__santo y sea 14__Lado B__Nicols Jodal 16__Da de la madre__ Cuando la vida se duplica __Black & liberty 28__Turismo__Gourmet__Experiencias Garzn 30__Lookface 32__Muy Uy! 34__REC
Xabier Sobrino

22__Moda__MoWeek__Rapsodia en Carrasco

Director General CaCho FERNNDEZ Directora Editorial BEaTRIZ FENNER Directora de Negocios MaRIaNa QUINTERos Fotografa DaVID PUIG (DIRECCIN) aNDRs sIlVEIRa JasQUN XaBIER soBRINo Redaccin MaRIaNa lVaREZ (EDIToRa) sIlVaNa FERNNDEZ JUaN aNDRs GRIZUTTI DaNIEl VIGlIoNE Diseo KENIa DE los CaMPos Produccin BERNaRDa PEREIRa Departamento Comercial MIGUEl olIVENCIa tel.: 2902 8381 ElIaNE BERGaZyN (EJECUTIVa DE CUENTas) CEl.:096 424 406

Derechos reservados Uyuyuy S.A. /// Publicacin independiente. /// Impreso en El Pas S.A. /// Depsito legal N355930. /// Distribucin: El Pas S.A., Montevideo, Uruguay /// Oficinas: Leyenda Patria 3124 apto. 701, Montevideo /// Telfono: 2711 1118 /// Revista Uy! N 21 /// Foto de portada: David Puig /// Asistencia de foto: Xabier Sobrino /// Post: Camila Garca /// Maquillaje: Gimena Laureiro /// Produccin: Carla Cernuschi

RUN BLA

Los ojos

que todo lo ven

Inmviles y ajenas a toda realidad, las estatuas decoran la rambla de Montevideo. Ubicadas en diferentes puntos del paisaje costero, muchas veces pasan desapercibidas por quienes circulan a su alrededor, sin saber que cada una de ellas tiene una historia que contar.

Fotos Xabier Sobrino

Vizconde de Mau. Se inaugur el 28 de febrero de 1943, es obra del escultor uruguayo Jos Belloni y est hecho en granito y bronce. Rodolfo Bernardelli fue el brasileo que hizo el busto del Vizconde de Mau al pie de la estatua. Rambla Gran Bretaa y calle Ciudadela.

Iemanj. En memoria del hombre y el sacerdote. A la labor y al legado. Al trabajo social y antropolgico desarrollado en pro y beneficio del pueblo afro-ubandista del Uruguay. Tu pueblo te saluda. AWO TOTO IBAE. Babalorixa Armando Ayala de Oosagiyan. Rambla Repblica Argentina, Plaza Galicia.

Confucio. Homenaje al pensador chino que vivi entre 551 - 479 A.C. La educacin debe ser sin discriminacin de clases. Rambla Presidente Wilson, en Parque Rod.

P.5 / Uy! / RUN Bla

David Puig

DEPORTES > NiCOLS KLAPPENBACh

LOS

resultados

a venir
El capitn de la Seleccin Uruguaya de Rugby XV, convers con REVIsTa Uy!, unos das antes de comenzar el 34 Campeonato Sudamericano
Por Mariana lvarez

van

P.7 / Uy! / DEPoRTEs

Corra la tarde del martes 1 de mayo y, mientras todo el pas celebraba el Da del Trabajador con un asado, la Seleccin Uruguaya de Rugby XV entrenaba en el Country de Los Teros. Era la primera prctica colectiva, despus de un mes, y antes de que los rugbistas viajen a Chile, para jugar la 34 edicin del Campeonato Sudamericano, entre el 19 y el 26 de mayo, que contar con la participacin de Argentina, Uruguay, Chile y Brasil. Estos das estamos trabajando en la parte tcnica, para plasmar distintas jugadas en la cancha y el sistema de juego que estamos haciendo. Trabajamos lunes y mircoles en dos horarios, de maana y de tarde, cuenta Nicols Klappenbach a REViSTA UY!. El capitn de la seleccin confa en el trabajo que viene llevando adelante el equipo. Hemos hecho un proceso bastante bueno. Venimos entrenando desde enero. Tuvimos un campeonato argentino, en el que nos fue bastante bien, aunque esperbamos otros resultados. Logramos ganarle a Rosario, que fue uno de los finalistas, pero despus no pudimos concretar con Mar del Plata. Pero venimos bien de cabeza, con la expectativa de enfrentar a Chile y traernos un triunfo para poder clasificarnos a la copa de las Amricas. En marzo la seleccin de rugby seven le gan a los Pumas de Argentina y obtuvo el ttulo continental en esa categora, por primera vez en la historia. Estbamos todos muy contentos por el triunfo. Tanto los jugadores de seven como los de XV creemos que estamos haciendo las cosas bien. Te da alegra por todo el grupo de compaeros. Te ayuda a pensar que si seguimos entrenando duro y haciendo las cosas

bien, los resultados van a venir. Todos los triunfos uno los siente como que son de Uruguay entero y no slo de ese grupo. Y ms contra un rival que siempre nos ha complicado. Fue espectacular, comenta Klappenbach sobre sus compaeros de seven. UN tRAbAjO APARtE Ms all de los entrenamientos, los esfuerzos y el trabajo en equipo, el rugby es un deporte amateur en el pas. Klappenbach, por ejemplo, es mdico y alterna sus entrenamientos con estudios y guardias. Cuesta. A veces trabajo de noche para poder entrenar en la maana. Por suerte est la ayuda de toda la familia; mi esposa me aguanta bastante la cabeza para seguir entrenando. Hacs malabares, cambis guardias, peds que te cubra uno, cubrs a otro, dice. Mientras, estudia para poder entrar a la especializacin en traumatologa. Di la prueba el ao pasado y no entr; qued en el puesto 13 y entraban 9. Ahora la estoy preparando de vuelta, trabajando en la UCM y ayudando en otros lugares. Klappenbach opina que todava el deporte est muy lejos de lograr una profesionalizacin, aunque s hay rugbistas que juegan profesionalmente en el exterior. Y resume: Lo primero que tiene Uruguay para crecer es en la competencia interna, una difusin ms masiva, llegar a una mayor cantidad de gente, que se vean ms los partidos, agrandar la cantidad de equipos tanto en Primera como en Juveniles. Eso sera un primer paso. Despus, lograr que la mayora de tus jugadores seleccionados puedan trabajar y jugar en el exterior para que crezca el rugby uruguayo.

Aunque tradicionalmente el rugby en Uruguay ha sido un deporte de elite, Klappenbach sostiene que en los ltimos aos se ha popularizado ms. Eso nos ha ayudado a que haya mayor cantidad de cuadros. Igual seguimos estando muy lejos de que se logre algo masificado. Hay slo 2 cuadros del interior que juegan en Primera, Trbol de Paysand y Lobos. En este sentido, la Unin de Rugby del Uruguay (U.R.U.) est dando charlas en clubes y escuelas pblicas de diferentes partes del pas, con el objetivo de acercar el deporte a ms chicos. Tanto en Montevideo como en el interior hay gente que est tratando de llevar el rugby a otro nivel, comenta Klappenbach.

Una elite ms extendida

golf

hELVTiCO

En el marco de los festejos por sus 150 aos, Nueva Helvecia organiz un torneo de golf a beneficio del Instituto Pro Bienestar del Anciano de la ciudad, el sbado 21 de abril. En las 45 hectreas de cancha del Sheraton Colonia se jug el Circuito Internazionale Gran Premio Citt Di Lugano 20122013. La pareja ganadora, compuesta por Daniel Picun y Carlos Lorenze, participar de la final internacional del VIII Circuito Citt di Lugano, el 21 de setiembre de 2012 en Suiza.
4

P.8 / Uy! / DEPoRTEs

Fotos Xabier Sobrino

8 1. Tom Bardner. 2. Koichi Tashiro. 3. Daniel Menndez. 4. Martn Alzaga. 5. Manager international Golf Tour Citta Di Lugano, Renato Pedrini; y presidente del Consejo municipal de Lugano, Ferruccio Unternhrer. 6. Pablo Hartmann, Alfredo Arocena y Fernando Crispo. 7. Alfredo Ruiz Moreno.

10

8. Manager international Golf Tour Citta Di Lugano, Renato Pedrini; alcaldesa de Nueva Helvecia, Mara Lima; embajador de Suiza, Hans-Ruedi Bortis; lvaro Cellerino; intendente de Colonia, Walter Zimmer; y presidente del Consejo municipal de Lugano, Ferruccio Unternhrer. 9. Fiorella Bonicelli. 10. Alfredo Arocena.

1 2

3 4

Fotos Xabier Sobrino

CULTURA

Pginas de otro valor


3. Cetila Itas. Tra una banda callejera a tocar por 10 minutos. 4. Cecilia Apa. Salir con un paraguas aunque no llueva. 1. Hctor Vzquez. Sonrer cuando viajs en mnibus. 2. De Vaca Boutique Creativa: Gabriela y Guillermo Rossell Caics. 5. Victoria Gonzlez y Andreina Grasso. La entrada para un museo. 6. Antonella Irazabal. Decirle a un polica que por favor cuide a todos los ciudadanos.

1010 maneras de comprar un libro sin dinero. Esa fue la consigna de VACA Boutique Creativa para festejar el Da Internacional del Libro en la Plaza Matriz. La idea, gestada en Barcelona, es muy simple: elegir un ttulo y pagar el precio que est marcado en su tarjeta. Los montos van desde besar a un desconocido y llamar a tu madre para decirle que la quers, hasta plantar un rbol o hacerte donante de rganos.

El Club de Tobi, Brbara Wild, Gastn Izaguirre y Jorge Oyenard se reunieron el mircoles 18 de abril. El motivo: celebrar una nueva etapa de Cines Hoyts, que desde entonces tom el nombre Life Cinemas. Los invitados disfrutaron de las avant premires de Mi semana con Marilyn y Misin secreta.
2 4 3

CiNES con vida

5
Fotos Andrs Silveira Jasqun

8 1. Dj Barbara Wild.

3. Luca y Clara Baraibar. 4. De El Club de Tobi: Fernando Rosa, Bruno Masci, Paolo Buscaglia, Mario Gulla y Sebastin Estigarribia. 5. Claudia Haim y Carolina ONeill. 6. Gastn Izaguirre y Florencia Pan. 7. Gabriel Kepekian y Catalina Vega. 8. Carlos Daz y Celia Holstein.

P.11 / Uy! / CUlTURa

2. Esther Caas y Jackie Rodrguez Stratta.

4
Fotos David Puig

Ruidos & silencios


Ansiedad, adrenalina y expectativa. Son muchas las sensaciones que vive el equipo de Santo y Sea, el periodstico conducido por Ignacio lvarez, momentos antes del debut en Canal 4. Entre corridas y llamadas a ltimo momento, definen cada detalle. Bromas para calmar los nervios y gritos de aliento. Todo el equipo tiene la camiseta puesta y cuenta los interminables minutos previos a salir al aire. Gran silencio en el estudio, la luz roja de la cmara se enciende. El programa est en vivo.

BACK

1. Csar Bianchi. 2. Luca Galn y Patricia Madrid. 3. Gustaf. 4. Ignacio lvarez. 5. Patricia Madrid.

6. Director de cmaras, Miguel Menda.

8. Reunin de produccin previa al programa. 9. Noteros de Canal 4 cubrieron el estreno.

P.13 / Uy! / BaCK

7. Patricia Madrid, Ignacio lvarez, Csar Bianchi y Claudio Romanoff.

Debemos estructurar la sociedad para crear


Por Beatriz Fenner

LADO B > NiCOLS JODAL

FaQ
Los viajes Viajo mucho por trabajo. As que, si me pregunts, prefiero ir tranquilo a Punta del Este. No me apasiona ir a playas de otros lugares. Soy un experto en hoteles y aeropuertos. Estamos bien en Asia, as que me toca viajar mucho a ese continente. Qu lejos estamos! Vocacin frustrada A los 13 aos no saba lo que quera ser: si campen de la Frmula Uno o Premio Nbel cientfico, pero cualquiera de las 2 me hubiese gustado Cules son tus hobbies? Corro en el autdromo Que ests leyendo ahora? Normalmente leo varios a la vez pero estoy con el de Daniel Kahneman, Thinking Fast and Slow, un premio Nobel de Economa que explica cmo funciona el cerebro En lo religioso, crees en algo? Estoy por el lado de la razn, creo en ella y tratar de encontrar los misterios del universo a travs de ella. Mi posicin religiosa es agnstica. No s si Dios existe, probablemente existe, probablemente no Nacional o Pearol Pearol. Son de las cosas que nunca cambiara. Nac en el 1960 y en el 66 tena un cuadro brutal. Voy al estadio de vez en cuando Deporte que practiques Juego golf. Mucha gente te dice: Qu bueno que jugs al golf, as te sacs el estrs. Digo: No, escuchame vengo a trabajar para sacarme el estrs. La calentura que te agarrs en un campo de golf, no se la agarra nadie. Tengo amigos que han roto palos Personalidad uruguaya que admires La visin que tuvo Francisco Piria. No s cmo en el 1900 pudo decir que el futuro de este pas estara en el turismo cuando en esa poca las mujeres se tenan que baar vestidasy haba que ir 12 horas en un tren

Coautor del proyecto GeneXus, socio fundador y director de Artech y GeneXus Consulting en Uruguay, EEUU, Mxico, Brasil y Japn. Segn un informe de la Cmara Uruguaya de Tecnologas de la Informacin (Cuti), la empresa que cre en 1988 factur 20 millones de dlares slo en 2010. Su producto estrella posee 6.500 clientes distribuidos en 42 pases. A pesar del xito, Nicols Jodal no responde al estereotipo de empresario protocolar, no teme mostrarse en medias en la oficina y acostumbra juguetear con una gomita elstica mientras conversa, sigue hacindose preguntas y alimenta su espritu renacentista Durante tu charla en la VI Cumbre de las Amricas, en Cartagena de Indias, Colombia, no te toc ver a los polmicos guardias de seguridad de Obama? (Risas) Cuando llegu, a esos los haban echado. El presidente Obama hablaba a las 10 de la maana y a m me fueron a buscar al hotel a las 6 por todo el dispositivo de seguridad que haba que pasar. Llegu a estar a 10 metros de Obama. T, entre los gigantes, planteaste que hay que repensar que tratamos a las personas como si viviramos en la era industrial. Explicanos tu planteo. Lo que quise decir es que estructuramos nuestras sociedades por la fascinacin que tuvimos hace 100 aos por la fbrica de Henry Ford. S, cuando Henry Ford comenz a fabricar Ford T esa era la altsima tecnologa. Yo veo hoy una foto de esa fbrica y en el contexto actual est vieja, sucia. Los que trabajaban ah tenan el mismo prestigio social que los que trabajan hoy en Google o en Facebook. La sociedad comenz a copiar el modelo de esa fbrica. Dirigimos empresas como se dirige una fbrica, las escuelas son una fbrica. Todos los nios de Uruguay aprenden a leer a los 6 aos, a los 7 aos a multiplicar. Nadie les dijo que puede haber un nio que vaya ms lento o ms rpido. Eso es algo optimizado igual para todo el mundo. En ltima instancia lo que estaba haciendo Henry Ford en su fbrica era hacer copias de un producto. El asunto es que ahora el costo de hacer una copia es insignificante. Cuando yo hago software, el costo es insignificante. La naturaleza de lo que hacemos es diferente. Se parece mucho ms una empresa de este siglo a un atelier de Pablo Picasso en 1916 que a la fbrica de Henry Ford en 1916. Es decir, en el atelier de Picasso que es l con sus discpulos creando, nadie estaba copiando. Tenemos que estructurar las empresas, la educacin, el Estado alrededor de este nuevo paradigma, no de hacer copias sino de crear.

Yo cuando hago software no le puedo decir a la gente yo te pago tanto por tener tantas ideas. Cmo hiciste el cambio al interior de Artech? Cmo increments la creatividad? Lleva mucho trabajo. Bsicamente, lo que trato es predicar con el ejemplo. Hago cosas que quiero que los dems hagan. No tengo un manual pero hay en el ambiente de Artech una serie de elementos que queremos que vaya permeando. Una de las cosas que tenemos es un Wiki, un Wiki es como el Wikipedia interno. Ah tenemos 16 mil artculos que son cosas relevantes. Alguno es un dato sobre cmo instalar Genexus y otro sobre psicologa, de matemticas. Incluso las salas tienen nombres de grandes creadores Nosotros no tenemos una mesa de directorio. Cuando nos reunimos, no nos reunimos con una mesa en el medio, nos reunimos de forma abierta para conversar. Todos los lunes con el equipo de desarrollo hacemos una reunin para contar qu est haciendo cada uno. Seguimos algunas reglas estrictas para el tema del respeto y la confianza, por ejemplo, slo puede hablar uno por vez, hay un facilitador, que nunca soy yo, que a m tambin me para el carro porque nadie puede monopolizar la conversacin. Hay que generar ambientes donde haya discusin porque si todos estamos de acuerdo y somos amigos, no se generan cosas. Cmo transcurri tu infancia? Yo tuve una infancia muy feliz. A mi padre le encantaba comprarnos libros. Me permitieron ser innovador en cosas que hoy quiz seran muy cuestionadas. Mi padre me regal a los 9 aos una moto. Nadie la tena. A esa edad no la poda ni prender porque no tena la fuerza Tu padre, a qu se dedicaba? Era comerciante. Tena primero una estacin de servicio y despus una empresa de camiones. Qu aprendiste de l? Aprend por la positiva y por la negativa. Le admiro la capacidad que tena de negociar, de hablar con la gente. Eso me sorprenda mucho. La parte negativa era que no tena especial control de los gastos, si l tena una idea no miraba mucho lo que le poda costar el tema. Aprend a no hacer lo mismo. Era muy generoso. Y tu madre? Mi mam era empleada pblica y trabajaba en la Caja

P.14 / Uy! / laDo B

de Jubilaciones. Tena mucha formacin intelectual. Ella haba sido actriz de la Comedia Nacional. De ella, cules son las lecciones? Creo que el gusto por las cosas intelectuales. El leer, el gusto de la tarea no manual. Mi padre era muy manual. Yo sigo siendo un bruto, pero el gusto por las tareas intelectuales lo hered de mam. Cuntos hermanos son? Somos 3. Tengo 2 hermanas menores. Y tu familia, la que t formaste? Tengo 5 hijos: 3 varones y 2 nenas. De un matrimonio anterior son los grandes. El mayor, que tiene 28, sigue ingeniera de sistemas igual que yo y tiene una empresa aparte, y la nena, yo le digo as aunque tenga 26 aos, se recibi de contadora. Los 3 menores mi preocupacin es tratar de ver dnde tienen su talento, con qu vibran. Hablando de tu ltimo producto (*), qu has querido aportar? Cada vez que hay una revolucin tecnolgica importante, al principio nadie se da cuenta. Cuando IBM lanz el IBM PC en el 82, est bien, fue relevante, lo leamos los que estbamos en eso pero nadie entendi que eso iba a cambiar el mundo, y lo cambi. Esto es un cambio del mismo tamao o ms. El hecho de tener un computador, porque este es un tremendo computador (dice sealando su iPad), mucho ms poderoso de lo que yo tena hace 10 aos y sobre todo tenerlo conmigo y que me lo llevo por todos lados. Va a cambiar un montn de empresas, de modelos de negocios. Para m, cambia sustancialmente la salud, por ejemplo, ya que cada quien va a monitorear su salud mucho ms que antes: su peso, su presin arterial... Y por qu est costando tanto revolucionar la educacin? Histricamente la educacin ha sido de las cosas ms conservadoras que hay. En Uruguay y en la China, son de las cosas que ms cuesta cambiar. Cmo tendra que ser la educacin en Uruguay? Lo que voy a decir es una utopa, no te voy a decir que se puede hacer ahora. Quiero conseguir en cada uno de los nios que desarrolle su propio talento. Ese desarrollo pasa por algunas cosas formales: todos tienen que saber leer, multiplicar, etctera. Ellos deben aprender a moverse en un mundo nuevo y deben aprender a investigar y a avanzar. Debe haber mucho lugar para las cosas no estructuradas. Una pelea que tengo histrica con las maestras de mis 5 hijos y hasta ahora la vengo perdiendo de forma brutal es que no quiero que les manden deberes a los nios. Yo quiero que los nios cuando terminen la escuela tengan una vida no estructurada, que jueguen, que hagan lo que quieran, porque ese es el motor de la creatividad. Cmo tendra que ser Uruguay en 10 aos? Creo que Uruguay tiene una oportunidad como nunca la tuvo antes. Si estuviera vigente el modelo de Henry Ford, lo que l quera era economa de escala donde lo ms grande posible consigue mejores precios. Eso es malo para Uruguay, un pas chico. En cambio, si vas en un mundo en donde vos lo que quers es creatividad El ejemplo del plan Ceibal que es una cosa piloto que se puede hacer ac en Uruguay y no en la India, donde sera un fracaso total. Veo este como un pas donde se puedan probar las cosas y aplicarlas a nivel mundial.

Qu reas de investigacin ests priorizando, ya que ahora te muds ac con todo el equipo al Latu? Hacemos investigacin y desarrollo. Desarrollo quiere decir que tenemos una idea concreta y ya la estamos ejecutando. Investigacin es lo que estoy haciendo cuando no s qu estoy haciendo. Por ejemplo, si me pregunts ahora estoy interesado en analizar la forma en que se programan los Airbus. Francia en eso ha sido muy particular en el rea de desarrollo de sistemas, y yo estoy estudiando eso. No pienso programar ningn avin pero ah hay ideas interesantes para lo que hacemos nosotros. Es una intuicin. Tres caractersticas para alcanzar el xito? Esa se la hicieron al millonario Paul Getty y l contest: primero levantarse muy temprano, el segundo secreto es siempre trabajar hasta altas horas. Era el primero en llegar y el ltimo en irse. Y el tercero: encontr petrleo. As que estoy tratando de encontrar lo que es petrleo hoy (risas).

(*) El nuevo producto desarrollado por la empresa es GeneXus X Evolution 2, que aprovecha las oportunidades de negocios que genera la explosin de dispositivos mviles inteligentes. La nueva versin de la multiplataforma GeneXus incluye HTML 5 y facilidades para desplegar aplicaciones en la nube, adems de un generador para Smart Devices que permitir a sus clientes desarrollar en forma flexible su negocio hacia tabletas y smartphones de plataforma Android, iPhone, iPad, iPod Touch y BlackBerry.

David Puig

DA DE LA MADRE

Cuando la vida se dupliCa


TexTo: Mariana lvarez FoTos: david Puig

Emocin, nervios, ansiedad incluso miedo. Todas las sensaciones que vive una mujer embarazada se multiplican por 2 cuando el ecografista dice: son mellizos. Y desde entonces, todo se duplica: los paales, los llantos, las idas al mdico, los gastos, las idas y venidas. Raquel Daruech, Fernanda Cabrera y Ana Mara Mizrahi, adems de ser periodistas y de trabajar en televisin, tienen ese punto en comn. Ellas, en diferentes momentos de sus vidas, se enfrentaron a esas palabras. Para celebrar el Da de la Madre, las comunicadoras conversaron con REVIsTa Uy! sobre los temores y desafos, alegras, esfuerzos y aprendizajes que implica tener 2 chicos a la vez

RAqUEL DARUECh

Criar a mis hijos fue un juego


Jenny Goldstein, coprotagonista de Flacas Vacas, no haba cumplido 2 aos cuando su madre qued embarazada. Mi barriga iba creciendo de una forma Las ecografas, que ahora se hacen por cualquier cosa, no estaban. Iba al mdico y me hablaba del tamao de la panza. Internamente siempre supe que eran 2, recuerda Raquel Daruech, conductora de La sed y el agua, y advierte que tanto sus hijas como ella son muy coquetas, por lo cual no revelan sus edades. Qued embarazada un poquitito antes de que muriera mi padre, muy joven. Cuando me di cuenta de que estaba embarazada, par el duelo y todo lo dems. A los 4 o 5 meses de embarazo ya tena una panza de 9. Era muy chiquita yo, contina. Pero la confirmacin lleg un tiempo despus. Me mandaron una radiografa. Yo estaba con mi mam y me llam mi marido por telfono con la noticia. Antes que me dijera nada, le dije: Por lo menos tienen que ser 2; de ah en adelante. Yo tengo esas cosas. Para m, fue un juego la vida, comenta con una sonrisa que perdura por el resto de la charla. La fuerza y el humor son 2 caractersticas que Raquel deja ver en cada comentario. Hice todo el trabajo de parto parada en mi casa, cuenta. Nacieron Yamila y Natalia. Pero su familia no termin de crecer entonces. Al poquito tiempo lleg Nicols. Andaba con los 4 por la calle, con 2 de cada mano, y miraba para atrs porque senta que me faltaba uno. Y ese uno vino. Rezagado, pero vino, cuenta sobre la llegada de Federico. Sabemos todo. El miedo tranca y frena porque a veces no queremos ver lo que viene. Te puedo contar muchas historias de mi vida, de tener la premonicin y la certeza de que algo iba a pasar, agrega. Raquel sostiene que siempre ha sido muy fuerte. Tanto que me pas. Con mi quinto hijo, veterana, mis hijas gemelas estaban llorando al lado de la cama pidindome que me internara. Bueno, les voy a hacer caso, dije. Ellas tendran 10 aos. El beb estaba con un sufrimiento fetal muy grande. Me hicieron cesrea. Luego de conversar sobre sus 5 hijos, vuelve a recordar el embarazo de las gemelas y su preparacin para traerlas al mundo. Ley mucho sobre embarazos mltiples e invent algo para quedarse en el sanatorio unos das ms luego del parto. Lo difcil aparecera al llegar a casa. Pas por momentos en que amamantaba a las 2 a la vez. No daba abasto. Los primeros das lloraba. Soy muy difcil. No s pedir ayuda. Mi mam me ayud muchsimo toda la vida, pero estaba en pleno duelo y ella viva en el interior. No tenamos empleada. Nada! Yo era feminista; deca: esto es un compromiso mo. Es mi responsabilidad. Delegar en otro y pedir no era para m. Mi marido me sacaba un montn de tareas de la casa. Me ayudaba mucho, cuenta. Aunque recuerda bien los momentos ms difciles, sigue transmitiendo una profunda alegra: Siempre me he redo. Creo que vinimos a divertirnos, con toda la responsabilidad. Criar a mis hijos fue un juego. Yamila y Natalia crecieron y como es el caso de muchos gemelos- se fueron diferenciando cada vez ms. Hoy, ya treintaeras, viven en el exterior. Yamila est instalada en Buenos Aires, es pianista, gestora cultural, cantante lrica y profesora de canto, tiene una maestra en Perfeccin en canto lrico y piano en Escuela de Msica y Bellas Artes de Paran, en Curitiba. Por su parte, Natalia vive en Santiago de Chile, es mdica especializada en otorrinolaringologa y tiene un doctorado en Ciencias Mdicas de la Pontificia Universidad de Chile. De todas formas, Raquel advierte: Estn unidas aunque estn separadas. Comparten mucho. Creo que no aman a nadie ms en el mundo que a ellas mismas, una a la otra.

P.16 / Uy! / Da DE la MaDRE

Pareja: Jacobo Goldstein Hijos: 5 Gemelas: Yamila y Natalia

regalo deseado Para el da de la Madre: EL NUEVO IPAD

A los 4 o 5 meses de embArAzo yA tenA unA pAnzA de 9

Me re, me temblaron las piernas y el corazn se aceler


En el Da de la Madre Fernanda Cabrera celebrar por 2: adems de que este ao estn los mellizos Julia y Mauro, ese da cumple 3 aos su hija mayor, Roco. La conductora Telemundo de maana, casada con el empresario Alejandro Steineck, ya volvi al trabajo y su rutina implica corridas de un lado a otro. Es cansador pero no terrible, gracias a la invalorable ayuda de mis padres y de Edith, que cuid tambin a Roco desde que naci. En el canal tambin me han dado una mano grande entendiendo ya desde el comienzo que este embarazo no era como el de Roco que me permiti trabajar hasta el final, cuenta. Un da cualquiera? Trabajo, juego, doy pecho, llevo y traigo a Roco del jardn, corro de un lado a otro, hago Pilates, voy al sper y siempre tengo sueo. Extrao el cine y los libros. De todas formas, seala que la prioridad en esta etapa son los nios, los melli y Roco que desde que sus hermanos nacieron se ha vuelto ms demandante. Fernanda recuerda que se enter que tendra mellizos ya en las primeras semanas de gestacin: Me re, me temblaron las piernas y el corazn se aceler. Habiendo hecho un tratamiento para quedar embarazada, saba que era una posibilidad, aunque no por eso dej de ser una sorpresa la noticia. La dulce espera transcurri con normalidad, ley sobre la educacin de mellizos y busc consejos de otros padres. Pero luego todo se precipit. En la semana 26 por supuesta prdida del tapn mucoso tuve que hacer reposo y finalmente nacieron de 33 semanas. La cesrea fue entonces inesperada. Estaba en Punta del Este, no pudieron parar las contracciones y no hubo tiempo de venir a Montevideo. Fernanda, que se caracteriza por ir al grano como periodista, mantiene la virtud al ser entrevistada. Cul es la mayor ventaja de tener mellizos? Dos de una! Aunque lo deseaba, dudaba de tener 3 hijos porque para el tercero estara cerca de los 40. Y lo ms difcil? Que a veces reclaman al mismo tiempo. Tens pensado tener ms hijos? Jaja!

FERNANDA CABRERA

Pareja: Alejandro Steineck Mellizos: Julia y Mauro Edad: 3 meses

regalo deseado Para el da de la Madre: UN cANgUrItO O cAmPErA NIkE

P.19 / Uy! / Da DE la MaDRE

TRaBaJo, JUEGo, Doy PECho, llEVo y TRaIGo a RoCo DEl JaRDN, CoRRo DE UN laDo a oTRo, haGo PIlaTEs, Voy al sPER y sIEMPRE TENGo sUEo

ANA MARA MizRAhi

Entre alegra y miedo

regalo deseado Para el da de la Madre: UN DIscO DE thE BEAtLEs Pareja: Pablo Rodrguez Mellizos: Mara Ins y Federico Edad: 2 aos y 11 meses

Mam primeriza a los 46 aos. Y de mellizos. Es una realidad que asusta a cualquiera. Y as describe Ana Mara Mizrahi el momento en que se enter que iba a tener 2 hijos a la vez: Yo me hice un tratamiento Cuando te enters que son 2, te viene una gran alegra, pero a la vez te da como miedo. Miedo al desafo. Ese desafo implica varios esfuerzos extra, para ella y para su pareja, el abogado Pablo Rodrguez. Siempre embromo con Pablo que somos como la Ciudad de la Costa: la casa tuvo un crecimiento explosivo. Salimos 2 y volvimos 5. Porque tener hijos mellizos requiere una infraestructura familiar diferente. Tenemos una cuidadora que vive con nosotros, explica Ana Mara. Y a continuacin recuerda una graciosa ancdota de sus primeros meses como madre, combinando sus tareas familiares y profesionales. Me tom los 3 meses de licencia y me reintegr. Un da me estaba extrayendo leche y lleg Jorge Batlle a maquillaje. Nos remos mucho. Las dificultades varan, pero no desaparecen. Imaginate cualquier cosa: llegamos ac, estacionamos el auto, hay que cruzar la calle con 2 nios de la misma edad, ejemplifica. Adems, los mellizos suelen pelear por los espacios: los 2 quieren estar en tu falda, por ejemplo. Ana Mara, en este sentido, siempre busc que cada uno tuviera su momento. Les daba de mamar de a uno. Pocas veces, con la ayuda de Pablo, los 2 a la vez. Uno prefiere que no se sincronicen, pero a veces pasa. Hoy Mara Ins y Federico estn a punto de cumplir 3 aos y Ana Mara, aunque comenta que ser una madre

tan grande tiene desventajas, tambin resalta los beneficios vinculados con la madurez y la estabilidad. Para la conductora de La noticia y su contexto estar muy bien informada es tan natural como respirar, as como haber ledo y buscado asesoramiento sobre la educacin de mellizos. Le sobre cmo es encarar a 2 nios. Convers bastante con Rosario Pieyra, la mam de Jorge (el Pie), que tiene 2 varones mellizos. Le pregunt a ella como abuela, que me aconsej mucho y me pas piques. Rosario es muy piola, como su hijo, recuerda La Turca. Sus convicciones son muy claras. Los nios son 2 personas individuales, que no se comparan, que tienen desempeos diferentes. En este sentido, que sean un nio y una nia, es una ventaja. Eso est bueno. Si bien son nicos y diferentes, al ser nena y varn es una complementacin interesante, opina Ana Mara, que agrega que Mara Ins es ms madura que Federico. Respecto a la organizacin de la vida cotidiana, no los visten combinados ni hacen divisin de juguetes, aunque suelen darse de hecho. Los espacios comunes son las pelotas y los juegos de armar. Al varn no le interesan las muecas; no es que le digamos no la tomes, todo lo contrario. Pero a l no le interesa. Juegan juntos s con las pelotas. Y como en el ftbol no hay democracia, las pelotas son de Pearol, dice entre risas. Ana Mara cuenta que despus de las 6 o 7 de la tarde hacen muchas cosas juntos: juegan, escuchan msica y miran la tele. Miran ms tele de lo que yo quisiera, aunque slo el Discovery. Pero tambin, no me puedo quejar, porque la tele es funcional a nuestra vida: despus de las 7 de la tarde, yo miro los informativos. Aunque te parezca mentira, en un mismo espacio estn los 2 televisores. Al final, entre miedos, desafos, esfuerzos duplicados, diferencias y coincidencias, Ana Mara resume su principal objetivo: Me parece que lo ms importante para ellos es darle estabilidad afectiva. Tienen rutinas que se cumplen, actividades que comienzan y terminan, no se dejan por la mitad.

los NIos soN 2 persoNas INDIVIDUalEs, QUE No sE CoMPaRaN, QUE TIENEN DEsEMPEos DIFERENTEs

Asistencia de foto: Xabier Sobrino /// Maquillaje: Gimena Laureiro /// Post: Camila Garca /// Produccin: Bernarda Pereira y Carla Cernuschi /// Agradecimientos: Rockford y Hush Puppies Kids

Mir el video de la nota con este cdigo.

P.21 / Uy! / Da DE la MaDRE

Invierno de coleccin
MODA
Transparencias, capelinas y espritu masculino fueron las tendencias que pisaron fuerte en la pasarela de Ita MoWeek Invierno 2012. Del jueves 19 al domingo 22 de abril, diseadores y marcas presentaron sus colecciones para el fro en el Centro de Reuniones del Parque de Exposiciones del LATU. Con gran creatividad en las puestas en escena, hubo propuestas para todos los gustos: el estilo joven y casual de TNS, el vanguardismo de Everfit, la moda lenta de Ana Livni, la nueva lnea de jeans de Bellmur, la onda ecuestre de Pasqualini, la influencia de los aos 70 en Lemon y la versatilidad de Manos del Uruguay.
2 3

Fotos Xabier Sobrino y Andrs Silveira Jasqun

5 6

1. Savage Atelier, de Bellmur. 2. Lemon. 3. Everfit. 4. Everfit. 5. Manos del Uruguay. 6. Territorios, de Ana Livni. 7. TNS.

8. Savage Atelier, de Bellmur. 9. Territorios, de Ana Livni. 10. Manos del Uruguay. 11. TNS. 12. Pasqualini. 13. Lemon. 14. Pasqualini.

7 8 9

10 11 12

Cifras

4 das 13.800 personas 19 desfiles 15 marcas en pasarela 4 institutos de enseanza


de diseo 16 showrooms 11 stands

14 13

P.23 / Uy! / MoDa

Los minutos entre desfile y desfile se viven con gran vertiginosidad entre bastidores. Maquilladores, peinadores, estilistas y ayudantes de produccin corren para preparar la prxima pasarela. El tiempo es fugaz y el trabajo debe ser intenso para que cada modelo quede perfecta. Y los diseadores tambin sufren los nervios hasta el ltimo momento en que su coleccin sale a escena.
2

El otro lado de la pasarela


3

1 4 5

Fotos Andrs Silveira Jasqun

1. Dueo de Bellmur, Luis Wilkorwsky; y Sofa Bauz. 2. Viviana Prez. 3. Victoria Jorge y Ral Previtali. 4. Gonzalo Reggio. 5. Florencia Da Silva. 6. Vale Valuchi y Natalia Prez Gomar. 7. De Estudio Couture, Mnica Zanocchi. 8. Karin Gallmann.

3 4

insignia Rapsodia
3. Augusta Adriasola y Gabriela Carvallo. 4. Natalia Jinchuk y Mercedes Azambuya. 6. Vanesa Repetto.

5. Karina Ferrari y Virginia Reznikas.

7. Teresa Pittaluga, Sofa Maiorano y Josefina Baldomir.

P.25 / Uy! / MoDa

1. De Rapsodia: gerente comercial, Valeria Sala; coordinadora comercial internacional, Vanesa Mallonica; jefa de marketing internacional, Mercedes Paso; gerente de marketing, Pilar Rodrguez Varela; directora de Rapsodia, Sol Acua; y coordinadora de operaciones en Uruguay, Mara Arechavaleta.

2. Erika Soca y Carolina Valencia.

En una hermosa y antigua casona de Carrasco, la firma argentina Rapsodia inaugur su local insignia en Uruguay. Esta tienda fue pensada con una esttica ecltica que fusiona diferentes elementos, generando un ambiente luminoso, aventurero y envolvente, y creando un marco ideal para exhibir la coleccin protagonista.

Fotos Xabier Sobrino

MujeRes

libres

Elegancia y rebelda. As se resume el espritu de la marca Black & Liberty, que recientemente inaugur un nuevo local en Lzaro Gadea 955 esquina Cavia. La coleccin Invierno 12, que fue presentada en Ita MoWeek, est compuesta por vestidos y camisas de seda, encaje y lentejuelas, sweaters de lana, pantalones Oxford y remeras estampadas.

Fotos Andrs Silveira Jasqun

1. Diseadora de los zapatos Boys & Freaks, Candelaria Domnguez. 2. De Black & Liberty: Florencia Domnguez, Beatriz Major y Paola Domnguez.

3. Paul Higgs. 4. Anna Donner. 5. Camila Gadola. 6. Rafael Cobas. 7. Dj Loly Arana Algorta.

3 4

5 7 6

Fotos David Puig

olivo: UNA PALABRA, 5 SENTiDOS


La naturaleza por s sola se hace cargo de mostrar que, cuando las races estn firmes en la tierra, la belleza est en los detalles ms simples. Los olivares vecinos de Pueblo Garzn son prueba de esto. Su rusticidad es tan intensa y tan sensible a la vez que ya nada puede adormecer a los 5 sentidos, despiertos desde el inicio mismo de un recorrido que lleva como nombre Cosechando ilusiones, una entre las 10 nuevas propuestas tursticas que Agroland ofrece a los amantes del buen vivir. El establecimiento agroindustrial ubicado en el kilmetro 175 de la Ruta 9, que actualmente cuenta con casi 4.000 hectreas destinadas a generar productos alimenticios y forestales de mxima calidad, invita a descubrir toda la magia que existe alrededor de una antigua cultura de rico presente, como lo es la olivicultura. Y lo hace de la manera ms sencilla: trabajando apasionadamente en un programa de actividades en el que, rodeados de un paisaje de ensueo, los visitantes pueden conocer el origen del aceite de oliva extra virgen y su proceso de elaboracin, as como tambin degustar vinos, quesos y panes de campo. FRUtO DE lAs MANOs Desde mediados de abril a junio, poca en la que se cosechan muchas de las variedades de los olivos plantados en este rincn inigualable son 15 variedades provenientes de 5 pases, entre las que se destacan la arbequina, la barnea, la coratina, la frantoio, la leccino y la picual, se lleva a cabo la experiencia Cosechando ilusiones, en la que el visitante puede realizar junto al grupo de recolectores de Colinas de Garzn la cosecha manual de aceitunas. Tomar con firmeza pero a la vez con cierta caricia el fruto de los olivares, ahuecarlos en las manos y sentir su aroma, imaginando su sabor, es una vivencia inolvidable e irrepetible. De eso se trata esta experiencia, un recuerdo nico, tan nico como esas aceitunas que se cosechen en una jornada, las nicas de ese rbol durante la temporada y las nicas que luego tomarn cuerpo dentro de una botella que el mismo visitante abrir para degustar el fruto de su trabajo. El contacto con los olivos y con su aroma intenso que se mezcla con la brisa de la costa se intensifica an ms cuando su sabor inconfundible llega al paladar. Por eso Cosechando ilusiones tambin ofrece una degustacin de aceites de oliva y de vinos de Bodega Garzn, que cuenta con 12 variedades, entre las que se destacan Tannat, Albario, Sauvignon Blanc, Marselan y Cabernet

TURiSMO GOURMET

A pocos kilmetros de Jos Ignacio, en un rincn nico entre el cielo y el mar, los olivares que crecen en las tierras de Agroland invitan a soar con los ojos abiertos y a dejarse llevar por sus aromas, sabores y texturas. Se trata de Experiencias Garzn, 10 propuestas tursticas que despiertan inspiracin y que REVIsTa Uy! vivi como testigo directo
Por Daniel Viglione

Franc. Todo acompaado por una seleccin de quesos y panes de campo, ms la msica en vivo de un cuarteto de cuerdas que, en uno de los puntos ms altos de la quebrada, con 3 molinos de viento generadores de energa elica como paisaje claro del primer nivel tecnolgico en el que la compaa desarrolla todas sus actividades, hacen de esta experiencia un punto de encuentro entre el pasado y el presente. Ms GARzN PARA tODOs lOs GUstOs Pero Cosechando ilusiones, como ya se dijo, es solamente una de las muchas actividades que Agroland ofrece en torno a Experiencias Garzn. Aventura en bicicleta es una oportunidad imperdible para recorrer a partir de mayo los olivares de Colinas de Garzn, en tanto Garzn desde el aire es una espectacular experiencia para fotografiar los olivares a 50 metros de altura, disfrutando de vistas nicas desde un paseo en globo aerosttico. En estos y todos los casos, las vivencias de Experiencias Garzn se inician con una proyeccin acerca de los orgenes y la cultura del aceite de oliva, para luego hacer un recorrido por un Tnel de Interpretacin; a travs de un audiovisual y luego desde la vista misma de la planta boutique se conoce el paso a paso de la elaboracin del aceite de oliva extra virgen. Tambin es comn a todas las actividades la degustacin de aceites y vinos, as como tambin los packs de regalo del aceite de oliva extra virgen ms premiado de Sudamrica. Como en toda oferta turstica, Experiencias Garzn tiene actividades para todos los gustos: Paseo en el tiempo, que no es otra cosa que un viaje por los olivares en un carruaje clsico de poca; Atardecer en Garzn, una oportunidad para escuchar msica en vivo los viernes por la noche durante el verano; Picnic entre olivares, ideal para toda la familia; o Plantando esperanza, en el que se invita a ser parte de una experiencia perdurable en el tiempo. Si alguna vez se imagin plantar su propio olivo, en Colinas de Garzn es posible. Para ms exquisitos, estn las propuesta El gran conocedor, en la que el visitante puede participar de una degustacin a ciegas de aceite de oliva en una sala de cata profesional, o Sabores del campo, una oportunidad para degustar un delicioso asado criollo en la Villa Toscana. En suma, slo queda ir hasta este lugar ubicado a pocos kilmetros del mar y dejarse llevar por la naturaleza de su paisaje, que como se dijo al inicio, se trata de la belleza de lo ms simple.

agroland Abierto todo el ao Reservas al telfono 9139 2687 o por mail a reservas@colinasdegarzon.com Ruta 9 Km. 175, Garzn Maldonado, Uruguay www.agroland.com www.colinasdegarzon.com www.bodegagarzon.com

P.29 / Uy! / TURIsMo GoURMET

look face
8 de mayo de 2012 sin palabras As se qued Milena Mario despus del concierto de Paul McCartney: estupefacta. La ganadora de las 2 VIP que sorte REViSTA UY! disfrut del increble e impresionante show, de un Paul que a sus ojos pareci de 30 aos, por su gran energa. Something fue una de las canciones que ms le gust y Let it be que la emocion, con el estadio estrellado por los celulares.

Milena Mario vio a Paul McCartney invitada por REViSTA UY!.

twitter msIcA PoPaRT MUsIC URUGUay


@PopArtUruguay

David Puig

Por entradas agotadas, 4 fecha de NTVG #LaTrastiendaMVD Domingo 22/7. ltima oportunidad de no quedarse afuera del cumple! Red UTS/Redpagos
2:19 pm - 30 abr 12

DEMI loVaTo URUGUay


@DemiUruguay

Demi Lovato esta usando lentes de contacto, son color caf pero un poquito ms claro a su color de ojos.
10:11 am - 30 abr 12

alFoNsINa @EsAlfonsina Lapiceras de hotel , hechas para escribir canciones


10:56 am - 26 abr 12

Andrs Silveira Jasqun

Andrs Silveira Jasqun

DaNI UMPI @daniumpi mi nombre artstico preferido? Billy Idol


8:34 pm - 26 abr 12

CUaRTETo DE Nos
@cuartetodenos

Federico Corbo en el Desachate 2012. A 32 personas les gusta esto. 38 comentarios

Mateo y Paola Demara en Nueva Helvecia.

Ya disponible en disqueras de Uruguay y Argentina #porfiado. En Chile la semana prox, y pronto en dems paises!
9:15 pm - 25 abr 12

A 29 personas les gusta esto. 8 comentarios

ElI RaBElo @elirabelo En minutos Armandinho en Radio Cero 104.3 FM.


4:50 pm - 24 abr 12

DIEGo aCosTa: Esto es Rock


17 de abril a las 14:01

BRENDa CaRBaJal GUGElMEIER: que divinos estan,la cara de mi nio


20 de abril a las 23:37

P.30 / Uy! / looK FaCE

EMIlIo EChEVERRa: ahh bue....alguien fue devorado por el ambiente!


17 de abril a las 14:12

lUCIaNa alFoNso: Son hermossss los doosss!!! los mas lindos mis cuaditos y el coquio no cambia mas divino
23 de abril a las 19:53

laURa CaNoURa @lauracanoura Es sabido que la msica es el arte de combinar los horarios de los msicos.... desde Uruguay
7:13 pm - 21 abr 12

sIlVIa sUREZ REVEls: que nivel!!!


17 de abril a las 23:18

sEBasTIaN VIllaNUEVa: jajajaja que personajes!! :)


24 de abril a la 1:17

alUCI lU: omg!!


17 de abril a las 23:36

DaNIlo a sUEIRo @daniloasueiro James Blake, show + DJ set - 8 de mayo en La Trastienda. Imperdible
8:05 am - 19 abr 12

cata uy! Los ganadores de la convocatoria hecha por REViSTA UY! el pasado 20 de marzo obtuvieron su premio: la Cata Uy!. Visitaron la Bodega Bouza, su cava y el museo de autos clsicos. El recorrido finaliz en el restaurante con una degustacin clsica y una seleccin de quesos, fiambres y panes recin horneados. Todos coincidieron en que fue una experiencia enriquecedora en todos los sentidos. degustacin clsica ViNO 1: Blanco (60 % albario, 40 % Chardonnay) ViNO 2: Merlot Tannat Vias Viejas ViNO 3: Tempranillo Tannat ViNO 4: Tannat sin Barrica
Ana Claustre. Fabin Giust. Vino preferido: Merlot Tannat Vias Viejas.

La experiencia fue cautivante.

Por ser la primera vez que conoc la bodega, fue inolvidable.


Stefano Demaestri. Vino que ms le gusto: Tempranillo Tannat.

Muy recomendable la visita.


Andrs Candiota. Vino preferido: Tempranillo Tannat.

Como brasilero es una forma de conocer la cultura uruguaya. Una experiencia espectacular. Me gust conocer el proceso del vino y la degustacin. Que se repita!.
Eduardo Chikusa. Vino preferido: Merlot Tannat Vias Viejas. Enrique Palermo. Vino preferido: Tannat sin Barrica.

Disfrut de compartir con un amigo, conociendo a otros. La experiencia del vino es la experiencia de compartir. Me encantan los vinos uruguayos.
Railssa Alencar. Vino preferido: Tempranillo Tannat.

Fotos Xabier Sobrino

mam
MUY UY!
David Pu ig

Regalos clsicos como carteras o perfumes, y novedosos


como smartphones o el nuevo iPad son opciones seguras para agasajar a las madres el prximo domingo 13

Shopping Bag Cognac, $ 3950 Percibal Carteras y accesorios Ellauri 675

Jimmy Choo Eau de Parfum

El nuevo iPad

AGENDA mayo
Mircoles 9
Romntico Charra
Ricardo Arjona llega con su Metamorfosis World Tour 2012. DNDE: Estadio Charra (Av. Bolivia y Verona - Parque Rivera).
P.32 / Uy! / MUy Uy!

Kisses on the bottom, de Paul McCartney, $280 Todomusica

Nokia 303 Movistar En 12 cuotas de $109 con Plan Libre desde $ 645 mensuales con 250MB y pods comunicarte gratis con 5 Movistar

Jueves 11
Se pule la colmena es el ltimo trabajo discogrfico de Buenos Muchachos, que la banda presenta oficialmente.
DNDE: Lorente (Rondeau 1383, telfono 2901 5357). HORA: 21. ENtRADAs: $ 380, en venta por Red Abitab.

Jueves 11
Fotografas ilusionistas
Inaugura la exposicin del francs Philippe Ramette, quien crea situaciones improbables en sus fotografas. DNDE: Museo Nacional de Artes Visuales (Toms Giribaldi 2283, telfono 2711 6054). HORA: 19. La muestra permanecer hasta el 10 de junio. ENtRADA: libre.

Jueves 11
Popo... solo Popo es un concierto ntimo en el que Popo Romano recorre sus mejores composiciones con guitarra, bajos, loops y accesorios digitales.
DNDE: Teatro Sols (Reconquista s/n, esquina Bartolom Mitre, telfono 1950 3323/25). HORA: 21. ENtRADAs: $ 250, en venta en boletera del teatro.

Muchachos del rock

Solamente Popo

HORA: 21. ENtRADAs: entre $ 790 y $ 4.040, en venta por Red UTS.

Nokia N9 Movistar Con Plan Libre desde $860 mensuales, llevalo en 12 cuotas de $530, incluye 5 nmeros Movistar para comunicarte gratis y 500MB para navegar Alcatel 810 Movistar Llevalo gratis con el Plan Libre desde $ 575 mensuales, con 150Mb y 5 nmeros Movistar para comunicarte gratis

Very Irrsistible Givenchy Electric Rose

Un da de spa Desde $ 900; incluye pase libre por el da a la piscina, gym, sauna, masajes y limpieza de cutis, entre otros. Beauty Planet. Tel. 29015034 - 2711 9115

Fan di Fendi Eau de Toilette

lunes 14
Foto digital
Comienza el curso de Fotografa Digital Elemental que cuenta con 11 clases ms una salida. DNDE: Foto Club Uruguayo (Ejido 1444, telfono 2900 5415). HORA: 10, 12, 14,18.30 20.30, lunes y mircoles. iNsCRiPCiONEs: $ 4100.

MarTes 15
Buenos das, Uruguay
La cantante Rosana llega desde Espaa para presentar los temas de su ltimo disco Buenos Das Mundo. DNDE: Complejo Cultural Plaza (Plaza de Cagancha 1129, telfono 29014020). HORA: 21. ENtRADAs: entre $ 580 y $ 1630, en venta por Red Abitab.

Mircoles 16
Nuevas dimensiones
MUSEO 2.0, a cargo de Ana Luisa Valds, consta de 6 encuentros para aprender sobre los museos en la era digital. DNDE: MAPI (25 de mayo 279, telfono 2916 9360). HORA: de 19 a 21. iNsCRiPCiONEs: $ 600 por mes.

Jueves 17
El bajista Tony Levin tocar el chapman stick, un particular instrumento que requiere pisar las cuerdas con ambas manos. DNDE: La Trastienda Club Montevideo (Fernndez Crespo 1763, telfono 24026929). HORA: 21. ENtRADAs: entre $ 380 y $ 780, en venta por Red UTS y en boletera.

Sonidos inusuales

SOCiALES SiN FOTOS

rec

ItA moWeek otoo - InVIerno 2012

Yo soy VIP, Necesito cubre darling.


ChiCAS, ESTAMOS Por lo que veo, EN PRiMERA FiLA, se vienen las PUEDEN CREER? capelinas, las
Me encantaron esas medias a lunares.

Qu cara Estoy de divertido muy Que tiene vEdEttE. danilo.


Estn muy de moda las polleras de tiro alto. Qu
rico! Yo Quiero esos chocolaTiTos.

Muy fashion trend esa se parece a la nueva los pantalones cortos ME novia de Forln. Buensima la msica de Santi Barriola. ENCaNTaN los del desfile de Lemon. PoNChos.

Traje medias Se puede Estn todos Vas a Lotus onda despus? pisar la los bloggers Chanel. pasarela? de la moda.
SpEr top laS capElinaS.

ojeras mir lo transparencias y los mocasines. que soy!

P.34 / Uy! / soCIalEs sIN FoTos

Anda mungkin juga menyukai