Anda di halaman 1dari 7

como Optimizar Windows X

Tutorial para Windows XP: PARTE I 1. Liberar memoria RAM en Wxp

Liberar memoria RAM. Tras haber ejecutado una o mltiples aplicaciones o juegos que hagan uso intensivo de los recursos del sistema, habremos detectado que Windows queda algo "tocado", mucho mas lento. Esto es debido a que los restos de las aplicaciones bloquean parte de la RAM que han utilizado, ocasionando lo que se llama "fragmentacin de memoria". Mediante un pequeo script podemos liberar esa memoria , forzando al ordenador a descargar el contenido de la memoria al archivo de intercambio de forma que recargue de nuevo toda la informacin activa en la memoria y deseche la informacin no til, esto lo haremos de la siguiente forma: Abrimos el bloc de notas de Windows y dependiendo de la memoria de nuestro ordenador escribiremos los siguientes valores: Si tienes menos de 128 Mb de memoria RAM, escribes Mystring=(16000000) Si tienes 128 Mb de memoria RAM o ms escribes Mystring=(80000000) Ahora guarda este archivo en el lugar que quieras, con el nombre "liberar.vbe" (no te olvides poner la extensin .vbe ya que el nombre no importa puedes poner el que quieras). Ahora hacemos doble clic sobre el archivo que acabamos de crear y windows refrescar la memoria RAM

2. Descargar de la memoria RAM las DLLs no utilizadas

Todas las dlls que se quedan en memoria cuando se cierra un programa son dlls que no sirven para nada, salvo para eso ocupar memoria intilmente y reducen tu velocidad de trabajo, para ello lo mejor es forzar la descarga de memoria, pero con este truco vamos a conseguir que Windows las borre de la memoria automticamente, para ello sigue estos pasos: 1. Haz clic en el botn Inicio, luego en Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botn Aceptar 2. Ahora en el registro de Windows debes desplazarte por las siguientes claves:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer 3. En el panel de la derecha, haces clic con el ratn derecho y escoges Nuevo y Valor alfanumrico. 4. Le das el nombre de AlwaysUnloadDll y pulsas la tecla Intro para que se quede el nuevo nombre. 5. Ahora haces doble clic sobre l y en la ventana que aparece tecleas 1 y pulsas el botn Aceptar. Cierra todas las ventanas y reinicia el ordenador.

3. Gestionar la Memoria Podemos realizar varios ajustes en el registro de Windows para optimizar el subsitema de memoria que utiliza Windows XP, para comenzar hacemos clic en el Botn Inicio, luego Ejecutar y escribimos la palabra Regedit, finalmente pulsamos el botn Aceptar, y se abrir el Editor del registro. Luego nos desplazamos por la siguiente cadena: HKEY_LOCAL_MACHINESystemCurrentControlSetControlSession ManagerMemory Management.

Ahora activamos el valor DisablePagingExecutive, evitaremos que los archivos ejecutivos de Windows XP sean paginados en el disco duro, consiguiendo que el Sistema Operativo y la mayora de programas funcionen de forma ms suave. No obstante, para utilizar esta opcin nuestro sistema deber contar con una significativa cantidad de memoria RAM instalada en el sistema (ms de 256 Mb) ya que este ajuste consume una parte sustancial de los recursos del sistema. Por defecto el contenido del valor es "0", y para para activarlo lo cambiaremos a "1". Despus cerramos el Editor de registro y reiniciamos Windows XP.

4. Forzar la descarga de DLLs de la Memoria El subsistema de memoria de Windows XP tratara normalmente de mantener en l cach el contenido de archivos ".dll" que hayan sido utilizados, mantenindolos en memoria incluso despus de que la aplicacin que haca uso de sus funciones haya sido cerrada. Este comportamiento puede causar problemas de rendimiento en equipos con poca memoria o crear conflictos entre aplicaciones que utilicen versiones diferentes de la misma librera.

Para modificar el uso de esta cach, sigue estos pasos: 1. Iniciaremos el editor de registro de sistema con el comando "regedit.exe" desde el men Inicio/Ejecutar. 2. Localizaremos la clave: HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorer. 3. Creamos una nueva subclave de nombre AlwaysUnloadDLL cuyo valor alfanumrico "(Predeterminado)" ser "1" para desactivar la memoria cach de las libreras dinmicas

5. Ms memoria para tus programas Al iniciar Windows siempre pierde tiempo en buscar los programas que va a utilizar, hasta que nos muestra el Escritorio o la pantalla de bienvenida. Si cierras un programa y lo abres de nuevo vers que tarda menos tiempo que la primera vez que lo abres. Para que los programas que mas utilizas se abran siempre as de rpido realiza este truco. 1. Haz clic en el botn Inicio y a continuacin sobre Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botn Aceptar 2. Ahora te desplazas por la siguiente cadena HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Sesion Manager/Memory Management

3. Haces doble clic sobre la entrada LargeSystemCache y le pones el valor 1. 4. Cierras todas las ventanas y reinicias el ordenador, ahora todo te funcionar mas rpido.

6. Memoria virtual, como se cambia La memoria virtual es imprescindible para el buen funcionamiento de Windows, y aunque el sistema la configura de forma automtica al instalarse el Sistema Operativo, tambin podemos asignarle mas memoria o menos segn nuestras necesidades. La memoria virtual es una parte del disco duro que Windows utiliza como si fuera memoria RAM y para configurarla debemos seguir estos pasos. 1. Hacemos clic con el ratn derecho sobre el icono Mi PC que se encuentra en el Escritorio y a continuacin en Propiedades. 2. Seguidamente pulsamos la pestaa de Opciones Avanzadas y luego el botn Configuracin.

3. En la ficha de Opciones de Rendimiento hacemos clic sobre la pestaa Opciones avanzadas y luego en la zona de Memoria virtual pulsamos sobre el botn Cambiar. 4. En la nueva ventana podremos asignar la memoria virtual que deseemos, o simplemente podemos dejar que Windows asigne esta manera automticamente. 5. Para finalizar Aceptamos todas las ventanas que tenemos abiertas y reiniciamos el ordenador para que los cambios surtan efecto.

7. Acelerar el men Inicio El enorme y lento men de Inicio de Windows XP se puede acelerar accediendo al registro del sistema. All debes buscar la clave HKEY_CURRENT_USERControl PanelDesktop>MenuShowDelay y modifica su valor por uno menor,por ejemplo la mxima velocidad se consigue poniendo un 0.

8. Acelerar los Mens emergentes o Suavizado de fuentes Haces clic con el ratn derecho sobre una zona libre del Escritorio. A continuacin seleccionas Propiedades y luego pincha en la pestaa Apariencia. En la ventana Apariencia pincha sobre el botn Efectos. En esta ventana Efectos desactiva la opcin Usar el efecto de transicin siguiente para mens de informacin e informacin sobre herramientas, y pulsa sobre el botn Aceptar

9. Acelerar la Impresora Cuando la impresora acepta Imprimir texto como grficos, las fuentes TrueType se descargan en la impresora de forma predeterminada. En general, esto acelera la impresin ya que las fuentes del documento residen en la memoria de la impresora. Si la impresora no puede imprimir un documento cuando la opcin Imprimir texto como grficos est habilitada, intenta imprimir de nuevo despus de deshabilitar esta opcin.

10. Esperar menos tiempo para cerrar el sistema Windows XP tambin tarda lo suyo en cerrar el sistema lo mismo que ocurra con los anteriores Windows, pues bien hay algo que podemos hacer para acelerar el tiempo de cierre del sistema, para realizar este truco sigue estos pasos:

1. Haz clic en el botn inicio y luego en Ejecutar, a continuacin escribe Regedit y pulsa el botn Aceptar. 2. Ahora dentro de Regedit te desplazas por las siguientes claves.

HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop 3. Localiza la clave WaitToKillAppTimeout luego haces doble clic sobre ella y cambia el valor 20.000 por 4.000. 4. Sin salir de editor de registro, accede a la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control 5. Localiza nuevamente la clave WaitToKillAppTimeout y vuelve a cambiar el valor de 20.000 por 4.000 6. Cierra el Editor del Registro y ahora Windows esperar menos tiempo para cerrar las aplicaciones y el sistema.

11. Arrancar Windows en menos tiempo

En Windows XP, podemos llevar a cabo una reduccin drstica del tiempo necesario para arrancar. Para ello necesitamos la herramienta "bootvis.exe". Te la puedes bajar haciendo clic sobre el enlace bootvis.exe. Una vez que la hayamos descargado, la ejecutamos y en el men Trace seleccionaremos la opcin Next boot + driver delays, que repetiremos hasta en dos ocasiones. Una vez que reiniciemos las dos veces el sistema, accederemos de nuevo a la herramienta "bootvis.exe" y cargaremos a travs del men File/Open el archivo ".bin" creado ms recientemente. Una vez realizados los anteriores pasos, seleccionamos la opcin Optimize system. Cuando hayamos terminado este proceso, volveremos a ejecutar Next boot + driver delays para comprobar que el tiempo de arranque necesario ha sido reducido entre 15 y 20 segundos.

12. Comprobar y aumentar la velocidad del disco duro Para comprobar si estamos aprovechando al mximo el hardware de nuestro equipo,

debemos hacerlo desde la consola de Administracin siguiendo estos pasos: 1. Hacemos clic con el ratn derecho sobre el icono Mi PC y luego sobre Administrar. 2. Dentro de la rama Administrador de dispositivos buscaremos el apartado Controladores IDE/ATAPI. 3. Pulsando sobre cada uno de los canales IDE, y luego en la pestaa de configuracin avanzada podremos comprobar y alterar el modo de transferencia de datos que se est utilizando.

13. Discos duros mas rpidos Para acelerar el acceso a nuestros discos duros de una forma mas rpida es necesario activar los canales UDMA de cada disco duro y para ello haremos lo siguiente: Hacemos clic en el botn inicio y luego con el ratn derecho clic sobre Mi PC y clic en Propiedades. A continuacin hacemos clic en la pestaa Hardware y luego sobre el botn Administrador de dispositivos. Ahora abrimos el rbol de los discos duros y seleccionamos con el ratn derecho sobre Propiedades. Hacemos clic sobre la pestaa de Configuracin avanzada, y seleccionamos si no lo est ya el modo DMA.

14. Mayor velocidad de acceso a los programas Aunque tu equipo disponga de suficiente memoria RAM y puedas trabajar con varios programas sin problemas el sistema siempre utiliza el Kernel para enviar y recibir archivos del archivo de paginacin del disco duro, por este motivo la velocidad del ordenador se frena, si ya dispones de memoria RAM suficiente sigue estos pasos: 1. Haz clic sobre el botn Inicio y a continuacin sobre Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botn Aceptar 2. Ahora te desplazas por la siguiente cadena: HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management

3. Busca en el panel derecho la entrada DisablePagingExecutive y haz doble clic sobre ella. 4. En la ventana que aparece cambia el valor de 0 y pones 1 luego pulsa el botn Aceptar y reinicia tu ordenador, ahora conseguirs mas velocidad de acceso a los programas porque utilizar menos el disco duro.

15. Crear un icono para apagar rpidamente el PC Puedes hacer que tu PC se apague con doble clic, para ello debers crear un icono que te permita hacer esta funcin, para realizar este truco sigue estos pasos: Haz clic con el ratn derecho en una zona libre del Escritorio y luego selecciona Nuevo y Acceso directo. En la ventana del acceso directo debes escribir shutdown -s -t 00 y pulsa el botn Siguiente, despus le pones el nombre que quieras al acceso directo y pinchas el botn Finalizar. Si quieres dejar algo de tiempo para cerrar las aplicaciones debes poner esto shutdown.exe s -t 12 de esta forma dejars un margen prudencial de 12 segundos para apagar el PC.

Anda mungkin juga menyukai