Anda di halaman 1dari 4

Cmo instalar una cerradura de pomo?

Asegure sus puertas interiores de dormitorio, bao u otra habitacin. Instalando cerraduras tipo pomo. Este proyecto le permitir aprender en 8 pasos sencillos cmo instalar su cerradura.

Dificultad: Media

Herramientas: 1. Destornillador punta estrella 2. Formn de 1/4" 3. Taladro inalmbrico 4. Huincha Lpiz

Materiales: 1. Broca de copa 54 mm (2"1/8) 2. Broca paleta 25 mm 3. Cerradura pomo 4. Tornillos (vienen incluidos con la cerradura)

Recomendaciones: Utilizar las cerraduras de pomo en dormitorios, baos y otros ambientes de interior. Antes de instalar una cerradura de pomo pinte y/o barnice la puerta para que no tenga que volver a sacarla para hacerlo. Realizar mantenimiento cada 6 meses utilizando aceite 3M.

Tomar medidas
Medir por el lado exterior de la puerta: 1.00 mt desde el pie hacia arriba y desde el borde de la puerta hacia adentro unos 6 cm, la interseccin de ambas medidas (1mt x 6 cmt) ser nuestro punto de referencia para la perforacin del orificio en el que colocaremos nuestra cerradura. Medir tambin el borde de la puerta desde el pie hacia arriba 1.00 mt, colocar una marca a esta altura pues en este punto realizaremos la perforacin para el pestillo de la cerradura.

Perforacin para la cerradura.


Para realizar la primera perforacin utilizaremos un taladro con una broca de 54 mm. , es importante tener el punto de interseccin marcado previamente, de otro modo los forados de la cerradura y el pestillo no coincidirn.

Perforacin para el pistillo.


Ubicaremos la marca que hicimos inicialmente en el borde de la puerta, sobre este punto realizaremos el segundo forado, para ello usaremos la broca paleta de 25 mm.

Colocar el picaporte.
Colocar el picaporte o pestillo en la segunda perforacin, dibujar en la madera el contorno del platino que rodea el pestillo, luego de trazar esta gua retiraremos el picaporte. En el rea marcada procederemos a rebajar el grosor del borde con un formn de 1/4", luego volveremos a colocar el pestillo asegurndonos que este calce perfecto en el borde perforado

Asegurar con tornillos.


Para fijar el picaporte a la madera usaremos los tornillos que vienen con la pieza, ajustndolos al borde la puerta con ayuda de un desarmador.

Colocar perilla lado externo.


Luego de asegurar el pestillo, procederemos a Colocar la cerradura, empezaremos por la perilla que va por el lado externo de la puerta, hay que encajar esta pieza en el gatillo del picaporte e introducirlo a presin.

Colocar perilla lado interno.


Finalmente colocaremos la perilla que va por la parte interna de la puerta, debemos introducirla y encajarla con la primera perilla, luego la aseguraremos con los tornillos.

Cerradura instalada.
Ya concluida la instalacin, debemos probar si la cerradura funciona correctamente. Listo! as de manera sencilla quedo instalada su cerradura de pomo para puertas interiores.

Anda mungkin juga menyukai