Anda di halaman 1dari 6

Indice Torta di Ceci

1. Presentacin ..................................................................................................................................... 2 1.1 1.2 Definicin del Negocio ............................................................................................................. 2 Descripcin del equipo promotor ............................................................................................ 2

1. Presentacin

1.1 Definicin del Negocio


Introducir la Torta di Ceci. Torta de Garbanzos, deliciosa, originaria de Livorno (Florencia). Ya que hemos detectado un nicho en el sector de este mercado. Introducir este producto en el mercado espaol. Abriendo pequeas tiendas caracterizadas por su producto la Torta y su origen Italiano, la Toscana. Vendiendo tambin otros productos derivados de la utilizacin del horno de lea y de la denominacin de origen. Nuestra ventaja competitiva es que arrancamos con un proyecto especializado con productos claramente identificables por su denominacin de origen, calidad, valor artesanal, servicio y sin competencia directa. En el origen de la idea de negocio se encuentra tanto la experiencia y conocimientos de uno de los promotores en el campo de la elaboracin artesanal de productos de la zona de la Toscana, Italia. La empresa busca un elemento diferenciador no slo en el producto diferenciados, sino en la calidad del servicio y la ambientacin del local, enfocado a la artesana de la zona de la Toscana.

1.2

Descripcin del Equipo Promotor

2. Marketing
2.1. Servicio
Ofrecer un producto de calidad y saludable de una manera rpida y sencilla, para poder comrtelo al momento o ms tarde en cualquier lado, ya que se puede comer frio tambin y se mantiene en perfectas condiciones durante 1 da. De esta manera cubriremos las necesidades de los clientes que buscan algo medianamente saludable (entendemos por saludable: las ensaladas, verdura, fruta, etc...) para comer de una manera rpida y sencilla, pero a la misma vez tambin captaremos a los clientes que buscan algo para comer o picar mas tarde en casa. Complementaremos nuestro producto fabricando pan italiano (schiacciata), ya que para acompaar la torta di Ceci en Italia, la mayora de gente lo compra debido a su exquisitez y combinacin de sabores junto con la torta. Ofreceremos tambin productos de importacin italiana (pasta, arroz, quesos, pizzas, licores, ect..) para aumentar el simbolismo Italiano de nuestro producto y del local.

2.2. Mercado
Actualmente el mercado en el que nos queremos apalancar esta siempre en funcionamiento porque siempre habr gente que necesit comer algo barato, sano y de la manera mas rpida posible y tambin habr gente que no le apetezca cocinar y traerse algo preparado a casa. En un futuro dependiendo de como evolucione la economa del pas o si aparecen imitadores; puede que disminuyan o incrementen las ventas.

Pretendemos ofrecer nuestros servicios solamente en Barcelona, abriendo primero una pequea tienda en un punto clave de la ciudad. Segn la evolucin del negocio, iramos abriendo otros pequeos locales en los lugares que considersemos mas apropiados para la venta de nuestro producto. Pero primero habra que ver la aceptacin que tiene nuestra primera tienda y acabar de perfeccionar el negocio.

Target Nuestros productos irn dirigidos a todo tipo de clientes, pero mayormente a la gente que quiere algo delicioso, rpido y sobretodo diferente (un sabor el cual sus paladares no estn acostumbrados). Tipos de cliente: o Estudiantes o Empresarios que dispongan de poco tiempo para comer o Gente con ganas de comer algo distinto o Familias que quieran cenar fuera o en casa (sin tener que cocinar ellos) o Amantes de la comida italiana o Trabajadores que buscan algo econmico pero saludable y que les sacie.

En nuestro caso la persona que compra el producto, normalmente es quien lo consume tambin, a no ser que sea una abuela/o, madre o padre de familia que este comprando la cena/comida/merienda para sus hijos. En este caso la decisin de compra se vera afectada ya que se preocuparan mas a la hora de comprarlo porque quieren que sea saludable y nutritivo para sus hijos/nietos. Pero nuestro producto esta compuesto simplemente de: (harina de garbanzos, agua mineral, sal y aceite), esto quiere decir que es muy saludable. Con lo cual, simplemente tendremos que dejar claro y promocionar lo sana que es la torta para as poder convencer a los clientes mas preocupados por su salud y la de los dems

2.3. Competencia

Anda mungkin juga menyukai