Anda di halaman 1dari 4

INSTALACION ELECTRICA

La instalacin elctrica de la habitacin debe disponer de un circuito exclusivo o lnea de enchufes para calefaccin, con lnea a tierra y protector diferencial para alimentar la motobomba monofsica de la baera, cuyo consumo es de 4 Amp./220 Volt. y 16 Amp./110 Volt. . En este circuito se alimenta directamente el motor de la bomba, la que podr ser energizada desde el interior de la baera mediante el SWITCH de encendido CERO VOLT, lo cual garantiza absoluta seguridad. El cumplimiento de lo anterior, realizado por un instalador electricista competente le garantizar un bao tranquilo y seguro. JACUZZI no se responsabiliza por los resultados obtenidos en baeras que no cumplan con lo aqu mencionado y cuya instalacin no sea realizada por un electricista competente.
OTROS CIRCUITOS CIRCUITO EXCLUSIVO O LT N LNEA DE ENCHUFE DE CALEFACCIN

TABLERO GENERAL

MANUAL DEL PROPIETARIO


BUILDER COLLECTION
Baeras de hidroterapia
Y DISEO

Marca
EL

Jacuzzi
DE

FUNCIONALIDAD

PARA

BAO

HOY

ADVERTENCIA:
Todas las partes metlicas de la instalacin, que en condiciones normales estn desenergizadas, deben ser conectadas a tierra.
CAJA CONEXIN

OPERACION
Estas baeras estn proyectadas para operaciones de "LLENAR-VACIAR", lo que significa que despus del bao la baera debe ser vaciada y cada nuevo bao debe ser tomado con agua limpia y fresca. Esta es una cualidad saludable de estas Baeras, las cuales fueron proyectadas como las baeras convencionales, no permitiendo constantes sumergencias como ocurre en piscinas o similares. La motobomba slo debe ser accionada cuando la baera est completamente llena de agua hasta la altura correcta (dispositivos de hidroterapia totalmente sumergidos). Antes de usar la baera remueva todos los residuos de construccin y materiales extraos. No use esptulas de metal, escobillas de acero o cualquier herramienta de metal. Para llenar la baera tape el desage, abra el i ngreso de agua y cirrelo cuando los dispositivos de hidroterapia estn completamente sumergidos y el nivel del agua est 8 cm. sobre el dispositivo de hidroterapia superior. Luego sumrjase en el agua, energice la motobomba con el switch cero volt y disfrute de la tranquilidad y el placer que le brindar la autntica y genuina "HIDROTERAPIA", desarrollada y patentada por JACUZZI INC.

BAERA:

MANTENIMIENTO
MOTOBOMBA:
Una vez al ao solicite que un electricista mida: a) El consumo de corriente del motor con un ampermetro de tenaza. b) La resistencia de aislacin con un megger. Si la resistencia de aislacin es inferior a 5 Megohm llame al Servicio Tcnico de JACUZZI para que sea reparado.

INSTALACION HIDRAULICA:
Verifique visualmente que no existan filtraciones en la instalacin hidrulica.

Use un producto de limpieza neutro. Nunca use escobillas de acero, esponjas, polvos abrasivos o productos de limpieza muy fuertes. La aplicacin peridica de una buena cera de automvil le dar brillo y proteger el revestimiento de "GEL CRYL". Consulte al Servicio Tcnico Autorizado de JACUZZI para reparar surcos profundos o defectos mayores.

DISPOSITIVOS DE SUCCION:
La rejilla removible debe estar siempre libre de "cabellos" y pelusas para no reducir la accin de la hidroterapia.

GARANTIA
Exija y conserve la pliza de garanta que trae cada producto marca JACUZZI y lala cuidadosamente. De este modo conocer sus beneficios y restricciones, las obligaciones del propietario y el procedimiento a seguir para solicitar una garanta.

JACUZZI INC. 2006 All Rights Reserved. JAF.019/04


Rev.09/2006

Water that moves you

ANTES DE INSTALAR SU BAERA DE HIDROTERAPIA ASEGURESE DE LEER CUIDADOSAMENTE ESTA GUIA PARA EL PROPIETARIO

INSTALACION
INSTALACION CIVIL
ANTES DE INSTALAR PRUEBE LA BAERA CON AGUA Y VERIFIQUE SU CORRECTO FUNCIONAMIENTO.
JACUZZI no es responsable por defectos que podran haber sido descubiertos, reparados o evitados al realizar este procedimiento de inspeccin y prueba. Independiente del modelo de la baera que se est instalando, se deber tener especial cuidado en los siguientes aspectos: El espesor del mortero depender del mtodo de conexin del kit desage - rebalse.

GRACIAS POR PREFERIR UN PRODUCTO MARCA JACUZZI


Para lograr la genuina accin de hidroterapia patentada por JACUZZI INC., todos los componentes: casco, motobomba, dispositivos de hidroterapia, succin y rebalse, botoneras, cascadas, etc. fueron diseados pensando en su funcionamiento para una aplicacin especfica, lo que unido a una rigurosa seleccin de los materiales empleados en su fabricacin garantizan la calidad y correcto funcionamiento de su baera por mucho tiempo. Ninguna otra marca le ofrece tanta flexibilidad y control.

REVISE SU MERCADERIA
Todas las Baeras de Hidroterapia marca JACUZZI son probadas e inspeccionadas completamente para asegurar que lleguen a Ud. en perfectas condiciones. Cuando reciba su baera, examnela detalladamente para comprobar que no existan defectos o piezas quebradas en el equipo.

ADVERTENCIA: Retirar el plstico protector de la


baera slo cuando la instalacin civil, hidrulica y elctrica estn terminadas.

UBICACION Y DIMENSIONES DE LOS REGISTRO(S)


Dependiendo del modelo de la baera, deber contemplarse uno o dos registros, segn: a) Registro para motobomba: dimensiones mnimas 50cm. de frente y 30cm. de altura, ubicacin segn dibujos especificados para cada modelo (acceso para servicio). b) Registro para desage-rebalse: dimensiones mnimas 30cm. de frente y 30cm. de alto, ubicacin segn modelo en baera donde est el desagerebalse. NOTA: si instala un lateral no requiere registro(s).

NIVEL

COMPONENTES DE LA BAERA
CASCO
Fabricada con resina reforzada con fibra de vidrio, la terminacin superficial se obtiene con 3 capas de gran espesor de flexible "GEL CRYL" que incorpora el color hacindolo inalterable, el espesor de las baeras es de 5 a 7 mm. Como consecuencia del moderno equipo utilizado por JACUZZI y nuestra exclusiva formulacin en la fabricacin de las baeras es posible obtener: A - Superficie uniforme exenta de protuberancias y sinuosidades. B - Excelente brillo. Terminacin espejo. C - Homogeneidad en la distribucin del Gel Cryl, resina y fibra de vidrio, obteniendo una resistencia mecnica uniforme. D - Baja conductividad trmica a travs de las paredes, manteniendo por ms tiempo la temperatura del agua en la tina. E - Superficie del piso interior antideslizante, lo que le asegura una perfecta estabilidad.

automtico para sobrecargas, con lo que Ud. obtendr un servicio seguro por largo tiempo.

DISPOSITIVO DE HIDROTERAPIA

Elemento opcional.

DESAGE - REBALSE o SURTIDOR DESAGE REBALSE

Dado que todos los modelos de baeras cuentan con un desnivel hacia el desage, no ser necesario provocarlo en la instalacin. As habr que proceder de tal forma que todos los bordes de la baera queden a nivel y a una altura desde el piso permitiendo el fcil acceso a sta.

ASENTAMIENTO DE LA BASE
Previo a la instalacin de cualquier baera, deber disponerse de un radier o piso slido donde se asentar su base, segn el mtodo que se indica.

TERMINACIONES PARA EL BORDE


Dependiendo del modelo de la baera, la terminacin del borde podr hacerse de diferentes formas, pero siempre que el borde no quede soportando el peso parcial o total de la baera (ver recuadro).

Ubicar la parte superior del lateral sobre los clips de fijacin, empujar hacia arriba al mismo tiempo que se ajustan las trabas del lateral en los soportes dentados ubicados en la base de la baera. La ubicacin del lateral se podr ajustar por medio de la posicin de la traba en el soporte dentado (se adjunta gua de instalacin).

RETIRO DEL LATERAL:


Levantar el lateral al mismo tiempo que se tira, liberando las trabas de sus soportes. Sacar el lateral.

APOYO EN MORTERO:
El exclusivo Dispositivo de Hidroterapia toma aire directamente del medio ambiente y lo inyecta al centro del chorro de agua impulsado por la bomba, generando burbujas de aire homogneas y uniformes, permitiendo la autntica y genuina accin de la hidroterapia. La direccin e intensidad del chorro de agua pueden ser reguladas manualmente, girando el controlador de flujo de cada Dispositivo de Hidroterapia. Adems se puede seleccionar de forma independiente el volumen de aire que emerge de los dispositivos por medio de los exclusivos reguladores del volumen de aire-agua incluidos en todos los modelos. La baera se debe instalar sobre una mezcla pobre (una parte de cemento por cuatro de arena), cuidando que el 100% de la base, incluyendo los nervios, quede asentada sobre el mortero. Para esto ser suficiente presionar la baera contra el mortero, al mismo tiempo que se mueve en forma horizontal. Este es un mtodo confiable, ya que una vez seco no dar lugar a movimientos de la baera.

BOTONERA DE COMANDO
RLPO HI
O

INSTALACION DEL LATERAL:


Antes de instalar la Baera con lateral, lea el Manual de Instalacin del Lateral.

INSTRUCCIONES PARA EL MONTAJE DE LATERAL

Nota: La instalacin de la Baera de Hidroterapia con su base a nivel de piso terminado deja una luz de 2 cm. entre el lateral y el piso, lo que permite su manipulacin.

TERMINACION DE BORDES
CONTROL DE AIRE SWITCH CONTROL CERO VOLT DE AIRE
CERAMICO SELLANTE CERAMICO SELLANTE SELLANTE CERAMICO MARMOL BORDE DE BAERA CARGA SELLANTE BORDE DE BAERA

MOTOBOMBA AUTODRENANTE

NO OBSTRUYA LOS DISPOSITIVOS DE HIDROTERAPIA DURANTE EL FUNCIONAMIENTO

DISPOSITIVO DE SUCCION

Controles de aire
Cada botonera incorpora dos controles de aire de uso exclusivo en baeras de hidroterapia marca JACUZZI , permite seleccionar el volumen de aire de la mezcla aire-agua que emerge de los dispositivos de hidroterapia. PISO BASE

BAERA

1 x 4 cm. (No para soporte) PISO BASE

BAERA BASE

BAERA BASE

BAERA

Esta motobomba fue diseada para ser usada especficamente en Baeras de Hidroterapia; esto permite que los resultados que se obtienen sean ptimos. La bomba es construida en material termoplstico no corrosivo por lo que el agua se mantiene, siempre, exenta de xidos, adems su exclusivo diseo l00 % drenante impide que en el interior de la bomba se acumule agua del bao anterior, como sucede con otras marcas, lo que constituye una enorme ventaja en la higiene de su bao. El motor incluye protector trmico de rearme

MORTERO

MORTERO - AL RAS DEL MURO

Switch cero volt


Diseado para uso exclusivo en baeras de hidroterapia. No produce remolinos ni turbulencias, de fcil limpieza y durable cromado. Permite controlar el funcionamiento de la motobomba eliminando todo contacto elctrico, lo que significa mxima seguridad y comodidad.

MORTERO SOBRE CAJA PERIMETRAL (Banguiner: No recomendable para Uso de ducha)

MORTERO BAJO PISO (Marmol ceramica sobre Baera)

- EMPOTRADA AL MURO

RED HIDRAULICA
Tubera y fittings fueron dimensionados para el adecuado funcionamiento de todo el sistema.

DIMENSIONES EXTERIORES DE LAS BAERAS DE HIDROTERAPIA MARCA JACUZZI


MODELOS Bella 150075 150 75 -40.5 32 140 Bella 165083 165 83 -41 36 185 Bella 170080 170 80 -43 36.5 190 Bella 180085 180 85 -40.2 32 210 Bella 180110 180 110 -43 32.5 300 Stellaria 150080 150 80 -50 44 170 Stellaria 160080 160 80 -50 44 182 Stellaria 170080 170 80 -50 44 195 Stellaria 180080 180 80 -50 44 205 Amiga 170085 170 85 -52 43 175 Amiga 180085 180 85 -52 43 195 Alexa 170085 170 85 -45.5 34.2 160 Alexa 180085 180 85 -45.5 34.5 170 Sofa pl 150085 150 85 -41 35 150 Sofa pl 170090 170 90 -42 33 200 Sofa pl 180090 180 90 -43 34 220 Bianca 150120 150 120 -51 40 210 Bianca 180120 180 120 -51 40 285 Athena 180 180 142 -58 43.2 380 Bionda 152152 152 152 -50 39 290 Verona 152152 152 152 -51 46 195 Luxura pl 150 --150 42 32 200 Luxura pl 180 --180 50 39 450 LARGO (cm) ANCHO (cm) DIAMETRO (cm) ALTURA EXT. (cm) PROFUNDIDAD (cm) DESDE REBALSE CAP EN LITROS . APROX. PESO BRUTO (Kg) VOLUMEN m3

35

36

37

41

47

38

42

46

49

45

50

37

41

39

40

42

65

75

56

45

51

42

52

Las dimensiones son aproximadas. La informacin presentada en este catlogo puede variar sin previo aviso. Estos pesos aumentarn en 3,5 kg. cuando incluyan lateral.

AMIGA
ACCESO REQUERIDO PARA SERVICIO POSICION DERECHA

ALEXA
ACCESO REQUERIDO PARA SERVICIO POSICION DERECHA

SOFA PLUS
ACCESO REQUERIDO PARA SERVICIO POSICION DERECHA ACCESO REQUERIDO PARA SERVICIO POSICION DERECHA

165083 - 165 170080 - 170

150075 75 165083 83 170080 80 180085 85 180110 110


ACCESO REQUERIDO PARA SERVICIO POSICION IZQUIERDA
ACCESO

150080 - 150 160080 - 160 170080 - 170 180080 - 180

165083 83 170080 80
80

23 150075 - 75 165083 - 82,5 170080 - 80 180085 - 90 180110 - 90

22,7

40
26
ACCESO

165083 - 82,5 170080 - 80


ACCESO

ACCESO REQUERIDO PARA SERVICIO POSICION DERECHA


CAERIA DE AIRE REBALSE O 50 mm

CAERIA DE AIRE

CAERIA DESCARGA

REBALSE O 50 mm

DISPOSITIVO DE HIDROTERAPIA

DISPOSITIVO DE HIDROTERAPIA

REBALSE O 50 mm

CAERIA DESCARGA

DISPOSITIVO DE HIDROTERAPIA

ACCESO REQUERIDO PARA SERVICIO


MOTOBOMBA CAERIA SUCCION DESAGE DISPOSITIVO SUCCION DISPOSITIVO SUCCION DESAGE

ACCESO REQUERIDO PARA SERVICIO


CAERIA SUCCION MOTOBOMBA DISPOSITIVO SUCCION

(*) En baeras posicin derecha solamente cambia motor y triple de lado. (**) Modelo 165083 Izq. disponible a contar de Enero 2006.

DESAGE

Dimensiones en cm.
NOTA: Antes de instalar su baera, verifique cualquier dao que se pueda haber producido en el transporte.

ACCESO

150075 - 150 165083 - 165 (**) 170080 - 170 180085 - 180 180110 - 180

170085 - 170 180085 - 180

170085 - 170 180085 - 180

150085 - 150 170090 - 170 180090 - 180

85

85 42.5

42,5

150085 42.5 170090 45 180090 45 150085-30 170090-29 180090-29


ACCESO REQUERIDO PARA SERVICIO POSICION IZQUIERDA

35
ACCESO

ACCESO REQUERIDO PARA SERVICIO POSICION IZQUIERDA

ACCESO

ACCESO REQUERIDO PARA SERVICIO POSICION IZQUIERDA

ACCESO REQUERIDO PARA SERVICIO POSICION IZQUIERDA


REBALSE O 50 mm

DISPOSITIVO DE HIDROTERAPIA

DISPOSITIVO DE HIDROTERAPIA

CAERIA DESCARGA

REBALSE O 50 mm

DISPOSITIVO DE HIDROTERAPIA

CAERIA DESCARGA

DISPOSITIVO DE HIDROTERAPIA

CAERIA DESCARGA

5 5

REBALSE O 50 mm

ACCESO REQUERIDO PARA SERVICIO


CAERIA SUCCION MOTOBOMBA

ACCESO REQUERIDO PARA SERVICIO


DESAGE DISPOSITIVO SUCCION CAERIA SUCCION DESAGE MOTOBOMBA DISPOSITIVO SUCCION

ACCESO REQUERIDO PARA SERVICIO


CAERIA SUCCION MOTOBOMBA

ACCESO REQUERIDO PARA SERVICIO


DESAGE MOTOBOMBA BASE

IMPORTANTE: Las dimensiones de las baeras pueden variar sin previo aviso, para mayor seguridad consulte a fbrica o al distribuidor autorizado. Si adquiere lateral opcional, antes de instalar la baera lea instrucciones de instalacin de lateral.

ACCESO ACCESO ACCESO

BELLA (*)

BELLA 170080/165083 DER.

STELLARIA

150085 85 170090 90 180090 90

ACCESO

DISPOSITIVO DE HIDROTERAPIA

CAERIA DESCARGA

BIANCA
150120 - 150 180120 - 180
ACCESO

ATHENA 180
142
ACCESO REQUERIDO PARA SERVICIO POSICION DERECHA

BIONDA 152152
88 152 88 152

INSTALACION HIDRAULICA
A
A.- DESAGE Y REBALSE:
Debe adquirirse desage - rebalse segn especificaciones de JACUZZI e instalarlo de la misma forma que en una tina convencional, esto es, conectndolos al alcantarillado. Adems debe dejar su registro.

180

120
69 69 116.7
34,5
ACCESO REQUERIDO PARA SERVICIO POSICION IZQUIERDA ACCESO REQUERIDO PARA SERVICIO POSICION DERECHA
ACCESO

B.- EL LLENADO:
Debe adquirirse un surtidor desage - rebalse o surtidor cascada oval, por lo cual la ubicacin de la grifera deber hacerse en un lugar cmodo de operacin, pudiendo ser en el muro o sobre el piso, una vez definida la posicin de la tina. Cualquiera de los 2 elementos anteriores puede ser complementado con VALVULA MEZCLADORA

60

33
ACCESO

ACCESO REQUERIDO PARA SERVICIO POSICION IZQUIERDA

71
ACCESO

ACCESO REQUERIDO PARA SERVICIO POSICION DERECHA


CAERIA DE AIRE

214.5

B
CAERIA DE AIRE CAERIA DESCARGA

CON DESVIADOR y KIT DUCHA TELEFONO, ambos para instalar en borde de la baera.

REBALSE O 50 mm

DISPOSITIVO DE CAERIA DESCARGA HIDROTERAPIA

DISPOSITIVO DE HIDROTERAPIA

DISPOSITIVO DE HIDROTERAPIA

REGULADOR DE AIRE REBALSE O 50 mm

DISPOSITIVO DE DISPOSITIVO HIDROTERAPIA DE REBALSE O 50 mm HIDROTERAPIA

ACCESO REQUERIDO PARA SERVICIO


DESAG E DISPOSITIVO SUCCION CAERIA SUCCION MOTOBOMBA CAERIA DESCARGA DISPOSITIVO DESAGE SUCCION

ACCESO REQUERIDO PARA SERVICIO


CAERIA DISPOSITIVO DE SUCCION MOTOBOMBA HIDROTERAPIA DESAGE

ACCESO REQUERIDO PARA SERVICIO


DISPOSITIVO CAERIA SUCCION SUCCION MOTOBOMBA

C.- UTILIZACION DE LA BAERA DE HIDROTERAPIA COMO RECEPTACULO PARA DUCHA:


Las baeras de hidroterapia modelos Sofa, Bella, Bionda, Bianca, Alexa, Athena, Stellaria, Verona y Amiga permiten su utilizacin como receptculo para ducha, por medio de una llave selectora para chorro y ducha, ubicada en su forma tradicional, usando el sistema de llenado de su eleccin, ya sea el de surtidor desage - rebalse o cascada.

VERONA
85 152

152152

LUXURA PLUS
150

150

LUXURA PLUS
180 90,5

C
180

La motobomba puede ser removida de su posicin normal si las condiciones del terreno lo requieren, en cuyo caso debe cumplirse con lo siguiente:

1.- Instalarla a una distancia mxima de 3 metros de la baera. 2.- Ubicarla al mismo nivel que el nivel original de la motobomba en la baera.
44

75
34

85 152

3.- Que la tubera permita el escurrimiento de toda el agua de la bomba hacia la baera. 4.- Montar la bomba sobre una base que no produzca ruidos ni vibraciones.

BAERA CON ACCESORIOS OPCIONALES


67 120
ACCESO REQUERIDO PARA SERVICIO POSICION IZQUIERDA
ACCESO

67

Baera seleccionada
ACCESO REQUERIDO PARA SERVICIO POSICION IZQUIERDA
DISPOSITIVO DE HIDROTERAPIA
ACCESO

Surtidor cascada oval cromada

Vlvula mezcladora con desviador cromado

Kit ducha telfono para borde tina

214.5
CAERIA CAERIA DESCARGA DE AIRE DISPOSITIVO DE REBALSE O 50 mm HIDROTERAPIA

ACCESO REQUERIDO PARA SERVICIO POSICION DERECHA


CAERIA DESCARGA JET DE PROPOSITO ESPECIFICO

ACCESO REQUERIDO PARA SERVICIO POSICION IZQUIERDA


ACCESO

ACCESO REQUERIDO PARA SERVICIO POSICION DERECHA


CAERIA DESCARGA JET DE PROPOSITO ESPECIFICO

JET DE PROPOSITO ESPECIFICO

JET DE PROPOSITO ESPECIFICO

ACCESO REQUERIDO PARA SERVICIO


MOTOBOMBA CAERIA SUCCION DISPOSITIVO SUCCION DESAGE

11

ACCESO REQUERIDO PARA SERVICIO


DESAGE MOTOBOMBA DESAGE

ACCESO REQUERIDO PARA SERVICIO


MOTOBOMBA

Conj. desage/rebalse cromado

Lateral

Baera seleccionada + Conj. desage/rebalse + Cascada + Vlvula mezcladora + Kit ducha telfono + Lateral (segn modelo)

Dimensiones en cm.

Anda mungkin juga menyukai