Anda di halaman 1dari 12

SOLEMNE PROCESIN

DE NUESTRA SEORA DE FTIMA 13 de Mayo de 2012

PARROQUIA DE SANTO TOME


-TOLEDO-

El sacerdote en el altar comienza: V/. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espritu Santo. R/. Amn. V/. Nuestro auxilio es el nombre del Seor R/. Que hizo el cielo y la tierra. Monicin inicial: Queridos hermanos: Como hijos agradecidos queremos honrar a nuestra Madre y Reina, la Virgen Mara, con el rezo del Santo Rosario procesionando con su imagen por las calles de nuestra ciudad. En nuestras manos llevamos velas encendidas. Mara es la estrella que ilumina nuestro camino, queremos caminar con ella hacia el cielo, hacia Jess, hacia Dios. No hay camino ms fcil, corto, perfecto y seguro para encontrar a Jess y unirnos con l. Dispongmonos para salir ordenadamente y participando con nuestra oracin y cantos. CANTO INCIAL Durante el canto se organiza la procesin. El trece de mayo, la Virgen Mara baj de los cielos a Cova de Ira Ave, ave, ave, Mara (bis) 2. A tres pastorcitos, la Madre de Dios descubre el misterio de su corazn 3. Haced penitencia, haced oracin por los pecadores, implorad perdn. 4. El Santo Rosario, constantes rezad y la paz del mundo el Seor dar. 5. Rezad por el Papa, rezad por la Iglesia, por los pecadores implorad clemencia. 6. De vuestros hijitos, oh Madre, escuchad, la tierna plegaria y dadnos la paz.

Primer Misterio Glorioso LA RESURRECCIN DE JESS Cuenta sor Luca: Fuimos baados por una luz celestial que pareca venir directamente de sus manos. La realidad de esta luz penetr nuestros corazones y nuestras almas, y sabamos que de alguna forma esta luz era Dios, y podamos vernos abrazada por ella." Cristo con su resurreccin ilumina la vida de los hombres, dndonos la esperanza de nuestra propia resurreccin. Renovemos nuestra fe y pidamos perdn por aquellos que no creen. TODOS: Dios mo yo creo, adoro, espero y os amo; os pido perdn por los que no creen, no adoran, no esperan y nos aman. Padre Nuestro, 10 Ave Mara, Gloria CANTO: 1.- Un da a verla ir al cielo, patria ma. S, yo ver a Mara. Oh s, yo la ver. Al cielo, al cielo, s. Un da a verla ir. Al cielo, al cielo, s. Un da a verla ir. 2. Un da a verla ir aquella Virgen bella Y yendo en pos de ella mi amor le cantar. 3. Un da a verla ir a aquella Virgen pura, y toda mi ventura en ella cifrar. PRECES: Acudamos a la intercesin de Nuestra Seora y digmosle: R/. Virgen Mara, renueva en nosotros la fe. - Para que seamos testigos de la Resurreccin - Para que nuestras palabras, pensamientos, acciones sean coherentes con nuestra fe. - Para que el testimonio de nuestra vida sea la mejor evangelizacin.

Segundo Misterio Glorioso LA ASCENSIN DEL SEOR Luca pregunt a la Virgen: "Nos llevars al cielo?" Si, me llevar a Jacinta y a Francisco muy pronto, pero t te quedars un poco ms, ya que Jess desea que t me hagas conocer y amar en la tierra. l tambin desea que establezcas la devocin en el mundo entero a mi Inmaculado Corazn. Con la mirada puesta en cielo, hemos de vivir en medio del mundo como testigos de Jesucristo. Seris mis testigos hasta los confines del mundo. La esperanza de ir al cielo, ha de motivarnos a obrar el bien para nuestros prjimos practicando las obras de misericordia. Renovemos nuestra esperanza y pidamos perdn por aquellos que viven en la desesperanza. TODOS: Dios mo yo creo, adoro, espero y os amo; os pido perdn por los que no creen, no adoran, no esperan y nos aman. Padre Nuestro, 10 Ave Mara, Gloria, CANTO: 1.-En las ramas de una encina, te apareces Virgen blanca por salvar al mundo, Madre, que en ti pone esperanza.(BIS) Ave, ave, ave, Madre Celestial; Ave, ave, ave te canta el mortal. 2.-Descendiste de la altura a hablar con los pastorcillos que aceptaron generosos ofrecerte sacrificios.(BIS) 3.-Penitencia y oracin, a todos nos aconsejas; que, del hombre, los pecados cesen ya sobre la tierra. (BIS) PRECES: Acudamos a la Virgen Mara diciendo: R. Nuestra Seora de la esperanza, yenos. - Ante la muerte, el sufrimiento y la enfermedad: - Ante la guerra, el hambre, el desempleo. - Ante la falta de sentido de la vida, la incomprensin y la soledad

Tercer Misterio Glorioso. LA VENIDA DEL ESPRITU SANTO SOBRE LOS APSTOLES REUNIDOS EN TORNO A LA VIRGEN MARA La Virgen dice a Luca: Hagan sacrificios por los pecadores, y digan seguido, especialmente cuando hagan un sacrificio: Oh Jess, esto es por amor a Ti, por la conversin de los pecadores, y en reparacin por las ofensas cometidas contra el Inmaculado Corazn de Mara. El Espritu Santo es el amor de Dios derramado en nuestros corazones. Por medio de l es como podemos amar a Dios mismo y al prjimo. Hemos de multiplicar actos de amor a Nuestro Seor y a la Virgen Mara cada vez ms despreciados y olvidados por los hombres. Renovemos nuestro amor a Dios y pidamos perdn por los que no ama. TODOS: Dios mo yo creo, adoro, espero y os amo; os pido perdn por los que no creen, no adoran, no esperan y nos aman. Padre Nuestro, 10 Ave Mara, Gloria CANTO:
1. Cuantas veces siendo nio te rec, con mis besos te deca que te amaba, poco a poco con el tiempo olvidndome de ti, por caminos que se alejan, me perd. (2) Hoy he vuelto, Madre, a recordar cuantas cosas dije ante tu altar, y al rezarte puedo comprender que una Madre no se cansa de esperar. (bis) 2. Al regreso me encendas una luz, sonriendo desde luego me esperabas en la mesa la comida an caliente y el mantel y tu abrazo en mi alegra de volver. (bis) 3. Aunque el hijo se alegara del hogar, una madre siempre espera su regreso, que el regalo ms hermoso que a los hijos da el Seor es su madre y el milagro de su amor. (bis)

PRECES: Acudamos a Mara para que renueve nuestro amor: R. Madre del Amor hermoso, ensanos a amar. - A Dios Padre, Hijo y Espritu Santo. A Jess en el Eucarista. A ti Madre buena. - A nuestros parientes, amigos y bienechores. A aquellos a los que no prestamos atencin. - A los pobres pecadores, a los que viven sin sentido, a las almas ms olvidadas.

Cuarto Misterio Doloroso. LA ASUNCIN DE LA VIRGEN MARA A LOS CIELOS EN CUERPO Y ALMA Cuenta Luca: Los nios permanecan de rodillas en el torrente de esta luz maravillosa, hasta que la Seora habl de nuevo, mencionando la guerra en Europa, de la que tenan poca ninguna nocin. Digan el Rosario todos los das, para traer la paz al mundo y el final de la guerra. Despus de esto ella se comenz a elevar lentamente hacia el este, hasta que desapareci en la inmensa distancia. La adoracin es la prosternacin del hombre, que se reconoce criatura ante su Creador tres veces santo. Solo las almas humildes son capaces de abajarse, de postrarse, de adorar. El cielo es para las almas humildes, para las almas que quieren ser como Mara: esclava del Seor. Renovemos nuestra adoracin a Dios y pidamos perdn por los que no adoran. TODOS: Dios mo yo creo, adoro, espero y os amo; os pido perdn por los que no creen, no adoran, no esperan y nos aman. Padre Nuestro, 10 Ave Mara, Gloria CANTO: El Seor hizo en mi maravillas, gloria al Seor.
1. Engrandece mi alma el Seor, se alegra mi espritu en Dios, mi Salvador. 2. Se inclin a la pequeez de su esclava; desde ahora dichosa me dirn todos los siglos. 3. Maravillas hizo en mi el poderoso, y Santo es su nombre. 4. Su bondad por los siglos de los siglos; para aquellos que le temen. 5. Despleg fortaleza su brazo; dispers a los soberbios. 6. Derrib a los potentados de los tronos; encumbr a los pobres. 7. A los hambrientos llen de bienes, y a los ricos despidi vacos. 8. Acogi a Israel su siervo, recordando su bondad. 9. Segn habl a nuestro padres, en favor de Abraham y su linaje para siempre. 10. Gloria al Padre, al Hijo y al Espritu; por los siglos de los siglos.

PRECES: Acudamos a Mara y digmosle: R. Virgen Mara, haznos de corazn humilde.

- Para adorar a Dios en espritu y verdad. - Para alejarnos de los falsos para dioses que nos deslumbran: dinero, fama, poder. - Para reconocer a todos los hombres como hermanos

Quinto Misterio Glorioso. LA CORANACIN DE MARA COMO REINA Y SEORA DE TODO LO CREADO En sus Memorias, Luca nos dice: La Seora vesta con un manto puramente blanco, con un borde de oro que caa hasta sus pies. En sus manos llevaba las cuentas del rosario que parecan estrellas, con un crucifijo que era la gema ms radiante de todas. Quieta, Luca no tena miedo. La presencia de la Seora le produca solo felicidad y un gozo confiado Al subir al cielo, la Virgen Santsima no se aleja de la humanidad. Constituida como Mediadora entre su Hijo y los hombres, la Virgen atiende a todos con el amor propio de una Madre. El Rosario es el lazo que ella nos tiende: quin lo reza puede estar convencido de que Ella escuchar su oracin. Con el ngel de la Paz, con los Pastorcitos, con miles de almas que se han asumido en sus vidas el mensaje de la Virgen de Ftima decimos: TODOS: Dios mo yo creo, adoro, espero y os amo; os pido perdn por los que no creen, no adoran, no esperan y nos aman. Padre Nuestro, 10 Ave Mara, Gloria CANTO: Salve, Madre! En la tierra de mis amores te saludan los cantos que alza el amor. Reina de nuestras almas, flor de las flores! muestra aqu de tu gloria los resplandores; que en el cielo tan slo te aman mejor. Virgen santa, Virgen pura, vida, esperanza y dulzura del alma que en ti confa. Madre de Dios, Madre ma. Mientras mi vida alentare, todo mi amor para ti; y aunque tu amor me olvidare, Virgen santa, Madre ma, aunque tu amor me olvidare, t no te olvides de m.
PRECES: Con verdadero amor de hijos, elevemos nuestra oracin a Mara y digmosle: R. Inmaculado Corazn de Mara, sed la salvacin ma. - Reina del Cielo y de la tierra, primicia de la humanidad redimida. - Abogada ante el Divino Juez y Auxilio en nuestras tribulaciones. - Intercesora en nuestras necesidades y Camino que nos lleva al cielo.

LETANAS

***
Llegados a la iglesia, y puesta la imagen en su lugar todos de rodillas renuevan la consagracin a la Virgen:
CONSAGRACIN AL INMACULADO CORAZN DE MARA

Virgen Mara, Madre de Dios y Madre nuestra, a Vuestro Corazn Inmaculado nos consagramos, en acto de entrega total al Seor. Por Vos seremos llevados a Cristo, y por l y con l seremos llevados a Dios Padre. Caminaremos a la luz de la fe, y haremos todo para que el mundo crea que Jesucristo es el Enviado del Padre. Con l queremos llevar el amor y la Salvacin hasta los confines del mundo. Bajo la maternal proteccin de Vuestro Corazn Inmaculado, seremos un solo pueblo con Cristo. Seremos testigos de su Resurreccin. Por l seremos llevados al Padre, para gloria de la Santsima Trinidad, a quien adoramos, alabamos y bendecimos. Amn.

CANTO DE LA SALVE
El sacerdote puesto en pie, entona la Salve e inciensa la imagen de la Virgen de Ftima.

Y terminado el canto reza el verso y la oracin.

Oracin V/. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, R/. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Seor Jesucristo. V/. Te pedimos, Seor, que nos concedas a nosotros tus siervos gozar de perpetua salud de alma y cuerpo; y por la gloriosa intercesin de la bienaventurada siempre Virgen Mara nos veamos libres de las tristezas presentes y disfrutemos un da de las alegras del cielo. Por Jesucristo, nuestro Seor. R/. Amn

PARROQUIA DE SANTO TOM


Peregrinacin anual
Fecha variable 13 de mayo Santa Misa y Procesin
20:00

CULTO A NUESTRA SEORA DE FTIMA

13 de octubre Santa Misa y Procesin


19:30

13 de cada mes Rosario meditado


20:00 invierno 20:30 verano

Primeros Sbados de Mes Iglesia del Salvador Rosario, adoracin eucarstica y procesin interior
18:00

Ms informacin Tlfno. 925 256098 (ext. 4) Realizado por los Hermanos de la Fraternidad de Cristo Sacerdote y Santa Mara Reina

Anda mungkin juga menyukai