Anda di halaman 1dari 3

Mnica Lorena Castellanos Pellecer Carnet: 12001 Seccin: 70

Salidas: El men con las tres opciones 1. Tabla de multiplicar 2. Contar nmeros positivos y negativos 3. Salir del programa Los mensajes para pedir datos: Ingrese la opcin del men: Ingrese un nmero positivo para desplegar su tabla de multiplicar: Ingrese un nmero: Desea ingresar otro nmero? S/N Los mensajes que mostraran los resultados El total de nmeros positivos ingresados es de: El total de nmeros negativos ingresados es de: "El total de nmeros neutros ingresados es de: esta parte no la peda el documento pero la inclu porque al ingresar cero no cuenta ese nmero e hice una funcin para calcular cuntos nmeros neutros se ingresaron. Se mostrara la tabla de multiplicar dependiendo el nmero ingresado Los mensajes de error: "Ingrese un numero valido (positivo y entero)" "No es una opcin vlida" ERROR: (nmero ingresado) no es entero. Vuelva a ingresar el valor: Mensaje de salida: El programa ha finalizado Entradas: Nmeros Condiciones/Restricciones: Para la opcin 1. Tabla de multiplicar: Solo se pueden ingresar nmeros enteros y positivos. Si se ingresa un nmero negativo o de punto flotante, se deber mostrar un mensaje indicndolo y solicitar de nuevo un nmero entero positivo. Al mostrar la tabla de multiplicar se deber mostrar de nuevo el men inicial con las tres opciones disponibles. Al mostrar el resultado de la cantidad de positivos y negativos se deber mostrar de nuevo el men inicial con las tres opciones disponibles al igual que despus de dar la tabla de multiplicar. Al elegir la opcin tres el programa finaliza.

Procesos/Clculos: Inicio Mientras la opcin del men sea diferente de 3: Mostrar el men de opciones Pedir que Ingrese la opcin del men: Guardar el dato en la variable opt. Si la opt es igual a uno Pedir que el usuario Ingrese un nmero entero positivo para desplegar su tabla de multiplicar: Guardar el dato en la variable nmero Llamar a la funcin tabla_multiplicar que est en las funcionesUtiles Y mostrar la tabla de multiplicar. Fin_Si Si opt es igual a dos Mientras la opcin sea igual a S o igual a s Pedir al usuario Ingrese un nmero: Guardar el dato en la variable numero2 Si el nmero2 ingresado es menor a cero Guardarlo en la variable neg. neg= neg + 1 fin_Si Si el nmero2 ingresado es mayor a cero Guardarlo en la variable pos. pos= pos + 1 fin_Si Si el nmero2 ingresado es igual a cero Guardarlo en la variable neutro neutro= neutro + 1 fin_Si preguntar al usuario si Desea ingresar otro valor? S/N: guardar el resultado en la variable opcin. Mostrar el resultado El total de nmeros positivos ingresados es de:, pos (contador de los positivos) Mostrar el resultado El total de nmeros negativos ingresados es de:, neg (contador de los negativos). Mostrar el resultado El total de nmeros neutros ingresados es de:, neutro (contador de los neutros) Fin_Mientras El programa ha finalizado. Fin_Mientras Fin

Qu se repite?

Todo lo que est dentro de mi ciclo while: El men de opciones: 1. Tabla de multiplicar 2. Contar nmeros positivos y negativos 3. Salir del programa Los mensajes para pedir datos: Ingrese un nmero positivo para desplegar su tabla de multiplicar: Ingrese un nmero: Desea ingresar otro nmero? S/N, hasta que la respuesta sea N se muestran los resultados: El total de nmeros positivos ingresados es de: El total de nmeros negativos ingresados es de: "El total de nmeros neutros ingresados es de: Los mensajes de error: "Ingrese un numero valido (positivo y entero)" "No es una opcin vlida" ERROR: (nmero ingresado) no es entero. Vuelva a ingresar el valor: Qu condicin controla la repeticin? Mientras que la opcin del men sea diferente de 3 se har todo lo que describ anteriormente (lo que este dentro de mi ciclo while) y dentro de este ciclo hay otro ciclo while para la opcin tres ya que el usuario podr ingresar datos hasta que l decida cuando parar. La repeticin termina cuando la opcin sea 3 (Salir del programa).

Anda mungkin juga menyukai