Anda di halaman 1dari 7

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasd fghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx INSTALACIN DE UNA TARJETA DE cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq RED (NIC) wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui Construccin de una red de rea local

opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg 09/05/2012 hjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc Liliana Bernal Avalos vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg hjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg hjklzxcvbnmrtyuiopasdfghjklzxcvbn mqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwert yuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopas

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MXICO

CECYTEM

PLANTEL JOCOTITL N

PRACTICA 2: INSTALACIN DE UNA TARJETA DE RED (NIC)

ASIGANATURA: CONSTRUCCIN DE UNA RED DE AREA LOCAL

PROFESOR: GABRIEL FLORES GONZLEZ

ALUMNA: LILIANA BERNAL AVALOS

N.L. 3

SEMESTRE: SEXTO

SANTIAGO CASANDEJ JOCOTITLN MXICO MAYO DEL 2012

CONSTRUCCION DE UNA RED DE AREA LOCAL

Pgina 2

INSTALACIN DE UNA TARJETA DE RED (NIC)

INDICE
OBJETIVO DE LA PRCTICA..4 INTROCUCCION...4 PASOS PARA INSTALAR UNA TARJETA NIC.....5 COMO CONFIGURAR LA TARJETA ADAPTADORA DE RED.6 CONCLUSIONES..7 RECURSOS Y MATERIALES7 FUENTES BIBLIOGRAFIAS.7

CONSTRUCCION DE UNA RED DE AREA LOCAL

Pgina 3

INSTALACIN DE UNA TARJETA DE RED (NIC)

OBJETIVO DE LA PRCTICA:
Que el alumno instale una tarjeta de red en los equipos de cmputo que conforman la red de computadoras.

CONCEPTO FUNDAMENTAL:
Instalar una red de rea local, de acuerdo con las necesidades del usuario.

CONCEPTO SUBSIDIARIO:
Instalacin de la NIC

DESARROLLO DE LA PRCTICA:

Elaboracin de manual y video tutorial acerca de la instalacin y configuracin de una tarjeta de red en un equipo de cmputo.

INTRODUCCIN
Esta prctica est elaborada con la finalidad de conocer los pasos que se deben seguir para la instalacin de una tarjeta de red (NIC). Dentro de esta prctica contiene imgenes que nos ayudaran a comprender ms el contenido o procedimiento que se debe seguir. Es importante que tomemos y le demos la importancia a cada procedimiento para lograr que nuestra tarjeta de red quede bien instalada y de esta manera lograr su buen funcionamiento.

CONSTRUCCION DE UNA RED DE AREA LOCAL

Pgina 4

INSTALACIN DE UNA TARJETA DE RED (NIC)

COMO INSTALAR LA TARJETA ADAPTADORA DE LA RED


La tarjeta adaptadora de la red es una tarjeta que sirve como interfaz entre las computadoras de los usuarios el servidor.

PASOS PARA INSTALAR LA TAJETA NIC EN EL PC:


1. Debes conocer el nombre exacto de la tarjeta NIC y adquirir la tarjeta necesaria. 2. Apaga la computadora y brela quitando su cubierta.

3. Inserta la tarjeta NIC en la ranura del PC y has las conexiones necesarias, consultado las instrucciones escritas en el manual de la tarjeta NIC. Evita tocar los componentes de la PC y de la tarjeta NIC ya que se daan fcilmente. (Si la tarjeta tiene un bloque de interruptores o jumper, lee la documentacin sobre cmo ponerlos.). Asegrala atrs con el tornillo.

4. Pon la cubierta del PC y reconecta el cable de alimentacin y los dems cables que pueda haber desconectado al quitar la cubierta.

CONSTRUCCION DE UNA RED DE AREA LOCAL

Pgina 5

INSTALACIN DE UNA TARJETA DE RED (NIC)

5. Encienda el PC e inicie el programa.

Cuando configures la tarjeta NIC, el sistema te pedir lo siguiente: El nombre de la computadora: nombre que identifica a la computadora en una red. El grupo de Trabajo: nombre de la red.

COMO CONFIGURAR LA TARJETA ADAPTADORA DE LA RED. Para configurar la tarjeta debemos reiniciar el Windows. Pasos: 1. Enciende el PC. 2. Puedes agregarla desde Inicio - Panel de control Agregar o quitar hardware se abre el Asistente de agregar o quitar hardware sigue sus instrucciones. El asistente para Agregar hardware intentara detectar la NIC. Este proceso puede durar unos cuantos minutos dependiendo de la velocidad del PC.

CONSTRUCCION DE UNA RED DE AREA LOCAL

Pgina 6

INSTALACIN DE UNA TARJETA DE RED (NIC)


Si el sistema detecta la NIC, da clic en Finalizar. Si el Asistente para agregar nuevo hardware te pedir que insertes el CD de Windows, hazlo. Una vez terminado el proceso, reinicia el PC cuando as se te indique. Si el sistema no detecta la NIC debers agregarla manualmente:

Da clic en Siguiente. En el cuadro de la lista selecciona Adaptador de red y da clic en Siguiente. En los cuadros de la lista, selecciona la marca y el modelo de la NIC que has instalado. Si no estn listadas, da clic sobre Utilizar disco e inserta los discos que se subministran con la NIC (consulta el manual de la NIC, si es necesario). El asistente para Agregar nuevo hardware te pedir, insertar el CD de Windows o los diferentes discos de Windows. Una vez que hallas terminado, da clic en Finalizar y reinicia la PC cuando se te indique.

CONCLUSIONES:
La tarjeta adaptadora de la red es una tarjeta que sirve como interfaz entre las computadoras de los usuarios el servidor. El procedimiento que se utiliza para instalar una tarjeta adaptadora de red resulta muy fcil sin embargo se tienen que seguir al pie de la letra par que nuestra tarjeta al quedar instalada y configurada funcione correctamente.

RECURSOS Y MATERIALES:
Una tarjeta adaptadora de red (NIC) Una computadora

FUENTES BIBLIOGRAFICAS:
REDES + El presente y el futuro de la comunicacin + MAS
CONSTRUCCION DE UNA RED DE AREA LOCAL Pgina 7

Anda mungkin juga menyukai