Anda di halaman 1dari 7

1

Antes de abordar el estudio de factibilidad de cualquier proyecto, es usual que se adelante una serie de actividades con el propsito de definir la idea del proyecto y establecer la viabilidad de la misma. Por eso es importante:
Seleccione una respuesta.

a. Hacer una lectura del entorno para identificar necesidades y problemas que afecten a una comunidad. b. Verificar que nuestro producto o servicio realmente sea necesario en el mercado. c. Verificar que contemos con el capital financiero necesario para su ejecucin. d. Hacer un estudio detallado de la competencia para garantizar de entrada un mayor xito en la ejecucin del proyecto.
2

Dentro de la redaccin del planteamiento de un problema, debemos tener en cuenta:


Seleccione una respuesta.

a. La situacin problema del entorno y las causas del mismo. b. El entorno socioeconmico y los actores que en el proyecto intervienen. c. Los sntomas y causas de la problemtica planteada. d. La identificacin del entorno y los impactos esperados.
3 Siempre ser importante realizar una buena planeacin en el momento de disear un proyecto. Por qu Seleccione una respuesta.

a. Los errores cometidos tienen altas repercusiones y su reversibilidad es difcil y costosa.

b. Porqu los recursos y medios de produccin son escasos. c. Porqu lo que no se planea no se puede controlar. d. Porque la planeacin es parte importante del proceso administrativo.
4

Los estudios de factibilidad que se deben de tener en cuenta en el desarrollo de un proyecto son:

Seleccione una respuesta.

a. Mercado, tcnico y administrativo. b. Financiero, entorno econmico, organizacional. c. Entorno econmico, de mercadeo y organizacional. d. Mercado, tcnico, sociocultural.
5

En el diseo, evaluacin y ejecucin de proyectos, es necesario contar con un conjunto de medidas que nos indiquen que se lograr, cuanto se lograr, de que calidad se lograr y cuando se lograr. Estamos hablando de:
Seleccione una respuesta.

a. Impactos del proyecto. b. Indicadores del proyecto. c. Mediciones cuantitativas y cualitativas del proyecto. d. Hiptesis de proyecto.
6 Cada da se hace ms importante disear un proyecto antes de salir con la empresa al mercado. Esto es porqu:

Seleccione una respuesta.

a. La economa est siendo forzosamente comprometida con las estrategias y polticas de apertura y competitividad internacional. b. Es la nica manera de garantizar el xito empresarial. c. Cada da existen mercados ms favorables y menos competitivos. d. Los tratados de libe comercio ayudan a incrementar las exportaciones de nuestros productos y as generar una mayor rentabilidad financiera.
7

Se podra afirmar que un proyecto es la bsqueda de una solucin inteligente al planteamiento de un problema que tiende a resolver entre tantas, una necesidad humana. Para beneficio de:
Seleccione una respuesta.

a. La tecnologia b. La V HIV1 c. La humanidad d. La Ciencia


8
Los tres componentes del comportamiento de la demanda son:

Seleccione una respuesta.

a. Demanda actual, demanda futura y demanda potencial b. Demanda real, demanda potencial y demanda futura. c. Demanda actual, demanda futura y demanda comercial.

d. Demanda actual, demanda futura y evolucin histrica.


9

Todo proyecto debe responder al impacto ambiental por qu:


Seleccione una respuesta.

a. Los recursos naturales son cada da ms escasos. b. La legislacin Colombiana lo exige. c. La FAO obliga a todas las organizaciones empresariales a proteger el medio ambiente d. Las empresas deben disear sistemas de produccin que eviten los efectos contaminantes en el medio.
10

La Alcalda Mayor de Bogot, est diseando el proyecto para la construccin del metro en la ciudad. Este proyecto es de carcter:
Seleccione una respuesta.

a. Social b. De servicios. c. Econmico. d. Financiero.


11

En esta fase todas las partes interesadas y participantes en el proyecto, como resultado del proceso de reelaboracin de las ideas inciales, llegan a un consenso sobre las acciones que hay que seguir con el fin de intervenir sobre la oportunidad o situacinproblemtica identificada.
Seleccione una respuesta.

a. Verificacin. b. Incubacin. c. Incubacin. d. Iluminacin.


12

El reconocimiento y lectura del entorno, permiten la satisfaccin de necesidades y problemas que afectan a la comunidad. Se:
Seleccione una respuesta.

a. Realizar el reconociminto del capital no permite dar solucin a una necesidad o problema social, simplemente permite orientar el rumbo del proyecto. b. Realizar el reconociminto del gobierno no permite dar solucin a una necesidad o problema social, simplemente permite orientar el rumbo del proyecto. c. Realizar el reconociminto del entorno no permite dar solucin a una necesidad o problema social, simplemente permite orientar el rumbo del proyecto. d. Realizar el reconociminto de la tecnologa no permite dar solucin a una necesidad o problema social, simplemente permite orientar el rumbo del proyecto.
13

Se podra afirmar que un proyecto es la bsqueda de una solucin inteligente al planteamiento de un problema que tiende a resolver entre tantas, una necesidad humana.
Seleccione una respuesta.

a. Todo proyecto busca dar una respuesta a un problema, de all parte la necesidad de realizar un buen capital para poder determinar la viabilidad del mismo. b. Todo proyecto busca dar una respuesta positiva y acartada a un

problema o necesidad, de all parte la necesidad de realizar una buena investigacion para poder determinar la viabilidad del mismo. c. Todo proyecto busca dar una respuesta acartada a una empresa que busca la necesidad de realizar una buena investigacion para poder determinar la viabilidad del mismo. d. Todo proyecto busca dar una respuesta positiva y negativa a un problema o necesidad, de all parte la necesidad de realizar una buena investigacion para poder determinar la factibilidad del mismo.
14
La Alcalda Mayor de Bogot, est diseando el proyecto para la construccin del metro en la ciudad. Este proyecto es de carcter:

Seleccione una respuesta.

a. Social b. De servicios c. Financiero d. Econmico


15 Estudio de prefactibilidad se lleva a cabo con el objetivo de contar con informacin sobre el proyecto a realizar, mostrando las alternativas que se tienen y las condiciones que rodean al proyecto. Este estudio de prefactibilidad se compone de: Seleccione una respuesta.

a. Estudio de mercado, capital, financiero, Almacn y administrativo b. Estudio de mercado, tecnolgico, Costos y presupuesto, Punto de equilibrio y administrativo c. Estudio de mercado, tecnolgico, financiero, Suministros y administrativo

d. Estudio de mercado, tecnolgico, balance, P y G y flujo de caja

Anda mungkin juga menyukai