Anda di halaman 1dari 2

Una de las bebidas ms populares en India es el chai, una mezcla de t negro, leche, especias y azcar, mucho azcar.

Tambin llamado t masala. Si viajas a India lo encontrars en cualquier parte y lo compartirs con cualquier persona. Mientras tanto, te enseamos cmo prepararlo en casa.

Quien haya viajado a India lo sabr. El chai, adems de la bebida nacional por excelencia, es la excusa perfecta para socializar con la gente local y con otros viajeros. Aunque, ojo, tambin es la amable coartada que utilizan muchos tenderos para atraer a los turistas al interior de sus tiendas e intentar colarles una bonita alfombra. Ya se sabe, en India todo lleva su tiempo. Pero volvamos al chai. Para los puristas de la cultura del t, el brebaje en cuestin, que cuece durante horas en un cazo y que resulta dulce en exceso, puede resultar un sacrilegio. Sin embargo, susceptibilidades aparte, el chai es una bebida de fuerte personalidad que juega un discreto papel en las relaciones sociales a pie de calle. Ingredientes (para 6 personas): 6 tazas de agua 2 tazas de leche entera 6 cucharaditas de t negro 4 clavos de olor 2 vainas de cardamomo 2 ramitas de canela 2 trocitos de jengibre 1 cucharadita de semillas de ans verde Azcar Elaboracin: Machacar el clavo, el cardamomo y la canela en un mortero. Agregar el jengibre y mezclar todas las especias rpidamente para que no pierdan su aroma. Poner agua a hervir y aadir el t y las especias. Dejar hervir durante 5 minutos a fuego lento. Aadir la leche y llevar a ebullicin nuevamente. Agregar el azcar y dejar hervir durante 5 minutos ms a fuego lento. Dejar reposar durante otros 5 minutos antes de colarlo. Listo para tomar!

Puede o no gustarte, pero el t chai, esta mezcla tan particular de hierbas y especias tan identificativa de la cultura oriental, en especfico, de la India, puede ofrecerte una gran cantidad de beneficios: adems de ser de gran ayuda para reforzar el sistema inmunolgico, se sabe que es til para nivelar los niveles de colesterol y de la presin arterial, en casos de colesterol alto e hipertensin, respectivamente. Asimismo, se le atribuyen propiedades anticancergenas y se sabe que puede reducir los sntomas en casos de pacientes con Mal de Alzheimer. A todas estas cualidades benficas, sumle otra: es de gran utilidad para el sistema digestivo, sobre todo, para evitar la flatulencia. As que si tu problema es el exceso de gases en tu organismo, puedes probar con esta mezcla tan aromtica a base de canela, t verde, clavo de olor, entre otros, para aliviar tu malestar. As que si nunca lo has probado, anmate. Veamos entonces cmo preparar, en tu casa, una infusin chai: Qu necesitas? -2 cucharadas de te verde -1 rama de canela -5 semillas de cardomo verde -2 clavos de olor -1 cucharada de jengibre -500 ml. de agua Preparacin 1.- Coloca las hierbas y el agua en un recipiente para el fuego y djalas hervir por un tiempo aproximado de 5 a 8 minutos. 2.- Cuela las hierbas. En otro recipiente prepara el t verde, y aade entonces la infusin anterior. 3.- La receta original incluye tambin leche de soja, asi que si quieres puedes agregarle un poco y, ahora s, deletate con su sabor y disfruta.

Anda mungkin juga menyukai