Anda di halaman 1dari 3

Conclusin

Finalmente podemos concluir nuestro proyecto dando el conocimiento de varios aspectos legales y comerciales para la formacin de una empresa, como en el caso nuestro que fue la creacin de una empresa individual de responsabilidad limitada. Podemos decir principalmente que cualquier persona natural puede ser capaz de formar una empresa, ya que tiene la capacidad de ejercer o participar en actividades jurdicas. La Escritura de Constitucin es fundamental para la creacin de una empresa, ya que esta establece de por si el tipo de sociedad, el giro o actividades comerciales que realizar a futuro. Luego de la redaccin de constitucin de sociedad debemos de legalizar todo el documento ante notario y con ello poder obtener la personalidad jurdica que se requiere para realizar los tramites que se relacionan con la creacin de una empresa, as como tambin obtener el RUT y una patente comercial. Posteriormente tenemos la inscripcin de la sociedad en el registro de comercio que debe ser realizado por los socios o representantes legales, debiendo concurrir a las oficinas de conservador de bienes races correspondiente al domicilio de la sociedad. En este trmite se debe presentar 2 extractos de las escrituras de constitucin de sociedad anteriormente nombradas; Y el formulario N 2 que se debe solicitar en la misma oficina.

No podemos olvidar realizar la Iniciacin de Actividades, trmite importante y obligatorio para quienes inicien actividades econmicas; esta se realiza para poder iniciar legalmente toda actividad productiva comercial, adems de marcar el inicio de obligaciones como contribuyente sujeto a impuestos.

Hay una serie de documentos involucrados en el proceso de creacin de una empresa, tales como documentos tributarios, permisos, certificados, patentes comerciales, etc. La patente comercial es generalmente otorgada en el departamento de patentes municipales, esta autoriza la realizacin de una actividad lucrativa secundaria o terciaria dentro de los lmites de una comuna. Toda empresa que comienza sus actividades requiere contratar a personal especializado en el rea que se desarrolla. Por lo tanto es indispensable estar en el conocimiento de las condiciones bajo las cuales se realizarn los contratos laborales. Ingresar los derechos de marca no es algo obligatorio, sin embargo es recomendable tener claridad del nombre de fantasa, marca o logotipo que utilizar la empresa para identificarse, e inscribirla para evitar posibles litigios o problemas. Tramites bancarios, una vez que se inicia la actividad comercial en una empresa, tambin se inician las transacciones financieras, producto natural de la actividad empresarial. Tener una visin clara y precisa en la que se especializar la empresa como lo hicimos en conjunto viendo y optando por algo que puede ser mas rentable en el sector donde se establecer la empresa. Ahora hablemos un poco de cmo se est desarrollando la empresa que establecimos para este proyecto. Como toda empresa debemos tener una misin para el surgimiento de esta, en nuestro caso fue brindar artculos de calidad a un precio conveniente. Nuestra empresa se especializa en otorgar vestimenta moderna y de calidad con diseos nicos e innovadores, que fueron pensados para los jvenes.

Tomando en cuenta las encuestas que realizamos a la poblacin dando como resultado el modelo de nuestro producto. Nuestra empresa esta otorgando estos artculos variados a la juventud de la ciudad, al cabo estamos siendo beneficiados con las ganancias otorgadas por las ventas frecuentes de nuestro producto.

Anda mungkin juga menyukai