Anda di halaman 1dari 1

LOS PARADIGMAS

Karl Marx:
Fue un filsofo muy reconocido, para l, el estado responde solamente a intereses privados, esto era contrario a lo pensado por Hegel que deca que el estado es la razn absoluta. En su tiempo surgi una organizacin poltica denominada el manifiesto, dividido en la burguesa y el proletariado, la explicacin de la realidad, el socialismo y accin de los comunistas, la prctica poltica la defini como una organizacin de un grupo social donde se da la creacin de una conciencia partidista. Marx afirma que siempre se debe comenzar por lo real y lo concreto donde es necesario tener la percepcin del objeto.

Para Emile Durkheim:


El objeto de estudi de la sociologa era el hecho social, tambin deca que los hechos sociales deban tratarse como cosas, objetos a los que se observa a pesar de no tener caractersticas de una cosa. En su texto nos explica lo que es el conocimiento cientfico con el cual primeramente se pretende conocer, enseguida explicar y finalmente verificar un objeto de estudio Seleccionado. Es muy til establecer los cimientos de la ciencia sobre terreno firme y no sobre arena movediza para obtener resultados positivos. Para conocer la causa determinante de un hecho social debe de buscarse entre los acontecimientos sociales anteriores, por ello el mtodo comparativo es el nico que conviene a la sociologa.

Max Weber:
Emple el mtodo histrico donde contemplaba a los fenmenos econmicos de una manera muy particular y a los fenmenos sociales de forma general, defini a la ciencia de lo social como una rama independiente de conocimiento, deca que el sentido era una actividad intencionada de un sujeto para hacer o no hacer alguna actividad donde la comprensin es fundamental, llevndonos a la objetividad, siendo sta la actitud adoptada por un sujeto para llegar al conocimiento cientfico de lo social. Defini al tipo ideal como la abstraccin de una parte de la realidad histrico social, ella sirvi de gua para construir hiptesis, como un medio para la investigacin social sin ser real, a tal grado que toda interpretacin persigue la evidencia.

Paradigmas Epistemolgicos:
Interpretada en razn a la diversidad de enfoques formulados en diferentes pocas,, Epistemologa (del griego, episteme, 'conocimiento'; logos, 'teora'), rama de la filosofa que trata de los problemas filosficos que rodean a la denominada teora del conocimiento. La epistemologa se ocupa de la definicin del saber y de los conceptos relacionados, de las fuentes, de los criterios, de los tipos de conocimiento posible y del grado con el que cada uno resulta cierto; as como de la relacin exacta entre el que conoce y el objeto conocido.

CONCLUSIONES.
Los paradigmas son interpretaciones que se tienen sobre determinados conocimientos cientficos y promueven el anlisis de detalles concretos.

Anda mungkin juga menyukai