Anda di halaman 1dari 3

Instituto Tecnolgico De Apizaco Ingeniera: Electromecnica Asignatura: Electricidad y magnetismo L y J aula D2 9:00 10:00 am, Mar y Mir.

. Aula F2 9 a 10 am Profesor: Ing. Jos Juan Silvestre Corona Campos Motivo: Tarea UP4: resumen pg. 175,176,177.

EQUIPO 4 LOS ELECTROTOROS Numero Lista Integrantes


8 14 24 26 28 DE LA CRUZ MARTINEZ ERIK GUTIERREZ HERNANDEZ RAMON SALDAA MAGDALENO LUIS MANUEL SANTIAGO MORA JOSE ALBERTO VARGAS SANTIAGO YUHANA EMELY

Fecha de entrega: 16 de mayo del 2012.

ITA, CARRERA: ING. ELECTROMECNICA, ASIGNATURA: ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO, L, J 9:00-10:00 D2 M, m 9:0010:00 F2, PROFESOR: ING. JOS JUAN SILVESTRE CORONA CAMPOS, MOTIVO: EXAMEN UPTRES, EQUIPO: 2LOS ELECTROTOROS, FECHA: 16/MAYO/2012.

Pgina 2 de 3

CAMPO MAGNETICO
Los imanes permanentes estn hecho por lo general de sustancias que contiene hierro, y ya sea que atraen o repelen a otros imanes. Algunos de los electroimanes se utilizan para levantar y transportar cuerpos pesados, tambin son utilizados para aparatos de medida, transformadores, motores, aceleradores de partculas, y en bocinas. Las cintas magnticas se utilizaban comnmente en grabaciones de sonidos, grabaciones de TV, y memorias de computadoras. En el ao 800 ac. Los griegos descubrieron unas piedras llamadas magnetitas que atraen piezas de hierro. En 1269 Pierre de Maricourt, mediante un imn material esfrico elaboro un mapa de las direcciones tomadas por una aguja al colocarla en diversos puntos de la superficie de la esfera. Encontr que las direcciones formaban lneas que rodeaban ala esfera pasando a travs de dos puntos diametralmente opuestos unos del otro a los cuales llamo polos de imanes. En experimentos demostraron que cualquier imn tiene dos polos llamados norte y sur respectivamente. Donde hay fuerzas que actan entre si de madera anloga alas cargas elctricas. Polos iguales se repelen, polos diferentes se atraen. En 1600 William Gilbert con experimentos con diversos materiales, y las brjulas se orientan en direcciones preferidas por lo que sugiri que la Terra es un gran imn permanente. En 1750 John Michell uso la balanza de torsin para demostrar que los polos magnticos ejercen fuerza de atraccin y de repulsin entre s, y que estas fuerzan varan con el inverso del cuadrado de la distancia de la separacin. Los polos magnticos siempre estn en pares. En 1819 fue descubierta la relacin del magnetismo y electricidad por el cientfico Dans Hans Oersted encontr que la corriente elctrica que circula por un alambre desva la aguja de una brjula cercana.

ITA, CARRERA: ING. ELECTROMECNICA, ASIGNATURA: ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO, L, J 9:00-10:00 D2 M, m 9:0010:00 F2, PROFESOR: ING. JOS JUAN SILVESTRE CORONA CAMPOS, MOTIVO: EXAMEN UPTRES, EQUIPO: 2LOS ELECTROTOROS, FECHA: 16/MAYO/2012.

Pgina 3 de 3

En 1820 se demostraron las conexiones entre electricidad y el magnetismo por Faraday e independientemente por Joseph Henry. Aos mas tarde el trabajo realizado por Maxwell demostr que un campo elctrico variable da lugar a un campo magntico.

PROPIEDADES DE UN CAMPO MAGNTICO


1.- la fuerza magntica es proporcional ala carga q y la velocidad v de la partcula. 2.- la magnitud y la direccin de la fuerza magntica depende de la velocidad de la partcula y de la magnitud y direccin del campo magntico. 3.- cuando una partcula se mueve en direccin paralela al vector campo magntico, la fuerza magntica F sobre la carga es cero. 4.- Cuando la velocidad hace un ngulo con el campo magntico, la fuerza magntica acta en una direccin perpendicular tanto a v como a B; es decir, F es perpendicular al plano formado por V y B. 5.- La fuerza magntica sobre una carga positiva tiene sentido opuesto ala fuerza que actan sobre una carga negativa que se mueva en la misma direccin. 6.- si el vector velocidad hace un ngulo con el campo magntico, la magnitud de la fuerza magntica es proporcional al sen .

Anda mungkin juga menyukai