Anda di halaman 1dari 2

6. Describe qu es el rbol bronquial.

El rbol bronquial es el conjunto de bronquios y bronquiolos que comienzan con la trquea, es decir la trquea se divide en dos ramas llamadas bronquios los cuales se adentran en los pulmones donde se ramifican aun mas dando origen a lo que se conoce como rbol bronquial.

7. Qu podra pasar si se destruye gran parte de los alvolos pulmonares? Debido a que los alveolos pulmonares son aquellos en donde se produce el intercambio gaseoso, es decir, son los encargados de ceder el Oxigeno a la corriente sangunea y retirar de ella el Monxido de Carbono es que si se destruyen lo que pasara es que a la persona se le dificultara el respirar y se podra llegar a la muerte.

8. Qu consecuencias trae el tabaquismo en la salud? Como consecuencia del tabaquismo aumenta la probabilidad de padecer cncer en los seres humanos y la mayor parte de las enfermedades respiratorias y cardiovasculares son frecuentes en las personas que fuman demasiado teniendo el habito de fumar, enfermedades como; bronquitis crnica, enfisema pulmonar, catarro, cncer al pulmn, arritmia, taquicardia, trombosis, infarto al miocardio, etc.

1. Describa los principales tipos de nutrientes que nuestro organismo necesita.

Los principales nutrientes que nuestro organismo necesita son: Los hidratos de carbono, que son aquellos nutrientes que aportan gran parte de la energa que el organismo necesita y que encontramos en las papas, cereales, arroz, legumbres, etc. Los lpidos, que generan igual gran cantidad de energa, pero su accin requiere de ms tiempo para producirse, estos nutrientes los encontramos en los aceites, grasas, leche, mantequilla, quesos, etc

Las protenas, son fundamental para todas las etapas de la vida, sin embargo, se requieren muchos en la niez y adolescencia, estos nutrientes los podemos encontrar en las carnes, pescados, lcteos, cereales huevos, etc. Encontrarlas en alimentos tales como las carnes, los pescados, lcteos, cereales, huevos.

2. Qu funcin cumple la saliva? La funcin de la saliva es transformar el almidn (un tipo de hidrato de carbono) en sustancias ms simples, gracias a que contiene una encina llamada ptialina. Gracias a esta tambin se forma el bolo alimenticio en la masticacin.

13. Existe alguna relacin entre la vida moderna y los trastornos o enfermedades digestivas? Fundamente su respuesta. Ciertamente los trastornos o enfermedades digestivas estn estrechamente relacionados con la vida moderna, ya que, hoy en da se vive de una manera acelerada en donde la alimentacin se ha convertido en comida chatarra en exceso debido a la falta de tiempo que tienen las personas para alimentarse, ya sea por el trabajo o por una depresin causada por el estrs de la poca, esto desemboca en la obesidad que actualmente ha aumentado considerablemente, tambin tenemos la exigencia que ha impuesto el entorno que nos rodea acerca del cuerpo perfecto, ste afecta de manera psicolgica, aqu aparecen enfermedades que a futuro conlleva muchos problemas los cuales afectan de manera sea, muscular, digestiva y de personalidad.

Anda mungkin juga menyukai