Anda di halaman 1dari 2

Relacin include

Una relacin include incorpora explcitamente el comportamiento de otro caso de uso. El caso de uso base siempre utiliza al caso de incluido. Una relacin include es una relacin de dependencia, puesto que su ejecucin depende siempre del caso de uso base, pues es este el que lo invoca. El caso de uso incluido no puede ejecutarse sin el caso de uso que lo incluye osea es una relacin de dependencia.

Casos tpicos
Una relacin include desde un caso de uso A hacia un caso de uso B, indica que una instancia de A debe tambin incluir el comportamiento especializado por B. el comportamiento es incluido junto a la ubicacin en la cual est definida A. esto significa que cada ves que se utilice el caso de uso A siempre se utilizara el caso de uso B

Es posible que el caso de uso B pueda ser invocado por varios casos de uso, donde nos indica que B, es un comportamiento comn a A y C que ha sido factorizado para evitar definirlo nuevamente permitiendo su reutilizacin.

<<include>>

<<include>>

4. RELACION <<EXTEND>> Una relacin extend entre caso de uso significa que se ejecuta el caso de uso base bajo ciertas condiciones, donde este caso de uso llama a otro caso de uso que extiende el comportamiento, esto significa que el caso de uso base implcitamente incorpora el comportamiento de otro caso de uso. Una relacin extend es tambin una relacin de dependencia de generalizacin, puesto que el caso de extendido dependiendo de las condiciones que se den al efectuarse el caso de uso base. REPRESENTACIN GRAFICA: <<extend>> Se representa mediante una lnea discontinua con una cabeza de flecha abierta, desde el caso de uso extendido hasta el caso de uso base. Esta relacin significa el caso de uso extendido que extiende al caso de uso base.

CASOS TPICOS:

<<extend>> b

Una relacin extend desde un caso de uso A hacia un caso de uso B indica que una instancia de B puede ser extendida por el comportamiento especificado por A.

PUNTOS DE EXTENSIN EN UN CASO DE USO: Una forma de extender la especificacin de un caso de uso se da de la misma elipse que lo representa mediante una cabecera denominada EXTENCION POINT. Un caso de uso puede tener ms de un punto de extensin. Esto de las elipses tambin se puede mostrar compartimientos presentando atributos operacin y puntos de extensin.

caso de uso base

<<extend>>

caso de uso extendido

En la relacin <<extend>> los actores siguen conectados con los casos de uso extendidos. En la relacin <<include>>, es el caso de uso base el que se conecta con el caso de uso incluido al invorcarlo. SUGERENCIAS: Utilice <<extend>> cuando se escriba una variacin de la conducta normal . Utilice <<include>> cuando un caso de uso siempre es usado por otro u otros casos de uso y desee evitar repeticiones.

<<include>> <<extend>>
actor

actor.

actor..

..

Anda mungkin juga menyukai