Anda di halaman 1dari 15

LA ADMINISTRACION, PROCESO ADMINISTRATIVO Y SU IMPORTANCIA EN LAS ORGANIZACIONES

PAULA ANDREA AYALA TORRES DIANA MILENA CASTIBLANCO ROMERO JOHANA TORRES ROMERO

PRESENTADO A: CARLOS MARTINEZ MATERIA: PROCESOS ADMINISTRATIVO CUARTO SEMESTRE CONTADURIA PBLICA

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN ZIPAQUIRA 2012

TABLA DE CONTENIDO

AGRADECIMIENTOS INTRODUCCION JUSTIFICACION OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. EMPRESA 2. CUADRO COMPARATIVO DE SOCIEDADES 3. FASES DEL DESARROLLO EN LA EMPRESA 3.1 FASE 1: Iniciacin 3.2 FASE 2: Administracin cientfica 3.3 FASE 3: Integracin ANEXO 1: diapositivas sobre el tema. CONCLUSIONES BIBLIOGRAFIA

AGRADECIMIENTOS

Agradecemos a nuestra familia, nuestros amigos por acompaarnos y motivarnos en la presentacin de este trabajo y llevarlo a cabo. Tambin agradecemos a nuestro profesor CARLOS MARTINEZ por sus grandes conocimientos compartidos con cada uno de nosotros y por permitirnos ver los conceptos de esta materia, llevndolos a la cotidianidad para tener una mejor compresin de esto. Y agradecemos principalmente a Dios por darnos la sabidura, la paciencia y el entusiasmo para la realizacin de este trabajo.

INTRODUCCION

La sociedad es el conjunto de individuos que interactan entre si y comparten ciertos rasgos culturales, cooperando para alcanzar metas comunes; Teniendo en cuenta el concepto anterior se puede hacer un comparativo con el concepto de Empresa, como una organizacin dedicada a fines econmicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes y servicios comunes de los demandantes. En conclusin la sociedad siempre ha estado rodeada y dirigida bajo las caracterizaciones de una organizacin, reconociendo la importancia del trabajo en grupo para responder de una forma ms eficiente con los objetivos tanto de las personas como de una organizacin.

JUSTIFICACION

Con este trabajo queremos que las personas que necesitan tanto en sus trabajos como en sus estudios, conozcan el concepto de empresa de una forma ms prctica o cotidiana para entenderlo mejor y poderlo llevar a cabo en su aplicacin. Al momento de hablar de empresa o mejor dicho hablar de la creacin de una empresa, es importante analizar diversos factores que afectan de forma directa la creacin de esta, tales como su entorno, su actividad econmica, sector de la economa al cual va a pertenecer, actividad comercial que se va a dedicar y principalmente su Estructura. Para el desarrollo de una empresa, debemos tener claro qu tipo de empresa quiero crear, si una empresa grande, pequea o mediana, en este punto se debe tener en cuenta dos tems, cuanto capital pienso invertir y cuantos empleados quiero, entre otros muchas ms factores que en este trabajo se analizaran mas a fondo.

OBJETIVOS

GENERAL. Conocer el nacimiento y el desarrollo integral de organizaciones, tipos de empresas existentes y toda la parte corporativa de las mismas para poder aplicar todo el proceso administrativo que debe tener una empresa para ser exitosa y poder competir en un mercado.

ESPECIFICOS.

Profundizar sobre el concepto de organizaciones Revisar y analizar la historia de la creacin de empresas Conocer los tipos de empresas existentes en Colombia Conocer el proceso administrativo: Planear, Organizar, Ejecutar, controlar.

1. EMPRESA

ADMINISTRACION DE EMPRESAS CONTADURIA PUBLICA ECONOMIA

Una empresa es una organizacin, institucin o industria dedicada a actividades o persecucin de fines econmicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes y servicios de los demandantes.

EMPRESA

COLEGIOS HOSPITALES ALCALDIAS

ACTIVIDAD ECONIMICA CLASIFICACION 1. ENTORNO GENERAL 2. ENORNO MEDIO 3. ENTORNO PROXIMO 1. SECTORES - PRIMARIO - SUCUNDARIO - TERCIARIO 2. CLASES BASICAS - INDUSTRIAL - COMERCIAL -

TIPO DE CONSTITUCION DE LA SOCIEDAD 1. EMPRESA UNIPESONAL 2. EMPRESA PLURIPERSONAL

2. CUADRO COMPARATIVO DE SOCIEDADES MODALIDAD


MODALIDAD

FORMA INDIVIDUAL
EMPRESA INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

FORMAS SOCIETARIAS
SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPONSA BILIDAD LIMITADA SOCIEDAD ANONIMA CERRADA SOCIEDAD ANONIMA

CARACTERISTI CAS

Es constituida por voluntad de una sola persona. Es una persona jurdica

De dos a 20 participacio ncitas

De dos a 20 accionista s. El accionista que desee transferir sus acciones a otro accionista oa terceros debe comunica rlo a la sociedad y solicitar la aprobaci n de la misma. Tendr una denomina cin seguida de las palabras

De dos como mnimo. No existe nmero mximo.

DENOMINACI N

Tendr una denominacin seguida de las palabras "Empresa Individual de Responsabilidad

Tendr una denominaci n seguida de las palabras "Sociedad Comercial

Tendr una denomina cin seguida de las palabras

Limitada", o de las Siglas "E.I.R.L."

ORGANOS

Titular y Gerencia

de Responsab ilidad Limitada", o de las siglas "S.R.L." - Junta general de Socios. - Gerentes.

"Sociedad Annima Cerrada, o de las siglas "S.A.C." - Junta general de Accionist as. Directorio , el nombrami ento del mismo es facultativo . Gerencia. Los aportes pueden ser en moneda nacional y/o extranjera , en contribuci ones tecnolgic as intangible s. El capital es represent ado por acciones

"Sociedad Annima", o de las Siglas "S.A."

- Junta general de Accionista s. Directorio. Gerencia.

CAPITAL SOCIAL

En dinero o bienes muebles o inmuebles.

El capital es representa do por participacio nes y deber estar pagada cada participaci n por lo menos en un 25%.

Los aportes pueden ser en moneda nacional y/o extranjera , en contribuci ones tecnolgic as intangible s. El capital es represent ado por acciones

DURACIN

Indetermin ada

y deber estar suscrito completa mente y cada accin pagada por lo menos en un 25%. Determin ado o Indetermi nado

y deber estar suscrito completa mente y cada accin pagada por lo menos en un 25%. Determina do o Indetermi nado

3. FASES DEL DESARROLLO EN LA EMPRESA

Para iniciar una empresa, todo se da por una idea para suplir una necesidad existente, es desarrollada y puesta en marcha por una persona capacitada y con voluntad de avance lento y de obtener ganancias a largo plazo. Hay que tener presente que esto compromete un riesgo bastante alto y son muchas las empresas recin creadas que no duran mucho tiempo en el mercado.

Las compaas son un organismo vivo que nacen de acuerdo a una idea, se desarrolla de acuerdo a las necesidades del producto y al desarrollo que tiene el pas diariamente para que el producto no quede obsoleto y muere cuando cumple si ciclo de vida, muchas duran bastantes aos y otras se extinguen rpidamente, pero todas cumplen su ciclo de vida. Todo este proceso depende en gran medida de los directivos de la compaa y el quipo de trabajo que tienen pues hay que innovar cada producto para que no se pierda en el mercado y desaparezca.

Que en este caso se habla de la clasificacin de las empresas segn su tamao. Todas se pueden dividir: Segn el nmero de empleados que tiene: Menos de 50 personas es pequea Menos de 250 personas es mediada Ms de 250 personas es gran empresa. Segn el monto de capital Menos de $1.000.000 es pequea empresa Menos de $50.000.000 es mediana empresa Ms de $50.000.000 es gran empresa Y otra divisin se presenta segn el valor de los activos Menos de $50.000.000 es pequea empresa Entre $50.000.000 y $1.000.000.000 media empresa

Ms de $1.000.000.000 gran empresa.

3.1 FASE 1: LA INICIACIN:

Se caracteriza por: a) Autoridad y direccin definidas por el empresario iniciador. b) Determinar objetivos claves de produccin referentes a las necesidades de los clientes. c) Motivacin ms alta en base a objetivos claros y de igualmente obtener informacin sobre resultados del trabajo. d) La fuerza de trabajo es una herramienta externa de produccin, por medio de otorgar oportunidades a la gente para desarrollarse e) Organizarse es dinmica en cuanto a la capacidad de reaccionar con rapidez a los cambios.

3.2 FASE 2: LA ADMINISTRACION CIENTIFICA

Los principios bsicos de la Administracin cientfica son: a) La mecanizacin se sujeta a la existencia de maquinaria en la parte productiva. b) La estandarizacin creando estndares de calidad, procedimientos y existencia de normatividad. c) La especialidad en los niveles de la organizacin obteniendo direccin operativa y organizacional para la elaboracin de polticas de la alta gerencia. Tambin lo podemos ver desde el punto de vista del Flujo de trabajo donde se organiza por departamentos separados. Planeacin, operacin y el control. d) Coordinar el manejo del personal.

3.3 FASE 3: LA INTEGRACIN.

a) La necesidad de implementar el trabajo el trabajo en grupo. b) En base en la confianza, la seguridad y la honestidad se desarrolla en un proceso continuo.

CONCLUSIONES

Desde el comienzo de la historia existen las organizaciones de personas con un mismo fin. Hay varios tipos de empresas, y el interesado en crear una escoge la que ms se acomode a sus expectativas. Para tener una empresa exitosa es de vital importancia tener un gran equipo de trabajo encaminado hacia un mismo objetivo El objetivo es el factor ms importante en la creacin de una empresa, hay que llegar a l y trazar nuevos, todo es un proceso cclico.

BIBLIOGRAFIA

Fundacin universitaria San Martin. Procesos administrativos, fascculo 1 semestre 3, 2-25 Empresa, http://es.wikipedia.org/wiki/Empresa. Sociedad, http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad. Ivn Thompson. Concepto de organizacin, http://www.promonegocios.net/empresa/concepto-organizacion.html. Rubn diario crdenas espinosa (2010, septiembre 9). Explicacin normas APA, http://www.slideshare.net/rdcardenas75/explicacionnormas-apa-para-trabajos-escritos.

Anda mungkin juga menyukai