Anda di halaman 1dari 12

Colegio Nuestra Patria

Curso:

Psicologa

Maestro(a):

Carolina

Grado:

Quinto Perito en Administracin De Empresas

Nombre:

Lilian Marbely Juarez Mndez

Tema:

Cuestionario De 50 Preguntas

II Bimestre

Introduccin La personalidad es otro de los factores que la psicologa industrial y los psiclogos industriales toman en cuenta para evaluar algn candidato o a trabajadores ya instalados dentro de la empresa para determinar cunto influye esta en el desempeo laboral. Entendida la personalidad tpica de cmo una persona responde y que esta puede incidir productiva improductivamente en la conducta laboral, se ha creado para medirla una taxonoma denominada modelo de los 5 factores o BIG 5, segn este modelo propuesto y experimentado por(Digman; Mae Crae y Costa) se puede determinar la personalidad analizando los 5 factores que comprende la conciencia, la extroversin, la aceptabilidad y la apertura a la experiencia. El conocimiento se define como el conjunto de hechos e informaciones relacionados con un rea en particular adquiridos por experiencias, por una formacin profesional formal o por capacitaciones estrechamente conectado con las habilidades de un puesto. Los test es el procedimiento estandarizado y objetivo para evaluar un constructo propuesto de variable capaz de ser analizada mediante la metodologa cientfica.

1. Qu es la conciencia?

Es la cualidad de la personalidad que

consiste en tener intenciones positivas y de llevarlas a cabo con el cuidado que estas necesitan. 2. Qu es la extroversin? Se expresa como la potencialidad de una persona comunicativa que se caracteriza por ser: sociable, comunicativo, enrgico, ambicioso, asentivo. 3. Qu es la aceptabilidad? Caracteriza a la personalidad de la persona bien educada, cooperativa, confiable y amistosa. 4. Qu tipos de personalidad existen? Convencional, Social, Emprendedor, Artista, Realista, Investigador. 5. Cmo se caracteriza el Convencional? Por ser cuidadoso, prctico, ahorrativo, poco imaginativo, consciente, defensivo, eficiente, inflexible, metdico, persistente, innibido. 6. Cmo se caracteriza el Artista? Por ser abierto, expresivo, imaginativo, idealista, emocional, independiente, introspectivo, intuitivo, conforme, original, sensible, 7. Cmo se caracteriza el Realista? Por ser franco, genuino, materialista, natural, poco perspicaz, no comprometido, normal, asocial, destructivo. 8. Cmo se caracteriza el Social? Por ser cooperativo, paciente, amistoso, generoso, idealista, ascendente, colaborador, emptico, amable, persuasivo, responsable, social, clido, comprensivo. 9. Qu es el conocimiento? Es el conjunto de hechos e informaciones relacionados con un rea en particular

adquiridos por experiencias, por una formacin profesional formal o por capacitaciones Estrechamente conectado con las habilidades de un puesto 10. Qu es la experiencia? Participacin directa de un individuo o de un grupo de individuos en eventos o actividades que son base para el conocimiento. 11. Cules son las competencias? Conductas aprendidas por la experiencia, que la persona emplea para el logro de la actividad propuesta. 12. Segn Landy y Conte qu es la competencia? Son realmente el conjunto y patrones de atributos de las diferencias individuales, ms que caractersticas separadas. 13. Qu son las habilidades? Cosas ya practicadas, adquiridas por das de prctica, aunque es lgico pensar que estn asociadas con capacitaciones. 14. Cules son los intereses vocacionales? Por medio de ellos las personas reflejan sus expresiones de desagrado o inclinacin por actividades y avientes. 15. Cmo se caracteriza el Investigativo? Por ser analtico, aislado, reservado, pesimista, introspectivo, preciso, intelectual, independiente, impopular. 16. Cmo se caracteriza el Emprendedor? Por ser sociable, hablador, coqueto, aventurero, ambicioso, dominante, energtico, exhibicionista, confiado en s mismo.

17.

Qu es la personalidad? Manera tpica de cmo una

persona responde y esta puede incidir productiva o improductiva en la conducta laboral. 18. Cules son las caractersticas de la personalidad? Ser persistente, ser prudente, auto controlable, responsable, con orientacin al logro, planeacin. 19. 20. Cmo se caracteriza la apertura a la experiencia? Por ser Cules son los objetivos de evaluacin para el desempeo una persona curiosa, inteligente, imaginativa e independiente: laboral? Las habilidades, el conocimiento, la experiencia, las competencias y la inteligencia. 21. 22. 23. 24. 25. 26. Qu modelo de inters creo Holland? RIASEC (Realista, A quin es opuesto el emprendedor? Es opuesto al A quin es opuesto el conformista? Es opuesto al A quin es opuesto el social? Es opuesto al realista. A quin es opuesto el introvertido? Este es opuesto al Cules son las siete inteligencias para Howar Gardner? Investigador, Artstico, Social, Emprendedor y Convencional.) investigativo. inconformista.

extrovertido. Inteligencia lgica-matemtica, Inteligencia lingstica, Inteligencia musical, Inteligencia corporal-cenestsico, Inteligencia espacial, Inteligencia interpersonal, Inteligencia intrapersonal.

27.

Quin y en qu ao propuso la existencia de una nueva

inteligencia la cual domino la inteligencia emocional (IE)? Fue Goleman en 1995. 28. 29. Qu es IE? Inteligencia Interpersonal de Gardner la cual se Cules son los fundamentos del comportamiento define como la capacidad de entender a otros. individual? Es el patrn de pensamientos, sentimientos y conducta distintivos de una o de un individuo, que persiste a lo largo de tiempo y en diversas situaciones. 30. 31. Cules son las caractersticas de la personalidad? Son los Qu es ello o id? Estado de energa presente desde el rasgos, la identificacin, ser original, cualidades. nacimiento y durante toda la vida. Esta dominado por el principio de placer, solamente busca obtenerlo. 32. Qu es yo o ego? Est integrado por los procesos mentales que emplea el individuo para relacionarse y adoptarse a su medio social es un coordinador entre las demandes de ello y sper yo. 33. Sper yo o sper ego? Es el ltimo elemento de la personalidad en aparecer y consolidarse, comprende todos los preceptos morales, reglas y normas ticas que el individuo interiorisa y hace suyos. 34. 35. Cul es la estructura de la personalidad? Ello o id, Yo o Cules son los estados de la conciencia? Consciente, Preego, Sper yo o sper ego. consciente, Inconsciente.

36. 37. 38.

Qu es consciente? Incluye todo lo que nos damos cuenta Qu es pre-consciente? Parte de inconsciente que Qu es inconsciente? Es todo aquello que tenemos

en todo momento. fcilmente puede volverse consciente. reprimido y que difcilmente lo llevamos al consciente y quiz nosotros lo desconocemos. 39. 40. Qu son los test? Son pruebas de evaluacin. Quin creo la palabra Test Mental? Lo cre James Mekeen

Cattell usado para describir el conjunto de pruebas de inteligencia. 41. 42. 43. 44. Segn Robert Guin que es el test? Procedimiento Cules son las pruebas grupales? Se emplean para Cules son las pruebas de ejecucin? Miden las respuestas Cules son las pruebas de poder? En estas pruebas el estandarizado y objetivo para evaluar un constructo. evaluar a grupos de participantes al mismo tiempo . manipulando equipo o parte del equipo. candidato tiene tiempo suficiente para responder a todos los tems de la prueba. 45. Cul es la prueba a lpiz y papel? El participante slo maneja el documento donde debe escribir y el instrumento para hacerlo. 46. Cules son las pruebas individuales? Se aplican a un solo individuo tal el caso de la entrevista, la prueba de manchas de papel, la prueba de estilo de resolver problemas.

47.

Cules son las pruebas de capacidad cognocitiva? Miden

lo que el evaluando sabe, recuerda, comprende su conocimiento en solucin de problemas, como desarrolla ideas, su trabajo mental y su inteligencia. 48. Cules son las pruebas de capacidades fsicas? La fortaleza esttica, la fortaleza exclusiva, la coordinacin y el vigor. La resistencia aerbica y tambin las combinadas. 49. 50. Cules son las pruebas de trabajo? Miden las habilidades Cules son las pruebas de alcohol y drogas? Se practica en para un trabajo que va a realizar. varias empresas aquellas de transporte, en las de deporte, en aquellas de lneas areas. 51. Cules son las pruebas de integridad? Evaluar a cantidades a ingresar a una empresa y miden el grado de honestidad, honradez, el robo, el ausentismo y muchas otras conductas laborales. 52. Qu es el multiculturalismo en la psicologa industrial? Es la cultura paradigmtica entre los individuos que pertenecen a una nacin y otra tambin entre una etnia y otra de un departamento y de otro. 53. Qu hace la estadstica en la psicologa industrial? Se sabe que todo bajo investigacin genera mejores resultados, datos que necesitan ser estudiados, inferidos, descritos interpretados y que el psiclogo industrial debe saber la psicologa descriptiva e inferencial para poder resumir, organizar y descubris muestra de datos:

COMENTARIO

En la psicologa industria se ve el comportamiento de los trabajadores, cmo reaccionan, y tambin se investiga el origen de cultura, la costumbre, porque de no ser estudiadas y sabidas pueden causar problemas empresariales. Tambin a la hora de elegir a un personal se debe hacer las evaluaciones para medir sus capacidades, su inteligencia, su personalidad, su razonamiento, sus virtudes, su conducta laboral, y otras condiciones de trabajo.

COMENTARIO

Los test son una buena forma de calificar al individuo o los individuos, para describir su prueba de inteligencia. La experiencia es la participacin directa de un individuo o de un grupo de individuos en eventos o actividades que son base para el conocimiento. La experiencia es originada por el conocimiento tcito, el cual se define como el saber hacer como y el conocimiento tcito se identifica como el conocimiento procedimental, en la experiencia se asegura la utilidad, su meta.

COMENTARIO

La psicologa industrial es la aplicacin de los principios, de la teora y la investigacin psicolgica al escenario laboral o del trabajo, an cuando gran cantidad de factores que influencian a la persona como el trabajador se encuentren ms all del lugar en el cual l trabaje. Hombres y mujeres tienen derecho a trabajar y el deber de hacerlo, la necesidad de trabajar forma parte escencial de la naturaleza humana.

BIBLIOGRAFA

Editora Educativa. Nivel de educacin media. Ciclo de educacin diversificada. Psicologa Industrial. Y el cuaderno de Psicologa Industrial.

Anda mungkin juga menyukai