Anda di halaman 1dari 6

Fases de la dieta Dukan para adelgazar Fase de ataque

En esta fase se busca perder alrededor de 3 kilos o 7 libras en una semana. Es importante aclarar que: Si quieres perder slo 5 kilos, esta fase slo durar 1 da. Si necesitas perder entre 6 a 10 kilos, esta fase slo durar 3 das. Si deseas perder entre 11 a 19 kilos, esta etapa durar 5 das. Si necesitas perder ms de 20 kilos esta etapa se extender por 10 das.

En fase de ataque o fase 1 se pueden consumir la siguiente lista de alimentos, bsicamente ricos en protenas.

Salmn ahumado. Pollo sin piel. Mariscos, palitos de cangrejo y crustceos. Pescados blancos frescos como envasados. Pavo. Jamn. Huevos, estos se pueden consumir duros o en tortilla u omelet, con la precaucin de utilizar aceite en aerosol para su coccin. No consumir ms de 4 yemas a la semana, la clara de huevo puede consumirse todos los das. Escalopes, asado y chuletas de ternera, Hgado de res, ternera o pollo. Quesos y yogur bajos en grasas, sin el agregado de azcares. Se permiten 2 yogures de frutas 0% grasas por semana. No se permite: Carne de cerdo, cordero, ganso y pato.

Sugerencias

No cocinar con aceite, mantequilla o grasa. Utilizar medios de coccin como parrilla, plancha u horno. Si se te apetece una fritura, utiliza aceite en aerosol. Bebe 1 litro de agua por da. Agrega 1 cucharada de salvado de avena a los productos lcteos permitidos, ya sea yogur o leche.

Fase crucero

Esta fase se realiza hasta lograr bajar el peso deseado. Esta etapa est compuesta por dos tipos de dietas que se van alternando. Por un lado una dieta de protena pura por un solo da y la otra dieta de protena ms hortalizas. Se sugiere comer los alimentos autorizados en cantidades ilimitadas a cualquier hora del da. Todos los das consumir salvado de avena y caminar 30 minutos.

Durante la fase 2 o fase crucero de la dieta Dukan se busca alcanzar el peso deseado, a travs de dos dietas diferentes. Estas dietas se realizarn en forma alternadas, un da la dieta de protenas pura y al da siguiente la dieta de protenas y vegetales. Alimentos de la fase 2 de la dieta Dukan

La dieta proteica ser igual a la dieta de la fase 1. Todos los vegetales de hojas verdes: brcoli, coles, lechuga, espinaca, acelga, etc. Resto de vegetales: Tomate, puerro, judas verdes, repollo, coliflor, championes, berenjena, hinojo, ajo, calabacines, pimientos, esprragos, pepinos, rbanos. Consumir con moderacin la zanahoria y la remolacha. Se prohbe el consumo de patatas, maz, guisante, habas y lentejas.

Recomendaciones para la fase crucero


Utilizar una cucharadita de aceite para condimentar las verduras, evita los aderezos comerciales. Un aderezo apropiado sera mezclar 1 cucharada de mostaza, 5 cucharadas de vinagre de manzana o aceto balsmico, 1 cucharadita de aceite, hierbas, sal y pimienta. Es importante recalcar que es necesario caminar durante 30 minutos para movilizar an ms el tejido graso. La permanencia en esta etapa depender de cuntos kilos necesitas perder. Una vez logrado este peso se pasa a una tercera etapa o etapa de consolidacin.

Fase de consolidacin

Esta etapa comienza cuando se ha logrado recuperar el peso ideal. Con esta etapa se busca evitar el efecto rebote. El objetivo es aprender a mantener el peso. Se establece que esta etapa durar 5 das por cada 500 gramos o 1 libra perdida.

Cuando una persona concluye una dieta, comienza una etapa tan importante como la etapa de adelgazar. Esto se debe a que puede ser ms difcil mantenerse en el peso que bajarlo. La dieta Dukan contempla esta situacin, por ello contiene una tercera etapa o fase de consolidacin, cuyo objetivo principal es consolidar el peso alcanzado, sin efecto rebote. Se busca aprender a comer. La fase 3 se extender teniendo en cuenta los kilos perdidos, es decir 5 das cada 500 grs o 1 libra prdida. Durante esta etapa tambin podr realizar 1 vez a la semana la dieta proteica pura de la fase de ataque. Alimentos de la fase 3 de la dieta Dukan

Carnes: cordero, cerdo asado, jamn cocido.

Frutas: 1 o 2 unidades por da, dependiendo el tamao. Todas excepto pltano, uvas, cerezas, frutas secas. En el caso de las fresas, arndanos, se puede consumir 1 taza. Pan: 2 rebanadas de pan integral por da. Se puede agregar 1 cucharadita de mantequilla, margarina o queso blanco bajos en grasas. 40 grs de quesos duros por da. Evitar los quesos fermentados por ejemplo, queso azul, cabra, brie y camembert. Se permiten 2 porciones de alimentos con almidn por semana: 250 grs de pastas cocidas, lentejas o frijoles. No agregar aceite o mantequilla. Se permite consumir arroz blanco y patatas cocidas 1 vez a la semana. Se permite consumir una comida preferida una vez a la semana durante la primera mitad de la fase de consolidacin. Durante la segunda parte de dicha etapa se puede aumentar a 2 veces en la semana. La etapa de consolidacin es sumamente importante, ya que durante la misma se aprende a mantener el peso.

Recuerda que la actividad fsica es esencial para mantener el peso y evitar el efecto rebote. Fase de estabilizacin

En esta etapa lo importante es seguir ciertas recomendaciones, ya que la idea es que vuelvas a tu dieta habitual pero sin aumentar de peso.

Cuando alcanzas la etapa de estabilizacin de la dieta Dukan, alcanzas la posibilidad de comer lo que quieras siguiendo ciertas sugerencias o reglas, en las cuales se incluyen ciertos alimentos. Alimentos de la fase 4 de la dieta Dukan

Un da a la semana debes realizar la dieta de protenas pura de la fase 1 o fase de ataque. Esto te permitir llevar una dieta normal y no aumentar de peso. Utilizar los alimentos de la etapa de consolidacin como base para evitar la suba de peso. Incorporar 3 cucharadas de salvado de avena todos los das.

Adems de estas sugerencias es necesario realizar actividad fsica diariamente Cada una de estas fases consta de una seleccin de alimentos especial que permite lograr bajar de peso ms rpidamente, sin el temor de volver a recuperarlos. Ten presente que la actividad fsica es esencial para cualquier tipo de dieta, por lo tanto no dejes de realizarla

Organizar los mens con el Mtodo Dukan no resulta difcil ya que las combinaciones de los 100 alimentos autorizados son infinitas. Tampoco hay que renunciar a cocinar. Muy al contrario, la dieta resultar ms atractiva haciendo uso de las salsas y recetas propuesta. Estos son algunos ejemplos para las dos fases ms importantes del mtodo. Fase de ataque Desayuno: t o caf con leche desnatada y aspartamo y a elegir: - una cuchara y media de salvado de avena con leche descremada o yogur o queso fresco desnatados - 200 g de queso fresco desnatado o 2 yogures desnatados o 1 loncha de pavo o pollo o jamn desgrasado o 1 huevo duro o pasado por agua. Primer plato: huevo en todas sus variantes o un puado de gambas hervidas o surami o salmn ahumado o cangrejo Segundo plato: cualquier pescado, carne de vaca o de ternera, conejo, jamn, con alguna salsa del mtodo Dukan, huevos en todas sus variantes. Postre: yogur o queso fresco desnatados, flan del mtodo Dukan, isla flotante hecha con leche descremada y aspartamo. Bebida: al menos litro y medio de agua, t, infusin o Coca Cola light.

Men de la fase 1 de la Dieta Dukan Da 1


Desayuno: Torta de avena. 2 rodajas de pechuga de pavo. 1 taza de t rojo. Media Maana: 1 yogurt desnatado. Comida: Huevos rellenos con atn. 1 bistec a la plancha con salsa rosa. Merienda: 4 palitos de surimi. Cena: Conejo a la mostaza y queso de burgos. 1 vaso de leche desnatada.

Da 2

Desayuno: 1 vaso de queso batido. 2 rodajas de pechuga de pollo. Media Maana: 1 huevo duro. Comida: Tortilla de surimi. Pollo a la plancha. Flan de t verde Merienda: 1 yogur con 1 cucharada de salvado de avena. Cena: 12 gambas cocidas. Atn a la plancha. 1 yogur desnatado.

Da 3

Desayuno: 1 taza de caf con leche. Torta dukan. 1 rodaja de salmn ahumado. Media Maana: 1 vaso de queso batido 0% grasa. Comida: 5 palitos de surimi. Pecado en papillote. Cheesecake Dukan Merienda: 1 yogur desnatado.

Cena: 2 fillet de pollo a la plancha. 1 yogur desnatado.

Da 4

Desayuno: 1 taza de caf con leche. Torta de avena con una latita de atn. Media Maana: 1 tortilla. 1 taza de t rojo. Comida: Tarteletas de atn. Pechuga de pollo a la mostaza. Flan. Merienda: Queso batido con edulcorante y canela. Cena: 2 rodajas de salmn ahumado con 2 terrinas de queso burgos 0% grasas.

Da 5

Desayuno: 1 yogurt. Palitos de surimi. 1 infusin. Media Maana: 2 rodajas de pavo. Comida: Brochetas de gambas. 2 hamburguesas de carne picada. Merienda: 1 yogur con 1 cucharada de salvado de avena. Cena: 2 rodajas de salmn ahumado y queso burgos 0% grasa.

Da 6

Desayuno: 1 vaso de queso batido y biscochos de caf. Media Maana: 2 claras de huevo cocidas. Comida: Palitos de surimi. 2 hamburguesas de pavo o pollo con salsa dukan. Merienda: Torta de avena. 1 taza de t verde. Cena: Rollitos de pechuga de pavo con queso burgos. Pescado al horno con especies.

Da 7

Desayuno: 1 Infusin. Crepe y dos rodajas de pechuga de pollo. Media Maana: 1 yogur. Comida: Tarteletas de atn. Bistec a la plancha. Mouse de caf. Merienda: Torta de avena y 2 rodajas de jamn york. Cena: Mejillones al vapor. Lubina al horno con limn.1 yogur desnatado.

Este ejemplo de men te puede orientar a la hora de elegir tus alimentos para comer y adelgazar ms rpido. Como podrs observar esta fase de caracteriza por el gran consumo de protenas, slo en ocasiones se permite el consumo de salvado de avena para evitar el estreimiento y brindar saciedad a las comidas.

Fase de crucero

Para los das de proteinas y vegetales se puede tomar: Primer plato: ensalada de gambas, ensalada de atn o de jamn, tomate crudo o al horno con ajo, hierbas aromticas y queso fresco desnatado, sopa de verduras, huevo duros con atn, etc. Segundo plato: filete de pescado con algn vegetal, carnes de vaca, ternera, pollo, conejo, pavo con alguna salsa del mtodo Dukan y espinacas, championes o algn vegetal autorizado. Postre: igual a la fase anterior. Bebidas: igual a la fase anterior. Mens completos en "Yo no s adelgazar" del Dr. Dukan.

Anda mungkin juga menyukai