Anda di halaman 1dari 5

ANALISIS DE RESULTADOS PRCTICA 1 Al mezclar la glucosa con el reactivo, toma un color blanco lechoso trasparente.

. En el momento de mezclar el acido sulfrico con las sustancias ste forma tres capas: la primera es caracterstico de la mezcla de la sustancia con el reactivo, la segunda da un color violeta y la tercera queda un color transparente puro. La prueba para estos tres tipos de carbohidratos es positiva debido a la coloracin violeta que se da en la interfase de estas tres capas. Se coloco cada sustancia en el agua hirviendo hasta que precipitara por tres minutos, el color que se presento en estas tres sustancias fue rojo. La prueba para estos tres tipos de carbohidratos es positiva debido a que el precipitado tomo una coloracin rojiza, de lo anterior se deduce que estos carbohidratos son reductores. Se mezclaron las sustancias con el reactivo. No presentan color. Corresponden a monosacridos unos disacridos. De lo anterior se deduce que es prueba negativa ya que este carbohidrato es monosacrido (glucosa) y disacridos (sacarosa). Cada sustancia se coloco en agua caliente con un tiempo de dos a siete minutos; despus de este tiempo mantuvieron una coloracin roja en el precipitado De lo anterior se puede decir que la glucosa es un monosacrido reductor ya que formo un precipitado rojo en un tiempo estimado de 2 a 7 minutos, mientras que la sacarosa es un disacrido reductor que aunque presenta la misma coloracin su tiempo de reaccin oscila entre los 10 y 12 minutos.

Cada sustancia se coloco en agua caliente por cinco minutos; despus de este tiempo mantuvo su color la glucosa; la sacarosa cambio su color a verde, lo que significa que es una pentosa. De lo anterior se estipula que la sacarosa es prueba positiva para pentosas, mientras que la glucosa es prueba negativa. Cada sustancia se coloco en agua caliente por dos minutos; despus de este tiempo la sacarosa y la glucosa tomaron un color rojo fuerte (cetosas). De lo anterior se puede decir que es prueba positiva para cetosas la sacarosa y la glucosa ya que su coloracin es roja.

PRCTICA 2 Prueba de Biuret Al agregarle reactivo de Biuret a la albmina de huevo y despus de calentar, la muestra adquiri un color azul oscuro. En el caso de la alanina, la muestra de color azul clara (debido al reactivo de Biuret) no present cambios en su coloracin, pero si en su estado fsico ya que se torn lechosa y se empez a coagular, posiblemente debido al calor. La prueba de Biuret es positiva cuando estn presentes dos o ms enlaces peptdicos y solo se da en pptidos y protenas, no en aminocidos, debido a que en estos ltimos no hay presencia de enlaces peptdicos (-CO-NH-). Reaccin de Millon: Cuando se agrega el reactivo de Millon a una solucin de protena, se forma en general primero un precipitado blanco que se vuelve

rojo al calentarlo. La reaccin no es especfica de las protenas, pues la dan los fenoles en general. Como la tirosina es el nico aminocido fenlico en las protenas, la reaccin positiva indica su presencia en la protena. Acido Ntrico Cuando las protenas se tratan por cido ntrico concentrado dan una coloracin amarilla que pasa a naranja por adiccin de amoniaco. Se debe a los ncleos aromticos que se nitran formando cidos pcrico y despus de amonio por el amoniaco. Debido a su carcter anftero, las protenas reaccionan con los cidos y con las bases. Los cidos proteicos y alcali proteicos son insolubles en agua y en solucin de sales neutras y se disocian en los cidos y en las bases diluidas, pero precipitan en medio neutro. Las protenas recuperadas resultan desnaturalizadas. PRCTICA 3 Lo que tenemos que tener en cuenta aqu es que los alcoholes de pocos tomos de carbono son solubles en todas las proporciones. La solubilidad de estos reside en el grupo OH. Otro aspecto a tener en cuenta son las uniones puente de hidrogeno que tambin se manifiestan entre las molculas de agua y el alcohol. La solubilidad de los alcoholes disminuye con el aumento del nmero de tomos de carbono, pues el grupo hidroxilo constituye una parte cada vez ms pequea de la molcula y el parecido con el agua disminuye a la par que aumenta la semejanza con el hidrocarburo respectivo. La posibilidad de formar puentes de hidrogeno disminuye y por lo tanto su solubilidad. el carbonato est impidiendo que se den estas fuerzas de unin.

La reaccin de cada alcohol en agua, permite la disociacin respectiva dando lugar a la formacin de agua acidulada. La rapidez de la reaccin depender la Kps de cada alcohol. Para la determinacin de un alcohol es necesario la aplicacin de reactivos que nos indicaran mediante la variacin de la reaccin que podamos observar. Se puede determinar el grado de solubilidad de los alcoholes, ya que depende de el numero de tomos de carbono que presentan.se puede apreciar la formacin de plata en pocas proporciones por lo tanto el resultado es positivo para aldehdos, quiere decir que el alcohol es primario. CONCLUSIONES La glucosa es un monosacrido y la sacarosa es un disacrido. La reaccin de Barfoed sirve para la identificacin de monosacridos reductores y disacridos reductores. Las reacciones de los aldehdos y las cetonas hechas en la prctica son caracterizadas para identificarlos y corroborar con propiedades, ya que resaltan como propiedad los colores que se observan para cada uno y dependiendo de este se puede decir que tipo o que caracterstica tiene el aldehdo o cetona utilizado y analizado. La reaccin con 2.4-dinitrofenilhidrazona, sirve para identificar el

grupo carbonilo

en aldehdos y cetonas.

La reaccin con yodoformo es para identificar cetonas y aldehdos

que contengan el grupo

Los aldehdos y cetonas son producidos por la oxidacin de alcoholes primarios y secundarios, respectivamente. Por lo general, los aldehdos son ms reactivos que las cetonas y son buenos agentes reductores. Un aldehdo puede oxidarse al correspondiente cido carboxlico; en cambio, las cetonas son resistentes a una oxidacin posterior.

Anda mungkin juga menyukai